Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

La idea es parecida a esta pero con FA-50 no con los M-346 , por lo menos por un tiempo quizas sea algo mas parecido a esto.

12-14 FA-50 en la VI ,12-16 A4ar en la V , 24 - 30 Pampas en la IV y 8-14 IA58 + 8 - 14 EMB 312 en la III

No es por nada pero 30 Pampas? Para que queres tantos? Mucho menos con el puñado de aviones que propones para la VI, III y V Brigada..Con 18 el CB2 esta sobrado en dotación..A mi me interesaría el FA-50 para reactivar el grupo 4 de cazas CB1..
 
Tampoco para tanto pero lo prefiero antes que al italiano

Si y no.

Sí por la capacidad supersónica que es algo prioritario y necesario, pero no porque el T/FA-50 se está quedando bastante rezagado en materia de aviónica, equipamiento y armamento.

Todo el "paquete electrónico" es de mediados de los 90's y ya debería existir una versión mucho más avanzada, especialmente con capacidad nocturna, la posibilidad de lanzar armamento guiado EO/IR/láser, interconectividad y sistemas de autoprotección más avanzados. Si bien esta lejos aún de su "media vida" es claro que el mercado está ofreciendo aeronaves de menores prestaciones pero con mejor equipamiento y armamento guiado, tal como es el caso del Scorpion o hasta el mismísimo M-346FA.

Resulta muy extraño que en el caso puntual del FA-50 aún no tenga homologada una barquilla EO/I ó aviónica más dinámica en cuanto a misiones de entrenamiento/ataque, o un misil BVR que para ése segmento, sería más que determinante para la venta del modelo.

Ahora desconozco si es KAI quien se ha quedado dormida, o si es Lockheed-Martin la que ha frenado el desarrollo del avión.
 

Derruido

Colaborador
Si y no.

Sí por la capacidad supersónica que es algo prioritario y necesario, pero no porque el T/FA-50 se está quedando bastante rezagado en materia de aviónica, equipamiento y armamento.
Veamos, para capacidad supersónica.............. el Koreano, lo puede lograr con alas cargadas, o con alas limpias?. No es un detalle menor, porque si debe lanzar los tanques bajo las alas, para hacer la picada y depender del combustible interno. Sin posibilidad de reabastecimiento, el bicho se nos queda en medio del camino.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si y no.

Sí por la capacidad supersónica que es algo prioritario y necesario, pero no porque el T/FA-50 se está quedando bastante rezagado en materia de aviónica, equipamiento y armamento.

Todo el "paquete electrónico" es de mediados de los 90's y ya debería existir una versión mucho más avanzada, especialmente con capacidad nocturna, la posibilidad de lanzar armamento guiado EO/IR/láser, interconectividad y sistemas de autoprotección más avanzados. Si bien esta lejos aún de su "media vida" es claro que el mercado está ofreciendo aeronaves de menores prestaciones pero con mejor equipamiento y armamento guiado, tal como es el caso del Scorpion o hasta el mismísimo M-346FA.

Resulta muy extraño que en el caso puntual del FA-50 aún no tenga homologada una barquilla EO/I ó aviónica más dinámica en cuanto a misiones de entrenamiento/ataque, o un misil BVR que para ése segmento, sería más que determinante para la venta del modelo.

Ahora desconozco si es KAI quien se ha quedado dormida, o si es Lockheed-Martin la que ha frenado el desarrollo del avión.
Tal ves USA no quiere le saque mercado al F16 o tal vez a Korea no le interese meterle más de lo que tiene ya que es un paso previo a .... , lo que no quita que pagando se desarrolle lo que pidas si es el segundo caso
 

Derruido

Colaborador
Tal ves USA no quiere le saque mercado al F16 o tal vez a Korea no le interese meterle más de lo que tiene ya que es un paso previo a .... , lo que no quita que pagando se desarrolle lo que pidas si es el segundo caso
A más chiches, a cuanto ascenderia la cuenta del mismo?. Y ante ese panorama y viendo que otros con mayores capacidades tienen casi el mismo valor...........

Besos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Faltaba más, un alma caritativa y bondadosa seguramente lo hará y con el Italiano también.

@Rober D
:rolleyes: el Italiano ya fue mufado en su momento...el Koreano no porque todavía lo espero!biuhhhh
 
Depende de la versión que se trate.

La más "económica" es el M-346 base, exclusivo para entrenamiento avanzado. Le sigue el M-346FT que si bien tiene equipamiento para misiones de ataque y caza, no tiene radar, así no lo veo como algo efectivo a la hora de reemplazar al A-4AR.

Y por último está el M-346FA, que es un FT pero con radar y algunos equipos adicionales más, pero también es la versión más cara.

Pero hay un problema y es que ninguna de las tres versiones tiene capacidad supersónica, capacidad que desde la desprogramación de los Mirage, es prioritaria para la FAA.
Y es bimotor y es mas caro de mantener.
 
No sabia que Aguad tenia twitter, se podria aprovehar para darle algun consejo de adquisicion. Yo le diria que compre 12 FA-50.

Me pregunto si tiene idea de la angustia que sufrimos algunos argentinos a causa de la debacle de la defensa y si algun dia (antes de diciembre 2019) se le afloje el corazon :'(
 
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