parece un poco inflado....quizas, tratando de justificar los altos costes de operacion del f35Actualizando data....
Costo por hora de vuelo del F-16
El pasado 19 de Marzo el Reporte de Adquisición de F-35 emitió una comparación entre los costos de ambos modelos, mencionando que para los F-16C/D el costo por hora de vuelo alcanza los U$D 26.000 y que se discriminan del siguiente modo:
-Mantenimiento U$D 6.000
-Apoyo logístico U$D 2.000
-Mano de obra U$D 10.000
-Operación U$D 6.000
-Actualización U$D 2.000
Optimista. o el 10% de lo que queda?
Subí en otra parte del foro, el video donde se dán de baja los Avro y se vé volar los A4 que lo reemplazan, los Canberras..... dan ganas de llorar. Ver como hoy comparado al 67. Retrocedimos más de 50 años.
Besos
PD: Uno en la vida quiere mirar para atrás, y ver cuanto avanzó. Hoy miramos como Nación para atrás, y cuando nos descuidemos vamos a estar igual que en 1809.
Ya casi lo estamos logrando
[
parece un poco inflado....quizas, tratando de justificar los altos costes de operacion del f35
estan vendiendo fruta....es porque el tema f35 lo tiene en la picota por sus costos tanto para trumps, como la necesidad de la USAF (y contratistas) que no le corten el chorro de dicho programa.Proporcionalmente entiendo que el costo fuera deberia ser similar... tenes muchas variables de combustible y logistica y personal, tranquilamente podes comprar repuestos por FMS como hace Chile y es al mismo costo que USAF. No deja de ser alto pero el % operativo tambien lo es y es un medio ultra probado.
Actualizando data....
Kfir Block 60 a Africa ?
Los supuestos Kfir ofrecidos a Argentina estarían siendo ofrecidos a un país africano (Botswana o Rwanda ?) pero hay rumores muy fuertes que indican que en realidad se trataría de Cheetah C/D reconfigurados por IAI para evitar un posible veto norteamericano por los motores J79. Raro pero posible.
estan vendiendo fruta....es porque el tema f35 lo tiene en la picota por sus costos tanto para trumps, como la necesidad de la USAF (y contratistas) que no le corten el chorro de dicho programa.
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/327115/trump-programa-avion-f35-costos
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/372597/pentagono-compra-avion-combate-f35-coste
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-...o-del-f-35-a-los-aviones-de-cuarta-generacion
Ejemplo de algunos usuarios o que fueron usuarios de F16 , faltan los últimos Ucrania que compro 12 y algún otro, ahora si el 70% de estos países pueden operarlos como no vamos a poder nosotros!!!!!!!!!!!
Yo creo lo mismo....pero despues recuerdo el f22 y se me pasa.No lo van a cortar jamas... pagaran los exports el costo de desarrollo.
Croacia era , es parecidoEs temprano para la ginebra.
Hace poco las autoridades de la USAF dijeron que pretendían que dentro de unos años, el costo de operar el F-35 sea similar al de un F-16. Lo que pareció exagerado. Como bajar tanto el costo operativo del F-35 debe ser bastante difícil de lograr, entonces tal vez inflan un poco el CPH del F-16..., a ver si logran un equilibrio. Es una suposicion.
De todas maneras, si realmente el costo por hora de un Viper es de 26 mil dólares o cercano a ello, entonces nos podemos hacer a la idea que no lo vamos a ver en la FAA por las próximas dos décadas...
26 mil no....pero 11 mil 600 millones de dolares...si.¿Que 26.000 dolares es mucho dinero? ¿Para un país que tendrá un PIB de 600.000 millones de dolares?
"Saladitos los Bombones dijo el Vasco y estaba masticando un caldo de verduras".
26 mil Dólares es mucha guita ¿Cuanto sale entonces el mantenimiento de un F-18 SH?. Es carito ¿Cuanto será el precio de mantener un Bimotor entonces?
Yo creo lo mismo....pero despues recuerdo el f22 y se me pasa.
Coincido....por eso elevan el precio del valor hora del f16....avion que hace 40 años que se esta fabricando.Nah.. no es lo mismo, ahora no es negocio perder mercado con cualquier otro.