Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que tratamiento para desmagnetizarlo tuvo?
Que nivel de ruido magnetico tiene el fondo?
Y si esta en el area pero dentrode un cañon?

No se bajo a ver el barril porque se parecia al sub, se bajo a ver para ver si era una parte del sub.

Estas planteando las cosas de una manera en exceso sencillas Derru. Y no lo son.

estimado colega, le voy a poner una analogia que he leido en algun lugar de por ahi.
esta búsqueda es como vendarse los ojos, tirar un alfiler en una habitación de 36 metros cuadrados y buscarlo solo haciendo contacto con la yema del dedo indice y guiándose únicamente por el sonido y donde le parece que cayo por la dirección y la fuerza que le imprimió al cuerpo que arrojo

saludos
Con el mayor respeto, para su persona y los 44 hombres fallecidos de nuestra armada, esto podría asemejarse al dueño de un auto que le fuera sustraído, y un día tomo un taxi y por esas cosas del destino lo vio estacionado, en excelente estado, pero como lo único que falta es la firma del cheque de la aseguradora, mira para otro lado, es lo que intente expresar cuando hable de una posible conspiración para evitar un mal mayor.-

No es raro mi amigo, es complejo. Mucho. Y se necesita suerte, la que parece tambien le fue esquiva al SUSJ.
La única certeza conocida al día de hoy 10/10/18 20,35 Hs, es que desconocemos lo ocurrido y por otra parte no nos chupamos el dedo con toda la tecnología empleada no lograron un rastro ? y hablo de las primerísimas potencias del mundo.
Si esto es asì a no dudar compremos submarinos como el ARA San Juan, y dejemos de delirar con submarinos nucleares y otras tonteras semejantes
Es una estructura de acero no se pudo haber sublimado del estado solido al liquido .....
Un gran abrazo
Vizcacha

Con todo respeto, me parece que no ha entendido bien la magnitud de la tarea dadas el área de búsqueda, las profundidades, el relieve marino y la meteorología de la zona. Y eso, sólo si es que el área de búsqueda realmente cubre el lugar dónde ocurrió el incidente...

Con absoluto respeto, es a mi, al que le parece que no comprediô la complejidad de los equipos empleados y por quienes fueron empleados.-
no fueron aficionados, se uso lo ultimo en tecnología y por las principales potencias, juegan al gato y al ratón los 365 días del año desde el comienzo de la guerra fría hasta el día de hoy es mas seguramente hasta este preciso momento, tanto por mar como por aire.-
Saludos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
estimado colega, le voy a poner una analogia que he leido en algun lugar de por ahi.
esta búsqueda es como vendarse los ojos, tirar un alfiler en una habitación de 36 metros cuadrados y buscarlo solo haciendo contacto con la yema del dedo indice y guiándose únicamente por el sonido y donde le parece que cayo por la dirección y la fuerza que le imprimió al cuerpo que arrojo

saludos

Lo peor no es eso.
No pueden asegurar que ESA sea la habitación donde está...
Y siempre pensando bien, que lo quieran encontrar.

Derruido

Colaborador
Que tratamiento para desmagnetizarlo tuvo?
Que nivel de ruido magnetico tiene el fondo?
Y si esta en el area pero dentrode un cañon?

No se bajo a ver el barril porque se parecia al sub, se bajo a ver para ver si era una parte del sub.

Estas planteando las cosas de una manera en exceso sencillas Derru. Y no lo son.
Si no me falla la memoria, acà no habìa capacidad de hacer Degaussing. Las Mekos cuando fueron al Golfo, en Europa recien le hicieron el ^tratamiento^.

No digo que sea sencillo, pero si estàn marcando una zona donde la profundidad no es tan grande. Por màs que 1000 metros es mucho.

Besos

Derruido

Colaborador
Con absoluto respeto, es a mi, al que le parece que no comprediô la complejidad de los equipos empleados y por quienes fueron empleados.-
no fueron aficionados, se uso lo ultimo en tecnología y por las principales potencias, juegan al gato y al ratón los 365 días del año desde el comienzo de la guerra fría hasta el día de hoy es mas seguramente hasta este preciso momento, tanto por mar como por aire.-
Saludos
Creo que màs de uno le està reclamando al proveedor la gran torta de guita que pusieron por los equipos que compraron. Sobre todo el Poseidon.

Besos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si no me falla la memoria, acà no habìa capacidad de hacer Degaussing. Las Mekos cuando fueron al Golfo, en Europa recien le hicieron el ^tratamiento^.

No digo que sea sencillo, pero si estàn marcando una zona donde la profundidad no es tan grande. Por màs que 1000 metros es mucho.

Besos

Hasta 1400 metros de profundidad recorrieron. (actualizado el dato hasa el 29 de diciembre)
Eso sin tener en cuenta los cañones que pueden haber. (no tengo una buena carta de profundidades y creo que no hay nada abierto con los cañones incluidos)

Dejemos de lados las opiniones, conjeturas, creencias, rumores y la chachara.

