Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Claro... Pero como llegamos al ideal

?
Compramos los 12...y cuando queremos comprar otra tanda este avion ya no esta mas y nuevamente el problemade la diversidad de logística.
Siempre contando que e f-16 sobran en el mundo creo

Estimado eze22, 12 es mejor que nada después vemos, pero los argentinos tenemos más vueltas que un espiral, éste traga piedritas, el otro no porque es viejo, ése no porque es bimotor, aquél es francés, éste no porque es ruso, aquél no deja el diezmo, el F16 es avión para muchísimos años y con los magos de Río Cuarto para 50 años...
Saludos.
 
Lamentablemente se esta en una situación en que de anunciar la compra, le van a saltar al cuello a este gobierno, y con razón. Y de no hacerlo, debe asumir ser uno más de los que aportaron a la indefensión de la nación.....y van.

Saludos.-

Es cierto tambien a parte necesitarian una inversion importante en infraestructura porque por ejemplo guardar un F-16 en esos galpones para criar pollos que tenemos como hangares no seria lo mejor. Es practicamente tirar todo abajo y hacer todo nuevo con los nuevos materiales que te ahorran mucha plata, pero hasta que no se pongan los Militares los pantalones largos y hagan un plan creible desde cero de como reconstruir bases conjuntas, depósitos de munición nuevos, renovar rutas logísticas en fin hay tantas cosas que evaluar y volver a re hacer que escapan a mi escaso conocimiento. Si solo fuera comprar cazas y misiles...
 
Última edición:
Estimado eze22, 12 es mejor que nada después vemos, pero los argentinos tenemos más vueltas que un espiral, éste traga piedritas, el otro no porque es viejo, ése no porque es bimotor, aquél es francés, éste no porque es ruso, aquél no deja el diezmo, el F16 es avión para muchísimos años y con los magos de Río Cuarto para 50 años...
Saludos.
Si... Tenes razon.
Pero ojala algun dia salgamos de los parches
 

Derruido

Colaborador
Oferta muy similar a la de Croacia con aviónica/displays y armamento exclusivamente israelí. No se habló de cantidades pero Israel sabe que se buscan 10/12 ejemplares.

La contra de ésta propuesta es que por tratarse de una cantidad tan reducida, los costos de modernización, adecuación de instalaciones y capacitación de personal es altísima. El negocio cerraría de modo perfecto si hablamos de 24 unidades como mínimo porque ello permite que cada kit tenga un costo similar a cualquier modernización de F-16 que se ofrecen por ejemplo en EEUU.

Lo más interesante de ésta propuesta es que FAdeA quedaría habilitada para la modernización y mantenimiento de algunos sistemas de F-16 para eventuales clientes regionales, o sea Colombia.

Pero como siempre, todo muy lindo, muchas gracias , cualquier cosa los llamamos....-:(-
Con el desbande de técnicos que hubo, habría que ver que opina la FAA si podría hacer los trabajos de mantenimiento en Amacuar. La modernización en FADEA, sería más vendible para el adentro.

Ahora bien, 24 es un número más cuerdo, que una docena. Ya que con una docena, probablemente la cantidad operativa, rondaria siempre las 4 unidades. Con suerte.

Besos
 

me262

Colaborador
Con el desbande de técnicos que hubo, habría que ver que opina la FAA si podría hacer los trabajos de mantenimiento en Amacuar. La modernización en FADEA, sería más vendible para el adentro.

Ahora bien, 24 es un número más cuerdo, que una docena. Ya que con una docena, probablemente la cantidad operativa, rondaria siempre las 4 unidades. Con suerte.

Besos

Estimado Derruido, no le veo problema a éso porque los argentinos tenemos buenos técnicos, el problema siempre va a ser la plata para los repuestos y ni hablar del armamento.
Pero empecemos con el avión...
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derruido, no le veo problema a éso porque los argentinos tenemos buenos técnicos, el problema siempre va a ser la plata para los repuestos y ni hablar del armamento.
Pero empecemos con el avión...
Saludos
Yo no digo que no tengamos buenos técnicos. Lo que hago referencia es a la sangria de técnicos que hubo y hay en la FAA.

Porque una cosa es hacer los trabajos con gente propia, y otra muy distinta es tener que tercerizar TODO.

Besos
PD: Imaginate hacer un re-despliegue. La FAA puede llevar sus técnicos, al toque. En cambio si es con una empresa.......... y hay que ver si el técnico está, si no está de vacaciones, si arreglan el precio, si..........
 

