Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

DSV

Colaborador
Entiendo que lo hacen para quedar bien con un sector de los familiares, pero destinar recursos a hacer búsqueda fuera del área prevista en base a lo que dice una vidente...mamita querida.
 
Agarrate si aparece ahí...más allá de eso, el tema videncia se ha tomado en serio en casos policiales. Sí es un gasto pero prefieren conformar a las familias.
 

Argos

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El homenaje de la gente de Comodoro Rivadavia al navio y sus 44 tripulantes.



 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que lo hacen para quedar bien con un sector de los familiares, pero destinar recursos a hacer búsqueda fuera del área prevista en base a lo que dice una vidente...mamita querida.
Agarrate si aparece ahí...más allá de eso, el tema videncia se ha tomado en serio en casos policiales. Sí es un gasto pero prefieren conformar a las familias.

Desde un punto de vista técnico es imposible justificar una actitud asi, la de seguir a un vidente.
Desde un punto de vista humano es posible entenderlo.

Lo que deberia primar aqui es solamente el uso racional y eficiente de los poquísimos recursos con los que se cuenta, pero evidentemente la ARA (¿por lo que conocemos como sentimiento de culpa?) decide otra cosa.

PD: como punto a favor de esa posición fuera del "área oficial" está el tema de la balsa y las bengalas, que creo que en su momento no fue aclarado demasiado bien.

El homenaje de la gente de Bahia Blanca al navio y sus 44 tripulantes.

No se ve nada.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Desde un punto de vista técnico es imposible justificar una actitud asi, la de seguir a un vidente.
Desde un punto de vista humano es posible entenderlo.

Lo que deberia primar aqui es solamente el uso racional y eficiente de los poquísimos recursos con los que se cuenta, pero evidentemente la ARA (¿por lo que conocemos como sentimiento de culpa?) decide otra cosa.

PD: como punto a favor de esa posición fuera del "área oficial" está el tema de la balsa y las bengalas, que creo que en su momento no fue aclarado demasiado bien.
.

:D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿Se puede calcular aproximadamente el estado de un submarino tras implosionar?

Me refiero a si se mantiene de una pieza o se llega a desintegrarse en múltiples trozos.

En cualquiera de los dos casos ¿Las corrientes submarinas podrían arrastrar los restos a la profundidad abisal al perder la configuración hidrodinámica?

A la tragedia de la pérdida se unen las condiciones del mar y la proximidad al talud submarino.

Encontrarlo si calló a semejante profundidad me parece una empresa casi imposible.

Les deseo todo lo mejor.

Saludos.
No, no se puede saber el estado del sub tras una implosion. Han habido distintos casos. Seguramente va a estar en varias partes pero no hay certezas. Eso a partir de otros casos similares.
No se desplazarian mucho y practicamente caerian de manera vertical.

La profundidad no es tanto el problema. Mas complicado es encontar el sub entre cañones submarinos.
 

Juanma

Colaborador
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Al Este de la zona de búsqueda es el sector menos rastreado, donde las profundidades van 1000-1600 mts. Vease en el cuadro el punto mas IMPORTANTE, el A10 donde el #ARASanJuan DEBIA comunicarse y no se comunicó. Al ENE de A10 fue la anomalía hidroacústica informada por #CTBTO

No se porque uso ese mapa del 26 de Noviembre.
Para indicar sobre el punto A10?

En fin, raro
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

El Yantar detectó un nuevo contacto Yantar-27 en area Yantar-6. En el pasaje del traductor ruso al CBSP, cae un cabo al agua, se lo rescató y va a puerto Comodoro Rivadavia con un brazo lastimado. El Yantar divisó otro cañadon que lo recorrera de oeste a este.









