La Fuerza Aérea instalará en Resistencia una base militar.

La Fuerza Aérea instalará en Resistencia una base militar.

La Fuerza Aérea instalará --en Resistencia en los próximos meses-- una Base Aérea Militar que se encargará del control del espacio aéreo en el nordeste y noroeste del país.

Este fue uno de los temas analizados el martes entre el gobernador Roy Nikisch y el comandante de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea, brigadier Carlos Perona.
“De aquí a fin de año existen grandes posibilidades de que la Base Aérea se arme concretamente, ya que están dadas todas las condiciones”, señaló Perona tras la reunión con Nikisch en la Casa de Gobierno, junto a las autoridades de la Región Aérea Noreste (RANE).
Resistencia es la sede de la RANE y hasta el momento la Base Aérea de la región se encuentra en la ciudad santafesina de Reconquista, donde funciona la III Brigada Aérea. Allí se encuentran los aviones Pucará.
Perona afirmó que la Base Aérea de la capital chaqueña “contará con un escuadrón aéreo, que en este momento está siendo desempeñado por el sistema de armas Pucará y que lo queremos hacer rotativo con otros sistemas, como Mirage, A4, Pampa y Tucano, es decir, todos los elementos que hoy dispone la Fuerza Aérea Argentina”.
El comandante de Operaciones Aéreas también indicó que la Fuerza Aérea promueve la instalación de la base en Resistencia, porque es de utilidad tanto operativa como administrativa. “Esto significará que alrededor de 1500 personas vendrán a vivir a Resistencia, entre oficiales, suboficiales y personal civil de la Fuerza Aérea, todos ellos con sus respectivas familias”, agregó Perona.
En la reunión con Nikisch, Perona detalló los avances que, en este sentido, está realizando el Ministerio de Defensa. También participaron el jefe de la RANE, comodoro Vicente Autiero, el ayudante del comandante de Operaciones Aéreas, vicecomodoro Miguel Kozelnik, y el jefe del departamento Economía del Comando de Operaciones, vicecomodoro Luis Briatore.

Nueve brigadas aéreas

La Fuerza Aérea tiene actualmente nueve Brigadas aéreas, además de la de Reconquista: son las de El Palomar (Buenos Aires), Paraná (Entre Ríos), El Plumerillo (Mendoza), Villa Reynolds (San Luis), Tandil, Mariano Moreno (ambas en Buenos Aires) y Comodoro Rivadavia (Chubut).
También dos Bases Aéreas Militares en Río Gallegos (desde 1952) y en Mar del Plata. La de Santa Cruz se ocupa de la defensa aeroespacial y del apoyo operativo y logístico a los escuadrones aéreos; la de Mar del Plata, además de la defensa aérea, se ocupa del funcionamiento del polígono de tiro aire-tierra de Mar Chiquita.
La base de Reconquista, la más próxima a Resistencia, fue creada en 1944 y un año después el avión Focke Wulf 44J se convirtió en el primer avión de dotación de la unidad. En 1949 cambió su denominación por la de III Brigada Aérea e incorporó los bimotores de bombardeo y ataque IA-24 Calquin. Después llegaron los IA-35 Huanquero, hasta 1973, y en 1975 se incorporaron los aviones de ataque IA-58 Pucará, aviones que sobresalieron en la guerra de Malvinas y que actualmente se usan para entrenamiento avanzado de pilotos y para la lucha contra el tráfico ilegal.

Saludos

P/D: viviendo en Resistencia esto si que es una gran noticia, voy a poder ver a muchos aviones de la FAA
 
Stealthy dijo:
No es por ser mala onda, pero que aviones piensan poner...?

Y yo supongo que algún morane y guaraní de gate guardian y un poco más adelante capaz que se juegan y ponen algún mirage jejeje

Saludos
 
No nos olvidemos que durante el 2006, el aeropuerto de Resistencia registró un movimiento más que inusual de deltas, A-4, Tucano, MS-760 y Pucarás. Considerando su posición geográfica, a pocos minutos de vuelo de la zona de la Triple Frontera, es más que necesaria la presencia permanente de la FAA.

