¿Y el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas...? Ah, claro, no'ta,'ta de vacaciones... ¡Cuánto respeto que tienen por las instituciones y sus hombres...! cierredebocaSe realizó la ceremonia de Egreso Militar Conjunto
28/12/2017. 287 oficiales recién egresados recibieron sus sables y espadas.
Buenos Aires – Ayer por la tarde, en el Colegio Militar de la Nación, se llevó a cabo la ceremonia de Egreso Militar Conjunto en la que los egresados de las tres Fuerzas Armadas recibieron los atributos de mando.
El acto estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad; acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa; el Jefe de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán; el Jefe del Ejército, Teniente General Diego Suñer; y el de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique Amrein.
Asimismo, familiares de los 287 egresados, funcionarios del Ministerio, las autoridades máximas de cada Fuerza e invitados especiales estuvieron presentes en el Patio de Honor del establecimiento.
Para comenzar, el Ministro Aguad se dirigió a los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas diciendo: “Ejerzan el mando con grandeza. Conozcan el alma de sus subalternos y aspiren a ser jefes ejemplares, de esos a quienes sus subordinados dirigirán la mirada en los momentos más difíciles”.
“Trabajen duro y sepan que el liderazgo se afianza con el ejemplo. Han elegido una abnegada carrera y la Patria se los reconoce. Les deseo a ustedes y a sus familias que el éxito corone sus vidas”, concluyó.
El Ministro tomó juramento a los nuevos oficiales, distinguió a aquellos con el promedio más alto con el premio Presidencia de la Nación, y luego procedió a la entrega de sables y espadas bendecidas previamente por el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera.
Por parte de la Armada, los 61 guardiamarinas egresados corresponden a la promoción 146º del Cuerpo Comando Escalafón Naval de la Escuela Naval, 81º de Infantería de Marina y 102º de Intendencia Naval.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
Saludos.
Flavio.
P.S: Y todavía algunos dicen que tal es peor que cual... Son todos la misma lacra!!