Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
La FAA tiene un requerimiento minimo de 72 cazabombarderos de primera linea por esos insalvables que nombraste.
A este ritmo, ese requerimiento de existir.............. no se que tan válido va a ser, si la FAA desaparece como tal. Hoy en día, prácticamente ha desaparecido, sin aviones de combate (4 o 5 A4AR no la califica como tal), algunos aviones de transporte y no mucho más. A éste ritmo............

Besos
PD: Y aún teniendo 72 aviones, cuantos años le volveria a tomar a la Fuerza, generar la masa crítica de pilotos, armeros, técnicos y crear la infraestructura. Hoy si hubiera decisión, está todo por hacer.
 
A este ritmo, ese requerimiento de existir.............. no se que tan válido va a ser, si la FAA desaparece como tal. Hoy en día, prácticamente ha desaparecido, sin aviones de combate (4 o 5 A4AR no la califica como tal), algunos aviones de transporte y no mucho más. A éste ritmo............

Besos
PD: Y aún teniendo 72 aviones, cuantos años le volveria a tomar a la Fuerza, generar la masa crítica de pilotos, armeros, técnicos y crear la infraestructura. Hoy si hubiera decisión, está todo por hacer.
Derru, el anterior gobierno perdio una oportunidad historia de construir las capacidades de la FAA, y por revanchismos pseudosetentistas, no lo hizo. Los actuales, no tienen problema, simplemente no les interesan las FFAA y encima, no hay un mango. Vamos derechito a una guardia nacional sin capacidad de defensa real. La FAA solo vive en los papeles y en el corazon de sus hombres, tecnicamente, ya esta muerta.
 

Derruido

Colaborador
Derru, el anterior gobierno perdio una oportunidad historia de construir las capacidades de la FAA, y por revanchismos pseudosetentistas, no lo hizo. Los actuales, no tienen problema, simplemente no les interesan las FFAA y encima, no hay un mango. Vamos derechito a una guardia nacional sin capacidad de defensa real. La FAA solo vive en los papeles y en el corazon de sus hombres, tecnicamente, ya esta muerta.
Andá a noticias del ministerio, terminé de subir una artículo interesante.

No crees, que desde el 83 para acá, a ningun gobierno le interesó realmente el tema de Defensa?. Por eso se está como se está.

Besos
PD: Lo peor es que a futuro, tampoco veo a ningun otro político interesado en el tema. Ni siquiera en la seguridad interior.
 
Andá a noticias del ministerio, terminé de subir una artículo interesante.

No crees, que desde el 83 para acá, a ningun gobierno le interesó realmente el tema de Defensa?. Por eso se está como se está.

Besos
PD: Lo peor es que a futuro, tampoco veo a ningun otro político interesado en el tema. Ni siquiera en la seguridad interior.
Que los hay, los hay... El tema es que los medios nos demonizan, y por supuesto no recibimos dinero sucio de nadie a cambio de favores y así es difícil hacer política dentro del sistema.
Saludos.
Flavio.
 

Derruido

Colaborador
Que los hay, los hay... El tema es que los medios nos demonizan, y por supuesto no recibimos dinero sucio de nadie a cambio de favores y así es difícil hacer política dentro del sistema.
Saludos.
Flavio.
A los medios, los mueven los políticos. Bailan de acuerdo a su partitura.

Besos
 
disculpen que sea así de amargo digamos ,pero mi pensamiento con respecto a esta situación es simple.
"milico malo si tienen poder vuelven" asi que no veo ni un poco de esperanza en tener un equipamiento decente en nuestras fuerzas armadas.
en nuestra sociedad actual ese pensamiento ya esta arraigado,y no se va a ir asi nomas,tengan en cuenta la premisa basica de la clase politica argentina que se cumple a rajatabla desde el bendito sirio de anillaco
"mientras mas ignorante son las masas,mas fáciles de dominar"
la sociedad nunca se va a pronunciar a favor de tener un conjunto de fuerzas armadas dignas para defender este bendito país por que el militar es sinónimo de facho repitiendo como loros lo que le inculcaron y no vivieron,obviamente el poder político de turno se hace eco de eso.
hasta que no nos invadan y derramemos sangre este conjunto de "gente" que maneja el pais no se va a dar cuenta de lo importante que es nuestra soberania y defenderla.
disculpen el OT.
saludos
 
