Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero en ese caso, chile o el pais que sea no tiene tecnicos que puedan desbloquear el software a su gusto?
Ponele que puedan, ahí sí que olvidate de todo soporte del fabricante, además de quedar mal con tu aliado más poderoso y tu principal socio de negocios... No me parece que nadie se arriesgue a eso después de aceptar esas reglas al comprar el avión, al menos no si no están en una situación de crisis, donde puede que lo intenten, aunque sin garantías.
ademas mientras mas sangre corra mas negocios hace el tio sam, vendiendote los aviones que perdiste y armando a tu rival.
Una simplificación enorme y bastante prejuiciosa, el escenario ideal para el Tío Sam es el de tensión sin guerra, entre otros países, hasta que le conviene la guerra, pero no contra ellos. Imaginate que mañana asume otro gobierno pro-Cuba en Chile como el de Allende y no queda más remedio que meterle un par de bombas por alguna situación. ¿Van a enfrentar al cuete sus propios aviones pudiendo dejarlos en tierra o al menos complicando que puedan operar?¿Van a dejar que sigan años siendo una amenaza para la región mientras consiguen mantenimiento en el mercado negro sin intentar joderles la vida? Obvio que en ese caso con tiempo y esfuerzo pueden saltear esas trabas, pero no cuesta nada agregar ese recaudo. En un mundo donde están tratando de que a las armas de puño no las pueda usar más que el dueño o usuario autorizado mediante sistemas electrónicos, con el limitado daño que puede causar una pistola. ¿Realmente parece raro que traten de limitar el mal uso de armas mucho más peligrosas? Para mí es obvio que lo van a intentar.
Me suena mas logico que no te vendan repuestos, bloqueen a otros provedores, le pasen tus datos de frecuencias de comunicacion , radar a tu oponente y hasta algun artefacto que confunda tus armas, pero ya dejarte el avion en tierra con un boton ya lo veo dificil.
Ya lo dije antes, han dicho hasta el cansancio que del F-16 hay repuestos por todas partes como para zafar de un embargo y por eso es el más conveniente, ahora resulta que si el Tío Sam no te vende repuestos te quedás sin volar... Pónganse de acuerdo! ¿Y si el enemigo también es tu enemigo, o es poco confiable y la data que le pases va a terminar en terceras manos? Si permiten integrarle armas de otro origen al avión es porque pueden controlar el avión
ojo que la realidad supera la ficcion pero no le veo sentido, eso acarrearía un boom de ventas en la competencia. dassault, shukoy se alegrarian.
Andá a explicarles esto a los de la FAA y el MinDef por favor!! Hace décadas que nos ponen trabas para comprar lo que sea y nos dicen que lo ruso tiene complicaciones logísticas y lo chino es malo... Y es más complicado cuando un país, como el caso de Chile tiene fuertes lazos comerciales con EEUU, ahí las facilidades y las compensaciones también juegan, además que no parece tan malo que un país al que estás sometido en muchas formas, con el que estás alineado políticamente, que es la primera potencia mundial cuide que sus armas no sean mal usadas, la soberanía es difícil de entender desde lo militar cuando no la cuidas desde lo político-económico día a día. ¿O vos te pensás que muchos políticos argentinos no firmarían con gusto? Se nota que el grado de desconfianza en nosotros es mayor y ni así nos venden.
Saludos.
Flavio.
 

BUFF

Forista Temperamental
Ponele que puedan, ahí sí que olvidate de todo soporte del fabricante, además de quedar mal con tu aliado más poderoso y tu principal socio de negocios... No me parece que nadie se arriesgue a eso después de aceptar esas reglas al comprar el avión, al menos no si no están en una situación de crisis, donde puede que lo intenten, aunque sin garantías.

Una simplificación enorme y bastante prejuiciosa, el escenario ideal para el Tío Sam es el de tensión sin guerra, entre otros países, hasta que le conviene la guerra, pero no contra ellos. Imaginate que mañana asume otro gobierno pro-Cuba en Chile como el de Allende y no queda más remedio que meterle un par de bombas por alguna situación. ¿Van a enfrentar al cuete sus propios aviones pudiendo dejarlos en tierra o al menos complicando que puedan operar?¿Van a dejar que sigan años siendo una amenaza para la región mientras consiguen mantenimiento en el mercado negro sin intentar joderles la vida? Obvio que en ese caso con tiempo y esfuerzo pueden saltear esas trabas, pero no cuesta nada agregar ese recaudo. En un mundo donde están tratando de que a las armas de puño no las pueda usar más que el dueño o usuario autorizado mediante sistemas electrónicos, con el limitado daño que puede causar una pistola. ¿Realmente parece raro que traten de limitar el mal uso de armas mucho más peligrosas? Para mí es obvio que lo van a intentar.

