Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
No pasa por resignarse pero hay que aceptar realidades.
Sigue apareciendo guita en Uruguay, y hay que aceptar realidades.........................

Besos
PD: No somos un pais sin capacidad económica, somos un pais saqueado. Yo jamás voy aceptar una realidad que sé que no es tal. Sé que perfectamente se puede volar una docena de F16. Si me decis no hay pilotos, salgo busco aunque sea los que se han retirado, que todavía están en edad. Pago lo que hay que pagarles, pago lo que hay que pagar afuera para que se vuelvan a reentrenar. Y empiezo a formar nuevamente las cabezas que volverán a rearmar los cuerpos de pilotos. Rearmar y formar. Realmente decir que como país no podemos bancar una docena de F16, una docena. Me dan ganas de acogotar a más de un chorizo que estuvo en la función pública. O que aún está.
 
Nada más tienen para mandar, eso es cierto. Pero a Red Flag van los mejores del mundo, no se invita a alguien a que vaya a mostrar como decis vos, "lo único que tiene para mandar", se invita por otras. La cooperación entre los dos países es muy buena, a los israelíes les interesa mucho hacer propaganda de sus productoss, el Kfir es una especie de showcase, además que los pilotos colombianos son muy apreciados en Estados Unidos, por la misma razón a Colombia por lo menos una vez al año la visitan los F-16 gringos a hacer ejercicios conjuntos.



Error, fue sólo 1, y aterrizo son novedad, se reparó y sigue volando. Más bien hablamos de los 9 derribos que alcanzaron, entre esos un F-15?.



Pero finalmente veamos como les va a los colombianos en Red Flag en unas semanas y retomamos el tema a ver si el Kfir resulta muy poca cosa para la FAA.


Saludos,

Cooperación bilaterales, buenas relaciones diplomáticas e interfuerzas con otras naciones, devolución de gentilezas, juegos de guerra para reforzar vínculos y lazos de amistad.

Aveces se pegan una vuelta con sus buques también y hasta portaviones nucleares les hundimos con total sigilo por parte de nuestros submarinos, eso es parámetro de algo?
 
Todas las armadas latinoamericanas han hundido un portaaviones norteamericanos..Debe ser el buque mas hundido en sudamerica en cuanto a ejercicios multinacionales con EEUU se refiere..

Quiero creer que los yonis que estaban arriba de los portas en esos momentos no se estaban sonriendo entre ellos y guiñandose los ojos mientras les "hundimos" el buque en el ejercicio.
 
Para mí, el FA-50 es el sucesor espiritual del F-5/T-38, en el 1er mundo es un LIFT, pero para países más humildes es un caza barato y versátil que permite entrenar y generar doctrinas modernas. El Gripen ya es un escalón más arriba, con mejor performance y aviónica más sofisticada.
 
Es que justamente ese es el problema y lo que origino la recistencia por lo menos desde aca y lo que siempre se critico..

Es un entrenador avanzado con capacidad secundaria de ataque la cual se ah mejorado con la incorporación de un radar multimodo..Yo sigo prefiriendo un caza de verdad, porque si seguimos nivelando para abajo sonamos, recorda que los A4 vinieron como algo transitorio hasta la disponibilidad de F-16, entonces o adquirís F-16 para reemplazar los A-4AR o uno que este a la altura de un F-16 no me des menos ni pongas como parámetro de reemplazo las capacidades del A-4AR porque asi no va la cosa....

Lo que DEBERÍA pasar, lo que NOS GUSTARÍA, lo que nos MERECEMOS y todo lo demás, creo que estamos mas o menos estamos todos de acuerdo (como mucho podemos discutir si deberiamos tener F35, Rafales o Su-35).

Otra cosa muy diferente es discutir sobre situaciones que PODRÍAN REALMENTE llegar a concretarse dadas las condiciones actuales. Con esa información en mano, o tratando de dilucidarla, estamos en la disyuntiva si sería mejor aceptar los M346, el FA-50, o los Kfir, F1, F5 y todas las opciones que pasaron por el foro. En éste sentido, prefiero el FA-50 por todo lo que ya se habló. Espero que quede claro que es mi preferencia dadas las condiciones actuales, no en una situación ideal.

