Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Gerwalk

Colaborador
O tiene información o ya que está "sigue repartiendo" para todos lados. Realmente desconozco,

Acá lo que declaró Srur:

Sobre los dias de navegacion del SUSJ
PREGUNTADO POR EL FF CUANDO
FUE JEFE DE COMANDO DE OPERACIONES, CUANTOS DÍAS NAVEGÓ
EL SUSJ:
2015 aproximadamente 11.
En 2016: 3105 millas, 28,7 días en el mar.
En 2017: 5484 millas, 45 días en el mar.


Ni idea si eso es mucho o es poco.

45 días es 5 veces la cantidad de días de adiestramiento en el buque que tuvo la tripulación del SUSL que fue a Malvinas... como dijo don Fernando Azcueta en una conferencia reciente: no era la del SUSJ una tripulación sin experiencia.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
45 días es 5 veces la cantidad de días de adiestramiento en el buque que tuvo la tripulación del SUSL que fue a Malvinas... como dijo don Fernando Azcueta en una conferencia reciente: no era la del SUSJ una tripulación sin experiencia.

Bien, esto es algo bien concreto entonces.

Un punto más contradiciendo las declaraciones de Srur.
 

Derruido

Colaborador
Las declaraciones de Srur son terribles, dan vergüenza y bronca. Lejos del jefe que asume toda responsabilidad, culpa a sus subordinados... y encima opina de temas que no conoce (aunque debería!)
Dilecto Alumno........
 

FerTrucco

Colaborador
Las declaraciones de Srur son terribles, dan vergüenza y bronca. Lejos del jefe que asume toda responsabilidad, culpa a sus subordinados... y encima opina de temas que no conoce (aunque debería!)

Muy lejos del ideario de líder, y de jefe responsable.
Me patina seguramente el conocimiento escaso que tengo sobre el tema. Pero el San Juan tenía que ir a hacer un ejercicio en el mar. No tenía que lidiarse con munición real contra la US Navy. Entonces, ¿cómo hace una tripulación para entrenarse? Es cierto que es un proceso gradual, pero vuelvo a lo anterior: no fueron destinados a cuetear un submarino de una potencia, ni a tirar misiles balísticos en Pyongyang.
Esta tragedia fue sobre fin de año. Si esos tripulantes eran inexpertos, ¿qué queda para los que se incorporen a principio de año?
 

Derruido

Colaborador
Gente, no es por ser medio pesado, pero si el SUSJ llevaba una Tala, una PAM 2 o un CITER no cambia la cosa.
Piratas en el sentido estricto de la palabra (los otros se llaman ingleses) en el Mar Argentino no hay. Asi que disculpen si no veo demasiado relevante esto.

Entre las cosas que me parecen más preocupantes de la declaración testimonial de Srur es su "desconección" con toda esta trágica situacion. O estaba "dibujado" (o los reglamentos lo hacer estar dibujado", realmente lo desconozco) o su intención de despegarse de la situación es rayano lo patético.
No me refiero solo al San Juan, sinó a la política en cuanto a la Flomar.

No tener armamento a bordo, de mano, en cantidad..........

Besos
PD: Sobre el ex Jefe de la Armada, es Poncio Pilatos.
 

FerTrucco

Colaborador
Dilecto Alumno........

Si queremos colgarle un cartel con una acusación, creo que lo que podría decirse es que MBM tiró culpas a sus superiores y a sus pares, no a sus subordinados.
Y creería que es mucho más probable que Menéndez no supiera lo que pasaba en algunos ámbitos durante una guerra mal organizada, a que Srur desconociera lo que pasaba bajo su comando en tiempos de paz sentado en su despacho del edificio Libertad.
 

Derruido

Colaborador
Si queremos colgarle un cartel con una acusación, creo que lo que podría decirse es que MBM tiró culpas a sus superiores y a sus pares, no a sus subordinados.
Y creería que es mucho más probable que Menéndez no supiera lo que pasaba en algunos ámbitos durante una guerra mal organizada, a que Srur desconociera lo que pasaba bajo su comando en tiempos de paz sentado en su despacho del edificio Libertad.
A lo que apuntaba, es que en algunas áreas tenemos la misma casta de oficiales, que no se hacen cargo de lo suyo. Y en el caso de los que son así, dudo que en caso de haber bifes, se embarrarian los pies o se los mojarian, estando en el frente con sú tropa.

