Para eso necesitamos sueldos como del área CABA; hasta tanto...ver pasar los aviones nomás...
con vuelos directos a los centros turisticos, estos van a gastar mas plata ahi, que la que pierden haciendo combinacion en Buenos Aires. :)
Para eso necesitamos sueldos como del área CABA; hasta tanto...ver pasar los aviones nomás...
Creo que los que se adelantaron a eso fueron los paraguayos. En nuestro caso el gran HUB del interior que está cada día mejor es Córdoba.Tiene que nacer "El hub de la selva": desde Iguazú con conexiones a todo el norte argentino, con aviones chicos, ATR 72 y/o EMB 170, sin excluir todo el rico sur brasilero, y hasta -por qué no- Chile.-
Y en Comodoro otro gran centro, toda la patagonia, Bahia Blana, MDQ, y Córdoba para que no tengan que pasar por Ezeiza si o si.-Creo que los que se adelantaron a eso fueron los paraguayos. En nuestro caso el gran HUB del interior que está cada día mejor es Córdoba.
Creo que los que se adelantaron a eso fueron los paraguayos. En nuestro caso el gran HUB del interior que está cada día mejor es Córdoba.
Para eso van a San Pablo, no les cambia nada.a) llevar/traer pasajeros desde Porto Alegre, Florianópolis y Curitiba, subirlos a un A321LR (si le da el cuero al asfalto de Iguazú) y dejarlos en Miami sin escalas;
Para que vengan los brasileros a las cataratas? Vuelan a Foz, no van a vender un destino extranjero si tienen lo mismo enfrente.b) armar un red de 10/12 destinos en Brasil (además de esos tres, Campo Grande, Sao Paulo, Rio, Brasilia, Belo Horizonte y el nordeste brasilero, Natal, Recife, Salvador, etc.);
Y pero ellos tienen vuelos directos, por ahí alguna ciudad "secundaria de Brasil" puede ser.c) traer pasajeros desde Chile: Santiago, un destino del sur (¿Concepción?) y otro del norte (¿Iquique, Antofagasta?), quizás en código compartido con una empresa chilena, y llevarlos a destinos distintos a Sao Paulo/Río. De seguro hay chilenos que quieren ir a otro lado, que no sean esas dos ciudades..-
Eso sí, y justamente con este nuevo vuelo, les faltan las conexiones locales, pero tiene potencial.d) Toda una red de las capitales provinciales del norte del país, (porque no todo el pais), para ir desde Iguazú a cualquier lugar de Brasil y Europa.-
Bueno pero justamente ahora vuelan directo a Madrid, y de ahí a todo Europa. Ese problema se les termina.Es ridículo para un misionero bajar hasta Baires para ir a Europa.
Che no coincido en casi nada jaja. Veamos:
Para eso van a San Pablo, no les cambia nada.
Nueva oferta; otros servicios, otras tarifas, otros horarios, hay una larga lista de opciones. Los mismo se decía de Copa a Miami o Nueva York. Sin embargo...
Para que vengan los brasileros a las cataratas? Vuelan a Foz, no van a vender un destino extranjero si tienen lo mismo enfrente.
Al revés; enviar argentinos y chilenos a esos destinos. Iguazú no debería ser destino en sí mismo sino hub (estilo Panamá).-
Y pero ellos tienen vuelos directos, por ahí alguna ciudad "secundaria de Brasil" puede ser.
Por eso pongo otras ciudades
Eso sí, y justamente con este nuevo vuelo, les faltan las conexiones locales, pero tiene potencial.
Bueno pero justamente ahora vuelan directo a Madrid, y de ahí a todo Europa. Ese problema se les termina.
Pero yo lo quiero hacer con LV no con EC
No estamos en contra de ninguna empresa que venga a invertir en trabajadores Argentinos respetando nuestras regulaciones internas.
Tampoco estamos en contra de las Empresas extranjeras vengan con vuelos de operadores foráneos, siempre que haya reciprocidad.
Al final los más perjudicados de este gobierno somos los de LANAR...que fuimos los que más sufrimos del gobierno anterior.
En Chile por el negreó que hacen se les fueron muchísimos pilotos a Jet Smart, Sky y al exterior, especialmente a Qatar.
Nadie se va de una Flag Career a un operador Low Cost por estar bien...sino que se está muy mal en la empresa donde uno trabaja.
Ahora tienen que tomar 110 Pilotos este año, no tienen Chilenos....vienen acá, están tomando exámenes, pero les dicen que si los toman se van a tener que pagar de sus bolsillos la convalidación de la Licencia Argentina en la Chilena...ahora quien los necesita o viene a buscar??? Es la primera vez que hacen esta NEGRADA.
Estos Viva PERU son los que cobran la habilitación del avión. O sea vuela el hijo de quien puede pagar más de 20000 dólares...no les pagan transporte ni comida en vuelo....ese es el tipo de trabajo que dan...Cholo Power como ellos mismos se dicen. No tienen bolas para gremialmente exigir condiciones dignas de trabajo.
También verán que se está haciendo todo Pacíficamente, cada vez se agregan más trabajadores.
Hoy estaba Dietrich en el aeropuerto, se lo invitó a hablar y no dio la cara...se le escribió al Twiter y tampoco respondió.
Obviamente que si hay que aplicar medidas más duras se van a hacer, pero vean que se está haciendo Gradualismo, para que después no vengan a decir que somos unos primates que dejamos todos sin volar...los primates son los de Dietrich y sus amigos...
