Igual, se tienen que hacer cargo dentro de la FAA que alguien como Reta, le queda muy grande la jerarquía de Brigadier.
Obviamente que ir a la guerra es algo en parte fortuito, a cuantos miembros de las FFAA les toco en la historia de nuestro país ir a una guerra??? Relativamente muy pocos y catalogar solamente a un miembro de las FFAA por si fue o no a una guerra es bastante relativo y no sería justo.
Tampoco ser Veterano de Guerra asegura que la persona sea antes y o después una buena persona o mejor profesional que otro que no fue porque no le tocó, ya sea por destino o momento histórico.
Recordemos que el maximo Ace de la US NAVY, Randy Cunningham fue preso por aceptar coimas por 2,4 millones de dólares...
http://www.oregonlive.com/today/index.ssf/2013/06/former_california_rep_randy_cu.html
Los que tenemos poco pelo o empiezan a tener algo de canas hemos visto la serie por el Canal 2 en la década del 80 que estaba mal titulada en castellano como los Tigres Voladores.
En verdad era el escuadrón de los US Marines Black Sheep, cuyo Comandante antes y después de la guerra fue todo menos un gran hombre.
Gregory Boyington había tenido una vida muy difícil de joven, padres borrachos, abandonados y abusadores. Todo esto hizo que el no fuera una persona muy normal y se inclinara al vicio del alcohol y además era peleador.
Dejó a los US Marines para emigrar a los Flying Tigers como mercenario por dinero ya que tenía graves problemas económicos originados en un divorcio y otro matrimonio subsiguiente también con problemas de alcohol y violencia.
Cuando USA entra en la segunda guerra mundial miente en sus récords de derribos para ser considerado ACE...
Pero cuando se convirtió en Comandante de escuadrón se transformó en un líder de los mejores y en uno de los mejores pilotos de caza del Pacifico que si no lo hubiesen derribado quizás hubiese igualado o superado a Richard Bond.
En prision fue un ejemplo su conducta, pero cuando volvió a USA retorno a sus viejos vicios de alcohol, mentiras sobre su paso por los Flying Tigers, violencia...su vida fue un desastre.
Ahora volviendo a señor Reta, se entiende que se haya echado atrás. No es para todos ir a una guerra.
Ahora te bajaste...entonces volves y colgas el uniforme, te dedicas a otra cosa.
No tenes la hombría de hacer eso...el mismo sistema te tiene que poner en su lugar...escritorio como mucho.
La Fuerza Aérea Argentina a un Aviador Militar solo por manifestar que se va a ir una línea aérea comercial lo segregan de vuelo por lo menos por 5 años.
Ahora a este hombre por lo que entiendo no solo que no hizo lo que tendría que haber hecho moralmente sino que siguió volando!!!!
Anécdota, el avión con que se filma WRZ era un B737-200 que operaba para una chartera que duró poco en la Argentina que se llamaba Cardinal.
Ese avión que no voló en forma regular sino como charter fue alquilado por la productora de la película para filmar escenas de la misma.
El jefe de pilotos de esta empresa era Carlos Musso, el hijo Pródigo de la Fuerza Aérea Argentina.
La empresa dura poco y como muchos ex AR/AU/LAPA/Dinar, Carlos fue a trabajar como Inspector de la DHA. Tuvo a cargo las inspecciones de simulador y vuelo de B737-200 de AR.
Como la mayoría de estos Inspectores no trabajan contratados en forma definitiva sino que lo estaban bajo contrato semestral.
En una de las renovaciones, no le renuevan a Musso sin haber razones para no hacerlo. Pide explicaciones...y se las da Reta.
La explicación que le da Reta fue que no había tenido códigos por la filamacion de la película referida...se imaginan como termino esa charla...