Nuevos 2 puntos datos a verificar a la tarde por ROV del Yantar.Son los puntos Yantar-28/29. Se verifican en el día de hoy junto con otros 2 detectados antes de ayer. La ARA Spiro continúa calibrando sonar en area mas al norte. Mientras tanto continúa la búsqueda del #ARASanJuan




Ya la ARA Spiro en area de búsqueda asignada continua calibrando el sonar con referencias de buques hundidos en posiciones identificadas en carta náutica. Circulo rojo. Vease puntero laser del comandante de Base Naval #MarDelPlata CN Gabriel Attis señalando el lugar
 

DSV

Colaborador
El desgarrador mensaje de la viuda de un submarinista israelí a las familias de los tripulantes del ARA San Juan
Nurit Manor expresó a Infobae que "hay que aceptar que no habrá respuestas para todo"; sugirió hacer un monumento conmemorativo y entender a la Armada
Por Martín Dinatale 22 de enero de 2018
[email protected]

"No rendirse nunca. Aceptar que no habrá respuestas para todas las preguntas y que lo desconocido será parte de la memoria de los seres queridos. No olvidar que el Estado y la Marina perdieron un submarino, perdieron a sus queridos soldados, su orgullo y su reputación. Eso no es nada fácil". La cadena de desgarradores consejos y reflexiones emitidas hacia los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan no proviene de una persona cualquiera. Se trata de una voz autorizada: Nurit Manor es la viuda del sargento mayor Dan Manor, que el 25 de enero de 1968 estaba junto a 68 camaradas en el submarino israelí INS Dakar cuando emitió la última comunicación. 31 años después apenas se encontraron unos restos de ese buque bajo el mar Mediterráneo.
Nurit Manor tenía 24 años cuando sucedió esa tragedia, era madre de dos niños, uno de 2 meses y otro de un año y 8 meses. Desde ese entonces se convirtió en una ferviente activista en este tipo de tragedias. En diálogo con Infobae, envió un emotivo mensaje a los familiares del ARA San Juan.
"El Estado puede construir una estatua conmemorativa para el submarino ARA San Juan, de modo que todas las familias puedan reunirse en el día en que el submarino se perdió como un día conmemorativo comunal", dice Nurit a modo de consejo a las familias del submarino argentino.
No solo ello: la viuda del sargento Manor sugiere que cada familiar de los tripulantes del ARA San Juan elija continuar la vida en plenitud y en felicidad. "A las viudas jóvenes, como a mí, les sugiero estudiar una profesión desafiante, viajar, volverse a casar".

El INS Dakar había sido un submarino británico de la Segunda Guerra Mundial, que tras 23 años de servicio a la Corona fue vendido al gobierno israelí junto con otros dos submarinos mellizos. Pero en 1968 se perdió en el fondo del Mediterráneo. Israel lideró 25 expediciones de rastrillaje del submarino. En 1997, por presión de familiares, el gobierno israelí convocó a la Armada americana para reanudar la búsqueda y encontrar al Dakar. Rastrillaron a una profundidad de 3000 metros en el lecho marino del Mediterráneo y el 9 de mayo de 1999 se halló una parte de la nave. El submarino se encontraba muy cerca del lugar donde había realizado su última comunicación. La vela del sumergible pudo ser recuperada pero no se encontraron los restos humanos de los 69 tripulantes.
"Mi consejo a los familiares en este tipo de tragedia es formar un grupo de todos los miembros de las familias para que puedan intercambiar sentimientos y darse apoyo, hablando entre ellos, de preferencia bajo la guía de una persona profesional. El grupo puede formarse con el apoyo de la Armada", dice Nurit Manor.
Para esta viuda de un submarinista israelí se podrán hacer esfuerzos y presionar a la Armada para seguir buscando al buque perdido. Pero hay un tema que, a su entender, no se borrará jamás: "Con los submarinos no hay lugar final de la desaparición, el último punto de contacto no está claro, se desconoce el motivo de la falla, la hora exacta, etc. No hay tumba. Los miembros de las familias tienen que aceptar que no habrá respuestas para todas las preguntas. Lo desconocido será parte de la memoria de los seres amados". Es que para Nurit "la vida de un submarinista siempre tiene muchos secretos".
Así, la viuda del sargento Manor entiende que en este tipo de tragedias "es muy difícil encontrar el curso de las acciones de lo que sucedió ya que no hay una caja negra [para registrar lo ocurrido], entonces es difícil presentar una acusación directa ante el Estado". Pero inmediatamente Nurit aclara: "Uno no debe olvidar que el Estado y la Marina perdieron un submarino, perdieron a sus queridos soldados, orgullo y reputación. Eso no es nada fácil".