Ya lo dije antes, han dicho hasta el cansancio que del F-16 hay repuestos por todas partes como para zafar de un embargo y por eso es el más conveniente, ahora resulta que si el Tío Sam no te vende repuestos te quedás sin volar... Pónganse de acuerdo! ¿Y si el enemigo también es tu enemigo, o es poco confiable y la data que le pases va a terminar en terceras manos? Si permiten integrarle armas de otro origen al avión es porque pueden controlar el avión

Andá a explicarles esto a los de la FAA y el MinDef por favor!! Hace décadas que nos ponen trabas para comprar lo que sea y nos dicen que lo ruso tiene complicaciones logísticas y lo chino es malo... Y es más complicado cuando un país, como el caso de Chile tiene fuertes lazos comerciales con EEUU, ahí las facilidades y las compensaciones también juegan, además que no parece tan malo que un país al que estás sometido en muchas formas, con el que estás alineado políticamente, que es la primera potencia mundial cuide que sus armas no sean mal usadas, la soberanía es difícil de entender desde lo militar cuando no la cuidas desde lo político-económico día a día. ¿O vos te pensás que muchos políticos argentinos no firmarían con gusto? Se nota que el grado de desconfianza en nosotros es mayor y ni así nos venden.
Saludos.
Flavio.

thumbb
 
Pero... porque no se hizo igual si el F-16C se podia optar entre el Bloque 30 (GE F-110) y el Bloque 32 (P&W F-100). Precisamente por eso es que se crearon los Bloques 30 y 32, para el cliente que tuviera problemas en adquirir un motor u otro. Capaz hay otra razón.
.

Piedritas.

(Perdón, la dejó picando, era irresistible)
 
desde el bendito sirio de anillaco
"mientras mas ignorante son las masas,mas fáciles de dominar"

Desde mucho antes que es asi...mucho antes...y no solo aca.

Yo diría que vayan trayendo 24 M-346FT: 12 para la VI Brigada Aérea, 6 para el norte y 6 para Mendoza.

Y otros 24 M-346FA o el FA-50 para la V Brigada Aérea, si es que se quiere remplazar al A-4AR con este avión.

Pero yo HOY cierro con los italianos por 24 M-346FT y 6 C-27J. Más opción de compra de 24 M-346FA y M-345 HEAT para reemplazar a los Pampa si es que se cae lo de FAdeA.

El M-346 es mejor entrenador y más económico que el FA-50. Y los necesitamos....

Solo falta que les hagas un cheque tuyo, porque el gobierno no te pone ni 1 moneda de 1 centavo de peso...peso ley 18.188...:D
 

Derruido

Colaborador
No es lo mismo. Hay muchas diferencias en el rendimiento de ambas aeronaves y la tecnología abordo.

Yo lo digo como necesario. Al margen del caza que se compre, necesitas LIFTs.

No te va a dar el bolsillo para bancar entrenamiento de los pilotos.
Viendo lo que se regaló en 4 días, te digo que el problema pasa por otro lado.

Y aún trayendo un Lift............. fijate el Pampa, por ser más económico que cualquier otro avión de la FAA, no por eso tuvo más horas de vuelo.......... Con lo cual, eso de que si se trae algo económico de volar, va a volar más.............

Acá hay que cambiar el razonamiento de muchos. Si se tienen Fuerzas Armadas así, la cosa no sirve. Aún cuando se tragia un Lift. Porque de que me sirve tener un entrenador, si no tengo un avión de combate. El Lift no me va a servir para combatir, ni siquiera contra un F5 armado con Derby´s

Besos
 

Derruido

Colaborador
Volviendo al Pampa. Por 120 millones, de verdes aprox. Se tendría casi otra docena. Y?. De qué pagan éste año por tres.

Relativamente económico de volar (turbina de avión comercial, sin post-quemador). E igualmente, pasan aaañooooos para que se les hagan las horas de vuelo necesarias, para un revisión mayor.

