A veces pareciera que haces looby contra el pampa....vamos de nuevo...estamos hablando un avión de segundo orden dentro de aviones de combate de una FA...La idea de artillar al Pampa como la idea del GT viene de "arreglarnos con lo que tenemos" pero lamentablemente el 90% del avión viene de afuera. Su logística está comprometida y el producto final sólo serviría para un desfile o exposición.
CAS o COIN con un avión sin blindaje, sin sistemas redundantes, con un solo motor y sin capacidad de poder operar desde pistas semipreparadas no tiene ningún sentido.
Sólo patrullaje aéreo o polícía aérea -con las conocidas restricciones de velocidad final y trepada-; quizás algún ataque muy ligerito sobre blancos sin protección alguna, observación y dejá de contar.
Así mil veces prefiero un M346 que al GT o como quieran llamarlo.
No se pretende que haga las maniobras de un F16.....sino potenciar sus cualidades dentro de su segmento, entonces es ahí que corre con ventajas frente a aviones a hélice...por el solo hecho de ser un jet a reacción.Y primo hermano del Alpha jet.
Como dijeron el pampa perfectamente puede operar en pistas rudimentarias como rutas...así que No se que no lo veo tan fino como lo pintas en ese punto.