Otras líneas aéreas en Argentina

Primero voy a decir que no tengo idea qué pasó. Por lo que voy a escribir no necesariamente se aplica al echo referido.

Un DA20/DC10/B744/A320 y supongo que un B737-800W tiene 3 velocimetros, dos son primarios y otro es standby.
Los dos velocímetros primarios obtienen su indicación de una computadora que se llama Air Data Computer/ADRU Air data reference unit. El avión tiene 3 computadoras de estas.
La numero 1 da información al Comandante, la 2 al Primer Oficial y la 3 es de back up y puede ser seleccionada para alimentar a los instrumentos del Comandante o del Primero Oficial.
Cada ADRU obtiene la información de presión total de tubos pitot y estática de tomas estáticas, así como de temperatura, de sensores distintos para cada una.
Esa información de presión y temperatura se corrige y transforma en señal eléctrica que se representa en los instrumentos de los pilotos.
En cambio el 3er velocimetro y 3er altímetro, que se llaman standby, reciben su información de presión directamente sin corregir de un tubo pitot y una toma estática.
En el caso de tener una diferencia de indicación ya sea de velocidad o altitud entre instrumentos primarios se compara con el standby para ver si se puede dilucidar cuál de los dos primarios funciona bien.
A su vez tenemos la información de velocidad terrestre que nos dan los GPS la cual a baja altura, digamos por debajo de lo 5000 ft no sirve también para comparar, así como la altura gps.

Pero hasta que se dilucida cuál es el indicador que funciona mal, o si todos están erróneos, se sigue un procedimiento de memoria inicialmente que es el UNRELIABLE AIRSPEED que te lleva a volar por pitch y empuje.
No es una falla compleja, pero que insume tiempo y en mi experiencia, siempre en simulador, no volves inmediatamente sino que te lleva tiempo mayor al comentado para retornar.


Cosmic, segun AVHerald:

Incident: Bondi B738 at Cordoba on Jan 22nd 2018, engine problem
By Simon Hradecky, created Tuesday, Jan 23rd 2018 21:10Z, last updated Wednesday, Jan 24th 2018 03:27Z

A Flybondi Boeing 737-800, registration LV-HKS performing promotional flight FO-2710 from Cordoba,CD to Cordoba,CD (Argentina), was in the initial climb out of Cordoba's runway 36 when the crew stopped the climb at about 5500 feet due to a right hand engine (CFM56) EGT overtemperature indication, reduced the engine to idle thrust and returned to Cordoba for a safe landing on runway 36 about 13 minutes after departure.
 

Derruido

Colaborador
El Litoral
[email protected]


El gobernador Miguel Lifschitz responsabilizó hoy a “la burocracia del Ministerio de Transporte de la Nación” por haber postergado una vez más la habilitación del aeropuerto de Sauce Viejo.


“Ayer, cuando todos esperábamos que se habilitara el aeropuerto y comenzaran a operar los vuelos regulares que estaban programados, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la burocracia del Ministerio de Transporte de la Nación ha impedido nuevamente la puesta en marcha y habilitación del aeropuerto”, se quejó.


El mandatario aludió a una “resolución reciente que cambia la jurisdicción del aeropuerto”, y calificó como “una locura” que se dilate la reapertura de la aeroestación “por 45 ó 60 días”. Dijo que a raíz del episodio ya se comunicó con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien prometió intervenir en el asunto.
 

DSV

Colaborador
Por más que el caso puntual tenga razón la queja, qué desagradecido este Lifschitz, en dos años le hicieron a nuevo los dos aeropuertos principales de la provincia, le van a hacer un puente nuevo que une Santa Fe y Paraná, y le van a construir un aeropuerto nuevo entre ambas ciudades, en suelo de su provincia. Desagradecido y mala leche.
 

FerTrucco

Colaborador
Sobre el video que circuló ayer, aclaración de la página de FB Controladores Aeroparque (no sé cómo insertar el posteo directamente de Facebook):

LA FALLA que no fue...
Este video posteado el día de la fecha en el cual comentamos que en el se puede ver el momento en el que el B737 de FB tiene una falla antes del despegue, dicha info es ERRÓNEA...
Colegas de aviación con quien sabe qué interes nos comparten el video haciendo mención a la falla, y si bien es cierto que hubo una situación que hizo que el vuelo de FB se vea afectado en la operación, no fue esta la situación.
PROFESIONALES del aeropuerto de Cordoba se contactan con nosotros para comentarnos qué dicho video corresponde a operaciones de pruebas programadas y autorizadas que estuvo realizando la empresa en dicho aeropuerto.
Nuestras disculpas a todos los seguidores.