Sobre qué SdA desplegar allì, lo màs lógico y razonable son dos o tres secciones de A-4AR junto con algunos Pucará.
 
Otra ventaja que tiene el aeropuerto de Resistencia es que no tiene casi moviento, solo hay uno o dos vuelos al dia, asi que no va a haber problemas de congestionamiento.

Además como es la sede de la RANE la plataforma de aeronaves ya tiene un sector militar designado, se tiene bien separado el sector militar del civil.

Por ahi otra alternativa hubiera sido el aeropuerto de Posadas pero no se con que comodidades se cuenta alla.
 
Según me estuvieron comentando el foro del condor, la diferencia que hay entre una base militar y una brigada aérea es que esta última tiene grupo aereo, es decir pilotos, cosa que no hay en una base militar. Pero de seguro se incrementará el moviento escruadrones desplegados si pasa de ser un simple aeropuerto a una base.

El año pasado estuvieron tanto los mirage III con los M-5, llegaro a haber un total de 9 aparatos desplegados.

Aca te dejo un videito que tome cuando estuvieron los mirage http://www.youtube.com/watch?v=TrCqbTl-ouc


Saludos
 
Eagle_Giuli dijo:
Sí sí... hay una foto de 9 Mirages, de los tres modelos, hasta algún bipla si mal no recuedo.

Aca estan todas las fotos de los Mirage cuando estuvieron en Resis

No es por se mala onda, pero que radares piensan poner.....?

Ya hay uno puesto hace como 2 años... y otro en Posadas...

Saludos
 
Yo pienso que aeronave viene barbaro para la zona pero de que sirve si pongamosle que llegue una avioneta sospechosa y despues sea un blanco ¿se lo derriba o no???
 

Derruido

Colaborador
el9loco dijo:
Yo pienso que aeronave viene barbaro para la zona pero de que sirve si pongamosle que llegue una avioneta sospechosa y despues sea un blanco ¿se lo derriba o no???
Van a ser como la policia contra los piqueteros, no los pueden tocar ni con la mirada.

Si no hay decisión política de bajar algo que vuele ilegalmente, para los narcos y contrabandista ésto será un chiste de gallegos.:rolleyes: :rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
 

Derruido

Colaborador
Finback dijo:
Derruido, siempre tenés un pero... :rolleyes: :eek:
Y que querés?, que sea complaciente, si esa información hasta la dió el propio Claudio. O no te acordás que por falta de presupuesto para el combustible de los generadores, solo los hacían funcionar en horarios rotativos. Eso se hacía, porque no son compatibles con la red eléctrica normal.:rolleyes:

Salute
 
Entonces ese es el tema de enfasis si no los podemos tocar a los narcos entonces para que se despielga una brigada de la FAA , la verdad que es para llorar a veces
 

KF86

Colaborador
Derruido dijo:
Y que querés?, que sea complaciente, si esa información hasta la dió el propio Claudio. O no te acordás que por falta de presupuesto para el combustible de los generadores, solo los hacían funcionar en horarios rotativos. Eso se hacía, porque no son compatibles con la red eléctrica normal.:rolleyes:

Salute

Derruido, no es que no sean compatibles con la red electrica normal, el radar al ser aerotransportado posee su propio sistema de generacion para no depender de la red electrica, si este no es compatible...se lo modifica por medio de transformadores, si es con CC, se lo hace compatible transformandola en CA.
El problema son los gastos en combustible, los cuales obviamente son altos.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Derruido, no es que no sean compatibles con la red electrica normal, el radar al ser aerotransportado posee su propio sistema de generacion para no depender de la red electrica, si este no es compatible...se lo modifica por medio de transformadores, si es con CC, se lo hace compatible transformandola en CA.
El problema son los gastos en combustible, los cuales obviamente son altos.
Bueno eso era lo que habían comentado y hasta habían dado una cátedra sobre la enegía y los radares utilizados por la FAA, buscalo en el foro.:rolleyes:

Salute

PD: Yo opinaba lo mismo que vos.
 
Arriba