Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿cómo anda el avance de construcción de los Pampas III?
Porque hasta el momento, es lo que tenemos a mano con miras al futuro...
¿ya los artillaron como dijo el MinDef?
 
Osea, que no se sabe(al menos no está a nuestro alcance esa información) cuantas hs de vida remanentes le quedan hasta la próxima inspección.

Se puede tener una idea bastante aproximada aún sin tener a mano los logbook de cada avión conociendo su año de fabricación. Los C/5F son todos de la primera serie (1983/86) y si tomamos el esquema de inspecciones de los M2000, sólo por año calendario no hay dudas que todos están muy próximos a la llamada "Grand Visite 3" (GV3) a partir de las 7.200 horas.



Al menos en mi opinión, ni que vengan gratis porque sólo en equipamiento de apoyo y logística habría que desembolsar una fortuna para no más de 4/5 años de uso. Lo mismo que sucedió a Brasil .
 
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michelun

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Se puede tener una idea bastante aproximada aún sin tener a mano los logbook de cada avión conociendo su año de fabricación. Los C/5F son todos de la primera serie (1983/86) y si tomamos el esquema de inspecciones de los M2000, sólo por año calendario no hay dudas que todos están muy próximos a la llamada "Grand Visite 3" (GV3) a partir de las 7.200 horas.



Al menos en mi opinión, ni que vengan gratis porque sólo en equipamiento de apoyo y logística habría que desembolsar una fortuna para no más de 4/5 años de uso. Lo mismo que sucedió a Brasil .

Listo, gracias.
PD,; No se ven las fotos.
 
Para seguir evaluando alternativas, si es que alguna vez se deciden a comprar algo....-:(-

Israel ofrece actualizar los Gripen sudafricanos
La empresa israelí Rafael le ha acercado a la fuerza aérea sudafricana una propuesta para actualizar su flota de Gripen incorporando un avanzado equipo de comunicaciones de alta conectividad con IP móvil para la transmisión de voz, datos e imágenes, la actualización de las barquillas Litening 3 a la versión 4.1 y misiles de corto alcance Python 5 y los BVR I-Derby-ER.


Sudáfrica recibió un total de 26 Gripen entre los años 2008 y 2012, sin embargo nunca han sido actualizados por los paquetes ofrecidos por Saab y por cuestiones presupuestarias menos de la mitad de la flota se encuentra activa.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para seguir evaluando alternativas, si es que alguna vez se deciden a comprar algo....-:(-

Israel ofrece actualizar los Gripen sudafricanos
La empresa israelí Rafael le ha acercado a la fuerza aérea sudafricana una propuesta para actualizar su flota de Gripen incorporando un avanzado equipo de comunicaciones de alta conectividad con IP móvil para la transmisión de voz, datos e imágenes, la actualización de las barquillas Litening 3 a la versión 4.1 y misiles de corto alcance Python 5 y los BVR I-Derby-ER.


Sudáfrica recibió un total de 26 Gripen entre los años 2008 y 2012, sin embargo nunca han sido actualizados por los paquetes ofrecidos por Saab y por cuestiones presupuestarias menos de la mitad de la flota se encuentra activa.
Tiene autorización de SAAB?
 

rojo

Desde el Nacional
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Para modificar una radio no creo que necesite autorización, mucho menos para las Litening que son israelíes al igual que los modelos de misiles propuestos.
Ah el grip puede integrar todos esos armamentos sin modificarle nada?
Entonces cual seria la diferencia entre hacerle eso a un grep o a un M2000
 
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Ah el grip puede integrar todos esos armamentos sin modificarle nada?

Mientras disponga de una aviónica con una arquitectura abierta, se puede integrar casi cualquier cosa. El acceso a la computadora de misión ya es algo común para cualquier usuario y a partir de allí podés integrar o modificar armamento como equipamiento.

