El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Viendo la ayudita que le presto Francia a Inglaterra durante el conflicto..., aun sigo sin entender como los argentinos siguen obsesionados con comprar material francés aun hoy.

Será por estos otros franceses?

https://www.zona-militar.com/foros/...as-de-la-gesta-de-malvinas.26788/post-1138412

Lamentablemente no hay Rafale made in Bolivia, Typhoon made in Paraguay ni F-35 made in Venezuela. y a la hora de recibir apoyos, y antes de que me digan compre chino o ruso, no hay que esperar el compromiso de ninguno, no vaya a ser que por conveniencia se hagan los distraidos cuando las papas, de Tandil o de Pradera del Ganso, queman (como Rusia "aliado" de Siria, que supo de antemano donde iban a caer los misiles yankees recientemente),
 
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Supongamos, que lo hundimos y UK acepta y reconoce, el hecho, mas allá de la hazaña de nuestros pilotos, el daño material causado, las victimas ocasionadas, que UK reconozca mas bajas ¿en que modifica el hecho histórico? disculpen mi ignorancia y tal vez lo torpe de mi pensamiento, solo se agregaría una nave mas hundida, las perdidas de vidas y del material aéreo, que se fue a pique, ya sabemos que UK, no desclasifico todo o nada.
Este hundimiento, daño, puesta fuera de operacion, o como deseen llamarlo lamentablemente no retrotrae no modifica el presente, ellos están allí, en nuestras islas, y salvo una nueva guerra en que resultemos vencedores, acuerdo político, ataque de alzheimer de su graciosa majestad (vieja de mer...) que diga dejen las islas, ellos siguen estando por mucho dolor bronca o como que nos falta algo de nuestro propio cuerpo, el ataque, hundimiento, no modifica el presente lamentablemente. Mintieron, mienten y seguirán mintiendo, eso forma parte de su esencia, desde tiempos inmemoriables, pero no revierte en nada el presente.
Pido mil disculpas si con mi comentario herí u ofendí a alguien y en particular a los VG. pero es como lo veo
Vizcacha
 
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thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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qué es "pre Corporate Francia"?
Durante los preparativos para la operacion Corporate Mirage III del Ejercito del Aire de francia participaron en ejercicios DACT con la RN .

Por ahí seguramente se entiende mejor .
Agrego:
Dissimilar Air Combat Training
Viste Top Gun ?
Lo que hacía Michael Ironside.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Supongamos, que lo hundimos y UK acepta y reconoce, el hecho, mas allá de la hazaña de nuestros pilotos, el daño material causado, las victimas ocasionadas, que UK reconozca mas bajas ¿en que modifica el hecho histórico? disculpen mi ignorancia y tal vez lo torpe de mi pensamiento, solo se agregaría una nave mas hundida, las perdidas de vidas y del material aéreo, que se fue a pique, ya sabemos que UK, no desclasifico todo o nada.
Este hundimiento, daño, puesta fuera de operacion, o como deseen llamarlo lamentablemente no retrotrae no modifica el presente, ellos están allí, en nuestras islas, y salvo una nueva guerra en que resultemos vencedores, acuerdo político, ataque de alzheimer de su graciosa majestad (vieja de mer...) que diga dejen las islas, ellos siguen estando por mucho dolor bronca o como que nos falta algo de nuestro propio cuerpo, el ataque, hundimiento, no modifica el presente lamentablemente. Mintieron, mienten y seguirán mintiendo, eso forma parte de su esencia, desde tiempos inmemoriables, pero no revierte en nada el presente.
Pido mil disculpas si con mi comentario herí u ofendí a alguien y en particular a los VG. pero es como lo veo
Vizcacha

Sin dudas el hecho de que ellos hayan ganado, ni el hecho de que ellos tengan el dominio de las Islas va a cambiar. Punto.

Pero el haber averiado una nave de ese porte, a nada mas ni nada menos que al Reino Unido, creo que habla bien (más bien de lo que ya se habla) del desempeño de nuestras fuerzas, en especial FAA, en dicha contienda, pese a las condiciones de inferioridad en la que nos enfrentamos.

Y todavía ni mencioné el orgullo herido británico, que se estableció en nuestras Islas a costa de moretones y unos dientes menos.

Saludos.-
 
Sin dudas el hecho de que ellos hayan ganado, ni el hecho de que ellos tengan el dominio de las Islas va a cambiar. Punto.

Pero el haber averiado una nave de ese porte, a nada mas ni nada menos que al Reino Unido, creo que habla bien (más bien de lo que ya se habla) del desempeño de nuestras fuerzas, en especial FAA, en dicha contienda, pese a las condiciones de inferioridad en la que nos enfrentamos.