Cuánta gente al p2 con mucho tiempo libre operando...
 
No me pareció muy profesional por parte de la Jefa de Cabina alentar a que la gente grite el despegue. Tendría que estar pensando que hacer si el avión abortara el despegue y debía evacuar el avión.
Ni el despegue ni el aterrizaje son para ir bolude@ndo....

Ok, pero no me preocupa el grito de Fly Bondy justamente, ja

Saludos
 

DSV

Colaborador
Se presenta LASA líneas aéreas que cubrirá tres rutas patagónicas
La compañía hoy hace su presentación en sociedad en Comodoro Rivadavia y comenzará a volar en abril. Tendrás tres rutas que cubrirán Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Esquel, Bariloche, Neuquén, Viedma, Trelew y Mar del Plata.

“Es muy importante que empresas privadas sigan decidiendo venir a la Patagonia, con lo que ello implica para nuestro comercio, industria y el turismo que tenemos para ofrecer”, dijeron ayer desde la Federación Empresaria Chubutense (FECh) al anunciar la llegada de LASA Líneas Aéreas a Comodoro Rivadavia.

Hoy a las 16 la compañía realizará el lanzamiento de las tres rutas aéreas que comenzará a operar en abril, teniendo como punto central a la ciudad petrolera con el objetivo de que impacte en el turismo, el comercio y la industria.

El evento será en la Cámara de Comercio y contará con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, y los intendentes de Rada Tilly, Luis Juncos; Río Senguer, Miguel López; y Sarmiento, Ricardo Britapaja, además de representantes de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Pico Truncado.

Al encuentro también asistirá el coordinador del Proyecto Patagonia, Sebastián Lew; y el cónsul de Chile, Roberto San Martin Bruzzone, entre otras autoridades.

Tres rutas patagónicas

Según se adelantó, la Agencia Schneider Viaje y Turismo tendrá a cargo la gerencia comercial en la zona y Tierra del Fuego, y realizará la venta de pasajes.

El objetivo de la compañía es cubrir las rutas Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande y Ushuaia; Comodoro, Esquel, Bariloche, Neuquén, Viedma y Trelew; y Comodoro Rivadavia, Trelew y Mar del Plata.

Guillermo Schneider, desde la gerencia comercial de LASA en Chubut, aseguró que “las expectativas son que el vuelo se mantenga todo el año” y detalló que “existen convenios para contratar aviones Embraer que pueden traer hasta 55 personas”.

Por otro lado, destacó que la compañía “cuenta con capacidad de carga, con lo que a futuro puede ser una posibilidad que se le abre a la provincia por ejemplo para la exportación de cerezas”.

Desde la FECh remarcaron que la compañía sumará rutas alternativas para abaratar los costos hacia el sur del país, uno de los principales reclamos de las cámaras empresarias, y generará mayor conectividad. “Valoramos el esfuerzo privado. Para nuestra región es muy importante teniendo en cuenta las distancias”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel, en tanto, aseguró que “esto lleva a que la Patagonia tenga cada vez mejor conectividad que es por lo que siempre estamos luchando, y además por una ruta con un menor costo”.

“Esto sin dudas, va a estar favoreciendo no solo la actividad turística como tal, sino que tiene una lógica repercusión sobre el comercio y la industria local. Esperamos que se mantenga todo el año”, sentenció.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavía)

https://www.eldiarionuevodia.com.ar...que-cubrira-tres-rutas-patagonicas-52989.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No me pareció muy profesional por parte de la Jefa de Cabina alentar a que la gente grite el despegue. Tendría que estar pensando que hacer si el avión abortara el despegue y debía evacuar el avión.
Ni el despegue ni el aterrizaje son para ir bolude@ndo....
En los vuelos a Las vegas los pilotos en el aterrizaje alientan a los pasajeros a descontrolar. bananarockbananarockbananarock
 