Desde 1968, año en que desapareció el Dakar, la viuda del sargento Manor se mostró muy activa mundialmente en la causa del submarino y otros casos similares. "Será sabio pedir ayuda mental para que los miembros de las familias superen la pérdida con menor dolor y menor tristeza", dice a modo de consejo. Pero también deja un hilo para la esperanza: "Si el submarino es descubierto en el futuro, esa será una oportunidad para encontrar las razones de la desaparición". No pudo decir lo mismo del caso del Dakar, ya que después de 31 años se descubrió el submarino pero sin conclusiones finales.
"Todos esos 31 años de angustia fueron muy difíciles. Como no hay sepultura para los perdidos, la pérdida del submarino sigue siendo un caso abierto. Cada miembro de la familia tiene que consolarse de algún modo. Solía decirles a mis pequeños: 'Tu padre está en el cielo, te sigue a todos lados. Tu padre te mira y te cuida todos los días y todas las noches'", dijo Nurit Manor a Infobae en una entrevista vía mail.
A diferencia de lo que ocurrió en la Argentina, donde la búsqueda continúa luego de tres meses de la desaparición, en el caso del Dakar, el operativo de las fuerzas israelíes y extranjeras duró solo 10 días. "Después de eso no había posibilidad de recuperación. Cada año, la armada solía enviar un equipo de búsqueda en un buque especial durante dos semanas, pero era con pocas posibilidades", recuerda Nurit Manor. En este sentido, como consejo a la Armada la viuda del submarinista israelí dijo que "el Estado puede contratar a una empresa que se especialice en el rescate de buques y submarinos perdidos para realizar la búsqueda".

La última imagen: dos meses antes de partir a Ushuaia a una misión
Hace pocos días el gobierno israelí rindió un homenaje a las víctimas del Dakar al cumplirse 50 años de esa pérdida. "Las familias de los miembros del equipo perdido pueden elegir entre continuar la vida en felicidad o continuar devastando sus vidas", dijo Nurit Manor. Como consejo a los familiares del ARA San Juan no lo duda: "Sugiero elegir continuar la vida en plenitud y en felicidad".
Entre los consejos de Nurit figuran la idea de tratar de encontrar una ocupación que pueda alejar la mente de la tristeza, hacer trabajo voluntario y obtener beneficios ajenos. "A los niños de los soldados perdidos les digo siempre: recuerda que papá o mamá hicieron un trabajo importante en el submarino, te están mirando desde arriba, desde el cielo, mirando a sus amados hijos".

https://www.infobae.com/politica/20...familias-de-los-tripulantes-del-ara-san-juan/
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

l AVIM durante el día de hoy, estuvo recorriendo puntos data detectados por el Yantar con ROV Panther Plus, sobre zona Yantar-6 dividida en 3 secciones. Formaciones de nucleos polimetalicos fueron inspeccionados que nada tienen que ver con el #ARASanJuan .La velocidad fue de 1kn




En la búsqueda del #ARASanJuan el Yantar recorrio ayer cañadones con sonar de barrido lateral y los puntos Yantar-24-27-28-29 s/novedades. Dijo fueron “formaciones geológicas”. El AVIM expectante y equidistante para inspeccionar todo dato menor a 1000mts sea Yantar o ARA Robinson




La ARA Robinson llegó a la madrugada al área de búsqueda por familiares del #ARASanJuan donde las condiciones empeoran a la noche con vientos de 60km/h y olas de 3.5mt no suspenderán el rastreo pero dificulta precisión. Comienza área desde Sur a Norte y de Oeste al Este.



