https://www.zona-militar.com/foros/threads/1-de-abril-llamada-telefonica-reagan-galtieri.17801/¿que desista? que fecha fue eso.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/1-de-abril-llamada-telefonica-reagan-galtieri.17801/¿que desista? que fecha fue eso.
El 31 de marzo.¿que desista? que fecha fue eso.
¿pero estamos de acuerdo que EEUU e Inglaterra sabían de la recuperación de Malvinas, por lo menos un año antes?la orden de "no matar ingleses" no fue "tan asi"....la cosa era "en lo posible...evitar bajas inglesas".
no se si un año....pero 4 meses seguro.¿pero estamos de acuerdo que EEUU e Inglaterra sabían de la recuperación de Malvinas, por lo menos un año antes?
Yo no creo que haya sido una puesta de escena....sino que se aprovecho una situacion determinada para ver hasta donde se llegaba, donde la armada intervino adrede...recorda que años atras en la decada del sesenta, la armada en forma autonoma, establecio una base cientifica meteorologica en una isla de las sandwich (de por si....fue la ultima "guarnicion" que se rindio....por decirlo de alguna forma).... tambien en la decada de los sesenta, hubo una "amenaza" recuperacion de las malvinas, y los ingleses desplazaron 5 buques al sur, y se elimino la delicada situacion.... osea...Entonces lo de Davidoff, fue una puesta en escena,
las islas se podrian haber reforzado tranquilamente....pero yo creo que se aposto al "no pasa nada" acostumbrado a lo que ocurria....quien en su sano juicio en plena guerra fria, se arriesgaria a un conflicto insular, donde un pais occidental tercermundista, se hubiese animado a enfrentar a la segunda flota de la otan, y la tercera a nivel mundial?.y todo lo que se hablo antes con Bigua, etc, decían que Inglaterra no tenia tiempo de reforzar las Islas, desde la llegada de Davidoff hasta el 2 de abril. Que casualidad la prensa argentina y después la Británica fomentando la recuperación de las Islas, ¿alguien le pasaba letra? ¿quien?
y despues se abstuvieron en el concejo de seguridad, dando el visto bueno para la resolucion 502...mucho bla bla....nada practico.
y despues se abstuvieron en el consejo de seguridad, dando el visto bueno para la resolucion 502...mucho bla bla....nada practico.
la cita no es anterior al 82?En todo caso antes.
Yo no creo que haya sido una puesta de escena....sino que se aprovecho una situacion determinada para ver hasta donde se llegaba,
las islas se podrian haber reforzado tranquilamente....pero yo creo que se aposto al "no pasa nada"
Me parece que no me entendiste... yo creo que apostaron al "No pasa nada"...y si pasaba....respondian.Le parece que una operación de esa magnitud, la toma y permanencia en Malvinas por parte de Argentina, hubiera significado para Gran Bretania la perdida de millones de kilómetros cuadrados, el control de todo el Cono Sur y la proyección a la Antártida, usted dice que se apostó al "no pasa nada" no me parece estimado, siendo que los ingleses ya habían estudiado la cuenca de Malvinas y descubierto muchísimo petroleo en ella.
Entonces si las tres naciones sabían de la operación de Malvinas, repito la operación Davidoff fue una puesta en escena.
Pero si en la conferencia que dió Alejandro Amendolara en el Centro Naval, ese oficial del ARA, comentó lo que dijo el Almirante Ingles "dígame capitán cuando invaden Malvinas ustedes" y el alto funcionario de EEUU que llego para verlo a ANAYA que enfáticamente le dijo “NO MATEN A UN INGLES”Me parece que no me entendiste... yo creo que apostaron al "No pasa nada"...y si pasaba....respondian.
de la forma que lo hicieron.
osea..creo que no reforzaron porque pensaron que no nos ibamos a animar....y si nos animabamos, iban a actuar como actuaron.
Pero si en la conferencia que dió Alejandro Amendolara en el Centro Naval, ese oficial del ARA, comentó lo que dijo el Almirante Ingles "dígame capitán cuando invaden Malvinas ustedes" y el alto funcionario de EEUU que llego para verlo a ANAYA que enfáticamente le dijo “NO MATEN A UN INGLES”
los ingleses jamas tuvieron riesgo de perderlas.No creo que los ingleses se hubieran arriesgado a perder las islas,
¿ y si nosotros hubiéramos arreglado con los rusos,
para que hubiese funcionado, no tendriamos que haber sido los primeros en actuar militarmente....sin contar que (si mal no recuerdo) que malvinas, no estaba dentro del area de control del tiar.o el TIAR hubiera funcionado?
Pero si en la conferencia que dió Alejandro Amendolara en el Centro Naval, ese oficial del ARA, comentó lo que dijo el Almirante Ingles "dígame capitán cuando invaden Malvinas ustedes" y el alto funcionario de EEUU que llego para verlo a ANAYA que enfáticamente le dijo “NO MATEN A UN INGLES”
No creo que los ingleses se hubieran arriesgado a perder las islas, ¿ y si nosotros hubiéramos arreglado con los rusos, o el TIAR hubiera funcionado? los Ingleses tienen mil batallas encima y un servicio secreto, para mi el mejor del mundo. Eso no me parece:
"No pasa nada"...y si pasaba....respondian.
de la forma que lo hicieron.
Entonces no se entiende ¿para que se recupero? para usted fue todo una irresponsabilidad?los ingleses jamas tuvieron riesgo de perderlas.
No es así, la orden era no producir bajas de soldados Británicos ni civiles, la impartió Busser. Mas allá de esa foto.ahi te das cuenta que el "no maten un ingles", es falso...la orden era "procuren no producir bajas".
Todo podía pasar, Inglaterra tiene muchos enemigos, es un país imperialista, yo no creo que dejo que argentina recuperara para después darnos una lección, no tiene sentido.los rusos no querian arreglarnos con nosotros....porque en centroamerica estabamos combatiendo al comunismo,