Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No les tiembla para comprar otro helo presidencial, pero si vemos la Armada, tiene en dotación 4 helicópteros que son solo eso, helicópteros que no son aptos ni siquiera para lanzar un torpedo desde el aire. O un misil.

Plata para algunas cosas siempre hay, pero para el sector de la defensa, no hay, ni lo va haber.

Entonces habría que plantearse, para que se quiere tener tanto personal?. Realmente, no tener material de combate, y tener personal que no tiene nada sobre el cual trabajar. Es un despilfarro de recursos, como lo es comprar aviones de combate y darlos de baja después de 43 años no habiendole consumido ni el 50% de su vida útil.

Besos
A mi me llena de angustia que se plantee disolver las fuerzas armadas. De que avion hablas que tiene el 50% de vida sin usar? el Pucara?
 

Derruido

Colaborador
A mi me llena de angustia que se plantee disolver las fuerzas armadas. De que avion hablas que tiene el 50% de vida sin usar? el Pucara?
Se dieron de baja Deltas, con ese % de vuelo, y sin tener problemas estructurales. Simplemente no se los voló. Como el tema de los A4AR, en 20 años casi en promedio no volaron ni 700 horas.
 

Derruido

Colaborador
A mi me llena de angustia que se plantee disolver las fuerzas armadas. De que avion hablas que tiene el 50% de vida sin usar? el Pucara?
Se manejan por los números. Entonces tenemos estructuras de cuando la FAA tenía más de 140 aviones de combate, aviones de transporte estratégicos, y un largo etc de material que ya no hay más.

Entonces si se manejan en base al gasto, para que querés casi 14000 personas?. En algún momento, estoy seguro que a ésto los mismos que nos llevaron a ésto se lo van a plantear.

Besos
 
Se dieron de baja Deltas, con ese % de vuelo, y sin tener problemas estructurales. Simplemente no se los voló. Como el tema de los A4AR, en 20 años casi en promedio no volaron ni 700 horas.
Los SUE a éste ritmo de vuelo, tienen para 60 años más.

Besos
Y no podemos hacer nada?, aun viendo todo el bajo nivel militar que hay por la falta de inversion y que ya se cobro vidas con el submarino: ¿no van a invertir en las fuerzas?
 

Derruido

Colaborador
Y no podemos hacer nada?, aun viendo todo el bajo nivel militar que hay por la falta de inversion y que ya se cobro vidas con el submarino: ¿no van a invertir en las fuerzas?
No van a invertir nada, consideran que el costo - Beneficio no vale la pena. Imaginate, lo que está haciendo la FAA por un puñado de Texan.............. y no les habilitan la guita. Todo sale de la misma fuerza.

Acá no hay que comprar un solo Submarino, hay que comprar por lo menos 2. A 400 millones de verdes la unidad, con o más armamento.............. Si al ministro de defensa, le parecieron carísimos los aviones de combate. Sopesó un avión de combate, imaginate multiplicar por varios esos números.

Se llegó a un punto donde lo que hay que invertir, es tan escatológico, que prefieren salir a la calle sin seguro.

Besos
 
avísenle a Aguad, ya salieron los dron del Mirage 2000¡
Exclusivo Airpower magazine
Los Mirage 2000 n van a seguir volando!

Después de los mirage f1 vendidos en atac en ee. uu otra buena noticia cayó esta semana.
Los Mirage 2000 n, que debían abandonar el servicio activo en 2018, van a continuar sus vuelos esta vez sin piloto.
Al igual que los Estados Unidos, que transforman f-16 en qf-16 objetivos, los 2000 n van a ser modificados y nombre 2000 t (t para target).
El primer vuelo que le mostramos la foto acaba de ser realizado frente a istres, después de varios meses de gran discreción.
Los aparatos no están destinados a ser destruidos por misiles, como en los Estados Unidos, sino más bien a probar sistemas de contramedidas. No serán fly, ya que los dos asientos extraíbles fueron secuestrados. Entre las otras modificaciones, el asiento trasero del nosa se oculta ahora por un panel opaco. También se observa que la perca de reabastecimiento en vuelo, inútil, ha sido desmontada y servirá para enriquecer el parque mirage 2000 d.
Por último, se han añadido grandes paneles naranja sobre la deriva, las alas (envergadura y superior) y la nariz, para facilitar su localización.
Último punto, para los puristas y los diseñadores, los códigos, insignias y números de serie han desaparecido, con el fin de no revelar los programas de cada aparato.
En cualquier caso, aquí hay una noticia que arrebatará a los apasionados de este dispositivo.
 
avísenle a Aguad, ya salieron los dron del Mirage 2000¡
Exclusivo Airpower magazine
Los Mirage 2000 n van a seguir volando!