La ARA Spiro terminando de barrer el 50% que le falta de su area asignada mas al norte de IRIDIUM (60millas) ya calibró sonar y el ARA Bahia San Blas camino a Ushuaia.El ARA Islas Malvinas,equidistante a llamados para inspeccionar con ROV panther Plus tanto Yantar como CBRB <1000




#ARASanJuan se busca en área mas probable. Sería bueno aplicar una hipótesis de un submarino sin energia, sin control. Lo que se infiere por llamadas IRIDIUM es una navegación Oeste-Este al sur del punto A10.Y por qué no se lo busca al Este sobre talud 1200/2000mts 46º30’S 59º41’
 
Experto de la US Navy: “Nadie de Argentina intentó contactarme por el ARA San Juan”

Bruce Rule investigó la desaparición del US Scorpion, un submarino americano desaparecido en similares condiciones. Fue el primero en aventurar qué pasó con el San Juan.

La implosión del Ara San Juan fue más rápida que la salida de Usain Bolt en la final de 100 metros de los últimos Juegos Olímpicos. Así lo aseguró Bruce Rule, el ex jefe de análisis acústico de la Oficinal Naval de Inteligencia de Estados Unidos que elaboró el único informe detallado sobre la desaparición del submarino argentino. Por primera vez, el experto estadounidense detalla sus conclusiones en diálogo con NOTICIAS.

Noticias: ¿Cómo se interesó en el Ara San Juan?
Bruce Rule: Me involucré por dos razones. Primero me di cuenta de que la información publicada por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO por sus siglas en inglés) estableció de forma concluyente que la señal fue producida por el colapso del casco del San Juan a gran profundidad, a las 13:58 GMT del 15 de noviembre del 2017(10:58 hora local).Y la segunda, porque pude determinar que la duración del evento de colapso fue sólo de 40 milisegundos, un cuarto de segundo.

Noticias: ¿Qué implica eso?
Rule: Que el evento fue instantáneo y fatal. Usain Bolt tardó 145 milisegundos en reaccionar al sonido del disparo de largada en la final de los 100 metros lisos de las Olimpiadas del 2016, 3.5 veces más lento de lo que tardó en implosionar el submarino. Sentí que era extremadamente importante proporcionar esa información a amigos y familiares de la tripulación para que supieran que la muerte fue instantánea; nadie experimentó dolor o se ahogó.

Noticias: La última comunicación del San Juan fue a las 8:52 hora local y se dio aviso de un cortocircuito y un principio de incendio ¿Qué sucedió después?
Rule: Poco después del último mensaje se produjo la explosión de las baterías. Hizo que el casco del submarino sonara como una campana gigante pero no llegó a romperlo. Causó un daño enorme dentro del casco y probablemente mató a la mayoría si no a toda la tripulación. Los que no murieron no pudieron controlar el submarino, activar las válvulas para soplar los tanques de lastre ni lanzar las boyas de emergencia ubicadas en la proa y la popa. Mi opinión es que es muy probable que todos hayan muerto instantáneamente.

Noticias: ¿La explosión de las baterías fue detectada por las centrales hidroacústicas?
Rule: En el caso del San Juan, no. En el caso del submarino estadounidense Scorpion, sí se pudo detectar y se calculó el nivel de energía de la explosión de las baterías en aproximadamente 20 kg de TNT. Parece poco, pero eso es mucho si está contenido dentro del casco. Y mató al instante a los 99 miembros de la tripulación.

Noticias: ¿Qué sucedió hasta el momento de la implosión?
Rule: Continuó su descenso fuera de control hasta la profundidad en la que la presión del mar debilitó el casco lo suficiente como para permitir el colapso. Si el casco de presión que protege a la tripulación de la presión externa hubiera colapsado entre los mamparos de alta resistencia (diseñados para dividir la nave en paredes herméticas que establecen los compartimientos), no habría habido inundación secuencial dentro del San Juan. El nivel de energía con la que ingresó el agua pudo haber alcanzado los 900 metros por segundo.

Noticias: ¿Y luego?
Rule: Se hundió verticalmente a una velocidad estimada de 10 a 13 nudos (en promedio 20km/h), siendo su impacto con el fondo no acústicamente detectable a grandes rangos.

Noticias: ¿Cuál fue la profundidad de colapso?
Rule: Colapsó, según mis cálculos, a los 468 metros. La profundidad nominal máxima del San Juan era de 300 metros. El constructor del submarino consideró que la profundidad de colapso sería de 550 metros.