Llendo a lo técnico, entiendo que el FA-50 sería equivalente a un A-4AR en capacidad AA y AS (obvio, con algunas ventajas y desventajas respecto de la "joya de Heinemann"). La FAA opera hace décadas los A-4AR en San Luis, y sería lógico (dentro de la realidad de las FFAA) que lo reemplacen por un avión similar, capaz de realizar las mismas misiones con un grado de éxito similar. En ese contexto, no me parece descabellado que el FA-50 termine en Villa Reynolds, de hecho me parecería todo un logro si fuera el caso que en Tandil tengamos un CAZA verdadero.

saludos

PD: Me gusta hablar de aviones, y de discutir sobre lo que deberíamos tener... pero también hay una realidad, y vivimos en ella.
 
Para mí, el FA-50 es el sucesor espiritual del F-5/T-38, en el 1er mundo es un LIFT, pero para países más humildes es un caza barato y versátil que permite entrenar y generar doctrinas modernas. El Gripen ya es un escalón más arriba, con mejor performance y aviónica más sofisticada.

Se me viene a la mente... que tal sería un L-15 chino al lado de un FA-50?? hay mucha diferencia entre aparato y aparato? Lo veo ágil y potente, pero con patas cortas. Todo un LIFT... tendrá chances dadas los buenos términos de las relaciones bilaterales?

saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Quiero creer que los yonis que estaban arriba de los portas en esos momentos no se estaban sonriendo entre ellos y guiñandose los ojos mientras les "hundimos" el buque en el ejercicio.
Los ejercicios son solo eso ejercicios de mi parte de muy poca importancia real ya que suceden situaciones que a la hora de los bifes reales nunca se repiten.
Sirven para sacar info y dejar contento al invitado de que su gran flota de xxxx bajo un F16 o un porta.
 
Aceptar que?

@Marcielitus, por que crees que el mundo se muere por venderle algo a la FAA?

Nadie te va a regalar nada, y los negocios se hacen con plata, con nada más. Queres Kfir págalos, queres Barak, págalos, queres M2000, pon la guita!

Ningún fabricante está esperando que la FAA esté esperando que los acepten, estan esperando que les paguen


Saludos,

A propósito, me cuentas que es lo te deben, decis que es cuestión de mérito...
 

Derruido

Colaborador
Los ejercicios son solo eso ejercicios de mi parte de muy poca importancia real ya que suceden situaciones que a la hora de los bifes reales nunca se repiten.
Sirven para sacar info y dejar contento al invitado de que su gran flota de xxxx bajo un F16 o un porta.
Exacto, mientras tanto ellos te chuparon toda la información sobre tú arma principal en el Atlántico Sur. Aprenden tácticas, estratégias y el registro del Sub, lo tienen ellos o sus aliados. De nada sirvió el viaje desde Alemania, haciendo ruidos sobre el casco para que no puedan tener el registro o robarles las sonoboyas arrojadas en el tránsito hacia acá.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Llendo a lo técnico, entiendo que el FA-50 sería equivalente a un A-4AR en capacidad AA y AS (obvio, con algunas ventajas y desventajas respecto de la "joya de Heinemann"). La FAA opera hace décadas los A-4AR en San Luis, y sería lógico (dentro de la realidad de las FFAA) que lo reemplacen por un avión similar, capaz de realizar las mismas misiones con un grado de éxito similar. En ese contexto, no me parece descabellado que el FA-50 termine en Villa Reynolds, de hecho me parecería todo un logro si fuera el caso que en Tandil tengamos un CAZA verdadero.
.
Sin sonda de reabastecimiento, el FA-50 tiene mucho menos capacidad que un A4AR.

Besos
PD: Incluso el venerable A4AR, puede cargar tanta peso como su propio peso.
 
Aceptar que?

@Marcielitus, por que crees que el mundo se muere por venderle algo a la FAA?

Nadie te va a regalar nada, y los negocios se hacen con plata, con nada más. Queres Kfir págalos, queres Barak, págalos, queres M2000, pon la guita!

Ningún fabricante está esperando que la FAA esté esperando que los acepten, estan esperando que les paguen


Saludos,

A propósito, me cuentas que es lo te deben, decis que es cuestión de mérito...

No entendí tu msj... pero está clarísimo que hay que pagar lo que vale el producto. Nunca propuse que nos regalen algo...

saludos
 
Sin sonda de reabastecimiento, el FA-50 tiene mucho menos capacidad que un A4AR.

Besos
PD: Incluso el venerable A4AR, puede cargar tanta peso como su propio peso.