Y todavía ni mencioné el orgullo herido británico, que se estableció en nuestras Islas a costa de moretones y unos dientes menos.

Saludos.-
Innegable lo suyo, absolutamente real, no lo negué en ningún momento, brillante su comentario y con esto va mi aplauso.-
Vizcacha
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
Y un detalle que puede ser.
Alcanzar un porta es un tema filosófico.
Desde hace varias décadas los portas son el núcleo del poder naval.
Que un grupo de sudacas te dejen fuera de servicio o hundan un porta hace poner en duda la real utilidad de estos buques capitales.
Hoy, con la aparición de novedosos mis(s) y otros sda, la vigencia de los grandes buques es muy cuestionada. Muchos no creen que puedan sobrevivir.
La epopeya de esta misión tiene algo del ataque a la estrella de la muerte
Reconocer que fue alcanzado ? Muy difícil. Aún hoy. A ver si resulta que su gran escudo es en realidad su talón de Aquiles.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y un detalle que puede ser.
Alcanzar un porta es un tema filosófico.
Desde hace varias décadas los portas son el núcleo del poder naval.
Que un grupo de sudacas te dejen fuera de servicio o hundan un porta hace poner en duda la real utilidad de estos buques capitales.
Hoy, con la aparición de novedosos mis(s) y otros sda, la vigencia de los grandes buques es muy cuestionada. Muchos no creen que puedan sobrevivir.
La epopeya de esta misión tiene algo del ataque a la estrella de la muerte
Reconocer que fue alcanzado ? Muy difícil. Aún hoy. A ver si resulta que su gran escudo es en realidad su talón de Aquiles.

Por el costo y objetivos quizás a veces es mejor 3 buques. Operativos al 100%, bien utilizados.
Si te hunden uno pasa como mejor, si te hunden el Porta, es como la ruina moral..
Abrazos
 

Charly B.

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Moderador
Pero en estos artículos de la revista "Noticias", el principal involucrado afirma que no le pegó.
Carece de validez su opinión???..., o es un espía británico????
Uno de los involucrados. Tendrá sus justas razones para haberlo afirmado y nadie lo objeta.

Pero no hay que olvidar a los Zonda, que si tuvieron la posibilidad de ver muy de cerca el objetivo.
 
[QUOTE="rodrigocarra, post: 2398620, member: 14565"]si te hunden el Porta, es como la ruina moral..[/QUOTE]
Hay que llegar a mandarlo a pique !!!! no navegan solos, están muy bien custodiados, por medios de superficie y submarinos, se suma a esto un sistema de autodefensa poderoso (hablando de porta medianamente modernos), mas la flota embarcada.-
Mira a los rusos que contentos están agota que tienen que meter el suyo mínimo cuatro años en seco para actualizarlo y eso que el oso siempre apunto a los sub nucleares y convencionales, a diferencia de SAM que desarrollo una poderosa flota de porta .... son criterios de cada estrategia de ataque y defensa.-
 
Hay que llegar a mandarlo a pique !!!! no navegan solos, están muy bien custodiados, por medios de superficie y submarinos, se suma a esto un sistema de autodefensa poderoso (hablando de porta medianamente modernos), mas la flota embarcada.-
Mira a los rusos que contentos están agota que tienen que meter el suyo mínimo cuatro años en seco para actualizarlo y eso que el oso siempre apunto a los sub nucleares y convencionales, a diferencia de SAM que desarrollo una poderosa flota de porta .... son criterios de cada estrategia de ataque y defensa.-

Los rusos lo tienen solo para mantener un núcleo entrenado. Pero en su estrategia de defensa los CV no tienen utilidad. Solo son proyectores de fuerza globales.
 
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Será por estos otros franceses?

https://www.zona-militar.com/foros/...as-de-la-gesta-de-malvinas.26788/post-1138412

Lamentablemente no hay Rafale made in Bolivia, Typhoon made in Paraguay ni F-35 made in Venezuela. y a la hora de recibir apoyos, y antes de que me digan compre chino o ruso, no hay que esperar el compromiso de ninguno, no vaya a ser que por conveniencia se hagan los distraidos cuando las papas, de Tandil o de Pradera del Ganso, queman (como Rusia "aliado" de Siria, que supo de antemano donde iban a caer los misiles yankees recientemente),
Pero esos franceses no son los que te van a embargar o pasarles las frecuencias de radar a un potencial enemigo.
Agregar que pre Corporate Francia facilito Mirage III a la RN para DACT .