DSV

Colaborador
Vecinos de El Palomar marcharán contra FlyBondi
"¿No será que es una aerolínea trucha como venimos denunciando?"
Tras el "incoveniente técnico" que impidió que la empresa lowcost completara su vuelo inaugural, los vecinos del aeropuerto de El Palomar reiteraron su reclamo para que se frenen las obras en ese lugar. El 1° de febrero marcharán a la base aérea junto a organismos de derechos humanos que denuncian que las refacciones afectan espacios de la base militar protegidos como Sitio de Memoria.
Por Nahuel Lag

"¡Que frenen las obras!", volvieron a exclamar los vecinos de Hurlingham tras conocerse que el vuelo de prueba de la lowcost FlyBondi en Córdoba sufrió "un inconveniente técnico menor". Convocaron a una movilización a la base aérea de El Palomar, desde donde la empresa pretende operar a partir del 9 de febrero, a pesar de un amparo de la justicia federal de San Martín que canceló la venta de pasajes y suspendió parte de las reformas iniciadas con el aval de Ministerio de Transporte. En la marcha convocada para el 1 de febrero, los vecinos también acompañarán el pedido de ampliación de la medida cautelar hecho por la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y la copresidenta de La Liga Por los Derechos del Hombre, Iris Avellaneda, para que se ordene el cese total de las obras que continúan afectando espacios de la base militar protegidos como Sitio de Memoria.

"Desde noviembre denunciamos que FlyBondi puede ser la próxima LAPA y lo que pasó ayer fue la gota que rebalsó el vaso", repudió Lucas Marisi, vecino que presentó el amparo contra el uso de la base aérea como aeropuerto comercial para las lowcost, tras la novedad del aterrizaje de emergencia de la aerolínea con la que el Gobierno quiere inaugurar su política de cielos abiertos. "¿A nadie le llama la atención que en el primer vuelo ya tenga un problema? ¿No será que es una aerolínea trucha como venimos denunciando? Con talleres mecánicos que son containers, aviones con 20 años de uso y aeropuerto trucho", advirtió Marisi.
La empresa encabezada por Richard Guy Glusman, ex socio del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en el fondo Pegasus, salió a minimizar el accidentado vuelo de prueba que se realizó en la ciudad de Córdoba y sostuvo que "nunca hubo un aterrizaje de emergencia ni tampoco fallas en los motores. Simplemente fue un inconveniente técnico menor", que redujo un vuelo de 20 minutos a solo 12 minutos. En el breve comunicado, la lowcost agrega: "Se realizó otro vuelo de prueba para asegurarnos que la falla estuviese solucionada".
La prueba fue la previa del primer vuelo comercial que FlyBondi realizará desde Córdoba a Iguazú este viernes, pero el panorama es otro para el primer vuelo programado para el 9 de febrero desde El Palomar. La jueza federal de San Martín Martina Forns canceló la venta de pasajes desde la base aérea que el Gobierno nacional convirtió en comercial por decreto. Al mismo tiempo, suspendió las obras que se realizaban en los hangares, tras realizar una inspección ocular el 8 de enero pasado, en la que ni los funcionarios del Ministerio de Transporte ni los de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) pudieron explicar la ausencia de un estudio de impacto ambiental previo y varias fallas de seguridad.
Sin embargo, la cautelar dictada por Forns no ordenó el cese total de las reformas que la cartera de Transporte inició junto a la empresa Aeropuertos Argentina 2000, entre ellas la reforma del espacio conocido como "el chalet", proyectada como el área de ingreso de los pasajeros de los vuelos comerciales. Ese lugar funcionó durante la última dictadura cívico-militar como puerta de ingreso del centro clandestino de detención que funcionó allí, por lo que está protegida por la ley de Sitios de Memoria.
El reclamo por la violación de la ley de Sitios de Memoria está incluído en el amparo vecinal, pero la jueza Forns en su fallo solicitó la opinión del juez federales Daniel Rafecas, a cargo de las investigaciones por delitos de lesa humanidad cometidos de la base donde partían "vuelos de la muerte", y al juez de Morón Néstor Barral, quien tienen en su tribunal una denuncia en el mismo sentido presentada por la Liga por los Derechos del Hombre y la titular de la Asociación de Derechos Humanos de Hurlingham.
Frente a la falta de respuesta de Rafecas y Barral, Nora Cortiñas e Iris Avellaneda —madre del "negrito" Avellaneda, víctima de los "vuelos de la muerte"— se presentaron ante el juzgado de Forns para pedir la ampliación de la medida cautelar que "ordene la clausura de las obras ilegales que siguen siendo realizadas en forma clandestina destruyendo un Sitio de Memoria".
En la presentación, Cortiñas y Avellaneda le recordaron a la jueza que recorrieron junto a ella las obras durante la inspección ocular del 8 de enero, en la que "pudieron ver diversas irregularidades" y "diversos ilícitos que impunemente eran cometidos frente a los ojos de la jueza en grado de flagrancia".

