Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Seria un error y mira que me encanta el Mirage 2000, pero menos de 2000-5 MkII no serviría..

Eso quizá considerando provisiones de futuro probable con Brasil pasandose al Gripen E/F y Chile subiendo parte de sus sus falcon al estándar "V" Viper. Es que para llegar a eso, o inviertes año a año una suma razonable y constante combinando nuevo-usado y sumando paulatinamente capacidades/niveles de intervención y upgrade (a lo Chile), o haces un gran gasto con construcción local y full transferencia tecnológica desde el principio (a lo Brasil).. (mejora continua va reingeniería). Me parece que para Argentina la senda (según la plata disponible) podría ser la primera. Lo malo de esta vía es que requiere de estabilidad de la inversión en defensa y de consenso político (bienes escasos)

El M2k-5F pudria ser la primera piedra en la construcción de capacidades,, siendo esucho mejor a no tener nada que reemplace a los deltas. Recuperarían la capacidad supersónica y se introducirán en la capacidad BVR con MICA. Es cierto que le faltan cosas como mira asociada a casco pero son cosas que se pueden ir completando con el tiempo. Al menos ya tendrían el avión base.

Ello hay que compararlo al precio de F-16 usados igualmente capaces (Block 30/40) y con integración de armamento israelí. Gripen C/D de stock sueco (son upgrade les al estándar E/F) podría ser baremo pero UK podría ejercer gun poder de veto sobre varios componentes.

Para ponerlo en crudo, el nivel -5Mk2 es equivalente al Block 50 Plus del F-16. La diferencia es que el techo del F-16 sigue subiendo hasta el estándar V... mientras el Mirage dejo congelada su evolución. Cosas que no entiendo de los franceses pudiendo haber desarrollado un nicho de mercado de un segmento inferior al del Rafale.
En fin, la vida está llena de decisiones.

Saludos
 
Para que queres una mira montada en el casco cuando tenes un all aspect en el Magic MKII y una envolvente de vuelo superior y una performms en terminos generales superior?

De cualquier manera el futuro siempre fue el Mica con sus cabecitas intercambiables..
Porque el HMD te da un 100% de efectividad. A donde mira el piloto el misil va, no hay bengalas que sirvan.
Luego de tanto hablar los yankees de su wonderweapon AIM-9X high off boresight, all aspect y demás 'murica fuck yeah! un Su-22 de 1976. con bengalas de 40 años. se sacó dos de encima tirados a quemarropa y lo tuvieron que bajar con un AIM-120C a 500 metros.
Con un Python IV y el HMD eso no pasaba. Un misil, se mira al blanco y chau.
 

Derruido

Colaborador
Un Kfir está para combatir a distancia porque precisamente sus limitaciones son la resistencia estructural. Ese es el motivo de equiparlo con un radar de mayor capacidad de detección y misiles BVR de mayor alcance como los I- Derby ER. Aún así apuestan fuerte a corta distancia con la dupla DASH + Python IV, pero la prioridad es combatir a distancia.
Sí, pero si un M2000 en los Balcanes, se pudo sacar de encima la cream de la cream, en cuanto armamento Yankee sin pestañar (disparado por error). Gracias a su suit electrónica. Y en más de un red Flag, les hizo pasar verguenza a los Yankees......... Que te indica que un misil BVR vaya a ser efectivo. Siendo que probablemente se tenga que definir cara a cara.

Besos
PD: Cuantos combates se han definido a distancia BVR, en las últimos 20 años. Muy pocos, porque la efectividad de los misiles no es del 100%. Y las suites de contramedidas electrónicas si sos de los que pueden pagar han hecho la diferencia. Contra Irak, el combate BVR fue efectivo, porque los Iraquies no tenían lo último, los Yankees contaban con Awacs para vectorear y sobre todo había F15 en el medio.
 

Derruido

Colaborador
Tenemos un rompedero de cabeza con los A-4AR avion que nunca se tendria que haber comprado y vos queres traer los AF-1M?
El problema no es el A4AR, el tema es que se los compró, pero jamás se compraron los rotables, y mucho menos el armamento.

