De 2006 al 2015 el eje de relaciones que tejió la Argentina fue Brasil, Venezuela, Bolivia, Irán, Ecuador, es decir países tan débiles como nosotros. Era lógico que de esas relaciones no se puede exprimir nada más que guita para la corrupción o para esos abortos financieros que tanto les gusta hacer a los argentinos.Por el 2006 fue el primero que dije que "los Mirage se iban sin reemplazo".
Con lo cual no me extrañaría NADA. De promesas y anuncios que no se cumplen, ya estamos todos cansados.
Recién ahora volvemos a abrirnos políticamente al mundo. Porque comercialmente seguimos cerrados. Era lógico que por más que se buscara no se iba a lograr incorporar un avión de combate.
Yo me enfocaría en un grupo de 10 países a nivel defensa: Rusia, Estados Unidos, Francia, Japón, Israel, Corea del Sur, Italia, España, Alemania y Suecia. Claramente tenes socios fundamentales para la fuerza aérea (Francia, Israel, Estados Unidos y Rusia), para la Armada (Japón, Corea del Sur, Suecia e Italia) y para el ejército (Israel, Alemania, Italia, España, Suecia y Estados Unidos). Pero creo que son claves nuevos socios tecnológicos como Suecia e Israel, y también nuevos socios a nivel plataforma como Corea del Sur, Japón, Italia y Rusia.