Noticias: ¿Se puede calcular cuándo explotaron las baterías sabiendo la profundidad y la hora de la implosión?
Rule: Estoy trabajando para saber en qué momento, después de la última transmisión, explotaron las baterías. El Scorpion tardó 21.8 minutos desde los 120 metros, donde se registró la primera explosión, hasta los 466 metros de la implosión. El problema es que no tenemos idea de la condición del San Juan tras la explosión interna. Una buena conjetura sería de unos 25 minutos desde los 40 metros, profundidad de navegación, hasta la profundidad del colapso.

Noticias: Usted menciona, en su libro La Muerte de un Submarino en el Atlántico Norte, que hubo teorías conspirativas indicando que el submarino Scorpion fue hundido por un torpedo ¿En el caso del Ara San Juan sucede lo mismo?
Rule: No hay, repito no hay, evidencia acústica para apoyar la salvaje e irresponsable conjetura de que el San Juan se perdió debido a un ataque.

Noticias: ¿Y la energía liberada?
Rule: El valor de la energía liberada derivado del análisis de los datos del CTBTO publicados en internet muestra que superó los 5.000 kg de TNT, exactamente equivalente a 5.216 kg de TNT. Eso es mayor al poder explosivo total de las cargas de torpedo de la mayoría de los submarinos. Esta energía no puede haber sido producida por ninguna fuente a bordo del San Juan, ni siquiera si hubieran estallado todos los torpedos juntos, que según se informa, el submarino no estaba llevando. NOTICIAS debe refutar a los teóricos de la conspiración.

Noticias: NOTICIAS busca la verdad, esa es la razón por la que lo contactamos.
Rule: Parece que tanto el Scorpion como el San Juan se perdieron por la misma razón: el gas hidrógeno emitido por las baterías explotó instantáneamente, asesinando o incapacitando a la tripulación. Posteriormente no hubo nadie a bordo que pudiera evitar que el submarino descendiera sin control hasta el punto de colapso.

Noticias: La Armada Argentina confirmó el ingreso de agua de mar al tanque de baterías del Ara San Juan.
Rule: Sí, había reportado inundaciones en el tanque de la batería, lo que redujo la energía de la batería disponible para la operación de sumergida que, según indicó el submarino en su última comunicación, comenzaría en breve. Cuando las baterías están muy cargadas eléctricamente, producen hidrógeno gaseoso que puede explotar si hay una chispa presente y el nivel de gas alcanza el cuatro por ciento de la atmósfera.

Noticias: ¿Es la única hipótesis?
Rule: Una posibilidad menos probable pero igualmente mortal es que las baterías hayan generado gas venenoso de cloro. Independientemente de qué evento ocurrió, la tripulación no pudo evitar que el San Juan se dirigiera al colapso.

Noticias: ¿Se comunicó con usted la Armada Argentina?
Rule: No he tenido comunicación con ninguna persona o actividad argentina directamente asociada al San Juan ni nadie de la Armada Argentina.

Noticias: ¿Y del gobierno?
Rule: Tampoco. Nadie del gobierno intentó contactarme.

Noticias: ¿Continúa trabajando para la Oficina Naval de Inteligencia de Estados Unidos?
Rule: No he tenido contacto con la Oficina de Inteligencia Naval de los EE. UU. (ONI, por sus siglas en ingles) sobre el San Juan o cualquier otro tema desde marzo del 2007, cuando me retiré. Resultaba agotador los 2.000km entre ida y vuelta desde Louisville, Kentucky, a Washington DC.

Noticias: ¿Estuvo la Oficina de Inteligencia Naval de los EE.UU relacionada con su reporte?
Rule: ONI no participó de ninguna manera en mi evaluación del evento del San Juan. No tengo idea si querían que publicara mi análisis.

Noticias: ¿Cree que la Armada debería contactarlo?
Rule: Lo que la Armada Argentina debe o no debe hacer con mi evaluación es su decisión. No ofrezco ningún consejo sobre ese tema.

Noticias: ¿Encontrarán alguna vez al submarino?
Rule: No puedo conjeturar los motivos por los cuales los restos del San Juan no se han encontrado ni puedo conjeturar si alguna vez se encontrarán. Como se indicó anteriormente, mi evaluación se basa en las características informadas de la señal acústica.

