Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No, obvio que no..yo era reservista ( en teoría aún lo soy) y me compre con mi bolsillo todas los uniformes.
Pero si formalizan, eso debería estar contemplado.

Esperemos que así sea, para que se formalice bien y quien dice el día de mañana se dé propaganda al tema así más pueden sumarse a filas, estoy seguro que hay muchos dispuestos.

La Res utiliza el UCAM como el cuerpo permanente. Ya se comentó en el hilo acerca de las reservas, el reservista compra su propio uniforme, borceguíes, equipo de campaña, etc.
Y los fusiles? Vamos a hacer como los rusos?

A menos que tengan sellado el tema con las ARX 200 o lo que sea, y los FAL queden liberados a reserva como hizo Venezuela.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo de la ciberdefensa, es importantisimo y muy necesario....cuando vos compras un tanque, es porque queres prevenirte de entrar en guerra con algun pais de los 5 vecinos (seis si queres), pero para que ocurra esto, tenes un tiempo previo de escalada diplomatica y otros enseres...
hoy en dia, en informatica, a nuestro pais pueden gestarle grandes daños entrando en guerra, unos doscientos paises del mundo, en cualquier momento, sin declaracion de guerra y en absoluto anonimato, incluso en forma gubernamental como a nivel particular (hackers) donde el daño a nuestro pais puede hacerlo en forma conciente un estado, como un hackers de 15 años que lo hace por diversion y sin entender el daño que puede ocacionar un chiste como "borrar la base de la tarjeta sube" (por ejemplo).

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Prefiero ignorar ciertas cuestiones, digo, para no amargarme palmface

Ya que estamos...

Una pregunta Sr. ¿Cuál es su opinión sobre el tema de las Reservas que se ha mencionado más arriba? ¿Lo ve como algo factible o viable de suceder?

Cordiales Saludos

JPX
Permitame mi opinion
En un pais empobrecido cuyo gobierno encara una reduccion de los recursos humanos y materiales de las FFAA,noticias como estas,me remite a meros indicadores de la opinion publica a testear.
En un pais empobrecido estas noticias son incoherentes,irreverentes,irracionales y atemporales.
En un pais empobrecido se debería dar mas importancia a la noticia de la seccion economia de Clarin a estas de la reservas.
Noticias como esta deberian tapar toda otra,noticias como estas deberia hacer reflexionar a quien las lee que aquella de las reservas fueron formuladas "para la tribuna"..."para la gilad_ que no piensa".
Estas son las reservas...????

Diario INFOBAE

Argentina
El Gobierno evalúa reducir personal de las Fuerzas Armadas y vender propiedades

Política
Nuevos detalles de la reforma que el Gobierno impulsa en las Fuerzas Armadas
Los dos grandes ejes del proyecto son la reestructuración de las fuerzas y distintas medidas para ahorrar recursos
5 de enero de 2018

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
JPX
Permitame mi opinion
En un pais empobrecido cuyo gobierno encara una reduccion de los recursos humanos y materiales de las FFAA,noticias como estas,me remite a meros indicadores de la opinion publica a testear.
En un pais empobrecido estas noticias son incoherentes,irreverentes,irracionales y atemporales.
En un pais empobrecido se debería dar mas importancia a la noticia de la seccion economia de Clarin a estas de la reservas.
Noticias como esta deberian tapar toda otra,noticias como estas deberia hacer reflexionar a quien las lee que aquella de las reservas fueron formuladas "para la tribuna"..."para la gilad_ que no piensa".
Estas son las reservas....
perdon querido bigua....dejando de lado que incluso paises con un presupuesto mucho mas grande que argentina, sea chile, brasil, sudafrica o incluso egipto...estan imposibilitados de adquirir 36 rafales por su costo....tengo dos problemas
tengo el diario del sabado y no tengo dicho ofrecimiento del sr. dassault...si tenes un link agradecido.
y el otro problema....es que laurent dassault, no pertenece al grupo dassault aviation, sino a un grupo de vinicultura, que tiene acuerdos comerciales con argentina.
me suena mas a "desinformacion que informacion", y mas aun con los titulos de "britanicos y antonia".
abrazo gigante!.

De todos modos, es como vaticinamos acá. Le hacen una entrevista a DASSAULT, y ni se les pasa por la cabeza preguntar por su rubro más simbólico. Y el mismo Laurent ni lo menciona. En fin.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De todos modos, es como vaticinamos acá. Le hacen una entrevista a DASSAULT, y ni se les pasa por la cabeza preguntar por su rubro más simbólico. Y el mismo Laurent ni lo menciona. En fin.
Es que pregunto por su rubro mas simbolico....el vitivinicola. este daussalt, no tiene nada que ver con daussalt aviation.
de por si... si va a preguntar por armamento, tiene que preguntar a macron y no a dassaut.
abrazo de gol.

