Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si tienen los M346 es por lo que los tienen, vamos, la contraprestación de los aviones especializados que les vendieron a los italianos, con 30 tienen suficientes. A no ser que los italianos quieran algo mas no les veo ampliando la flota.
 
y lo mismo ocurriria si compras el occidental ta-50....o incluso el f16......mismo continente, pero la distancia del centro de distribucion mas cercano esta del otro lado del polo...y ni hablar del mirage 2000..

No es el caso del T/FA-50 porque sólo a modo de ejemplo en Buenos Aires hay varios representantes de General Electric, UTC, Safran, Honeywell o Elta.

Cuantos representantes hay de Yak, Mil o Salyut....???

Ninguno
 
Si vienen algo y lo dudo por ahora va a ser yanqui o bajo el paraguas de ellos
Obviamente de tercera mano como.mucho
Igual con este tole tole en siria si termina en un enfrentamiento armado apuesten al yuan desde ahora
 
S

SnAkE_OnE

Si tienen los M346 es por lo que los tienen, vamos, la contraprestación de los aviones especializados que les vendieron a los italianos, con 30 tienen suficientes. A no ser que los italianos quieran algo mas no les veo ampliando la flota.

Igual no fueron "ellos", fue TOR.
 
el problema seria una oficina?.

Tano...una oficina la abrimos vos, yo o cualquiera... el tema es obtener la representación del fabricante, algo que no se la dan a cualquiera, mucho menos si se trata de material militar. En el caso de EEUU vas a necesitar la autorización de la Secretaría de Comercio norteamericana como de la Secretaría de Defensa, y ahí no es como acá que le otorgan licencias o concesiones a cualquiera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano...una oficina la abrimos vos, yo o cualquiera... el tema es obtener la representación del fabricante, algo que no se la dan a cualquiera, mucho menos si se trata de material militar. En el caso de EEUU vas a necesitar la autorización de la Secretaría de Comercio norteamericana como de la Secretaría de Defensa, y ahí no es como acá que le otorgan licencias o concesiones a cualquiera.
4045-7777
abrazo grande.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mira que resultaste bastante fácil, un par de posteos y ya largas el teléfono.
 
]

Un Caza bombardero es mas que una Célula y uno o 2 motores . Es un SdA , de lo mas complejo que opera una Fuerza Aérea . Integracion de Armamento y Sists. Asociados , mantenciones , Upgrades , continua capacitación de Personal , etc.... Son factores que determinan que las Fuerzas a traves del mundo que optan por 2 o mas Lineas logísticas lo hagan , por sus coyunturas Geopoliticas , por que Deben , no por que quieren .
Ejemplo . Un SdA occidental permitiría de una forma mas costo eficiente la integracion de Armamento común , digamos F/A-50 y F-16 B-52 (hipotética FAA 2030 ) que si metés en la ecuación un SdA ruso .

Hay que sacar esa caricatura de que casi a los Chicos de la FAA les gusta la linea occidental por que vieron Top Gun y Aguilas de Acero cuando pibes .


Un Saludo Gauchesco
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
]

Un Caza bombardero es mas que una Célula y uno o 2 motores . Es un SdA , de lo mas complejo que opera una Fuerza Aérea . Integracion de Armamento y Sists. Asociados , mantenciones , Upgrades , continua capacitación de Personal , etc.... Son factores que determinan que las Fuerzas a traves del mundo que optan por 2 o mas Lineas logísticas lo hagan , por sus coyunturas Geopoliticas , por que Deben , no por que quieren .
Ejemplo . Un SdA occidental permitiría de una forma mas costo eficiente la integracion de Armamento común , digamos F/A-50 y F-16 B-52 (hipotética FAA 2030 ) que si metés en la ecuación un SdA ruso .

Hay que sacar esa caricatura de que casi a los Chicos de la FAA les gusta la linea occidental por que vieron Top Gun y Aguilas de Acero cuando pibes .


Un Saludo Gauchesco
Todo depende de las circunstancias....mismo operador, te puede vetar armamento y dejas toda tu flota de aviones en tierra, por ejemplo f16 y fa50.
en tiempo de paz....y con buenas relaciones, lo mejor es una flota homogenia e interoperativa....en tiempos de guerra....tenes un riesgo grande que tu proveedor se abstenga o se ponga en contra....y ahi perdiste.
no todo es tan lineal.
 
Todo depende de las circunstancias....mismo operador, te puede vetar armamento y dejas toda tu flota de aviones en tierra, por ejemplo f16 y fa50.
en tiempo de paz....y con buenas relaciones, lo mejor es una flota homogenia e interoperativa....en tiempos de guerra....tenes un riesgo grande que tu proveedor se abstenga o se ponga en contra....y ahi perdiste.
no todo es tan lineal.

Y en la región tenemos varios ejemplos, especialmente Chile a fines de los 70's o nosotros post Malvinas.

Más lejos Indonesia es otro ejemplo. Varios años con F-16 y C-130 en tierra por el embargo norteamericano. Ahora aunque pudieron regresar los F-16/C-130 al servicio, también disponen de Su-27/Su-30/35 e incluso A400M.

Pero para eso hay que tener una importante billetera y la defensa debe ser una política de estado. O sea todo lo contrario a lo que sucede en nuestro país.
 
No es el caso del T/FA-50 porque sólo a modo de ejemplo en Buenos Aires hay varios representantes de General Electric, UTC, Safran, Honeywell o Elta.

Cuantos representantes hay de Yak, Mil o Salyut....???

Ninguno

Eso se soluciona con una compra (y no 2 helicopteros)

Cuando seamos serios como país quizás el panorama cambie, mientras tanto ..................................................
 
hice una pequeña busqueda....estos son los yak 130 argelinos.
toda la informacion....en ingles.
es increible como hay militares argentinos que tienen una rusofobia apabullante.




Pero es que a ver es idioma, el ingles debe ser el idioma mas facil de asimilar en el planeta..

Cuando Rusia se abrió al mundo (incluido su mercado de armas) las especificaciones tranquilamente se pueden pedir en ingles, desde la señalizacion del instrumental hasta manuales de procedimiento etc etc etc..no es ningún reto para ellos idem los Chinos..

Aca no se compra porque es Ruso, no se compra porque es Chino y no se compra occidental porque es caro..el chiste de la ecuación es "no comprar"
 
Arriba