Son fierros, si la "operacion" se hace correctamente no tiene porque haber problemas.
Son 300 millones que se invertiran en el Alte Irizar, no es una vicoca que implica arreglar los fierros retorcidos, sino cortar el buque al medio para reemplazar toda la parte afectada con materian nuevo. Repito, si se hace bien, el Alte seguira siendo un Rompehielos.
Estoy totalmente de acuerdo, con ese presupuesto pueden dejar al buque impecable. Si es necesario se corta la popa y se suelda una nueva. Con respecto a los daños por temperatura en la quilla, no pueden ser muy graves dado que la quilla esta debajo del agua. Además el fuego tiende a subir. Cuando se empezo a combatir el fuego se bombeo muchisima agua que fue a parar a la sentina, que esta por encima de la quilla. Vean la foto sacada desde popa donde se nota una escora importante lo que indica la gran cantidad de agua que ingreso.
---------- Post added at 03:51 ---------- Previous post was at 03:40 ----------
Mirando las fotos con más detenimiento ,a la altura de la linea de flotación se puede ver la pintura del casco con su color original, ni siquiera se ampollo. Eso nos dice que el fuego no afecto tanto la obra viva ( parte del casco que se encuentra debajo del agua).
Esto no quita que los daños en las salas de maquinas, hangar, bodegas y demás solados de la zona de popa sean totales...