JPX
Permitame mi opinion
En un pais empobrecido cuyo gobierno encara una reduccion de los recursos humanos y materiales de las FFAA,noticias como estas,me remite a meros indicadores de la opinion publica a testear.
En un pais empobrecido estas noticias son incoherentes,irreverentes,irracionales y atemporales.
En un pais empobrecido se debería dar mas importancia a la noticia de la seccion economia de Clarin a estas de la reservas.
Noticias como esta deberian tapar toda otra,noticias como estas deberia hacer reflexionar a quien las lee que aquella de las reservas fueron formuladas "para la tribuna"..."para la gilad_ que no piensa".
Estas son las reservas...????
Diario INFOBAE
Argentina
El Gobierno evalúa reducir personal de las Fuerzas Armadas y vender propiedades
Política
Nuevos detalles de la reforma que el Gobierno impulsa en las Fuerzas Armadas
Los dos grandes ejes del proyecto son la reestructuración de las fuerzas y distintas medidas para ahorrar recursos
5 de enero de 2018
Siempre es un gusto leerlo a ud. señor.
Pero permitame disentir -al menos en algunos aspectos- el tema de las Reservas no es algo nuevo, incluso en este foro es algo que ameritó su propio hilo y sendas páginas de consultas y discusiones, se han presentado proyectos de Ley y demás, siendo siempre un tema dejado de lado por diversas cuestiones.
En este sentido, que el tema R siquiera se mencione en los medios, me parece algo significativo, no digo bueno -porque bueno sería que ya esté y funcione- pero si significativo, porque expone a ojos de la gente común algo que antes estaba reducido solo a foros, blogs, etc, abocados a esta temática en particular.
Hoy día, en muchos países, la Reserva constituye un elemento importante en la composición de la Fuerza, es un elemento que yo considero sumamente necesario, más allá de nuestra endeble situación actual.
Respecto al desguace y falta de inversión en las FFAA en general, me entristece decir que como todos sabemos no es nada nuevo y viene hace años -diría que es el tema que más páginas ocupa en ZM- y que entiendo a usted mismo le habrá tocado presenciar, así que a estas alturas yo ya estoy curado de espanto respecto a eso, o será que hace mucho
no espero realmente nada de la clase política argentina en materia de Defensa y como consecuencia de eso hasta la más mínima noticia tirando lejanamente a buena la veo con buenos ojos, no lo sé. Quizás es así y ud. tiene razón, en ese sentido.
Lo mismo aplica a la pobreza, somos un país empobrecido hace décadas... lo cual no quita que sea un chiste que se use a la pobreza como excusa para no invertir en Defensa. No sirve extrapolar al ejemplo de Venezuela con cazas pero sin papel higiénico tampoco, pero lo ideal sería buscar un punto medio y razonable, hay recursos y dinero, lo que no hay es voluntad o interés en dichos políticos de hacer algo serio y a largo plazo.
¿Que tenemos mil problemas? Claro, y para contarlos a todos estaríamos días y días, pero personalmente ya estoy harto que se posponga indefinidamente Defensa hasta que "las cosas estén bien 100%" porque nunca vamos a alcanzar ese idílico "100%" (por poner un ejemplo bruto) y así nos vienen verseando hace mucho, y les sirve de excusa perfecta para no hacer nada a ojos de "la gilad-" como ud dijo.
Cordiales Saludos.