Derruido

Colaborador
Veamos, si yo estuviera en edad, en aptitud física....... siendo consciente de muchas cosas......... anotarme como reservista.......... viendo que ni siquiera se les dá instrucción básica a la tropa normal, en la cantidad necesaria. Sabiendo que no hay medios de defensa Aérea, ni actualización de medios terrestres........ podré tener mucho amor a la Patria, pero si los políticos que pretenden que me inscriba como carne de cañón, no ofrecen también a sus hijos................ LOLA.

Besos

Eduardo Moretti

Colaborador
En la nota de La Nación de hoy, entre otras cosas se dice que:

"En el entorno del ministro prevén que la reestructuración de las Fuerzas Armadas irá acompañada de una recuperación de la inversión en equipamiento. Está previsto que el 70% de lo recaudado por las ventas de inmuebles se destine al reequipamiento de las fuerzas. Se trata de una fuente de recursos de $200 millones al año."

Ese monto representa unos 10 Millones de Dólares al año. No es una cifra para nada significativa teniendo en cuenta la magnitud del equipamiento a incorporar.

Para ir mejorando la situación, alcanzaría con que el Presupuesto de Defensa suba sólo 0,1% del PBI, o sea algo más de 600 M de Dólares al año, y que esa cifra se destine solo a adquisiciones. Con eso, en un plan de 10 años, se mejoraría bastante.

Y 0,1% del PBI de mejora no es algo tan significativo. Sería pasar el Presupuesto del actual 0,7 al 0,8% del PBI.

JPX
Permitame mi opinion
Estas son las reservas...????

Diario INFOBAE

Argentina
El Gobierno evalúa reducir personal de las Fuerzas Armadas y vender propiedades

Política
Nuevos detalles de la reforma que el Gobierno impulsa en las Fuerzas Armadas
Los dos grandes ejes del proyecto son la reestructuración de las fuerzas y distintas medidas para ahorrar recursos
5 de enero de 2018

Siempre es un gusto leerlo a ud. señor.

Pero permitame disentir -al menos en algunos aspectos- el tema de las Reservas no es algo nuevo, incluso en este foro es algo que ameritó su propio hilo y sendas páginas de consultas y discusiones, se han presentado proyectos de Ley y demás, siendo siempre un tema dejado de lado por diversas cuestiones.

En este sentido, que el tema R siquiera se mencione en los medios, me parece algo significativo, no digo bueno -porque bueno sería que ya esté y funcione- pero si significativo, porque expone a ojos de la gente común algo que antes estaba reducido solo a foros, blogs, etc, abocados a esta temática en particular.

Hoy día, en muchos países, la Reserva constituye un elemento importante en la composición de la Fuerza, es un elemento que yo considero sumamente necesario, más allá de nuestra endeble situación actual.

Respecto al desguace y falta de inversión en las FFAA en general, me entristece decir que como todos sabemos no es nada nuevo y viene hace años -diría que es el tema que más páginas ocupa en ZM- y que entiendo a usted mismo le habrá tocado presenciar, así que a estas alturas yo ya estoy curado de espanto respecto a eso, o será que hace mucho no espero realmente nada de la clase política argentina en materia de Defensa y como consecuencia de eso hasta la más mínima noticia tirando lejanamente a buena la veo con buenos ojos, no lo sé. Quizás es así y ud. tiene razón, en ese sentido.

Lo mismo aplica a la pobreza, somos un país empobrecido hace décadas... lo cual no quita que sea un chiste que se use a la pobreza como excusa para no invertir en Defensa. No sirve extrapolar al ejemplo de Venezuela con cazas pero sin papel higiénico tampoco, pero lo ideal sería buscar un punto medio y razonable, hay recursos y dinero, lo que no hay es voluntad o interés en dichos políticos de hacer algo serio y a largo plazo.

¿Que tenemos mil problemas? Claro, y para contarlos a todos estaríamos días y días, pero personalmente ya estoy harto que se posponga indefinidamente Defensa hasta que "las cosas estén bien 100%" porque nunca vamos a alcanzar ese idílico "100%" (por poner un ejemplo bruto) y así nos vienen verseando hace mucho, y les sirve de excusa perfecta para no hacer nada a ojos de "la gilad-" como ud dijo.

Cordiales Saludos.

FerTrucco

Colaborador
Habrá que seguir esperando el plan concreto, porque hasta ahora son todos trascendidos blablabla de los medios (que no logran distinguir entre los colores de uniformes).
Rescato la nota que le hicieron en Clarín a Suñer (JEMGE), en donde -entre otras cosas- destaca como un punto importante de ordenamiento el tema salarial.

Ergo, Campo de Mayo se vende.

Derru, con toda la onda, hagamos una cosa: creo que a todos en el foro nos queda claro que tu previsión es que liquidan Campo de Mayo. Si eso ocurre, se puede crear alguna clase de categoría, premio especial o reconocimiento para vos. Pero mientras tanto, ¿podemos evitar que 4 de cada 3 posteos incluyan "venden Campo de Mayo"?