Pregunto...de CUFOR ¿no se puede egresar como Suboficial o Soldado?
Es claro que por sus siglas, no debería CUrso de Formación de Oficiales de Reserva...pero...quien sabe...
Con todo este tema de "aggiornamiento" del MinDef, achicando estructuras...la Reserva debería ser el "pulmón" que deberia incrementarse en las FFAA.
Entre tanta noticia que nos dá un bajón, esperemos que por este lado vengan algunas buenas...
La lógica del EA con esto es formar cuadros de conducción que desde su expertise en lo civil puedan aportar a la Fuerza. En las Ca Res hay soldados que fueron soldados clase hace muchos años o mismo hay ex SV con el NIB completo. Soldado instruído con vocación, se puede sumar a cualquier Compañía.
Hay, por ejemplo, Subof que son ex cadetes del CMN.
Si hay voluntad, hay cosas para hacer.
Video del 2014, Ca Res Bs As
Uno del 2017, de la Sec Res Avejer
El video de la vieja Ca Res BsAs data de la vieja conformación de la Reserva en el DM Buenos Aires. Actualmente, si bien hay una Ca Res Bs As y cuenta con algunos integrantes de esa originaria estructura, es el nombre orgánico que se le dió en 2017 a la Ca Res FDR y la mayor parte de su composición es la que poseía esta última Ca.
En cuanto a a Sec Res Av Ej, las actividades de vuelo no son realizadas por Reservistas sino por cuadro permanente. La Reserva realiza tareas de apoyo y alguna que otra instrucción técnica. Desconozco si se dará orden de activación para esta Sec este año.
El tema radica también en la oportunidad de profesionalizarse al máximo posible. Siendo oficial, con mucho viento a favor, podes hacer cursos de capacitación, ¿que chances tenes siendo soldado?
Como Soldado o Subof, la Ca Res BsAs realizó EN 2017 muchas actividades en el CAECOPAZ, otorgándose las debidas certificaciones y además están habilitados para los cursos POTI que se realizan online. Muchos los han realizado y cuentan con las certificaciones correspondientes.
Antes que nada muchas gracias por las molestia....no tengo problemas en cuanto a los rangos solo que por cuestiones personales me tira mas lo academico o conduccion......si tuviera 18 y hubiese descubierto mi inclinacion hacia lo militar, no tendria drama en ser SV.....la verdad que me dedico a lo comercial nada que ver con esto, solo tengo el lomo y las ganas, para usar un fusil y servir a la patria..
slds.
La pregunta inicial antes de cualquier acercamiento a la reserva es no pensar en qué puede darme el Ejército a mí sino en qué puedo aportar yo a la Fuerza. Si las ganas están, ya hay un paso muy importante. A eso habrá que agregarle dedicación, algo de tiempo, tolerancia a la frustración, algo de dinero (el reservista es responsable de su propio equipo) y muchas pero muchas ganas de entender que se puede sumar desde la figura del "soldado desconocido". No habrá bandas militares honrando las hazañas que se vayan a hacer en el campo de instrucción o cenas de honor para vivar glorias. Lo que no va a faltar (a veces) es el jarro con mate cocido o los pies hinchados por mucho orden cerrado que se hace lejos... muy lejos del polígono, frío o calor siempre a contramano del equipo que se tenga puesto, avances y retrocesos y más avances y más retrocesos y más marchas... pero el placer y la alegría extrema del corazón al escuchar el grito de "Bandera!", hacer Saludo Uno en posición militar de Firme y mirar la azul-celeste y blanca mientras sube por el mástil, no te lo va a quitar nadie...