Probablemente porque los compraron en el '83, incluso se puede pensar que estas medidas que tomaron con Chile y posiblemente otros compradores es a causa de esos casos, y de que precisamente se cansaron de que la gran cantidad de usuarios y fabricantes de partes y repuestos distribuidos por todo el mundo impida un eficaz control del sistema a pesar de embargos y restricciones. Al menos acá mismo en el foro, varios de los que niegan que EEUU tenga ese control de los aviones chilenos son los mismos que han dicho hasta el cansancio que el F-16 es el avión más conveniente para nosotros porque en caso de embargo se consiguen repuestos hasta abajo de las piedras... ¿Piensan que el Tío Sam no lo sabe y no ha desarrollado medidas para resolverlo?
No es nada del otro mundo, y tiene mucha lógica, incluso bien vendido, es una garantía de que no se desborde una situación por un exceso de agresividad cuando podría detenerse a tiempo y resolverlo por otros medios. Supongamos que sube mucho la tensión entre Chile y Perú, hay amagues y negociaciones a todo trapo, de golpe el nivel de testosterona de algún capo chileno lo hace planificar una misión de ataque preventivo a Perú, si la diplomacia yanqui no quiere que las cosas escalen los va a detener en seco cuando quieran cargar esos datos de misión en el SdA y se evitó la escalada del conflicto. Si Perú ataca Chile o el Tío Sam considera que lo va a hacer las armas son liberadas.
Teniendo en cuenta la actitud paternalista con la que nos tratan siempre y los intereses en la región que se quieren asegurar a futuro, a mí me parece más que lógico que hayan desarrollado sistemas capaces de impedir que las armas que ellos venden sean usadas en su contra o contra sus intereses, como les pasó muchas otras veces, tampoco veo el impedimento técnico, si alguno lo conoce que lo explique así aprendemos todos, pero con elementos fácticos, no con "yo creo que..."
Saludos.
Flavio.


Pero en ese caso, chile o el pais que sea no tiene tecnicos que puedan desbloquear el software a su gusto?
ademas mientras mas sangre corra mas negocios hace el tio sam, vendiendote los aviones que perdiste y armando a tu rival.
Me suena mas logico que no te vendan repuestos, bloqueen a otros provedores, le pasen tus datos de frecuencias de comunicacion , radar a tu oponente y hasta algun artefacto que confunda tus armas, pero ya dejarte el avion en tierra con un boton ya lo veo dificil.
ojo que la realidad supera la ficcion pero no le veo sentido, eso acarrearia un boom de ventas en la competencia. dassault, shukoy se alegrarian.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Una vez lei que la Armada Argentina queria reemplazar sus A-4Q con F/A-18 pero Estados Unidos no les vendio. Y la ARA opto por conprar los Super Etendard.

Si es cierto, ese es un ejemplo de que se tienen dos proveedores diferentes.

El COAN elige a los SUE porque podian operar desde el portaviones 25 de mayo , no por otra cosa
 

Derruido

Colaborador
El COAN elige a los SUE porque podian operar desde el portaviones 25 de mayo , no por otra cosa
Porque podían lanzar un misil Antibuque.......... sobre todo.

Besos
PD: Y era el único que podía conseguir. EEUU había vetado la venta de A4 a la Armada. Recuerden que el tema de vetos, y de venderte porong...s es histórico de parte de USA.
PD: Mala elección, no lo fue en absoluto. Al contrario, fue la mejor compra que hizo en su historia el COAN.
 
Casi una década más tarde, de la mano de Lockheed Martin Aircraft Argentina (LMAASA) llegó la mejor y sin dudas más prometedora oportunidad para incorporar el F-16 a la FAA a través de un programa de modernización de células originales del Block 15A/B ADF (Air Defense Fighter) a realizarse en Córdoba. Pero el histórico lobby interno pro-Mirage bombardeó soslayadamente el programa atacando las supuestas falencias de su planta motriz Pratt & Whitney F-100. La excusa “extraoficial” siempre argumentó que el modelo pretendido “de mínima” por la FAA era la variante F-16C/D Block 30 equipados por los más eficientes y seguros motores General Electric F-110.
Gaceta Aeronáutica
Yo soy muy ingenuo, pero igual me sorprende que se pongan palos en la rueda entre ellos.
 
A los medios, los mueven los políticos. Bailan de acuerdo a su partitura.