Noticias: Pero se encontraron restos del Scorpion, cuando la explosión fue mayor.
Rule: En este caso la ubicación no es lo suficientemente precisa. El naufragio debería estar en varias piezas y, si es muy profundo no proporcionaría un “objeto” lo suficientemente grande para identificarlo claramente. En el Scorpion se tenía una ubicación mucho más precisa que la del San Juan, estaba dentro de unas dos millas náuticas, y aún así tardaron hasta el 28 de octubre de 1968, si mal no recuerdo.

Noticias: ¿Por qué?
Rule: Para el Scorpion, las detecciones fueron hechas por un sensor al este y dos al oeste. En el caso del San Juan, había un sensor al norte-noreste y uno casi directamente al este. Si hubiera existido un sistema de detección hacia el oeste, cerca de Argentina, la posición habría sido mucho más exacta.

Noticias: En el caso del informe que elaboró sobre el submarino estadounidense Thresher, indica que fue fundamental el refinado análisis hecho sobre las detecciones acústicas originales ¿Se podría hacer lo mismo con el San Juan?
Rule: No habría cambios en mis conclusiones básicas, y es muy poco probable que la posición registrada de la implosión cambie por cualquier análisis adicional, pero sí, se requeriría el acceso a la medición del pulso burbuja de la CTBTO para un informe final y completo del desastre del San Juan.

Noticias: ¿Qué es el pulso burbuja?
Rule: Es la contracción y expansión del vacío creado en el agua por la fuerza del colapso. El número de veces que la burbuja se expande y contrae en un segundo se puede utilizar para determinar la profundidad del colapso y el tamaño de la energía liberada asociada a los kilogramos de TNT. Necesito la frecuencia de pulso burbuja, que no puedo obtener, para calcular el número final de profundidad de colapso del San Juan.

Noticias: ¿Podría Argentina pedir los registros completos?
Rule: El CTBTO sólo puede liberar los datos acústicos del pulso burbuja del San Juan a los países miembros de la Unión Europea que apoyan financieramente al organismo. Desconozco cómo podría solicitarlos el gobierno argentino.

Noticias: ¿Le gustaría colaborar con el gobierno para realizar un análisis refinado si le proveen más información?
Rule: Si la CTBTO proporcionara al gobierno argentino la frecuencia completa y el gobierno pudiera obtener el volumen exacto de presión que sufrió el casco de presión del San Juan, estaría dispuesto a proporcionar un cálculo en profundidad.

http://noticias.perfil.com/2018/01/...tina-intento-contactarme-por-el-ara-san-juan/
 

DSV

Colaborador
Muy interesante lo que dice, parece bastante lógico, además de aclarar que su informe es a título personal y no está vinculado a la ONI.
 
A mi me gustaria saber si alguien ha refutado, comentado, criticado u observado lo que publicamos aca en ZM sobre la data del CTBTO, que no se si alguien ha levantado mas alla de quienes participan del foro. Creo fue al mismo tiempo o antes de lo de Bruce Rule.

Dicho esto, la precision casi milimetrica con que Rule ofrece resultados no se condice con la informacion que publicamente difundio el CTBTO. Y si pudo hacerlo porque tiene la data, no me explico por que no la tendria el gobierno o la ARA. Y si por el contrario o el gobierno o la ARA dispone de esos datos, me pregunto por que no se ha llamado a expertos Argentinos para ayudar en el analisis e interpretacion.

Hay algo que NO me cierra.
 
Estimados,

A título personal, estoy bajo la impresión de que nunca se deja de pertenecer a una organización de Inteligencia, incluso jubilado, y que lo mínimo que un ex hace antes de publicar un artículo potencialmente complicado es hacerlo validar.

También es una manera que tienen esas organizaciones de difundir información sin que se les pueda preguntar nada, pues "es a título personal y no trabajo ya para la ONI".

A buen entendedor, pocas palabras.

Vae Victis!
 
A mi me gustaria saber si alguien ha refutado, comentado, criticado u observado lo que publicamos aca en ZM sobre la data del CTBTO, que no se si alguien ha levantado mas alla de quienes participan del foro. Creo fue al mismo tiempo o antes de lo de Bruce Rule.