Si fuera un tema de valor de la hora de vuelo, los primeros Pampas se los debería estar dando de baja, porque ya se los tendría que haber gastado de tanto volar. Y?.......

Creer que si se trae un Lift, se va a volar muucho, porque cuesta poco la hora de vuelo........ es ser un poco naif-

Besos
PD: Los A4AR, en 20 años en promedio no acumularon ni 700 horas. O sea, 35 horas por año, si es que ese avión voló todos los años.... Acá se perdió el horizonte de lo que se quiere de la FAA en particular y de la FFAA en General. Por algo ya se sostiene, que va a ser dificil encontrar un piloto de la FAA con 1000 horas de vuelo, en su vida operacional. Si hay decisión, el costo de la hora de vuelo, aunque sea de un Cessna, es algo marginal.
 
Viendo lo que se regaló en 4 días, te digo que el problema pasa por otro lado.

Y aún trayendo un Lift............. fijate el Pampa, por ser más económico que cualquier otro avión de la FAA, no por eso tuvo más horas de vuelo.......... Con lo cual, eso de que si se trae algo económico de volar, va a volar más.............

Acá hay que cambiar el razonamiento de muchos. Si se tienen Fuerzas Armadas así, la cosa no sirve. Aún cuando se tragia un Lift. Porque de que me sirve tener un entrenador, si no tengo un avión de combate. El Lift no me va a servir para combatir, ni siquiera contra un F5 armado con Derby´s

Besos
Lo se, soy consciente que solo sirven para volar y simular. Pero en toda fuerza aérea son necesarios hoy en día, más con los costos de operación de los SdA modernos. Mira EE.UU. como salió a buscar un T-100, el de Boeing-Saab y el T-50.

Un escuadrón de la VI Brigada Aérea debería equiparse con estas maquinitas.

P.D.: con lo que quemaron esta semana armamos una FFAA de primer nivel en el continente. Como se nota el valor que tiene para ellos este proyecto político-económico que así como esta es inviable....

Y ni hablar la que quemaron los K.
 

Derruido

Colaborador
Lo se, soy consciente que solo sirven para volar y simular. Pero en toda fuerza aérea son necesarios hoy en día, más con los costos de operación de los SdA modernos. Mira EE.UU. como salió a buscar un T-100, el de Boeing-Saab y el T-50.

Un escuadrón de la VI Brigada Aérea debería equiparse con estas maquinitas.

P.D.: con lo que quemaron esta semana armamos una FFAA de primer nivel en el continente. Como se nota el valor que tiene para ellos este proyecto político-económico que así como esta es inviable....

Y ni hablar la que quemaron los K.
Sí, pero para eso ya tenés al Pampa. Lo que el país necesita es un avión de combate, hecho y derecho.

EEUU, sí busca entrenadores, pero tiene F22, F15, F18, F16, F35......... y esos entrenadores avanzados, los usa para mejorar y que los pilotos de abajo lleguen a sus principales sistemas, con horas y experiencia en el lomo.

Acá esos Lift, no se los quiere para eso, se los quiere como reemplazo de un avión de combate hecho y derecho. Entonces adquirir algo que no va a servir para lo que se necesita, es un sin sentido.

Acá no se habla de traer 18 Lift, y a su vez tener en marcha un programa a 5 y 10 años para incorporar 40 aviones de combate. Se los quiere como avión de combate, para el país, por los próximso 40 años.

Realmente, para eso, bajen la persiana en la FAA.

Besos
 
Volviendo al Pampa. Por 120 millones, de verdes aprox. Se tendría casi otra docena. Y?. De qué pagan éste año por tres.

Relativamente económico de volar (turbina de avión comercial, sin post-quemador). E igualmente, pasan aaañooooos para que se les hagan las horas de vuelo necesarias, para un revisión mayor.

Si fuera un tema de valor de la hora de vuelo, los primeros Pampas se los debería estar dando de baja, porque ya se los tendría que haber gastado de tanto volar. Y?.......

