Eduardo Moretti
Colaborador
Eduardo: si durante meses solicitás informacion técnica y financiera a media docena de fabricantes, luego le volves a solicitar lo mismo pero pidiendo "discount" y luego de acercarte la nueva oferta le pedís financiamiento y FAdeA participe, y al momento de cerrar el tema le decís por ahora no hay plata.. perdés credibilidad y los lobby quedan desactivados porque saben que aún con la mejor propuesta del mundo, la respuesta seguirá siendo negativa.
Creo que KAI ya agotó todas las instancias y si desembarca un lobbista italiano en FAdeA, es obvio que ahora el coqueteo será con Leonardo ( hasta que los cansemos).
Es cierto Claudio, los argentinos terminamos cansando a todos, con tantas vueltas. Además el vínculo del Gobierno actual y sus allegados con las empresas italianas es muy fuerte, es lógico que vean a Leonardo con interés.
Pero màs allà de todo, una cosa es el M-346 en Italia o Israel, que lo usan como paso previo al Typhoon o al F-35. Pero en el caso nuestro, que ni remotamente podemos pensar en un caza de 4,5 o 5 Gen, realmente no entiendo qué sentido tendría un entrenador de semejante nivel y prestaciones.
En los últimos años ya vino el Grob, luego el Texan, ahora tal vez se piense en el M-346. De concretarse, vamos a tener una Fuerza Aérea con entrenadores de Primer Mundo, pero sin ningún caza.
Recuerdo el año pasado, cuando el rumor del Lift Tano sonaba muy fuerte, había gente de la FAA que hasta hacía lobby en contra del mismo en el diario Infobae. Creo que de avanzarse en este sentido, va a volver a haber resistencia en el seno de la FAA.