MichelunEn lo personal,pienso que el A-4B(P) es mucho mas fachero que el resto de la familia A-4
Este A-4SU, sigue teniendo esa facha (salvo el paracaidas bajo tobera)
MichelunEn lo personal,pienso que el A-4B(P) es mucho mas fachero que el resto de la familia A-4
Miche
Miche
Estas fotos fueron sacadas por Gustavo Roberto DÁntochia,corresponden a un Ejercicio con el COAN y la FLOMAR,se desarrolló desde la BAN TRELEW.
DÁntochia estuvo invitado y volaba en el KC-130.
Yo operaba un C-130 B,fué una semana antes de rendir mi inspeccion para Primer Navegador.
El C-130 B tuvo falla electrica total por cortocircuito severo en dos paneles de fusibles.
La anecdota,es que llevamos al C-130 B a El Palomar en un vuelo inedito por su operacion,y luego de esto el Jefe del Escuadron I solicitó mi inspeccion de Primer Navegador,es uno de mis orgullos profesionales.
Fue en agosto de 1994
Tengo muchas fotos regaladas por Gustavo DÁntochia de ese ejercicio A4B/C y SUE.Ejercicio este que sirvió para " limar" ciertas asperezas,ya que los Jefes de Escuadrones,y Escuadrillas eran todos VGM,de un lado y del otro.
Lo que debe haber sido esoEjercicio este que sirvió para " limar" ciertas asperezas,ya que los Jefes de Escuadrones,y Escuadrillas eran todos VGM,de un lado y del otro.
Don Eduardo, y cuando la canasta no vuela bien y hace giros circulares, se puede corregir la anomalía durante el vuelo?Esta última foto es muy didactica para que les explique el tema de las marcas de las mangueras.
Las mangueras de los KC-130 de la Fuerza Aerea Argentina tienen pintados siete (7) tramos,se entiende tramo la medida o distancia de la manguera entre dos (2) marcas blancas.
Cuando se llega con el KC-130 al Punto de Reabastecimiento en Vuelo (PRV),siempre veinte (20) minutos de la hora de contacto,se realizan todas las pruebas funcionales de los pods.
Una de ella es la prueba de respuesta de manguera,esto dará la certeza que el sistema hidraulico del reel de inercia del pod funciona bien.
El reel devana siete (7) tramos de manguera,al aplicarse presion hidraulica responde enrollando un tramo,por lo tanto un KC-130 está operativo cuando sus mangueras tienen seis 6) tramos afuera,además de que la canasta vuele correctamente,no generando vortices o que tenga un vuelo erratico o descontrolado en forma de movimientos circulares.
El ultimo tramo tiene una marca mas pequeña en la mitad del tramo y es para controlar el estibado de la canasta en el pod.
El OSEA es quien controla las marcas de las mangueras y da su operatividad.
El primer tramo de los seis (6) tiene una marca mas grande para medir la prueba de respuesta.
Ahora ya conocen el porqué de las marcas blancas en todas las mangueras de los KC-130 de la FAA.
Estas marcas responden a los SSDDAA que la FAA reabastece,un KC-130 que reabastecerá a helicopteros u otros SSDDAA tendrá otras marcas,pero estaran entre las cinco (5) o seis (6) marcas para tener una manguera operativa.
Muy didáctica su explicación Don Biguá. A lo que me vino a la cabeza ésto:Esta última foto es muy didactica para que les explique el tema de las marcas de las mangueras.
Las mangueras de los KC-130 de la Fuerza Aerea Argentina tienen pintados siete (7) tramos,se entiende tramo la medida o distancia de la manguera entre dos (2) marcas blancas.
Cuando se llega con el KC-130 al Punto de Reabastecimiento en Vuelo (PRV),siempre veinte (20) minutos de la hora de contacto,se realizan todas las pruebas funcionales de los pods.
Una de ella es la prueba de respuesta de manguera,esto dará la certeza que el sistema hidraulico del reel de inercia del pod funciona bien.
El reel devana siete (7) tramos de manguera,al aplicarse presion hidraulica responde enrollando un tramo,por lo tanto un KC-130 está operativo cuando sus mangueras tienen seis 6) tramos afuera,además de que la canasta vuele correctamente,no generando vortices o que tenga un vuelo erratico o descontrolado en forma de movimientos circulares.
El ultimo tramo tiene una marca mas pequeña en la mitad del tramo y es para controlar el estibado de la canasta en el pod.
El OSEA es quien controla las marcas de las mangueras y da su operatividad.
El primer tramo de los seis (6) tiene una marca mas grande para medir la prueba de respuesta.
Ahora ya conocen el porqué de las marcas blancas en todas las mangueras de los KC-130 de la FAA.
Estas marcas responden a los SSDDAA que la FAA reabastece,un KC-130 que reabastecerá a helicopteros u otros SSDDAA tendrá otras marcas,pero estaran entre las cinco (5) o seis (6) marcas para tener una manguera operativa.
Tengo muchas fotos regaladas por Gustavo DÁntochia de ese ejercicio A4B/C y SUE.Ejercicio este que sirvió para " limar" ciertas asperezas,ya que los Jefes de Escuadrones,y Escuadrillas eran todos VGM,de un lado y del otro.
fotos extraidas del facebook del museo nacional de aeronautica
Operativo "Acecho".Miche
Estas fotos fueron sacadas por Gustavo Roberto DÁntochia,corresponden a un Ejercicio con el COAN y la FLOMAR,se desarrolló desde la BAN TRELEW.
DÁntochia estuvo invitado y volaba en el KC-130.
Yo operaba un C-130 B,fué una semana antes de rendir mi inspeccion para Primer Navegador.
El C-130 B tuvo falla electrica total por cortocircuito severo en dos paneles de fusibles.
La anecdota,es que llevamos al C-130 B a El Palomar en un vuelo inedito por su operacion,y luego de esto el Jefe del Escuadron I solicitó mi inspeccion de Primer Navegador,es uno de mis orgullos profesionales.
Fue en agosto de 1994
Tengo muchas fotos regaladas por Gustavo DÁntochia de ese ejercicio A4B/C y SUE.Ejercicio este que sirvió para " limar" ciertas asperezas,ya que los Jefes de Escuadrones,y Escuadrillas eran todos VGM,de un lado y del otro.