Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Si, bueno... si lo dice InfoBAGre debe ser cierto

Por otro lado, una version asi pasa gran parte de la responsabilidad a la tripulacion, siempre muy conveniente.

Y estaria bueno que expliquen semejante certeza, siendo que no figura en las comunicaciones conocidas y ciertamente, nadie estuvo ahi para atestiguarlo.
Yo anteayer hable de la tripulación en el hilo de "Noticias del Ministerio de Defensa".

No no pasa responsabilidad, no lo veo así. Los inconvenientes que leo son normales y sencillos para un maquinista con una jineta más alta que cabo primero.

Y de como supieron que era "inglés"?
Si entendí bien la noticia, el informe no hablaría de la nacionalidad del contacto con el supuesto submarino de propulsión nuclear. Me parecío que eso fue una especulación del períodista.

Más allá de ello, entiendo que a partir de la base de datos de firmas acústicas que a lo largo de los las décadas se va desarrollando supuestamente es posible identificar hasta submarinos individuales.

De las dos notas de Infobae quiero rescatar un párrafo que da a luz una posible nueva hipótesis, que en realidad no es tan nueva y que estuvo en manos de la Armada desde el primer momento, aunque nunca hizo mención alguna al respecto.

¿Es posible que el ARA San Juan, con sus 44 tripulantes, se haya hundido el 15 de noviembre pasado intentando evadir a un submarino nuclear sumergiéndose dentro de la profundidad operativa de diseño pero por debajo del límite de los 100 metros establecido a causa de su falta de mantenimiento en dique seco y que las válvulas y tuberías no hayan resistido? Es una de las hipótesis que investiga la Justicia.

A los 15/20 días de la desaparición del San Juan, en una base de la Armada corrió muy fuerte un rumor que daba a entender cuál había sido la suerte corrida por el submarino: ...estaba jugando al gato y el ratón, pero se pasó de rosca...

Ahora que veo hoy ese párrafo publicado, no tengo dudas que la Armada aún tiene algo para decir.

Ésta para mi SIEMPRE fue una hipótesis válida, en especial a la hora de entender por que el submarino se vió en medio de una tormenta con las baterías descargadas, obligando a hacer snorkel en medio de una tempestad.
Y no se contradice con la teoría de que descendió mas de lo aconsejado para esconderse de un sub que lo seguía, que lo detectó al momento de hacer snorkel para cargar baterías con los ruidosos motores diesel.

Y de como supieron que era "inglés"?

No era la primera vez que detectaban un sub nuclear inglés. Tenían la firma acústica almacenada? Experiencia de los sonaristas/hidrofonistas o como se llamen los que escuchan?

saludos

Si entendí bien la noticia, el informe no hablaría de la nacionalidad del contacto con el supuesto submarino de propulsión nuclear. Me parecío que eso fue una especulación del períodista.

Más allá de ello, entiendo que a partir de la base de datos de firmas acústicas que a lo largo de los las décadas se va desarrollando supuestamente es posible identificar hasta submarinos individuales.
Ojo que los submarinos nucleares Type 093 chinos y los Clase Astute británicos tienen el mismo desplazamiento y velocidad, a la hora de sacar conclusiones...Si estaba jugando al gato y el ratón como dicen, ya sabemos cual de esos dos ratones es más fácil encontrar.

Usemos el sentido común: los británicos los hubiesen amedrentado mucho más al sur. Dudo que lo hayan perseguido, y si lo hubiesen hecho el sub se debería haber metido dentro de las 200 millas. No te vas a ir a hacer el malo con los británicos sin tener torpedos. Y supongamos que los británicos interceptaron el San Juan, por qué lo habrían de hacer a esa altura? La única que se me viene es haber desembarcado los Buzos Tácticos en Malvinas, pero...como se enteraron? La misión debería haber salido mal y alertaron a las defensas británicas, o no?. Pero de haber pasado hubiesen aumentado la velocidad y hubiesen entrado a mar continental.

Ahora al revés, Por qué post fallas el ARA San Juan hubiese perseguido un sub británico si ya tenían las grabaciones de julio? Arriesgar la tripulación para conseguir por ahí lo mismo que ya tenes....

Para mi era un objetivo de alto valor pero no tanto para nosotros: un SSN chino. Sorry pero lo debo decir.

No era la primera vez que detectaban un sub nuclear inglés. Tenían la firma acústica almacenada? Experiencia de los sonaristas/hidrofonistas o como se llamen los que escuchan?

saludos
Pero con fallas en baterías vos crees que arriesgarían la tripulación para seguir grabando lo que como decis vos "ya conocían"? Y otra, si hubiesen tenido miedo de que el sub los intercepte se hubiesen metido dentro de las 200 millas, era más seguro porque me arriesgo llegado el caso y me voy al lecho que esta a 200m de profundidad y apago todo.

Pero con fallas en baterías vos crees que arriesgarían la tripulación para seguir grabando lo que como decis vos "ya conocían"? Y otra, si hubiesen tenido miedo de que el sub los intercepte se hubiesen metido dentro de las 200 millas, era más seguro porque me arriesgo llegado el caso y me voy al lecho que esta a 200m de profundidad y apago todo.

No no, lo que digo del almacenamiento es porque alguien preguntó como supieron en la anteúltima misión, cuando detectaron al sub nuclear inglés, que efectivamente era un inglés!

Con respecto la catástrofe final, para mi tiene mucho sentido el jueguito del gato y el ratón con quien sea. Eso para mi explica muchísimo el hecho de tener que recargar baterías obligatoriamente en una tormenta jodida. También explicaría el hecho de haber descendido más de la cuenta.

Pero no dejan de ser hipótesis... y muchas tienen mas o menos fuerza según el gusto del consumidor. Hechos CONCRETOS hay muchos, pero a la vez muy pocos.

saludos

Con respecto la catástrofe final, para mi tiene mucho sentido el jueguito del gato y el ratón con quien sea. Eso para mi explica muchísimo el hecho de tener que recargar baterías obligatoriamente en una tormenta jodida. También explicaría el hecho de haber descendido más de la cuenta.
saludos
Con China o Reino Unido, digamoslo si más claro no puede estar...

No entiendo como saltamos de una probable/posible detección realizada hace meses a casi asegurar que el SUSJ estuvo lidiando con un submarino chino/ruso/británico/yanqui/francés previo a su desaparición.
Es una de las hipótesis de la Justicia, según menciona Infobae

argie

Fernet Lover
Colaborador
Alguna novedad si el vidente aporto algún dato? No se como calificar o que palabra utilizar para definir la inclusión de alguien con "capacidad sobrenatural" en la busqueda de una nave perdida en donde se emplea lo mas moderno de la tecnología.
Se les dice psiquicos. Gigliotti
No creo que puedan aportan nada serio al caso.

Derruido

Colaborador