El A-4AR tiene muchas contras. Cuanto es el radio de combate de los A-4AR sin los tanques suplementarios? Ver los A-4AR sin esos tanques es cosa de locos. Esos tanques le quitan 2 de los 5 pilones de carga (encima que tiene pocos pilones)... Y en el resto, sí, puede cargar su propio peso, pero con que radio de combate? Te lo digo: A plena carga, con 2 tanques suplementarios, tiene poco mas que 500km radio de combate sin reabastecimiento. No es wauu que digamos. Si le sacamos los 2 tanques y lo llenamos de bombas, va a la esquina y vuelve.

Y para que seamos justos: Cual es el alcance de combate del FA-50 con 2 tanques de combustible de 300 gal y 3 tn de bombas? No lo sé.
Como dije, el A-4AR son poco mas de 500km.

Y si, definitivamente el no tener una zonda de reabastecimiento es bien pedorro... pero si querés te facilito un lado bueno para mirarle al FA-50: Supera en velocidad a un jumbo, y en caso de tener que interceptarlo, si va ligeramente armado podría romper la barrera del sonido...

saludos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
tengo una idea
 
Lo que DEBERÍA pasar, lo que NOS GUSTARÍA, lo que nos MERECEMOS y todo lo demás, creo que estamos mas o menos estamos todos de acuerdo (como mucho podemos discutir si deberiamos tener F35, Rafales o Su-35).

Otra cosa muy diferente es discutir sobre situaciones que PODRÍAN REALMENTE llegar a concretarse dadas las condiciones actuales. Con esa información en mano, o tratando de dilucidarla, estamos en la disyuntiva si sería mejor aceptar los M346, el FA-50, o los Kfir, F1, F5 y todas las opciones que pasaron por el foro. En éste sentido, prefiero el FA-50 por todo lo que ya se habló. Espero que quede claro que es mi preferencia dadas las condiciones actuales, no en una situación ideal.

Llendo a lo técnico, entiendo que el FA-50 sería equivalente a un A-4AR en capacidad AA y AS (obvio, con algunas ventajas y desventajas respecto de la "joya de Heinemann"). La FAA opera hace décadas los A-4AR en San Luis, y sería lógico (dentro de la realidad de las FFAA) que lo reemplacen por un avión similar, capaz de realizar las mismas misiones con un grado de éxito similar. En ese contexto, no me parece descabellado que el FA-50 termine en Villa Reynolds, de hecho me parecería todo un logro si fuera el caso que en Tandil tengamos un CAZA verdadero.

saludos

PD: Me gusta hablar de aviones, y de discutir sobre lo que deberíamos tener... pero también hay una realidad, y vivimos en ella.

Dadas las condiciones actuales bien lo dijo Spirit, no se puede mantener ni los Pampas..Asique es medio al pepe usar ese motivo como justificacion de lo que si se puede comprar y que no..

Dicho eso volves a cometer el error de usar el A-4AR como parametro de comparacion con su futuro reemplazo, cuando el requerimiento original de la FAA nunca fue por A4 sino por F-16..

Osea le estas buscando reemplazo a un sistema transitorio que la FAA no pidió usando sus capacidades como modelo base para buscar algo parecido. Se entiendo el error al cual hago referencia e intento exponer?

Básicamente en los 90 la FAA quiso el F-16 para la V Brigada y les encajaron de prepo A-4AR (disque avión transitorio) y hoy se esta cometiendo el mismo error. Se esta adquiriendo un sistema inferior al originalmente planteado desde la década del 90..Mas de 20 años pasaron y seguimos cometiendo los mismos errores. Y lo que mas me sorprende es que se lo trate de justificar, muchachos el A4 no fue solución en los 90 así como el FA-50 no es la solución ahora..
 
Atención con el M346 FT...Misiles Sidewinder, IRIS/T, bombas guiadas por láser...tengo una corazonada...

el publico se renueva!! dijiese la chiqui.
ya llevamos once años de corazonadas!
mi corazonada es muy gris, viendo hacia atrás no hay nada, actualmente no vuela nada y el futuro esta muy cerca, escuchando gente de adentro de la FAA que le duele mas que a nosotros la realidad es muy pesimista.
 

Derruido

Colaborador
Atención con el M346 FT...Misiles Sidewinder, IRIS/T, bombas guiadas por láser...tengo una corazonada...
De todo eso, solo el M346, mirá que el A4AR, podría tener todo eso y ni siquiera hubo intención de comprar algo. Eso te dá la pauta de que no va a cambiar nada.

Porque si ese armamento lo tendríamos en los arsenales. Es otra cosa que no habría que comprar.

Y viendo como están cerrando los números..........

Besos
 
Arriba