Saab ofrece los pacs de actualización conocidos como MS (MS20/21/23) pero quizás a los clientes no OTAN no les interese y pueden optar por actualizaciones más simples.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entonces cual seria la diferencia entre hacerle eso a un grep o a un M2000 y con el tiempo ir llevando a un standar simil Kfir, justo lo agregue arriba al mismo tiempo que tu respuesta
 
Entonces cual seria la diferencia entre hacerle eso a un grep o a un M2000 y con el tiempo ir llevando a un standar simil Kfir, justo lo agregue arriba al mismo tiempo que tu respuesta

Con los Mirage no podés porque no tienen el bus 1553 sino el digibus (propiedad de Sextant o ESD) y sí o sí necesitás su autorización para realizar modificaciones. Aún así podés hacerlo, pero Dassault te amenazará con cortar la logística tal como lo hizo ante la propuesta israelí de modernizar los M2000 de India o cuando Taiwán quiso acoplarle a sus M2000 un misil de diseño propio.
 
Vieron? Hay que hacer leasing del Gripen...

Leasing no, hay que comprar y equipar a la FAA como corresponde dotándola de medios, equipamiento y armamento que le permitan adquirir capacidades propias del Siglo XXI.

Pero antes va a necesitar como mínimo un período de 4/5 años para adecuar infraestructura, personal técnico y pilotos. La brecha actual es muy grande y se amplía año a año, la solución no es salir a comprar algo y listo porque hoy la FAA no está preparada para operar una aeronave de combate moderna. Esa es una realidad innegable.
 
Leasing no, hay que comprar y equipar a la FAA como corresponde dotándola de medios, equipamiento y armamento que le permitan adquirir capacidades propias del Siglo XXI.

Pero antes va a necesitar como mínimo un período de 4/5 años para adecuar infraestructura, personal técnico y pilotos. La brecha actual es muy grande y se amplía año a año, la solución no es salir a comprar algo y listo porque hoy la FAA no está preparada para operar una aeronave de combate moderna. Esa es una realidad innegable.
Osea, no solo para la FAA, sino para todas las FFAA...hace falta un "plan"...
fácil de decir...complicado de concretar...
 
Pero sin tener en claro el destino, cualquier plan es errado.

Obvio porque cada 4 años te cambian el objetivo y en aviación militar 4 años no te da tiempo a concretar una compra ni ponerla plenamente operativa. Así se forma un rejunte de capacidades e incapacidades, de planes inconclusos todo ello con el resultado final de ni... o sea ni una cosa ni la otra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Obvio porque cada 4 años te cambian el objetivo y en aviación militar 4 años no te da tiempo a concretar una compra ni ponerla plenamente operativa. Así se forma un rejunte de capacidades e incapacidades, de planes inconclusos todo ello con el resultado final de ni... o sea ni una cosa ni la otra.
Bueno...hubo un periodo de 12 años....y nada.
 

Derruido

Colaborador
Leasing no, hay que comprar y equipar a la FAA como corresponde dotándola de medios, equipamiento y armamento que le permitan adquirir capacidades propias del Siglo XXI.

Pero antes va a necesitar como mínimo un período de 4/5 años para adecuar infraestructura, personal técnico y pilotos. La brecha actual es muy grande y se amplía año a año, la solución no es salir a comprar algo y listo porque hoy la FAA no está preparada para operar una aeronave de combate moderna. Esa es una realidad innegable.
Es que por más que se decida comprar algo, nuevo o usado. Por los próximos 4 años, no llegaría nada. Habría una buena señal, si hoy aún no habiendo conversaciones de nada. Se vería que las bases se empezaran a modernizar............ pero ni siquiera eso.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que por más que se decida comprar algo, nuevo o usado. Por los próximos 4 años, no llegaría nada. Habría una buena señal, si hoy aún no habiendo conversaciones de nada. Se vería que las bases se empezaran a modernizar............ pero ni siquiera eso.

Besos
Cómo que no, la oferta francesa era a entregar 12 en 2019, hay que ver otras disponibilidades
 
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