No se si sera verdad, pero se comento varias veces que pasaron ciertos dossieres de los pilotos entrenados en Francia, para que pudieran ser visitados acá en el continente...
 
No se si sera verdad, pero se comento varias veces que pasaron ciertos dossieres de los pilotos entrenados en Francia, para que pudieran ser visitados acá en el continente...

La historia me llegó dos o tres años después de la guerra a través de un familiar que para entonces se desempeñaba como personal diplomático en una embajada europea.

Luego de conocido el ataque del 4 de Mayo, esa misma noche desde Londres solicitaron a Francia toda la documentación de los SUE, pilotos y demás. Dassault suministró información de los SUE y la Aeronavale las fichas de los pilotos que se adiestraron en el avión en Landivisiau. Por su parte Aerospatiale proporcionó información sobre los Exocet e incluso sobre los Roland. Toda esa documentación fue cargada en un "Falcon blanco Oscar" y llevada a Londres en dos vuelos entre los días 6 y 8 de Mayo.

Muchos años despúes se conoció esa operación a través de un artículo en la revista Time. El presidente de Aeroespatiale era Jacques Miterrand, o sea el hermano de Francois Miterand por entonces presidente de Francia a quien le fue solicitada la información.

El único dato que no me cerraba era el del "Falcon blanco Oscar". No había ninguna versión del jet ejecutivo conocida como Oscar. Pero en Marzo del 2016(20 años despúes de que me contaron la historia), la revista francesa Le Fan de l'Aviation publica una nota donde narra todo el proceso del préstamo de los SUE franceses a Irak. Allí aparece como acompañando el traslado de los aviones a Irak un Falcon 20 blanco que era utilizado por Dassault para "tareas especiales". Su matrícula F-GDLO, o sea Golf Delta Lima Oscar...!!!


Era demasiada la coincidencia pero pude rastrear que para entonces (1982/1983) Dassault también contaba con un Falcon 50 F-BINR (foto de abajo) pero éste lucía en el fuselaje la inscripción "Avions Marcel Dassault- Breguet Aviation" y es obvio que luego del ataque al Sheffield, éste avión no hubiera pasado desapercibido en cualquiera de los aeropuertos de Londres, siendo entonces muy posible que se hubiera empleado el Falcon 20 "Oscar" que lucía como una aeronave ejecutiva cualquiera.


Este Falcon 50 fue empleado en 1983 para el traslado de los SUE a Irak operando como apoyo a la navegación y meteorología . En tanto el Falcon 20 transportó personal técnico iraquí y entre 1981 y 1984 tuvo una importante participación en los traslados de pilotos, técnicos y especialistas en armas de Mirage F1 hacia y desde Irak.

Aquí el link con la nota de la revista Time
http://edant.clarin.com/diario/96/09/05/francia.htm
 

FerTrucco

Colaborador
Estimado Drupi,no lo quiero contradecir por estos aires...
En la Isla Tussac se armonizaron y probaron las LAU-60 con los FFAR 2,75¨ y INC-220 Kg (napalm) del SDA IA-58 PUCARÁ,de igual forma cañones y ametralladoras.Los IA-58 solamente probaban 1(uno) o 2 (dos) cohetes por LAU,a finde de economizar recursos.
Los BELL 212 probaron por primera vez dos (2) LAU 60 ,1 (una) lado en la posicion baja del afuste tipo candelero.
Todos contribuyeron al incendio.
Este incendio se replica el 26 de abril por la tarde en una isla frente a Pradera del Ganso,donde solo los Bell 212 probaron la configuracion 4 (cuatro) Browing 7,62mm y 1 (una) LAU por banda.Luego 2 (dos) LAU por banda,descartándose el uso de este armamento (LAU-60/FFAR) ya que restaba mucha velocidad en la corrida de tiro,determinándose que se operaría con 4 (cuatro) Browing 7,62mm por lado en soporte tipo candelero.
En sisntesis hubo dos islas que se usaron de poligono de tiro AT.
En Pradera del Ganso,hubo un problema adicional y grave,ya que la isla era empleada para cosechar papas y estaban por hacerlo.Hubo que extender un pagaré o compromiso de pago por estos daños.
El Jefe de la BAM CONDOR,desconocía que esa isla ubicada frente al pueblo era campo para sembrar papas.
La isla se quemo en un alto porcentaje durante 48 hs.

