Hágase la siguiente experiencia:
Llenar con agua un vasito de plástico de esos para café o agua descartables, o si desean ser más "temerarios", una bolsa de polietileno, no hace falta más que un poco, luego sostenemos el vaso -o la bolsa- en el aire, mientras con un encendedor o fósforo le damos calor desde abajo, podemos tenerlo el tiempo que deseemos, que el plástico no se va a derretir, ni deformar, dado que el agua mantiene su temperatura por debajo de la necesaria para que eso pase, aún si esperamos a que hierva.
Repetir la misma experiencia con el vaso o bolsa vacíos, y en menos de 2 segundos ya están perforados por el fuego...
Por lo tanto:
Es imposible que el casco del buque -al menos la parte en contacto con el agua- haya llegado a estar al rojo, a menos que hubiera un volcán radiactivo dentro, haciendo hervir el algua que lo tocara, ni que eso haya destemplado la parte que hace al rompehielos funcionar como tal, es decir la quilla.
Eso explica lo que el amigo theirizar comentó acerca de que la pintura del casco está intacta y no fué retocada desde entonces.
Seguramente en el interior habrá que cambiar vigas transversales y/o mamparos, que son los que evitan que los dos laterales del buque se conviertan en uno por las presiones del hielo, eso es lo que lo debe comprometer ahora, pero si el casco está entero y sus propiedades de dureza no están afectadas, lo demás es sólo esqueleto para soportar la piel resistente, que sigue allí, aparentemente intacta, ojalá sea así...
Llenar con agua un vasito de plástico de esos para café o agua descartables, o si desean ser más "temerarios", una bolsa de polietileno, no hace falta más que un poco, luego sostenemos el vaso -o la bolsa- en el aire, mientras con un encendedor o fósforo le damos calor desde abajo, podemos tenerlo el tiempo que deseemos, que el plástico no se va a derretir, ni deformar, dado que el agua mantiene su temperatura por debajo de la necesaria para que eso pase, aún si esperamos a que hierva.
Repetir la misma experiencia con el vaso o bolsa vacíos, y en menos de 2 segundos ya están perforados por el fuego...
Por lo tanto:
Es imposible que el casco del buque -al menos la parte en contacto con el agua- haya llegado a estar al rojo, a menos que hubiera un volcán radiactivo dentro, haciendo hervir el algua que lo tocara, ni que eso haya destemplado la parte que hace al rompehielos funcionar como tal, es decir la quilla.
Eso explica lo que el amigo theirizar comentó acerca de que la pintura del casco está intacta y no fué retocada desde entonces.
Seguramente en el interior habrá que cambiar vigas transversales y/o mamparos, que son los que evitan que los dos laterales del buque se conviertan en uno por las presiones del hielo, eso es lo que lo debe comprometer ahora, pero si el casco está entero y sus propiedades de dureza no están afectadas, lo demás es sólo esqueleto para soportar la piel resistente, que sigue allí, aparentemente intacta, ojalá sea así...