Besos
Los medios bailan al ritmo del dinero más que nada. Esto fue hace más de un año. yo estaba en un Centro de Estudios, hacíamos política no partidista, la gente se nos acercaba y nos preguntaba a quién votar, no entendían la política si no era a través de un partido político, nosotros no creemos mucho en el sistema por corrupto desde la raíz, pero desesperados por ver el camino que venía tomando el país entre los K y los Pro, decidimos intentarlo porque como cité en otro post, entendimos lo que dijo Platón como cierto: "Uno de los castigos por rehusarte a participar en política, es que terminarás siendo gobernado por hombres inferiores a ti".
Conociendo por experiencia de algunos de los nuestros que en los partidos tradicionales si querés cambiar las cosas te hacen a un lado, buscamos las opciones de crear un partido desde cero o unirnos a algún partido chico que nos diera lugar. Mientras analizábamos todo esto invitamos a una cena a un político de carrera con el que teníamos contactos porque se había arrimado a apoyar una campaña contra el aborto que habíamos hecho en su momento, él acababa de terminar su período como diputado provincial (PJ) y antes había sido concejal (PDP creo, después en 2015, anduvo con el Pro, quedó afuera y estaba de vuelta en PJ... Un típico político argentino, sin ideales, sólo buscando mantenerse en algún carguito para que no se le termine el curro), la idea era que nos comente como era eso de la política partidaria, nos cuente sus experiencias, etc. El tipo nos decía que estaba muy contento de que entremos en la política, que era muy lindo, que nos iba a gustar, blablabla. Cuando ya estábamos de sobremesa y tenía un par de cervezas de más nos larga muy suelto de cuerpo: "Y después hay que hacer caja pagarles a los periodistas, para que te mantengan arriba o bajen a algún otro... Es así, y eso no podés blanquearlo, tiene que ser caja negra..." Así funciona todo esto, para eso es la mayor parte de lo que roban, va a los periodistas y medios, por eso no se los ve nunca muy entusiasmados en investigar la corrupción generalizada del sistema, lo presentan como casos aislados y porque algún otro les pagó para que muestren ese caso puntual.
Por eso nosotros somos un partido como cualquier otro y siguen demonizándonos, porque no le pusimos ni le vamos a poner jamás un peso a los medios por izquierda, que nos ignoren o hablen mal de nosotros, pero caer en esa corruptela, jamás o seríamos más de lo mismo que combatimos.
Saludos.
Flavio.
P.S: Perdón por el off topic pero era necesario para responderle al Derru y que se entienda como funcionan las cosas en el país...
 
Casi una década más tarde, de la mano de Lockheed Martin Aircraft Argentina (LMAASA) llegó la mejor y sin dudas más prometedora oportunidad para incorporar el F-16 a la FAA a través de un programa de modernización de células originales del Block 15A/B ADF (Air Defense Fighter) a realizarse en Córdoba. Pero el histórico lobby interno pro-Mirage bombardeó soslayadamente el programa atacando las supuestas falencias de su planta motriz Pratt & Whitney F-100. La excusa “extraoficial” siempre argumentó que el modelo pretendido “de mínima” por la FAA era la variante F-16C/D Block 30 equipados por los más eficientes y seguros motores General Electric F-110..
Pero... porque no se hizo igual si el F-16C se podia optar entre el Bloque 30 (GE F-110) y el Bloque 32 (P&W F-100). Precisamente por eso es que se crearon los Bloques 30 y 32, para el cliente que tuviera problemas en adquirir un motor u otro. Capaz hay otra razón.
 
Igual quiero recordar algo en este thread que se pasa por alto y lo hablamos el año pasado.

Los LIFT (T-50, M-346, etc.) son aviones económicos, con sistemas avanzados que permiten una simulación eficaz de situaciones de combate. Surgen como respuesta a que el costo de entrenar un piloto en un Eurofighter o similar es altísimo.

Por ende no es malo traerlos en cantidad porque los vamos a necesitar.
 
Yo diría que vayan trayendo 24 M-346FT: 12 para la VI Brigada Aérea, 6 para el norte y 6 para Mendoza.

Y otros 24 M-346FA o el FA-50 para la V Brigada Aérea, si es que se quiere remplazar al A-4AR con este avión.

Pero yo HOY cierro con los italianos por 24 M-346FT y 6 C-27J. Más opción de compra de 24 M-346FA y M-345 HEAT para reemplazar a los Pampa si es que se cae lo de FAdeA.

El M-346 es mejor entrenador y más económico que el FA-50. Y los necesitamos....
 