Derruido

Colaborador
Me acuerdo un ejercicio que la FAA hizo, creo que fue en Chile, como hace una década. Es más Claudio señaló lo bien que operaba la FAA.

En las Chanchas hasta llevaban cargados motores ATAR para los Deltas desplegados. Y eso que no estabamos tan bien pero no tan mal como ahora.

Besos
PD: Claudio, Spirit.
PD: Y creo que fue hace más de 10 años. Probablemente 12.
 

me262

Colaborador
Yo no digo que no tengamos buenos técnicos. Lo que hago referencia es a la sangria de técnicos que hubo y hay en la FAA.

Porque una cosa es hacer los trabajos con gente propia, y otra muy distinta es tener que tercerizar TODO.

Besos
PD: Imaginate hacer un re-despliegue. La FAA puede llevar sus técnicos, al toque. En cambio si es con una empresa.......... y hay que ver si el técnico está, si no está de vacaciones, si arreglan el precio, si..........

Estimado Derruido, me refería a que en Río Cuarto teníamos buenos técnicos porque me acuerdo que vino la gente de IAI creo que en 2015/16 y les pareció muy bueno el nivel, no creo que hoy sea muy bajo el nivel del personal, si hay alguno que pueda aportar algún dato mejor...
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derruido, me refería a que en Río Cuarto teníamos buenos técnicos porque me acuerdo que vino la gente de IAI creo que en 2015/16 y les pareció muy bueno el nivel, no creo que hoy sea muy bajo el nivel del personal, si hay alguno que pueda aportar algún dato mejor...
Saludos.
No hablo de que sea bajo el nivel del personal. Me refiero al éxodo de personal, que es muy distinto.

Besos
 
Me intriga como sería la absorción técnica del Fly by wire.

No es para nada complicado y trae como beneficio una importante reducción de los tiempos (y costos) de mantenimiento.

Al no existir una conexión "física" entre la palanca de vuelo y las superficies de control, no hay que inspeccionar, lubricar o calibrar los cables de control; sólo hay que sentarse un rato en el cockpit y desde allí realizar todos los chequeos necesarios, que en realidad son hechos por una computadora que brinda un diagnóstico constante sobre el sistema. Son los actuadores los que reciben las señales del bastón de mando y por ello es muy simple chequear ése enlace. Además existe la posibilidad de realizar reprogramaciones o modificaciones en la envolvente de vuelo de la aeronave según las cargas o la misión a realizar. Todo a través de una PC.

Es lla misma historia que con los motores, antes había que revisar visualmente todos los componentes y conexiones del motor, las distintas etapas, inyectores, tubos de alimentación, bombas, etc. Ahora con los FADEC se realiza el diagnóstico de modo automático y el mecánico o técnico sabe rápidamente que debe tocar o ajustar. Nuevamente hay un importante ahorro en dinero y tiempo.

Sintetizando...FBW, FADEC o EEC no es nada que nuestros técnicos o mecánicos puedan hacer.
 
El Personal Tecnico hay que capacitarlo en el SdA , eso es ineludible , como también hay que adecuar las instalaciones y adquirir Utilaje .
Por muy macanudos que nos creamos no vamos a hacer mucho con 18 Viper y solo el Manual en la mano .

Los Israelitas saben que por los Netz , su programa de actualización y Paquete de Sistemas y Armamento pueden hacer una buena Guita , ahi esta Croacia , también podría ser Colombia y por que no otros Paises que son operadores de F-16 que quieran sumar o completar 1-2 escuadrones .
Por eso no creo nos los ofrezcan en condiciones de pago ventajosas para nosotros .
 

Derruido

Colaborador
No es para nada complicado y trae como beneficio una importante reducción de los tiempos (y costos) de mantenimiento.

Al no existir una conexión "física" entre la palanca de vuelo y las superficies de control, no hay que inspeccionar, lubricar o calibrar los cables de control; sólo hay que sentarse un rato en el cockpit y desde allí realizar todos los chequeos necesarios, que en realidad son hechos por una computadora que brinda un diagnóstico constante sobre el sistema. Son los actuadores los que reciben las señales del bastón de mando y por ello es muy simple chequear ése enlace. Además existe la posibilidad de realizar reprogramaciones o modificaciones en la envolvente de vuelo de la aeronave según las cargas o la misión a realizar. Todo a través de una PC.

