la foto debe ser post junio 82.... con la llegada de los phanton al sur....o quizas en ascension.
a que te referis con "entregados"?Tano: los primeros F-4J de la RAF comenzaron a ser entregados a partir de 1983. Eran 14 ejemplares que estaban en Davis Monthan y que fueron vueltos al servicio y modificados previo a su entrega a la RAF.
Además por el color que se aprecia en la foto, me parece más un FGR.2 que a un F-4J ya que éstos ultimos tenían un esquema de gris superioridad.
FGR.2
F-4J
Me refiero en realidad al núcleo de la flota enemiga. Desde Ascensión?
a que te referis con "entregados"?
la royal navy ya usaba f4 phantom previo a malvinas, con el tren de aterrizaje elevado.
ahora te entiendo....pense que decias que los phantoms recien habian llegado a uk en el 83....Con "entregados" quiero decir eso, entregados o cedidos por EEUU pero no comprados ni alquilados. La RAF tenía los FGR.2 y la Royal Navy los FG.1 que fueron desprogramados entre 1978/79, en tanto la RAF los continuó utilizando hasta 1992.
Hasta que John Forster woodward acerco la flota o armada africana a América, a que distancia estaba de ese continente ?ahora te entiendo....pense que decias que los phantoms recien habian llegado a uk en el 83....
no lo se....desconozco la ruta.Hasta que John Forster woodward acerco la flota o armada africana a América, a que distancia estaba de ese continente ?
RAF F-4 FGR-2 del Escuadron 29 en WIDEAWAKE (Ascension Island) 1982
Es reconocido que un Nimrod ( un Nimrod y un Victor segun algunas fuentes ) opero desde Isla San Felix ( una Base Aeronaval de la ACH ) con escalas tecnicas en Bases continentales , me parece que Leí que era un R , Ademas de los Canberra PR9 qie entiendo operaban en el Sur . De seguro que se las arreglarian para desplegar Phantoms si huviece sido necesario )Habrá habido en Chile ?
Digo por las dudas de la pérdida de los portas
Ademas de los Canberra PR9 qie entiendo operaban en el Sur .
Los FG1s fueron transferido al RAF en 78 y los usaron para formar a dos escuadrones, el 43 y 111. Fueron retirados del RAF en 89 con la llegada de Tornado F3.Si bien los Phantom FGR.2 de la RAF podían ser reaprovisionados en vuelo, el trayecto Ascensión-MLV era demasiado extenso para un F-4 como para su tripulación ya que el Phantom tenía un depósito de oxígeno para 4/5 horas solamente. Además los motores también requerían de lubricación extra para esa cantidad de hora de vuelo continuas.
Con "entregados" quiero decir eso, entregados o cedidos por EEUU pero no comprados ni alquilados. La RAF tenía los FGR.2 y la Royal Navy los FG.1 que fueron desprogramados entre 1978/79, en tanto la RAF los continuó utilizando hasta 1992.
Y para posible visitas por aviones que pertencian a otro país no aliado desde Angola.Tengamos presente que ante la "molesta e inusual" visita de nuestro B-707 TC-91 en las proximidades de Ascensión, la RAF decidió desplegar de modo urgente a los Phantom del 29 Sqd. Inicialmente fueron tres ejemplares y después se sumaron más.
En Zona Militar,nuestro GRAN FORISTA "Marcantilan" desarrolla estos temas en el hilo "Sovieticos en Malvinas",en varios de sus post encontraran a los F-4 del Escuadron 29 interceptando Tu-95 Bear D,proximos a Ascension o bien sobre la TF 317 de ida o regreso.Y para posible visitas por aviones que pertencian a otro país no aliado desde Angola.
Tengamos presente que ante la "molesta e inusual" visita de nuestro B-707 TC-91 en las proximidades de Ascensión, la RAF decidió desplegar de modo urgente a los Phantom del 29 Sqd. Inicialmente fueron tres ejemplares y después se sumaron más.