Ese no es problema de los A4AR, sinó del país o de los gobiernos. Recuerdo que los A4AR, cuanto mucho se tenían que ir en el 2010.......... 2005 se iban a reemplazar los Deltas y a más tardar en el 2010 los A4AR............ al final, ni uno ni otro. Y lo que digo acá, está acá. Porque en el foro, se hicieron cientos de post hablando sobre eso. Hasta que un día se dijo, ponemos futuro reemplazo para .......... porque con el tema de los años no le pegamos a ninguno.

Es decir los Deltas volaron 10 años más de lo que debieron hacerlo, y a éste paso, los A4 AR, también.

Besos
PD: Encima, en pocas cantidades y sin armamento decente para lo que fue esa modernización. Desaprovechada desde todo punto de vista.
 
Sí, pero si un M2000 en los Balcanes, se pudo sacar de encima la cream de la cream, en cuanto armamento Yankee sin pestañar (disparado por error). Gracias a su suit electrónica. Y en más de un red Flag, les hizo pasar verguenza a los Yankees......... Que te indica que un misil BVR vaya a ser efectivo. Siendo que probablemente se tenga que definir cara a cara.

Besos
PD: Cuantos combates se han definido a distancia BVR, en las últimos 20 años. Muy pocos, porque la efectividad de los misiles no es del 100%. Y las suites de contramedidas electrónicas si sos de los que pueden pagar han hecho la diferencia. Contra Irak, el combate BVR fue efectivo, porque los Iraquies no tenían lo último, los Yankees contaban con Awacs para vectorear y sobre todo había F15 en el medio.
Los misiles BVR se hicieron para derribar AWACS, AEW, MPAs, Bombarderos y cargueros. Non Maneuverable Targets.

Contra un caza tienen menos de 30% de probabilidad de impacto. Además, tienen que acercarse para dispararlos. Ya que un blanco que no puede correr lo podés atacar a máxima distancia, pero uno que se puede escapar de la NEZ te obliga a que tu misil de largo alcance lo tengas hacer acercar al blanco para tirarle desde corto alcance.
Y el blanco todavía puede darse la vuelta, desplegar ECM y chaff, y realizar maniobras evasivas.
Los BVR tienen 6 segundos de propulsión, ascienden y luego pican en supersónico a los blancos, mientras más tiempo esté volando más velocidad pierde, mientras más tenga que corregir rumbo porque el blanco se mueve, más energía pierde y reduce su alcance.

Por eso el Meteor usa un cohete de ciclo abierto incorporando aire caliente para tener 100 km de alcance con propulsión. Que igual significa que si le tirás a un ruso a 100 km éste te tira un BVR semi activo y un BVR IR a 100 km, se pega la vuelta, se escapa de la NEZ y le sigue linkeando al semiactivo tu posición con el radar de cola, hasta que el misil engancha por su propio medio. Y el IR va al lado para asegurarse por las dudas.
 

Derruido

Colaborador
Los misiles BVR se hicieron para derribar AWACS, AEW, MPAs, Bombarderos y cargueros. Non Maneuverable Targets.

Contra un caza tienen menos de 30% de probabilidad de impacto. Además, tienen que acercarse para dispararlos. Ya que un blanco que no puede correr lo podés atacar a máxima distancia, pero uno que se puede escapar de la NEZ te obliga a que tu misil de largo alcance lo tengas hacer acercar al blanco para tirarle desde corto alcance.
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Me hiciste recordar a éste que con tanto cariño compró en su momento la FAA.



 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Porque el HMD te da un 100% de efectividad. A donde mira el piloto el misil va, no hay bengalas que sirvan.

Luego de tanto hablar los yankees de su wonderweapon AIM-9X high off boresight, all aspect y demás 'murica fuck yeah! un Su-22 de 1976. con bengalas de 40 años. se sacó dos de encima tirados a quemarropa y lo tuvieron que bajar con un AIM-120C a 500 metros.
u.

