La limitación de profundidad no es problema para evitar la tormenta.
40 metros son mas que suficientes (plano de seguridad)
Para mi si es factor la tormenta sabiendo que con mar calmo hubiera sido mas seguro seguir en superficie.
El gráfico ese lo vengo armando con Mike justamente y analizando los tiempos de comunicación para saber cuando el submarino podría haber estado sumergido y cuando tuvo que estar en superficie o en plano de periscopio.
El problema es que las notas mencionan una sola vez el rumbo 80º y no aclara bien en que comunicación fue. Mike plantea ahi que cada vez que estaba cerca de la superficie tomo ese rumbo (que es el caso mas extremo por tiempos y rumbo) para plantear lo "lejos" que queda del planteo inicial.
Las implicancias son que puede quedar al SE en el area menos vista y que queda las cerca del punto de CTBTO y US.
O sea, intentar
Pero siempre llegamos a la pregunta de, si sabían que en algún momento tomo rumbo 80º, porque el centro es la última estimada de iridium y la ruta a MDQ desde ahi?
En ese caso lo que hacen la DELA y DESI en estos momentos en las areas DELA-10 y DELA-11 no tiene sentido.
Juanma, si trazas dos circulos (cada uno reflejando el error probable de medicion) en torno a los puntos dados por el CTBTO y por la USN y trazas una cuerda uniendo los puntos donde se intersectan, que rumbo marcaria? Pregunto, nada mas.