En Zona Militar,nuestro GRAN FORISTA "Marcantilan" desarrolla estos temas en el hilo "Sovieticos en Malvinas",en varios de sus post encontraran a los F-4 del Escuadron 29 interceptando Tu-95 Bear D,proximos a Ascension o bien sobre la TF 317 de ida o regreso.
Aqui dejo una muestra de una publicacion de Marcantilan para EL SNORKEL.COM.
La Aviación Naval Soviética. Los Tu-95 “Bear D”.
Desde el año 1977, el 392º Regimiento Aéreo Independiente de Reconocimiento a Larga Distancia de la Armada Soviética, desplegaba una sección de aviones TU-95RTs (Código OTAN “Bear D”) al aeropuerto de Luanda, Angola.
TU-95RT en el aeropuerto de Luanda, Angola – año 1978 (autor desconocido)
Estos grandes aviones cuatrimotores, derivaciones de reconocimiento marítimo de un modelo ya vetusto de bombardeo estratégico, contaban con excelentes radares y equipos electrónicos. Sus tripulaciones, asimismo, estaban acostumbradas a interactuar con buques de superficie y submarinos, en tanto uno de sus propósitos era el de buscar blancos para los misiles anti-navío de largo alcance que estos portaban.
Su misión desde Angola era meramente la de establecer presencia soviética en el Atlántico Sur, así como monitorear el tráfico mercante que, habiendo pasado por el Cabo de Buena Esperanza, se dirigía al hemisferio norte. Encontrándose fuera del área habitual de operaciones de las marinas occidentales, las tripulaciones tenían una vida relativamente apacible, volando menos de 200 horas anuales.
El conflicto Malvinas hizo que el destacamento, que operaba a 10.950 km de su base habitual en el aeródromo de Fedotovo (norte de Rusia) se volviera especialmente activo. Específicamente, se le ordenó seguir la evolución de la flota británica, ver su composición y formación, tomar fotografías de los buques y recoger inteligencia electrónica.
Los cuatrimotores “Bear” volaron más de 100 horas solo en abril, en misiones que duraban hasta 15 horas, sin aeródromos de alternativa y muchas veces habiendo perdido la comunicación radial con su base, que terminaban usualmente a mil pies o menos casi sobre la vertical de cualquiera de los dos portaaviones británicos.
Como recuerda uno de los comandantes de las aeronaves:
Se nos ordenó que siguiéramos a los británicos hasta el Atlántico Sur desde la Bahía de Vizcaya, tan pronto como la armada zarpó rumbo a las Malvinas. Volando desde Angola los seguimos todo el camino. Podíamos ver claramente colocados sobre cubierta de los portaaviones los cazas “Harrier.”
Más tarde, una vez que regresaron, otra vez fue necesario examinar al Hermes, ya que las comunicaciones interceptadas mencionaban que el portaviones había sido dañado por misiles argentinos y era probable que tuviese que sufrir reparaciones extensas. (Coronel Gueorguiy Bul’bénkov, Aviación Naval de la Armada Soviética)
Es interesante comentar que el vuelo de observación del portaaviones británico HMS Hermes que menciona el Coronel Bul’bénkov, ocurrido el día 11 de julio, fue interceptado por un avión Phantom FRG.2 del Escuadrón 29 de la RAF, que despegó desde el aeropuerto Wideawake, en la isla de Ascensión.
HMS Hermes y RFA Tidespring desde el TU-95 del Coronel Bul’bénkov. El avión en la fotografía es el Phantom XV484, al comando del Sqdn Ldr Morle (foto Armada Soviética)
Estas interceptaciones no dejaban de ser habituales pero, lejos de lo que muestran las películas, los aviones no se apuntaban sus armas unos a otros (el “Bear D” posee armamento en su cola) ni se acercaban en demasía.
Finalizada la contienda, los “Osos” volvieron a sus tareas habituales y, años después, dejaron de volar desde Angola.
La potencial amenaza sobre la isla, también les hizo incrementar los patrullajes en tierra ante la posibilidad de infiltración.