Volvamos a usar el ejemplo del Minerve.
07:55 Informó estar a 45 kilometros del puerto.
Hago un circulo alrededor del puerto.
Descarto la mitad mas o menos (porque es tierra). Son 3000 kilometros cuadrados.
En esos 3000 km2, 1000 km2 (de nuevo, a ojo) la profundidad es menor a 300 metros. Otros 1000km2 es bastante parejo con 2300 a 2400 de profundidad.
El temita es el otro tercio. Muy complicado el relieve submarino. Especialmente la entrada a la bahia de la ciudad.
Hablamos de 3000km2 que podrian reducirse mucho mas con info oficial
Recordas que al Minerve nunca lo encontraron no?

A ojo, viendo los tracks te digo que ya se cubieron mas de 6000 km2 buscanod al SUSJ. Asi que asumamos que toman eso como zona de busqueda.
Lo digo claro. No encontraron al Minerve en la mitad de espacio.

Pero sabes que.... no nos quedemos con eso. Te hice perder el tiempo leyendo eso... es simplemente una introduccion. Casi como una entrada.

Resulta que 3 minutos despues de su ultima comunicacion algo paso.
Tal vez luego de la comunicacion bajo las antenas y se submergió
Tal vez alguna valvula falló, tal vez se trabaron los timones.
Lo que si sabemos es que a las 07:58 unos sismografos detectan una anomalia.
La anomalía fue ubicada a 20 km al sur de Tulon. (momento, el sub dijo estar a 45km!)

Si hacemos caso al sub, tenemos un area ubicada entre 40 y 50 km? (incluimos un grosero error, te parece?)
Si hacemos caso a los sismografos tambien entre 15 y 25? (con otro grosero error)
Entre 15 y 50 km con rumbos de 70º de diferencia desde Toulon tenes 1300km2 donde la mayoria es entre 2300 y 2400 metros pero muy parejo.
1300 km2 es menos de un cuarto del area en la que se busca el SUSJ.
Y de nuevo, estoy seguro que con info oficial podemos reducir bastante eso.
Y una vez mas: No lo encontraron.

Cuando decis "No digo que sea sencillo, pero...." te respondo con lo que decia Ned Stark

Juanma

Colaborador
Colaborador
Creo que màs de uno le està reclamando al proveedor la gran torta de guita que pusieron por los equipos que compraron. Sobre todo el Poseidon.

Besos
Eso es falso a tantos niveles que ni se por donde arrancar.
MAD o no MAD no importa, no esta diseñado para este tipo de busqueda.
Sonoboyas pasivas? Si no habia nada que escuchar
Sonoboyas activas? Si no estan pensadas para mapear el fondo marino

Pero ya que es facil delirarla, LIDAR para mapeo submarino? (esto existe no estoy flasheando)
La tecnología actual no llega a las profundidades requeridas.

En serio pensas que estan reclamando? A quien y por que? Tal vez aprenda algo que no se y se me esta pasando de largo.

A 400 metros de profundidad la implosión y descenso vertical implosionado a 13 nudos.
Yo no se cuan válido o serio puede ser este informe.

DSV

Colaborador
Cómo sería la consecuencia física en el submarino y sus tripulantes? No entiendo bien lo que quiere decir el informe en ese sentido

Cómo sería la consecuencia física en el submarino y sus tripulantes? No entiendo bien lo que quiere decir el informe en ese sentido
¿Qué queda de la pólvora cuándo explota? Pues entiendo que una inplosion tendría consecuencias similares para aquello que, valga la redundancia, esta impoosionando.

Si este informe es correcto.
La misma no fue la causa del accidente, sino el último eslabón de una cadena trágica de eventos.
Algo hizo que el submarino se hunda hasta la profundidad de la implosion.

Aunque fuese un instante, supongo que todo tripulante consciente llevaría esperando un buen rato que la misma se produjera.
Si en silencio o caótica desesperacion, en soledad o comunidad, queda para nuestra imaginación.

Derruido

Colaborador
El informe completo está en el diario francés Le Monde:
Le sous-marin argentin « San Juan » a implosé en « quarante millisecondes »

Le Bureau américain du renseignement naval précise que les 44 marins à bord du submersible, disparu des radars le 15 novembre 2017, sont morts instantanément.

http://www.lemonde.fr/ameriques/art...e-en-quarante-millisecondes_5239902_3222.html
http://www.perfil.com/sociedad/desd...san-juan-implosiono-en-40-milisengundos.phtml

Desde EE.UU. afirman que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos
La Oficina de Inteligencia Naval de ese país sostiene que por tal motivo, los 44 tripulantes del submarino "murieron instantáneamente". Qué dijo la Armada Argentina sobre esta versión.