Si son de un astillero polaco no se el diseñoQue yo sepa los neftegaz eran hechos en Polonia, en plena Pomerania. Encargados por los soviéticos, pero hechos por polacos en Polonia.
Si son de un astillero polaco no se el diseñoQue yo sepa los neftegaz eran hechos en Polonia, en plena Pomerania. Encargados por los soviéticos, pero hechos por polacos en Polonia.
nuestro presupuestoEl Rafale es "vetable"?
El tema es el armamento que ahí si entraría suponiendo
El único concurso o licitación que va haber. Es para contratar el martillero, que lleve adelante la venta de todos los predios de las FFAA que se puedan vender.A vos derru te invadió connsu espiritu.
Lo lógico seria un fx... y ese es el mejor candidato, a mi gusto
Rafales para todos y todas
Fijate un punto, los mayores fabricantes de teléfonos, en que paises se encuentran los laboratorios donde desarrollan sus productos.Ummm eso es debatible no creo que sea como tierra del fuego
Podes debatir calidad etc etc etc pero es innegable que el j10 por mas que sea copia del lavi y el j20 hermanastro del mig 1.44 son desarrollos autoctonos de ellos ni hablar de otras empresas como huawei no veo que solo sean arma piezas
Todo el barrio hace décadas que posee bombas guiadas por laser........... nosotros seguimos con las mismas bombas tontas que en el 82.El armamento desde ya. Ya sea porque son empresas de participación inglesas : MiCA iRis T AMRAAM etc y sino por el convenio del 87 entre los de Europa y USA que prohíbe todos los de última generación las bombas de más de un. Cierto peso y los misiles bvr para vender a un país que lo pueda usar contra otro miembro
Todo el barrio hace décadas que posee bombas guiadas por laser........... nosotros seguimos con las mismas bombas tontas que en el 82.
Besos
Es totalmente ilógico que un yak 130 sea mas caro de operar y mantener que un M-346 o FA-50 muchachos esto no resiste análisis, sobre todo por la filosofía Rusa avión barato de mantener simple y rustico para reparar y barato de reemplazar (mucho mas todavía siendo un Entrenedor y LIFT). Por ejemplo cada motor del yak 130 debe valer casi la mitad que su análogo occidental aunque los tiempo de inspección sean mas cortos. Desde cuando la industria bélica Rusa es mas cara que la Occidental/OTAN??? Aveces para defender a ultranza la industria bélica occidental/OTAN se lee cada cosa, mamita querida...
Historicamente los cazas rusos tienen un costo de adquisición inferior a sus pares occidentales, pero su costo operativo y de mantenimiento es más alto, debido a la alta rotación de partes y repuestos que tienen una menor vida útil que los occidentales. Por suerte en la web hay mucha información sobre los costos de operación y mantenimiento de los MiG 29 polacos que demuestran lo mencionado.
uy me dieron ganas de hacer frescosssss
Además a ésta altura, el punto del debate ya no pasa si es occidental, ruso o chino. La prioridad es su costo operativo y su costo de adquisición, pero aún así dudo que haya novedades en el corto o mediano plazo.
Me parece que es al revés...pero cada uno de nosotros tendrá su posición al respecto, pero no hice mención alguna a que el Yak-130 era más caro de operar que el FA-50 (hay que releer el post porque allí menciono que el más económico es el M-346, luego el Yak-130 y el más caro de los tres, al FA-50 .
Historicamente los cazas rusos tienen un costo de adquisición inferior a sus pares occidentales, pero su costo operativo y de mantenimiento es más alto, debido a la alta rotación de partes y repuestos que tienen una menor vida útil que los occidentales. Por suerte en la web hay mucha información sobre los costos de operación y mantenimiento de los MiG 29 polacos que demuestran lo mencionado.
Ayer se conoció que Myanmar adquirió 6 Sukhoi Su-30SME. El crédito otorgado por Rusia alcanza los 400 millones de dólares, lo que equivale a unos U$M 50 por cada aeronave, pero cualquier caza occidental equivalentel duplica ampliamente ese monto. Sin embargo su costo operativo es mucho mayor al de un Super Hornet o un Typhoon debido a tiempos de inspección más cortos y la gran cantidad de rotables.
Además a ésta altura, el punto del debate ya no pasa si es occidental, ruso o chino. La prioridad es su costo operativo y su costo de adquisición, pero aún así dudo que haya novedades en el corto o mediano plazo.
un motor de vida util de 3000 horas, representa para el pais, 30 años de operacion.Esa es la cuestion, si es barato de adquirir bienvenido sea!!
una vez que lo tenemos, al ritmo de uso escaso de horas que le consumimos a los sistemas de armas , a lo largo de su ciclo de vida los periodos entre inspección serán bastante dilatados.
el desgaste por uso no debe importarnos puesto que el uso que se les da es minimo aca!
los mirage se fueron con un importante remanente de horas!
400 millones seis SU 30!!, en unos años adquirís otro seis y ya tendríamos un escuadrón de cuarta generación acorde a la región.! por algo se empieza.
con el hambre que hay...¿seguro que no tragan piedritas?
Por suerte en la web hay mucha información sobre los costos de operación y mantenimiento de los MiG 29 polacos que demuestran lo mencionado.
Hay de todo. Hay una tesis que muestra la conveniencia del mig-29 incluso por sobre el Gripen:
https://calhoun.nps.edu/bitstream/handle/10945/10888/ADA392853.pdf?sequence=1
Que mal que habla de nuestro país. Solo usar un avión, menos de 10 horas al mes.un motor de vida util de 3000 horas, representa para el pais, 30 años de operacion.
no influye en nada en el costo de operacion de la aeronave.
ahora bien, el nivel de consumo entre uno y otro motor, deja muy bien parado al ruso, frente al honeywell.
abrazo
Hasta hace unos años, se volaba menos incluso.Que mal que habla de nuestro país. Solo usar un avión, menos de 10 horas al mes.
Besos
PD: Y lamentablemente eso es histórico.