Derruido

Colaborador
Igual quiero recordar algo en este thread que se pasa por alto y lo hablamos el año pasado.

Los LIFT (T-50, M-346, etc.) son aviones económicos, con sistemas avanzados que permiten una simulación eficaz de situaciones de combate. Surgen como respuesta a que el costo de entrenar un piloto en un Eurofighter o similar es altísimo.

Por ende no es malo traerlos en cantidad porque los vamos a necesitar.
O sea que cuando se te vengan encima un F35 un EFA o un F16, el piloto le va a tener que gritar, mirá que mí avión simula que estamos combatiendo, no se te ocurra lanzarme ningun misil.......

Besos
PD: Esos aviones son entrenadores, y para entrenadores tenemos Pampas. Lo que se necesita es un avión de combate. No más entrenadores. Volar en un Texan de seguro es más económico que hacerlo en el Koreano o en el Tano.
 
O sea que cuando se te vengan encima un F35 un EFA o un F16, el piloto le va a tener que gritar, mirá que mí avión simula que estamos combatiendo, no se te ocurra lanzarme ningun misil.......

Besos
PD: Esos aviones son entrenadores, y para entrenadores tenemos Pampas. Lo que se necesita es un avión de combate. No más entrenadores. Volar en un Texan de seguro es más económico que hacerlo en el Koreano o en el Tano.
Pero el FA-50 es supersónico, y puede portar AIM-9, AIM-120 y AGM-65.

De todos modos, de hacer cualquier compra de armamento ahora requerirá una gran inversión, lo cual a medio plazo podría traer nuevos cazas.
 
Yo diría que vayan trayendo 24 M-346FT: 12 para la VI Brigada Aérea, 6 para el norte y 6 para Mendoza.

Y otros 24 M-346FA o el FA-50 para la V Brigada Aérea, si es que se quiere remplazar al A-4AR con este avión.

Pero yo HOY cierro con los italianos por 24 M-346FT y 6 C-27J. Más opción de compra de 24 M-346FA y M-345 HEAT para reemplazar a los Pampa si es que se cae lo de FAdeA.

El M-346 es mejor entrenador y más económico que el FA-50. Y los necesitamos....

...es que precisamente la FAA no necesita mas entrenadores, busca para campear el temporal por lo menos un buen LIFT, no el mejor entrenador.
 
O sea que cuando se te vengan encima un F35 un EFA o un F16, el piloto le va a tener que gritar, mirá que mí avión simula que estamos combatiendo, no se te ocurra lanzarme ningun misil.......

Besos
PD: Esos aviones son entrenadores, y para entrenadores tenemos Pampas. Lo que se necesita es un avión de combate. No más entrenadores. Volar en un Texan de seguro es más económico que hacerlo en el Koreano o en el Tano.
No es lo mismo. Hay muchas diferencias en el rendimiento de ambas aeronaves y la tecnología abordo.

Yo lo digo como necesario. Al margen del caza que se compre, necesitas LIFTs.

No te va a dar el bolsillo para bancar entrenamiento de los pilotos.
 
...es que precisamente la FAA no necesita mas entrenadores, busca para campear el temporal por lo menos un buen LIFT, no el mejor entrenador.
No tenemos sobreabundancia de entrenadores avanzados. Solo un puñado de pampas con muchos años encima. Y el Proyecto Pampa III hace años que lo vienen postergando.

Son delirantes. No tienen el presupuesto para entrenar los pilotos para cualquier caza que se compre. Y suponiendo que lo hagan, la FAA no va a tener el presupuesto de operarlo como se debe. Las horas de vuelo las van a tener que completar en su gran mayoría en algún entrenador o LIFT.
 
Pero el FA-50 es supersónico, y puede portar AIM-9, AIM-120 y AGM-65.

De todos modos, de hacer cualquier compra de armamento ahora requerirá una gran inversión, lo cual a medio plazo podría traer nuevos cazas.
Pero las limitaciones de carga, despegue del suelo, el empuje, etc. No lo hacen la máquina que debe ser.

Sumado a que no sabemos como es el tema del radar. Sería un radar de reducidas dimensiones, dudo que te pueda guiar a gran distancia un misil y además el ángulo de detección, re contra limitado.

El M-346 tiene el mismo problema, ahora es más económico y puede llevar tecnología un poco más moderna.

Con respecto al entrenamiento supersonico y con misiles BVR, eso se debe hacer en un caza. Es un entrenamiento avanzado.
 
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