Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y...no se los lleva cualquiera. Que sea OTAN tiene su peso. Se les ponía la ficha a los Netz (A/B) y resulta que salen 12 Barack.
 
Los Barak son buena idea por dos razones

1) tienen armamento y electrónica israelí que no suelen embargar a nadie, es decir, armas de todos los gustos y colores.
2) como son Block 40, tendran disponible kit para darle hasta 12.000 horas de vuelo (un 50% más que la vida proyectada al salir de fábrica), es decir, avión para rato... Reemplazo de los deltas sobrado.

A ver si los israelíes sacan más a la venta a medida que meten los F-35 al servicio.

Saludos
 
Los Barak son buena idea por dos razones

1) tienen armamento y electrónica israelí que no suelen embargar a nadie, es decir, armas de todos los gustos y colores.
2) como son Block 40, tendran disponible kit para darle hasta 12.000 horas de vuelo (un 50% más que la vida proyectada al salir de fábrica), es decir, avión para rato... Reemplazo de los deltas sobrado.

A ver si los israelíes sacan más a la venta a medida que meten los F-35 al servicio.

Saludos
Iremos a tener al F-35 dentro de 60 años?
 
Iremos a tener al F-35 dentro de 60 años?

Pues mientras UK sea socio de nivel 2 con BAE Sistema como uno de los contratistas principales del programa pues lo descarto de plano.

Los cazas que se pueden ver para la FAA deben tener un equilibrio entre 3 cosas:

1) Performance
2) Economía de operación y mantenimiento
3) Relaciones políticas con el proveedor que permita el abastecimiento de sistemas y armamento que hacen creíble al SdA.

Eso nos determina ciertos modelos de avión monomotor para reemplazo de los deltas que podemos considerar factibles, creíbles y sostenibles en el tiempo:

1) F-16 Barak
2) F-16 de AMARC
3) F-16 ex HAF
4) F-16 MLU
5) Mirage 2000-5 ex EdA
6) Mirage 2000-5 Qatari
7) JF-17 Block III Thunder (nuevo)

Saco los bimotores por tragones y caros de mantener (Su-27/30/35, Mig-29/35), los monomotores que no se exportan (J10B), los que tienen componentes o participacion británica (Gripen A/B/C/D/E/F, F-35), los de tercera generación recauchados ya dando el final de sus vidas (F-5/KFIR/MirageF1) y LIFT dentados (últimos que si podrían ser reemplazo del A-4)

Saludos
 
Última edición:
buen punto.

A lo largo de 20 años han existido una amplia variedad de ofrecimientos, aeronaves de combate francesas, norteamericanas, suecas, rusas y chinas; nuevas, de segunda mano, modernizadas o a modernizar, con un motor y con dos motores, ala baja, ala media, con canard, sin canard, con mandos convencionales, con mandos FBW, con sonda de repostaje, sin sonda.... sin embargo todos y cada uno de esos ofrecimientos se han caído.

La razón...?

La real falta de interés y voluntad en adquirir una aeronave de combate.

Entonces mientras esa parte de la ecuación no se modifique, podrán pasar 20 años o más de ofrecimientos y ofertas sin que se destrabe definitivamente el tema. Y lo más preocupante es que han pasado gobiernos peronistas, radicales, alianzas y otras mezclas pero todos con la misma y calcada falta de voluntad de comprar aeronaves de combate.

Por eso creo que ya no importa de qué modelo podemos hablar ó cómo se puede pagar porque eso pasa a ser algo secundario y hasta si se quiere, algo anecdótico. Sin voluntad, hablar de modelos o $$ carece de sentido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me perdí en algún momento de la discusión porque no estaría entendiendo este último post
Estas poniendo un pero, de algo que ocurrio....si te fijas, en ese momento se decia que los f16 de idf no se vendian porque estaban ko y solo se ofertaba los A que estaban en reserva....
y ahi estan....vendidos y todo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estas poniendo un pero, de algo que ocurrio....si te fijas, en ese momento se decia que los f16 de idf no se vendian porque estaban ko y solo se ofertaba los A que estaban en reserva....
y ahi estan....vendidos y todo.
Sigo sin seguirte Tano. Demasiado lunes para mi. Abraxo
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estas poniendo un pero, de algo que ocurrio....si te fijas, en ese momento se decia que los f16 de idf no se vendian porque estaban ko y solo se ofertaba los A que estaban en reserva....
y ahi estan....vendidos y todo.

Recuerdo prefectamente que varios decían que los F-16 ex IDF no se podían comprar porque estaban sin remanentes de horas, y pasados de G.

De todas maneras, se supone que antes de una compra de esta magnitud, los técnicos y pilotos de la Fuerza Aérea que va a adquirir un SdA debe verificar si ese desgaste es efectivamente así o no.

Igual, para qué nos hacemos tantos planteos, si al Gobierno actual -y el anterior- no le interesa en lo más mínimo comprar ningún caza para la FAA, más allá de cualquier excusa.
 
Los que estaban más cerca del final de su vida util eran los F-16 A/B Netz que los ofrecieron por todos lados y nadie los quizo.

Lo que vendieron son los C/D Barak... del Block 40... absolutamente otra cosa.
 
Recuerdo prefectamente que varios decían que los F-16 ex IDF no se podían comprar porque estaban sin remanentes de horas, y pasados de G.

De todas maneras, se supone que antes de una compra de esta magnitud, los técnicos y pilotos de la Fuerza Aérea que va a adquirir un SdA debe verificar si ese desgaste es efectivamente así o no.

Igual, para qué nos hacemos tantos planteos, si al Gobierno actual -y el anterior- no le interesa en lo más mínimo comprar ningún caza para la FAA, más allá de cualquier excusa.
Macri dijo que estaba en contra de la profileracion de armas. Pero lo que EL piensa no es la verdad indicutible. El gobierno tiene la OBLIGACION de dotar a la FAA de nuevos cazas por la ley de defensa nacional
 
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