Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Claudio, sabes que el yak130, se le puede cargar los parametros de un avion como el ef2000 o el f16?.... y esto incluye la informacion en ingles?
si ese es el problema....pues....
igual, teniendo pampa pasar al yak130 me parece un saltito muy pequeño. puestos a ir a por lifts por lo menos un supersónico.
 
Claudio, sabes que el yak130, se le puede cargar los parametros de un avion como el ef2000 o el f16?.... y esto incluye la informacion en ingles?
si ese es el problema....pues....

Lo sé porque siendo la computadora de misión rusa, china, francesa o del congo al disponer del bus 1553, sólo es un tema de software, reprogramar y listo. Además las radios como los equipos básicos de NAV se pueden cambiar sin una gran inversión, pero bien sabemos que el "Made in Russia" en la FAA no tiene mucho lugar posible.
 
Nosotros usamos KM, metros y litros tan problemático es usarlos así?
Por lo que se ve es todo digital, con un cambio de soft no se soluciona?
Los rusos también. Los rusos son pura metodología científica, no hay lugar para medidas de retardados con pies, dedos y cuantos nudos de una soga por minuto cuenta un tipo como usan los yankees.
 
igual, teniendo pampa pasar al yak130 me parece un saltito muy pequeño. puestos a ir a por lifts por lo menos un supersónico.

Exacto, con el Yak-130 como su gemelo M-346 siempre va a existir la limitación de no poder superar Mach 1 de modo operativo ( o sea armado para una misión de intercepción real).

Distinto es el caso del FA-50 que tiene parámetros similares e incluso algunos superiores a un F-5E.
 
coincido....detesto las opciones yak, mb346, ta50.....
de igual forma...lo que apunta esta triple entente, el pampa JAMAS podria alcanzar.
yo abriría al TA50 como opción muy de mínimos, los otros te dan más que el PAMPA pero te dejan en el practicamente en el mismo sitio.
 

rojo

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Los rusos también. Los rusos son pura metodología científica, no hay lugar para medidas de retardados con pies, dedos y cuantos nudos de una soga por minuto cuenta un tipo como usan los yankees.
Por eso digo , lo único complicado es que te salgan palabras o avisos en ruso ahí si se complica por eso ponía que al ser todo digital un cambio de soft no es tan complicado.
Y el Tano pone que ya hay parametros occidentales para cargarle, osea.
Igual no deja de ser un entrenador
 

tanoarg

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imagino que habrá más diferencias.
ya no....de por si....ee.uu. es el que no se occidentaliza....o mejor dicho....globaliza.
rusia no es una dimensión alterna....manejan mismos lenguajes de computacion, mismos circuitos, mismas herramientas....el tema "occidental" es un cuco mental en muchas fuerzas armadas.
 
ya no....de por si....ee.uu. es el que no se occidentaliza....o mejor dicho....globaliza.
rusia no es una dimensión alterna....manejan mismos lenguajes de computacion, mismos circuitos, mismas herramientas....el tema "occidental" es un cuco mental en muchas fuerzas armadas.

Tano: coincido en parte pero es a nivel logístico donde se complica el tema, principalmente por la falta de distribuidores en la región de insumos básicos (rotables, consumibles) para el avión lo que obliga a disponer de un stock que no siempre Rusia te cede facilmente. Ya lo vimos con los Su-29 y ahora con los Mi-171. Hay muchas cosas que te dejan hacer pero otras no.
 
Por eso digo , lo único complicado es que te salgan palabras o avisos en ruso ahí si se complica por eso ponía que al ser todo digital un cambio de soft no es tan complicado.
Y el Tano pone que ya hay parametros occidentales para cargarle, osea.
Igual no deja de ser un entrenador
No es difícil aprender el alphabeto cilírico, y las palabras técnicas la verdad son muy parecidas al inglés y castellana.

KM es KM, Segundo es Cek (sekunda), Metro es metpbl (myetry)

Con aprender un cilírico básico y leyendo el manual se entiende tan bien que un display en inglés. No veo que los venezolanos se quejen, qué onda con los Mi-17E nuestros?.

Éste es un Su-27, una vez que aprendés el alfabeto ruso las palabras son fáciles.



раьотя=recircular combustible?.
резрв=reserv (combustible).

Seguramente esas primeras palabras con las luces a la izquierda arriba son de los tanques de combustible.
 

rojo

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Tano: coincido en parte pero es a nivel logístico donde se complica el tema, principalmente por la falta de distribuidores en la región de insumos básicos (rotables, consumibles) para el avión lo que obliga a disponer de un stock que no siempre Rusia te cede facilmente. Ya lo vimos con los Su-29 y ahora con los Mi-171. Hay muchas cosas que te dejan hacer pero otras no.
Tal vez el problema es que compras de a 2 y si ahi la cosa se complica, si compras 2 NH90 seguramente tengas el mismo problema.
No escucho complicaciones de otros usuarios regionales que si tienen cantidad
 

tanoarg

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Tano: coincido en parte pero es a nivel logístico donde se complica el tema, principalmente por la falta de distribuidores en la región de insumos básicos (rotables, consumibles) para el avión lo que obliga a disponer de un stock que no siempre Rusia te cede facilmente. Ya lo vimos con los Su-29 y ahora con los Mi-171. Hay muchas cosas que te dejan hacer pero otras no.
y lo mismo ocurriria si compras el occidental ta-50....o incluso el f16......mismo continente, pero la distancia del centro de distribucion mas cercano esta del otro lado del polo...y ni hablar del mirage 2000.
rusia cede, si se hacen las cosas bien....si se hacen las cosas mal....tendremos la misma disponibilidad que los g222 del ejercito o los a4ar...incluso fabricando partes y aviones como el pampa y el pucara, tuvimos (tenemos) serios SERIOS problemas logisticos. no es culpa de rusia....es nuestra.
y sobre lo que deja o no hacer....todo depende de cuanto quieras hacer....
por 2 helicopteros....tampoco esperes mucho acuerdo de cooperacion.
 

rojo

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No es difícil aprender el alphabeto cilírico, y las palabras técnicas la verdad son muy parecidas al inglés y castellana.

KM es KM, Segundo es Cek (sekunda), Metro es metpbl (myetry)

Con aprender un cilírico básico y leyendo el manual se entiende tan bien que un display en inglés. No veo que los venezolanos se quejen, qué onda con los Mi-17E nuestros?.

Éste es un Su-27, una vez que aprendés el alfabeto ruso las palabras son fáciles.



раьотя=recircular combustible?.
резрв=reserv (combustible).

Seguramente esas primeras palabras con las luces a la izquierda arriba son de los tanques de combustible.
No deja de ser una complicación mas que se suma
 
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