https://www.pagina12.com.ar/91086-no-sera-que-es-una-aerolinea-trucha-como-venimos-denunciando
 
En el vuelo inaugural desde Córdoba, un avión de Flybondi tuvo problemas en un motor

Aterrizaje de emergencia


El vuelo promocional de la empresa low cost despegó con 23 minutos de retraso y debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla importante en uno de sus motores.


La empresa aérea low cost Flybondi no pudo concretar su vuelo inaugural desde Córdoba y debió realizar un aterrizaje de emergencia debido a una falla en los motores. Según el sitio especializado Aviación En Argentina, el vuelo FO 2710 despegó ayer a las 11.23 desde el aeropuerto de Córdoba y aterrizo 11.35 por una falla importante en uno de sus motores. El vuelo debía durar 22 minutos, pero duró tan sólo 12.

Así, a pocos días de comenzar a operar la empresa Flybondi con vuelos regulares desde el aeropuerto Internacional de Córdoba, no pudo completar su vuelo de promoción, que ayer -por tratarse de un servicio inaugural- incluyó entre los pasajeros a personal de la empresa, quienes llevaron como invitados a familiares y amigos.

La nave ya había despegado con demoras: el vuelo estaba programado para las 11 y finalmente partió a las 11.23. Según fuentes consultadas por el sitio especializado en aviación, el Boeing 737/800NG ya venía arrastrando problemas en uno de sus motores, a lo que se le adicionó un inconveniente en los frenos. Antes del despegue los técnicos debieron chequear el sistema de frenado, producto de los trabajos realizados previamente en el cuestionado taller de reparación habilitado por la ANAC pese a que funciona dentro de un container.

En tanto, el 10 de enero la jueza federal Martina Forns ordenó la detención de las obras iniciadas por el Ministerio de Transporte y la empresa Aeropuertos Argentina 2000 en los hangares de la base aérea de El Palomar y suspendió la venta de pasajes y los vuelos de la empresa FlyBondi desde el aeródromo ubicado en el oeste del conurbano. Forns decidió hacer lugar al amparo de impacto ambiental presentado por el grupo de vecinos de Hurlingham tras la inspección ocular en la que los funcionarios del Ministerio de Transporte y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) no pudieron dar respuestas ante las denuncias por el incumplimiento de medidas ambientales y de seguridad.

Además, la jueza instó a los jueces federales de Morón Néstor Barral y de la Ciudad de Buenos Aires Daniel Rafecas a que respondan los oficios respecto de la violación a la Ley de Sitios de Memoria denunciada por los organismos de derechos humanos.

https://www.pagina12.com.ar/91013-aterrizaje-de-emergencia

Si hubiese sido una falla de motor o una falla grave, los pilotos se quedan atornillados a sus asientos.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si hubiese sido una falla de motor o una falla grave, los pilotos se quedan atornillados a sus asientos.

Saludos
Algo pasó, no se que pero boludes no fue...sino no volves al toque.
Casos de aviones que se vuelven con quilombos y no declaran nada...hay a raudales y en todas las familias a pasado y lamentablemente seguirá pasando.
Lamentablemente en la Argentina los pilotos tienen el concepto de no declarar emergencia cuando si lo debieran hacer.

La declaración de emergencia tiene la implicancia que el piloto necesita ayuda. Ahora esa ayuda o prioridad no la tenes que pedir cuando un meteorito ya te arranco el ala y te estas matando...sino cuando uno piensa que la falla que tiene puede en el futuro llevarlo al accidente.

Ejemplo, en un B737/A320 tenes tres sistemas hidráulicos, dos energizados por bombas mecanicas y el tercero por bomba eléctrica.
Si te fallan dos sistemas hidráulicos te queda uno solo. Es mandatorio declarar la emergencia, pero no porque el avión se va a caer del cielo sino que si ese que queda falla podes tener graves problemas para controlar el avión.