Dicho esto, la precision casi milimetrica con que Rule ofrece resultados no se condice con la informacion que publicamente difundio el CTBTO. Y si pudo hacerlo porque tiene la data, no me explico por que no la tendria el gobierno o la ARA. Y si por el contrario o el gobierno o la ARA dispone de esos datos, me pregunto por que no se ha llamado a expertos Argentinos para ayudar en el analisis e interpretacion.

Hay algo que NO me cierra.
A mi tampoco me cierra. Me voy a auto citar refiriendo a lo que escribí una semana atrás ....

La teoría de Rule no explica el segundo pico de energía en la señal. Si observan se ven dos picos separados entre sí por casi minuto veinte segundos. Turkey identifica el segundo pico como el venteo de emergencia de los tanques de lastre. Es categórico en ello y dice que vio esa señal varias veces durante sus 20 años de servicio en la armada. Me cuesta creer que a Rule, que declara tener 40 años de experiencia analizando señales, se le pase ese detalle por alto. Y eso me hace sospechar de la existencia de más de una operación de inteligencia.

Si alguien que esté más canchero que yo en esto de pegar imágenes en un mensaje me hiciera el favor de pegar la imagen archiconocida de la famosa anomalía acústica, notaríamos inmediatamente que se ven dos "picos", o sea las agrupaciones de puntos rojos en el gráfico. Bruce Rule dice que el primero de los picos corresponde a la implosión que destruyo el submarino haciéndolo colapsar en milisegundos. Después de ese colapso ninguna acción es posible pues ya ni queda nadie vivo ni queda nada que se parezca a un submarino. Entonces, si no hay nada, como explica entonces Bruce Rule el segundo pico, que un colega suyo con el nombre de ficción de Turkey identifica como el sonido producido por el venteo de emergencia de los tanques de lastre???

Hasta ahora nadie ha sabido contestar esta pregunta. Coincido totalmente con el forista que dijo que nunca se deja de pertenecer a un organismo de inteligencia. Dicho esto, si tengo a un ex miembro de una agencia de inteligencia naval difundiendo una teoría que para mí presenta incongruencias, y ese ex miembro es una persona con 40 años de experiencia .... no es que no me cierre una cosa. No me cierran un montón de cosas.
 
Muy de acuerdo, don Implume, creo que, viendo que el informe fué hecho a título personal, y según Rule, usando los mismos datos de la CTBTO, y por lo visto no tiene problemas en hablar con los pichis de Noticias, es hora de que el foro se contacte con él, y nos facilite más información.
 
A mi tampoco me cierra. Me voy a auto citar refiriendo a lo que escribí una semana atrás ....



Si alguien que esté más canchero que yo en esto de pegar imágenes en un mensaje me hiciera el favor de pegar la imagen archiconocida de la famosa anomalía acústica, notaríamos inmediatamente que se ven dos "picos", o sea las agrupaciones de puntos rojos en el gráfico. Bruce Rule dice que el primero de los picos corresponde a la implosión que destruyo el submarino haciéndolo colapsar en milisegundos. Después de ese colapso ninguna acción es posible pues ya ni queda nadie vivo ni queda nada que se parezca a un submarino. Entonces, si no hay nada, como explica entonces Bruce Rule el segundo pico, que un colega suyo con el nombre de ficción de Turkey identifica como el sonido producido por el venteo de emergencia de los tanques de lastre???

Hasta ahora nadie ha sabido contestar esta pregunta. Coincido totalmente con el forista que dijo que nunca se deja de pertenecer a un organismo de inteligencia. Dicho esto, si tengo a un ex miembro de una agencia de inteligencia naval difundiendo una teoría que para mí presenta incongruencias, y ese ex miembro es una persona con 40 años de experiencia .... no es que no me cierre una cosa. No me cierran un montón de cosas.

...no recuerdo donde lei que el segundo pico era producto de un eco al rebotar el sonido contra el talud continental. Saludos.
PD: digo talud pero no recuerdo si estoy usando la palabra correcta,
 
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