Después de los mirage f1 vendidos en atac en ee. uu otra buena noticia cayó esta semana.
Los Mirage 2000 n, que debían abandonar el servicio activo en 2018, van a continuar sus vuelos esta vez sin piloto.
Al igual que los Estados Unidos, que transforman f-16 en qf-16 objetivos, los 2000 n van a ser modificados y nombre 2000 t (t para target).
El primer vuelo que le mostramos la foto acaba de ser realizado frente a istres, después de varios meses de gran discreción.
Los aparatos no están destinados a ser destruidos por misiles, como en los Estados Unidos, sino más bien a probar sistemas de contramedidas. No serán fly, ya que los dos asientos extraíbles fueron secuestrados. Entre las otras modificaciones, el asiento trasero del nosa se oculta ahora por un panel opaco. También se observa que la perca de reabastecimiento en vuelo, inútil, ha sido desmontada y servirá para enriquecer el parque mirage 2000 d.
Por último, se han añadido grandes paneles naranja sobre la deriva, las alas (envergadura y superior) y la nariz, para facilitar su localización.
Último punto, para los puristas y los diseñadores, los códigos, insignias y números de serie han desaparecido, con el fin de no revelar los programas de cada aparato.
En cualquier caso, aquí hay una noticia que arrebatará a los apasionados de este dispositivo.
BanheadBanheadBanhead

Se copiaron de los USA Navy con sus F-18 a control remoto
 

Kfir C12 Block 60 com radar AESA

Un reportaje publicado esta semana por el periodista israelí Arie Egozin, en la publicación "Flight Daily News (dedicada a eventos aeroespaciales), informa que los cazabombarderos Kfir Block 60 (de exportación) reservados en los últimos dos años a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se están redirigiendo a "un cliente africano".

Por: Roberto Lopes:
Especial para el Poder Aéreo...

Reportaje completo:
http://www.aereo.jor.br/2018/04/03/irritados-israelenses-afirmam-seus-kfir-ja-nao-estao-mais-disponiveis-para-a-argentina/
 

Kfir C12 Block 60 com radar AESA

Un reportaje publicado esta semana por el periodista israelí Arie Egozin, en la publicación "Flight Daily News (dedicada a eventos aeroespaciales), informa que los cazabombarderos Kfir Block 60 (de exportación) reservados en los últimos dos años a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se están redirigiendo a "un cliente africano".

Por: Roberto Lopes:
Especial para el Poder Aéreo...

Reportaje completo:
http://www.aereo.jor.br/2018/04/03/irritados-israelenses-afirmam-seus-kfir-ja-nao-estao-mais-disponiveis-para-a-argentina/
Y si ya esta ya, tambien el gobierno que no decide por lo menos para patear el problema 10 o 15 años mas. Total, como dije, poco le importa el Sistema de Defensa.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
avísenle a Aguad, ya salieron los dron del Mirage 2000¡
Exclusivo Airpower magazine
Los Mirage 2000 n van a seguir volando!

Después de los mirage f1 vendidos en atac en ee. uu otra buena noticia cayó esta semana.
Los Mirage 2000 n, que debían abandonar el servicio activo en 2018, van a continuar sus vuelos esta vez sin piloto.
Al igual que los Estados Unidos, que transforman f-16 en qf-16 objetivos, los 2000 n van a ser modificados y nombre 2000 t (t para target).
El primer vuelo que le mostramos la foto acaba de ser realizado frente a istres, después de varios meses de gran discreción.
Los aparatos no están destinados a ser destruidos por misiles, como en los Estados Unidos, sino más bien a probar sistemas de contramedidas. No serán fly, ya que los dos asientos extraíbles fueron secuestrados. Entre las otras modificaciones, el asiento trasero del nosa se oculta ahora por un panel opaco. También se observa que la perca de reabastecimiento en vuelo, inútil, ha sido desmontada y servirá para enriquecer el parque mirage 2000 d.
Por último, se han añadido grandes paneles naranja sobre la deriva, las alas (envergadura y superior) y la nariz, para facilitar su localización.
Último punto, para los puristas y los diseñadores, los códigos, insignias y números de serie han desaparecido, con el fin de no revelar los programas de cada aparato.
En cualquier caso, aquí hay una noticia que arrebatará a los apasionados de este dispositivo.
April fools
 
¿Mantener un bimotor con los presupuestos que maneja la FAA? Imposible...
Si ya se es verdad, pero la verdad ya no se que se va a hacer, que va a pasar, tenemos el Grupo 4 con los Pampas, el Grupo 5 con 15 A-4AR que le quedan poco tiempo y el Grupo 6 con dos Pampa II-40. Yo vivo en Mendoza, y siempre veo 2 o 3 Pampas siempre volando.
 
Arriba