Primero acepto los puntos de vista, que en muchos casos coincidimos.Las empresas no vienen a invertir en trabajadores argentinos. Vienen a invertir para proveer transporte aereo a la ciudadania y obtener ganancias por ello.
Este curro del sindicalismo de que las empresas estan para dar trabajo en lugar de para ofrecer un servicio y obtener ganancias, es una de las razones por las cuales estamos como estamos.
Si LATAM negrea tanto en Chile, y sus pilotos se le van, no veo porque aca no pasaria lo mismo. Y al fin de cuentas, deberan reever sus metodos hasta que lleguen a un punto de equilibrio.
Si los pilotos de aca, se van a una empresa "negrera" de Chile, incluso teniendo que pagar la convalidacion de la licencia, es porque aqui, nunca consiguieron su trabajo, por lo cual, ese modelo que tanto defienden los sindicatos, no sirvio ni sirve hoy dia (ni para los trabajadores que quedan afuera, ni para los ciudadanos que padecimos un monopolio durante 15 años). De hecho, vos mismo contaste lo dificil que fue ingresar al mercado, porque esta pensado para todos los que son "hijos de"... bueno, evidentemente, los gremios siguen defendiendo ese sistema.
Quiza, si vos estuvieras fuera, no lo estarias defendiendo hoy en dia y estarias esperando un cambio que te permita ingresar.
Hay algo que hace tiempo me llama la atencion: La epoca dorada de la aviacion, donde los pasajes salian fortunas, y viajabas como un rey, comias, tomabas vino, etc. Los pilotos y personal asociado a la industsria, eran poco mas que tratados como realeza.
Hoy en dia, los pasajes han reducido notablemente su precio para acercarlos a la gente comun, y por tanto, los pasajeros ya casi no reciben refrigerios, y de a poco, el servicio va pareciendose cada vez mas, a un simple micro/colectivo.
Los unicos que parecen no haber notado eso, son muchos trabajadores de la industria, los cuales parece que aun quieren sostener esos beneficios de un mercado de hace 30 o 40 años.
Tambien, se olvidan los gremios (me refiero a particularmente los de AR), que fue este gobierno, quien estabilizo AR y la puso a trabajar... una empresa que estaba condenada a morir mientras los gremios estaban felices con su monopolio y sus beneficios en detrimento del pais (y al fin de cuentas, de sus propios defendidos).
por otro lado, tambien parece que los gremios (y quiza ejecutivos tambien) relacionados a LATAM, pensaban que AR iba a morir y ellos a quedarse tranquilamente con todo ese pedazo de mercado... y hoy pasaron a estar como estan.
A los gremios aeronauticos, sinceramente, yo particularmente, no les creo nada. Y hoy en dia, nadie les da bola, por todas las que se mandaron antes... les vendria bien leer el cuento de "juancito y el lobo".
Me encantan tambien esas frases por ahi:
"los trabajadores argentinos estamos a favor del crecimiento, de que mas gente pueda acceder al avion, bla bla bla"... pero a todas las aerolineas que vinieron, pusieron todas las trabas posibles, hasta las mas irrisorias, como el articulo de un par de post mas atras.
Solo hace falta recordar, Cosmic, cuando los gremios (los mismos de este comunicado? ), se opusieron al ingreso de tu aerolinea (LAN) en su momento.
https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/48366-16428-2005-03-12.html
https://www.infobae.com/2005/03/22/...echazan-el-ingreso-lan-al-cabotaje-argentino/
Y me encanta la frase final: "responsabilizamos a ...". Cuando no, los gremios JAMAS pero JAMAS de los JAMASES, se hacen cargo DE NADA.
Perdon Cosmic, no es absolutamente nada contra vos, e imagino tenes tus motivos y probablemtne tengas razon en algunos puntos (en algunos que explicaste en otras ocasiones, coincido con vos), pero realmente, no coincido con muchas cosas, ni con ciertas posturas generales.
Le dieron la llave a Chile con una empresa con un solo Metro II. Además que está demostrado la entrega de coimas y hasta tuvieron que pagar una multa en USA por ello.
Por eso para Cambiar, necesitamos a la Justicia que actúe...de todas formas Golf, es tan corrupto el que pide coimas como el que las paga.Perdón, por el Off Topic, pero a informarse un poco, durante el periodo K, no solo a LATAM se le pidieron "coimas", era practica común, no solo con empresas chilenas, desde un par de Ministerios, no pocas veces los mismos CEO eran citados al despacho/oficina de ese par de Ministros y si no aceptaban "ayudar" al Sindicato X o a la empresa Z, los amenazaban con REVENTARLOS, para ablandarlos previamente les ponían piquetes en la puerta de la empresa por al menos una semana, sin dejarlos hacer nada, además de dejarles caer ejércitos de inspectores.
Por estos lados empresarios acudían al Gobierno (Bachelet en su primer periodo) para quejarse de gente como De Vido, Fernandez.
De las empresas chilenas llegadas en los 90...no queda ni la mitad y de las que quedan, muchas ajustaron la operación a niveles de reducir dotación de personal, para evitar a los sindicatos y el acoso del gobierno...y el record lo tiene otra, gano la licitación/puja por una empresa azucarera ubicada en la zona de Tucuman/Salta, van a conocer la planta, se les acercan las autoridades provinciales (Gobernador y comitiva)...antes de la semana, acá, la matriz decide no comprar y pagar la multa de USD 3 millones.