Besos
PD: El tipo que echa la culpa o deslinda sus responsabilidades, dudo mucho que que en caso de bifes, salga de su linda y hermosa oficina, mientras sus subordinados se están matando en el frente.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si queremos colgarle un cartel con una acusación, creo que lo que podría decirse es que MBM tiró culpas a sus superiores y a sus pares, no a sus subordinados.
Y creería que es mucho más probable que Menéndez no supiera lo que pasaba en algunos ámbitos durante una guerra mal organizada, a que Srur desconociera lo que pasaba bajo su comando en tiempos de paz sentado en su despacho del edificio Libertad.

Y citando al mismo Derru, ni que la ARA fuera la USN como para desconocer el estado de situación de 20 barcos, 1 submarino y 6 aviones...
Uno en Uruguay, otro en Chaco, y en el sur las maniobras navales más importantes de los últimos lustros.
Muy interesados no estaban en compatir con sus subordinados la experiencia ¿no?
Ah, y el ministro en Canadá.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sobre los dichos del Almirante Srur:


"Yo supongo que es un problema de diseño del submarino, no le tiene que entrar agua"



"El submarino necesariamente se va para abajo y el piso es donde
estaba. Hay que ver donde estaba el piso
. "




"que el buque siga un poco más nariz hacia abajo"



No será mucho, Almirante..?????? palmface:confused:-:(-:eek:nonodCryy:rolleyes:


Avergonzado abrazo,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
Sobre los dichos del Almirante Srur:


"Yo supongo que es un problema de diseño del submarino, no le tiene que entrar agua"



"El submarino necesariamente se va para abajo y el piso es donde
estaba. Hay que ver donde estaba el piso
. "




"que el buque siga un poco más nariz hacia abajo"



No será mucho, Almirante..?????? palmface:confused:-:(-:eek:nonodCryy:rolleyes:


Avergonzado abrazo,

Merchant
Problema de Diseño?, o PROBLEMA DE MANTENIMIENTO?

Besos
 
Interesante lo que puede hacer Ocean Infinity, para mitad de este año esperaba poder operar 8 AUV de forma simultánea, ya lo hizo con 6 a más de 5.000 metros de profundidad; teniendo en cuenta que el área de búsqueda del S-42 es más acotada que la del vuelo malasio (aunque desconozco el lecho del Pacífico si es tan complicado como el nuestro, ni idea), es para tener esperanzas de que lo encuentre.

 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Interesante lo que puede hacer Ocean Infinity, para mitad de este año esperaba poder operar 8 AUV de forma simultánea, ya lo hizo con 6 a más de 5.000 metros de profundidad; teniendo en cuenta que el área de búsqueda del S-42 es más acotada que la del vuelo malasio (aunque desconozco el lecho del Pacífico si es tan complicado como el nuestro, ni idea), es para tener esperanzas de que lo encuentre.

La empresa del Venezolano................ limitada a 1000 metros y no sé si tiene un vehículo para confirmar algún blanco encontrado.

El cañadon ............. tiene sus complicaciones

 
Las declaraciones de Srur son terribles, dan vergüenza y bronca. Lejos del jefe que asume toda responsabilidad, culpa a sus subordinados... y encima opina de temas que no conoce (aunque debería!)

Ya no quedan Comandantes en Jefe de FF.AA. que alzen la voz asumiendo las responsabilidades (y las penas de los Codigos) por el destino de sus subalternos, ya ni siquiera se llaman Comandantes en Jefes. Y zafa que no estan vigente los viejos Codigos de Justicia Militar que incluian pena de muerte con fusilamiento.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La empresa del Venezolano................ limitada a 1000 metros y no sé si tiene un vehículo para confirmar algún blanco encontrado.

El cañadon ............. tiene sus complicaciones

Derru, lo aclare, ya esa parece ser la profundidad maxima del AUV
La de detección estaria en los 4500
Escuchalo directamente de Marino y no de lo que dicen los medios con sus periodistas "especializados"
 
Arriba