Club del KAI FA-50 Golden Eagle

No son T-50 propiamente dichos (LIFT), son una versión propia de Iraq del FA-50 (el F-5 del siglo XXI ;))

Exacto, para entrenamiento avanzado están incorporando los L-159, luego pasan al T-50 los que cumplen un doble rol, LIFT y ataque ligero.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es muy importante sin dudas el contrato firmado por KAI e Irak.

2.000 Millones de Dólares por 24 T-50, aunque con atención y logística por 20 años. No son tan económicos estos pequeño Lift.

Tal cual, hay que tener como parámetro ese contrato que incluye armamento. Punto que aquí dudo mucho se solicite o al menos en las mismas cantidades que Iraq, que por cierto desconozco.

Saludos.-
 
Es muy importante sin dudas el contrato firmado por KAI e Irak.

2.000 Millones de Dólares por 24 T-50, aunque con atención y logística por 20 años. No son tan económicos estos pequeño Lift.
Son 1100molliones por los 24..., pero que llegarian a 2000millones atendidos por 20 años..., lo que seria unos 45millones por año en mantenimiento por 24 aviones.

No lo veo tan mal.
 
Tal cual, hay que tener como parámetro ese contrato que incluye armamento. Punto que aquí dudo mucho se solicite o al menos en las mismas cantidades que Iraq, que por cierto desconozco.
Saludos.-
U$S 90 por un avion de ataque 0Km incluyendo el soporte por 20 años no me prece caro, por los valores que lei de otros no LIFT, porque cuanto nos salio realmente cada A4-AR operativo en 20 años?
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Un avión T-50 de Corea del Sur se accidenta e incendia en Singapore Airshow

Por: Valerie Insinna y Mike Yeo



El 6 de febrero de 2018, un T-50 actuando como parte del equipo acrobático de las Black Eagles (Águilas Negras) de Corea del Sur se salió de la pista y se incendió. Esta foto muestra el rendimiento de un equipo de demostración aérea de las Águilas Negras durante el Salón Aeronáutico Internacional de Singapur 2016. (Capt. Raymond Geoffroy / Fuerza Aérea de los EE. UU.)

SINGAPUR - Un T-50 del equipo acrobático Black Eagles de Corea del Sur se incendió durante el despegue en el Airshow de Singapur el martes.

Un video de la demostración de vuelo publicada en YouTube muestra tres T-50 despegando en formación, seguidos por otros dos aviones. Un sexto avión patinó atrás, desviándose sobre la hierba antes de estallar en llamas.

Después del incidente, que ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. En Singapur, los servicios de emergencia del aeropuerto apagaron el incendio y el piloto fue enviado a la clínica para un chequeo, según un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del aeropuerto de Changi.

"El piloto sufrió lesiones leves y está siendo tratado", dijo la Autoridad de Aviación Civil de Singapur en un comunicado en Facebook.

El equipo de Black Eagles estaba programado para realizar la demostración final del primer día de Singapore Airshow, que se extenderá hasta el 11 de febrero. La pista 1, donde ocurrió el accidente, se ha cerrado temporalmente, y se esperaban retrasos en las operaciones de vuelos comerciales en el aeropuerto.

El equipo de demostración Black Eagles opera ocho jets T-50 de Korea Aerospace Industries. Fuentes le dicen a Defense News que el accidente ocurrió con Black Eagle N 6.

Los Black Eagles no estaban programados para presentarse el miércoles, pero no se tomó una decisión sobre si el equipo realizará una demostración el jueves como se planeó originalmente, dijo un comunicado de Experia Events, que planea el espectáculo aéreo. "Proporcionaremos una actualización sobre el resto de sus actuaciones programadas lo antes posible".

https://www.defensenews.com/digital...orean-t-50-catches-fire-at-singapore-airshow/
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Pobres coreanos, un muy feo incidente con los T-50. Afortunadamente, el piloto no tiene lesiones graves.

Justo ahora que están tratando de convencer a Marcos Peña que firme...
 
Buenos días.
Disculpen si la pregunta que hago es muy volada.
Quiero consultar hasta que punto el FA-50 no es un buen reemplazo del mirage.
Lo pregunto porque la principal critica que he visto es la falta de armamento BVR...pero me hace ruido en la cabeza ya que segun lo que lei, el radar israel que puede llevar tiene un alcance max de 150 km y, segun la pagina de Rafael el FA-50 puede llevar misiles I-Derby-ER con un alcance de 100Km.
Con estos dos componentes, no se salda la capacidad BVR?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenos días.
Disculpen si la pregunta que hago es muy volada.
Quiero consultar hasta que punto el FA-50 no es un buen reemplazo del mirage.
Lo pregunto porque la principal critica que he visto es la falta de armamento BVR...pero me hace ruido en la cabeza ya que segun lo que lei, el radar israel que puede llevar tiene un alcance max de 150 km y, segun la pagina de Rafael el FA-50 puede llevar misiles I-Derby-ER con un alcance de 100Km.
Con estos dos componentes, no se salda la capacidad BVR?
es teorico...al dia de la fecha, no tiene capacidad bvr
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y hay muchos factores a tomar en cuenta, no solo porque dispare bvr ya es digno reemplazo porque sino cableamos un cesna le ponemos radar y estamos en la misma disyuntiva a la duda puede o no puede
 
Lo único que pido para la FAA los 10 primeros FA-50AR

Armamento:
  • GBU-49
  • AGM-65G2 Maverick
  • SPICE-1000
  • SPICE-250 o SDB
  • Python -5
  • I-DERBY ER
  • AIM-9X
Radar AESA ELTA EL/M-2052
Cockpit con 2 Pantallas 5"x7" y una pantalla CPD 6"x8"
HMD TARGO
Preinstalación para MAWS PAWS-2 de ELISRA instalados en forma idéntica al F-16I en las tomas de aire.



Pod RecceLite
Pod Skyshield
Pod LITENING G5

Te hago unas preguntas..
* Tenes idea que combinacion de misiles pyton e I-derby-ER puede llevar? (cantidades de cada uno)
* Pod Skyshield, que es?
* Preinstalación para MAWS PAWS-2 de ELISRA como funciona??
 
Arriba