Creer que si se trae un Lift, se va a volar muucho, porque cuesta poco la hora de vuelo........ es ser un poco naif-

Besos
PD: Los A4AR, en 20 años en promedio no acumularon ni 700 horas. O sea, 35 horas por año, si es que ese avión voló todos los años.... Acá se perdió el horizonte de lo que se quiere de la FAA en particular y de la FFAA en General. Por algo ya se sostiene, que va a ser dificil encontrar un piloto de la FAA con 1000 horas de vuelo, en su vida operacional. Si hay decisión, el costo de la hora de vuelo, aunque sea de un Cessna, es algo marginal.
Habría que hacer como Ménem. El día que se den de baja prender fuego los hangares con los documentos dentro. Listo!! no hay evidencias, ni nada que nos haga pasar vergüenza!!
 

Derruido

Colaborador
P.D.: con lo que quemaron esta semana armamos una FFAA de primer nivel en el continente. Como se nota el valor que tiene para ellos este proyecto político-económico que así como esta es inviable....

Y ni hablar la que quemaron los K.
No lo quieren decir, pero ésta semana pasada se cortó el financiamiento externo. Padecieron una corrida bancaria, rifaron reservas. Para que el final sea el mismo.

Todas las crisis económicas mayores, comenzaron con estrangulamiento en el financiamiento externo.

Por eso es que no vemos que estén hablando de comprar algo, ni grande, ni chico, ni regalado o robado. Se viene la noche y lo saben.

Por lo tanto, aún que hablemos de Lift, o F16 regalados, no va a venir absolutamente nada. Por los próximos años.......... se va a ir MM, y no va haber un reemplazo de los Deltas ni de los A4AR. Y habrá que ponerse contentos si se incorporan 5 o 6 Pampas más.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Habría que hacer como Ménem. El día que se den de baja prender fuego los hangares con los documentos dentro. Listo!! no hay evidencias, ni nada que nos haga pasar vergüenza!!
Creo que la Verguenza, es algo bueno. Al menos se aprende a no repetir los errores.

Besos
PD: Por algo, en la escuela te ponian las orejas de Burro. Después nadie quería padecer lo mismo. Ahora, directamente todos salen burros de la escuelas.
 
¿Hay areas que SIEMPRE esten por debajo de las Fuerzas Armadas en las prioridades logicas economicas en teoria? Osea, por ejemplo, calculo que para cualquier politico con algo de razonamiento es mejor invertir en las FF AA antes que construir una carcel. Si existen coasas asi
 

Derruido

Colaborador
¿Hay areas que SIEMPRE esten por debajo de las Fuerzas Armadas en las prioridades logicas economicas en teoria? Osea, por ejemplo, calculo que para cualquier politico con algo de razonamiento es mejor invertir en las FF AA antes que construir una carcel. Si existen coasas asi
Cual es la inversión en las FFAA?, y cuantas Cárceles se han construido en éstos últimos años?

En ambos caso, es lo mismo. Seguimos tirando con lo que hay.

Besos
PD: Por más que no den más.
 
No lo quieren decir, pero ésta semana pasada se cortó el financiamiento externo. Padecieron una corrida bancaria, rifaron reservas. Para que el final sea el mismo.

Todas las crisis económicas mayores, comenzaron con estrangulamiento en el financiamiento externo.

Por eso es que no vemos que estén hablando de comprar algo, ni grande, ni chico, ni regalado o robado. Se viene la noche y lo saben.

Por lo tanto, aún que hablemos de Lift, o F16 regalados, no va a venir absolutamente nada. Por los próximos años.......... se va a ir MM, y no va haber un reemplazo de los Deltas ni de los A4AR. Y habrá que ponerse contentos si se incorporan 5 o 6 Pampas más.

Besos
Y técnicamente si, porque se fueron....y es imposible determinar cuantos se hubiese ido si no repuntaban la tasa.
 

DSV

Colaborador
En ambos caso, es lo mismo. Seguimos tirando con lo que hay.
La diferencia es que las cárceles se pueden construir con PPP (al menos así será con las dos que comenzarán este año, no se qué beneficio se llevará la constructora). Las inversiones en defensa dependen sí o sí del Estado.
 
¿Hay areas que SIEMPRE esten por debajo de las Fuerzas Armadas en las prioridades logicas economicas en teoria? Osea, por ejemplo, calculo que para cualquier politico con algo de razonamiento es mejor invertir en las FF AA antes que construir una carcel. Si existen coasas asi
Es un área correspondiente a la seguridad al igual que las FFAA, Justicia, Policía y Cancillería. La única prioridad del Estado.
 
Arriba