Gracias por el aporte, Biguá. Para los legos, ¿cuál es el afuste tipo candelero? ¿Y cuál era la configuración de armamento que usaban los 212 pre Malvinas?
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Supongamos, que lo hundimos y UK acepta y reconoce, el hecho, mas allá de la hazaña de nuestros pilotos, el daño material causado, las victimas ocasionadas, que UK reconozca mas bajas ¿en que modifica el hecho histórico? disculpen mi ignorancia y tal vez lo torpe de mi pensamiento, solo se agregaría una nave mas hundida, las perdidas de vidas y del material aéreo, que se fue a pique, ya sabemos que UK, no desclasifico todo o nada.
Este hundimiento, daño, puesta fuera de operacion, o como deseen llamarlo lamentablemente no retrotrae no modifica el presente, ellos están allí, en nuestras islas, y salvo una nueva guerra en que resultemos vencedores, acuerdo político, ataque de alzheimer de su graciosa majestad (vieja de mer...) que diga dejen las islas, ellos siguen estando por mucho dolor bronca o como que nos falta algo de nuestro propio cuerpo, el ataque, hundimiento, no modifica el presente lamentablemente. Mintieron, mienten y seguirán mintiendo, eso forma parte de su esencia, desde tiempos inmemoriables, pero no revierte en nada el presente.
Pido mil disculpas si con mi comentario herí u ofendí a alguien y en particular a los VG. pero es como lo veo
Vizcacha

Como le escuché alguna vez a Pío Matassi, "sea que le dimos al portaaviones o a un chinchorro, lo importante fue mostrar lo que fuimos capaces de hacer en esa misión". Hoy, a más de 30 años de la guerra, no cambia nada en los hechos si el Invincible fue hundido o ni siquiera raspado. Obviamente, si el buque fue alcanzado adquiere un enorme valor para quienes participaron en la misión. Pero ello no quita que -más allá del resultado- nuestros pilotos tuvieron la iniciativa, organizaron la misión y fueron. Y especialmente para los cuatro cazadores de la FAA, se expusieron de una manera solamente entendible por los cojones y su profesionalismo en una misión prácticamente suicida para ellos (reconocido por el propio Castro Fox).

Sobre la compra de armamento, las armas no tienen bandera. Si fuera tan fácil elegir y comprar algo "no occidental" ya hace rato se habría hecho.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La historia me llegó dos o tres años después de la guerra a través de un familiar que para entonces se desempeñaba como personal diplomático en una embajada europea.

Luego de conocido el ataque del 4 de Mayo, esa misma noche desde Londres solicitaron a Francia toda la documentación de los SUE, pilotos y demás. Dassault suministró información de los SUE y la Aeronavale las fichas de los pilotos que se adiestraron en el avión en Landivisiau. Por su parte Aerospatiale proporcionó información sobre los Exocet e incluso sobre los Roland. Toda esa documentación fue cargada en un "Falcon blanco Oscar" y llevada a Londres en dos vuelos entre los días 6 y 8 de Mayo.

Muchos años despúes se conoció esa operación a través de un artículo en la revista Time. El presidente de Aeroespatiale era Jacques Miterrand, o sea el hermano de Francois Miterand por entonces presidente de Francia a quien le fue solicitada la información.

El único dato que no me cerraba era el del "Falcon blanco Oscar". No había ninguna versión del jet ejecutivo conocida como Oscar. Pero en Marzo del 2016(20 años despúes de que me contaron la historia), la revista francesa Le Fan de l'Aviation publica una nota donde narra todo el proceso del préstamo de los SUE franceses a Irak. Allí aparece como acompañando el traslado de los aviones a Irak un Falcon 20 blanco que era utilizado por Dassault para "tareas especiales". Su matrícula F-GDLO, o sea Golf Delta Lima Oscar...!!!


Era demasiada la coincidencia pero pude rastrear que para entonces (1982/1983) Dassault también contaba con un Falcon 50 F-BINR (foto de abajo) pero éste lucía en el fuselaje la inscripción "Avions Marcel Dassault- Breguet Aviation" y es obvio que luego del ataque al Sheffield, éste avión no hubiera pasado desapercibido en cualquiera de los aeropuertos de Londres, siendo entonces muy posible que se hubiera empleado el Falcon 20 "Oscar" que lucía como una aeronave ejecutiva cualquiera.


Este Falcon 50 fue empleado en 1983 para el traslado de los SUE a Irak operando como apoyo a la navegación y meteorología . En tanto el Falcon 20 transportó personal técnico iraquí y entre 1981 y 1984 tuvo una importante participación en los traslados de pilotos, técnicos y especialistas en armas de Mirage F1 hacia y desde Irak.

Aquí el link con la nota de la revista Time
http://edant.clarin.com/diario/96/09/05/francia.htm
Hay versiones que los Iraquíes tenían un Falcón DA50 modificado con un radar capaz de detectar blancos navales y dos AM-39 Exocet.
 
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