Los dos párrafos son contradictorios. Los Python y 9X son ambos misiles con sensores IIR (que es lo que supuestamente los hace inmune a las bengalas). Ambos son también off boresight, pero eso no implica que no puedan perder al blanco una vez lanzado; solo significa que pueden ser disparados sin que la nariz del propio caza apunte al enemigo.
 
Los dos párrafos son contradictorios. Los Python y 9X son ambos misiles con sensores IIR (que es lo que supuestamente los hace inmune a las bengalas). Ambos son también off boresight, pero eso no implica que no puedan perder al blanco una vez lanzado; solo significa que pueden ser disparados sin que la nariz del propio caza apunte al enemigo.
No son contradictorios en nada. Estamos hablando de uno con y uno sin HMD.
 
La gran mayoría. De los últimos 30...quizá 40 años.
Mmmmmm.

Iraqui Freedom terminó con un kill ratio de 0.46 con el AIM-120. De 13 lanzamientos solo 6 hicieron blanco.
El disparo exitoso en combate más largo de la historia fue de 34 km por un F-16 holandés contra un Mig-29 Serbio con un motor apagado, volando lento y sin maniobrar, durante un RTB de emergencia.
En Desert Storm, de 21 AIM-7 Sparrow disparados por el USMC, solo uno hizo blanco, un kill ratio de 4,76%.
Dos F-15 le tiraron 6 AIM-120 a un Mig-25 en Iraq y éste recibió las alertas y escapó a todos.

La mayoría de esos "kills" con BVR son contra blancos sin ECM que nunca supieron habían sido targeteados.
 
Chile: Rafael Python 3, Python 4 y Python 5, Derby y AMRAAM AIM-120C5
Brasil: Rafael Python 3, Python 4, Derby y MAA-1B
Colombia: Rafael Python 3, Python 5, Derby ER
Perú: R60, R-74 y Vympel R27 y R77
Venezuela: Rafael Python 3, R-74 y Vympel R27 y R77
Ecuador: Rafael Python 3, Python 4

Argentina no puede tener menos que todo esto.
 

Derruido

Colaborador
Mmmmmm.

Iraqui Freedom terminó con un kill ratio de 0.46 con el AIM-120. De 13 lanzamientos solo 6 hicieron blanco.
El disparo exitoso en combate más largo de la historia fue de 34 km por un F-16 holandés contra un Mig-29 Serbio con un motor apagado, volando lento y sin maniobrar, durante un RTB de emergencia.
En Desert Storm, de 21 AIM-7 Sparrow disparados por el USMC, solo uno hizo blanco, un kill ratio de 4,76%.
Dos F-15 le tiraron 6 AIM-120 a un Mig-25 en Iraq y éste recibió las alertas y escapó a todos.

La mayoría de esos "kills" con BVR son contra blancos sin ECM que nunca supieron habían sido targeteados.
http://fdra-aereo.blogspot.com.ar/2016/09/bvr-combate-aire-aire-mas-alla-del.html
 

Derruido

Colaborador
Chile: Rafael Python 3, Python 4 y Python 5, Derby y AMRAAM AIM-120C5
Brasil: Rafael Python 3, Python 4, Derby y MAA-1B
Colombia: Rafael Python 3, Python 5, Derby ER
Perú: R60, R-74 y Vympel R27 y R77
Venezuela: Rafael Python 3, R-74 y Vympel R27 y R77
Ecuador: Rafael Python 3, Python 4

Argentina no puede tener menos que todo esto.
Chile, o el Derby o el Aim 120, porque si tiene el Derby es porque no puede tener el Aim y si tiene el Aim, para qué comprar el Derby.

Besos
PD: Y pruebas fehacientes, aún no se han logrado mostrar, de que los tiene.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Chile, o el Derby o el Aim 120, porque si tiene el Derby es porque no puede tener el Aim y si tiene el Aim, para qué comprar el Derby.

Besos
PD: Y pruebas fehacientes, aún no se han logrado mostrar, de que los tiene.

Tiene los dos.
Los Dervy los homologó en sus F-16 porque ya estaban en uso en sus F-5, mientras que los AIM-120 son de uso en los F-16. Y mal que nos pese, estos últimos están en servicio.
 
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