Los gringos que son los que inventaron la aviación, por favor no me vengan con Santos Dumont..., en su regulación FAR AIM en el apartado de Emergencias dice;
SAFETY IS NEVER A LUXURY, TAKE ACTION!!!!
La seguridad nunca es un lujo, tome acción!!!

En mi vida entré con los bomberos varias veces y nunca nadie me llamo o me criticó por hacerlo.
 

FerTrucco

Colaborador
Algo pasó, no se que pero boludes no fue...sino no volves al toque.

La versión de la empresa es la de la diferencia de indicación de velocidad (algo que explicaste antes):

No es una falla compleja, pero que insume tiempo y en mi experiencia, siempre en simulador, no volves inmediatamente sino que te lleva tiempo mayor al comentado para retornar.

O la empresa está guardando algo, o -siendo un vuelo promocional de 20 minutos- decidieron que lo mejor era bajar y no arriesgar más de la cuenta.
 
O la empresa está guardando algo, o -siendo un vuelo promocional de 20 minutos- decidieron que lo mejor era bajar y no arriesgar más de la cuenta.

Este incidente ya le ha causado un daño importante. La venta de pasajes se estancó y a días de comenzar las operaciones, el segundo 737 aún no aparece.
 
Este incidente ya le ha causado un daño importante. La venta de pasajes se estancó y a días de comenzar las operaciones, el segundo 737 aún no aparece.

No estoy al tanto de la merma en la venta de pasajes...pero era mas que obvio luego del problema que tuvo en su primer vuelo... No hace falta buscarle mucho la vuelta... A la gente le entra y con razon, el cagaso...

No hace falta decir que mas de uno, en estos momentos debe estar asociando "low-cost" con "low Maintenance"

A mi vieja le dije el otro dia... "ma, vamos a Mendoza en Junio... estan buenos los pasajes de Flybondi... Yo te invito"...
La contestacion de mi vieja ayer : "Viste lo que le paso... No me subo a un avion de esos ni loca"...
Y obviamente, no podia faltar la comparacion con LAPA...

Ojo, esto que te digo, lo piensa mucha gente...y mas la de 50/60 en arriba,,, Yo se que no hay punto de comparacion y que lo sucedido a Flybondi fue de muy mala leche justo en su primer vuelo... y que le podria haber pasado a cualquier aerolinea... Pero bueno, le paso justo cuando todo tenia que salir perfecto.

Anda a cambiarle la forma de pensar a la gente que sabe menos que yo de aeronautica....
 
http://aviacionenargentina.com.ar/uala-denuncia-la-anac-no-controlar/


Seguramente es otra mentira más de los sindicatos y es algo común esto en la aviación ...

A la lista de TCP no preparada en last medidas de seguridad, de orden de cerrado con puertas abiertas . Lo del despegue con la tripulación no preparada (no lo vi el vídeo, pero si iban arengando. .) .
Sumarle al personal de tierra sin los elementos de seguridad obligatorios para estar en pista...

Arrancamos y con el tiempo vamos cumpliendo las reglas
 

fanatikorn

Colaborador
Sobre el video que circuló ayer, aclaración de la página de FB Controladores Aeroparque (no sé cómo insertar el posteo directamente de Facebook):

LA FALLA que no fue...
Este video posteado el día de la fecha en el cual comentamos que en el se puede ver el momento en el que el B737 de FB tiene una falla antes del despegue, dicha info es ERRÓNEA...
Colegas de aviación con quien sabe qué interes nos comparten el video haciendo mención a la falla, y si bien es cierto que hubo una situación que hizo que el vuelo de FB se vea afectado en la operación, no fue esta la situación.
PROFESIONALES del aeropuerto de Cordoba se contactan con nosotros para comentarnos qué dicho video corresponde a operaciones de pruebas programadas y autorizadas que estuvo realizando la empresa en dicho aeropuerto.
Nuestras disculpas a todos los seguidores.


Cuánta gente al p2 con mucho tiempo libre operando...
Por comentar algo, fijate la cantidad de informes, videos y audios al P2 que circularon sobre el ARA San Juan, no lo van a hacer con una línea que las más grandes no quieren?
 
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