Es lla misma historia que con los motores, antes había que revisar visualmente todos los componentes y conexiones del motor, las distintas etapas, inyectores, tubos de alimentación, bombas, etc. Ahora con los FADEC se realiza el diagnóstico de modo automático y el mecánico o técnico sabe rápidamente que debe tocar o ajustar. Nuevamente hay un importante ahorro en dinero y tiempo.

Sintetizando...FBW, FADEC o EEC no es nada que nuestros técnicos o mecánicos puedan hacer.
Bueno esa es la razón por la que pedia la introducción en la FAA, de la era del Fly by Wire. Ya es hora. Cuando acá querían seguir con el tema de los Kfir.

El tema siempre ha sido político, se buscó caer en el Kfir, porque la anterior administración chocaba con los Yankees. Tema alicate y otras cosas.

Pero si ésta administración hubiera realmente querido incorporar algo, aún seguia teniendo la posibilidad de los Kfir, o en virtud de una buena relación con USA. Ir por F16, modernizarlos allá o acá. Pero ni siquiera eso.

Aclaro, siempre amé al M2000, pero soy cuerdo. Ya es demasiado tarde para incorporar una plataforma que va a terminar siendo cara, sin posibilidad de asimilar armamento moderno (por codicia Francesa de querer todo para ellos). Y con una vida a futuro muy limitada en cuanto a posiblidad de conseguir rotables a precios razonables. Creo que los usuarios del Delta, están enfrentando una curva ascendentes de costos.

Besos
 
Yo pregunto de ignorante nomas ,varios tendran sus argumentos para refutar pero personalmente pienso ,leyendo varios post esta el tema del tratado de madrid ,del cual hay variadas opiniones pero en resumidas cuentas es nuestro grillete en varios aspectos.
Por que tomar como espejo a chile,no seria mejor seguir el camino de peru?
 

Derruido

Colaborador
Yo pregunto de ignorante nomas ,varios tendran sus argumentos para refutar pero personalmente pienso ,leyendo varios post esta el tema del tratado de madrid ,del cual hay variadas opiniones pero en resumidas cuentas es nuestro grillete en varios aspectos.
Por que tomar como espejo a chile,no seria mejor seguir el camino de peru?
Es que ni Perú ni Chile estuvieron en Guerra con el mayor aliado de USA.

USA te va a vender el avión, lo que te va a frenar es en el tema del armamento. Dudo mucho que a un F16 le puedas colgar más que bombas tontas y ni soñar con meterle un misil Antibuque. Además probablemente tampoco lleguemos a tener un tanquero reabastecedor. Con lo cual ellos se aseguran que siempre vas a jugar en tú casa y no afuera.

Besos
 
Es que ni Perú ni Chile estuvieron en Guerra con el mayor aliado de USA.

USA te va a vender el avión, lo que te va a frenar es en el tema del armamento. Dudo mucho que a un F16 le puedas colgar más que bombas tontas y ni soñar con meterle un misil Antibuque. Además probablemente tampoco lleguemos a tener un tanquero reabastecedor. Con lo cual ellos se aseguran que siempre vas a jugar en tú casa y no afuera.

Besos
Si entiendo a lo que vas pero con esa idea vamos a ser cipayos de por vida.
No te digo alinearse directamente con rusia en tema armamento,pero si con china o israel.
No creo que patalee tanto el tio sam si se cambia a ese rumbo,pero paulatinamente acrecentaria el comercio con china,guste o no es el futuro para mi hoy en día.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que ni Perú ni Chile estuvieron en Guerra con el mayor aliado de USA.

USA te va a vender el avión, lo que te va a frenar es en el tema del armamento. Dudo mucho que a un F16 le puedas colgar más que bombas tontas y ni soñar con meterle un misil Antibuque. Además probablemente tampoco lleguemos a tener un tanquero reabastecedor. Con lo cual ellos se aseguran que siempre vas a jugar en tú casa y no afuera.

Besos
Con los Kfir tenias todos vectores con suite moderna y con posibilidad de portar misiles antibuque , lindos para el COAN eran.
 
Si entiendo a lo que vas pero con esa idea vamos a ser cipayos de por vida.
No te digo alinearse directamente con rusia en tema armamento,pero si con china o israel.
No creo que patalee tanto el tio sam si se cambia a ese rumbo,pero paulatinamente acrecentaria el comercio con china,guste o no es el futuro para mi hoy en día.
Es que nos guste o no, China va camino a ensombrecer a los 2 imperios actuales.
Y eso también llegará en algún momento al tema armamento global.
 
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