Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

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infanteargentino

Colaborador
Colaborador
La Seguridad Aérea de la Cumbre no se limita a los aviones de caza.... Hay otros sistema que intervienen, y en eso se está trabajando, y muy duro. Sino cambien el nombre a "Caza para la cumbre G-20".

A mí también me encantaría tener 120 cazas, pero hay otros temas muchachos. Sino cambien el nombre del foro a "zona para llorar"

Es impresionante lo obsesionados que están algunos con la aviación de caza, parece que no existe otra cosa....

La FAA está trabajando en los A-4AR, los radares e inhibidores. El EA y la ARA en los misiles y en los cañones.
 
Sino cambien el nombre del foro a "zona para llorar"

Comparto totalmente Infante, aunque hay que aclarar que en varios tópicos, sobre todo de la FAA y la ARA si bien no se cambiaron los nombres venimos tácitamente llorando a dos motores hace mas o menos 15 años...

Muchos vieron la cumbre del G-20 una oportunidad para que la cosa mejorara en algunos aspectos y de hecho lo hizo, pero no en los temas en los que muchos hemos esperado..
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
7 h ·
LA FUERZA AÉREA ARGENTINA LICITA INHIBIDORES DE DRONES
(Imagen ilustrativa)

Recientemente la Fuerza Aérea Argentina solicito vía licitación, la adquisición de sistemas inhibidores de drones. Estos sistemas integrados por Jammers, radares y sensores optrónicos se incorporarán para cubrir posibles intrusiones de drones en espacio restringido, al menos en un radio de 2000mts respondiendo a necesidades de seguridad para la próxima cumbre del G-20 en Argentina.
La Fuerza Aérea Argentina ha solicitado el siguiente equipo:
(los datos que considero sensibles o que escapa a la necesidad de publicarse, fueron suprimidos)
Objetivo:
Adquirir un Sistema Inhibidor de Drones, portátil, modular y de tecnología escalable compuesto por:
Subsistema Detección:
a) Detección Radio Frecuencia (RF) de Señales de Control (SIGINT).
b) Detección Radar 3D de Muy Corto Alcance.
Subsistema Identificación Electro Óptica IR.
Subsistema Interferidor (JAMMER).
Subsistema Comando y Control (C2).
Equipos de Apoyo.
Este sistema deberá estar en capacidad de:
Ser operado en su totalidad en forma manual y automática, local y remota. Los Receptores / Transmisores deberán ser Multiseñal, Digital y Banda Ancha. El sistema deberá entregar Indicación de Señal de Arribo (DF).
La Interferencia de Señales se realizará sobre señales de Control en Banda Angosta / Banda Ancha y sobre señales GNSS Ll.
El tiempo de armado y puesta en operación no deberá superar los VEINTE (20) minutos, con mínima demanda de personal.
ACERCA DEL SUBSISTEMA DETECCIÓN RF DE SEÑALES DE CONTROL (SIGLNT):
El equipamiento deberá cumplir con las siguientes características técnicas generales:
a) Detección de señales RF de frecuencias de control de Drones Comerciales
b) Cobertura acimutal de 3600 .
c) Cobertura en elevación de 00 a + 900.
d) Rango de Detección Radial de 100 mts a 2.000 mts. (Urbano y Rural).
e) Receptores Multiseñal, Digital y Banda Ancha.
f) Módulo GPS integrado compatible con aplicaciones GIS.
g) Capacidad de Detección y Procesamiento de CIEN (100) señales simultáneas.
h) Entregar indicación de señal de arribo (DF).
i) Interconexión con el Subsistema de Comando y Control mediante LAN/WAN.
Además deberá cumplir con las siguientes características técnicas específicas:
a) Peso (Aprox.): Inferior a 20 kg.
b) TTFF (Time To First Fix): posicionaniento inicial en frío <1 minuto.
• Precisión horizontal: metros.
• TTFF (Time To First Fix): posicionamiento inicial en caliente <10 segundos.
Se deberán proveer DOS (02) Subsistemas Detección RF (SIGINT)
ACERCA DEL SUBSISTEMA DETECCIÓN RADAR 3D DE MUY CORTO ALCANCE:
El equipamiento Ofertado deberá cumplir con las siguientes características técnicas generales:
a) Banda de Frecuencia: Banda "X" ó Banda "S".
b) Cobertura 3600 / 3D:
c) Rango de Detección Radial: 3.000 tnts.
d) Módulo GPS integrado compatible con aplicaciones GIS.
e) Capacidad de Detección y Procesamiento de CIEN (100) señales simultáneas.
f) Interconexión con el Subsistema de Comando y Control mediante LAN/WAN.
g)Cobertura Acimutal: 3600.
1 Cobertura en Elevación: -100 a + 600 .
2 Rango de Detección Radial: de 200 mts a 3.000 mts.
3 Precisión en Acimut para Drone muy pequeño: 0,50
4 Precisión en Elevación para Drone muy pequeño: 1 0
5 Mínima Velocidad del Drone Detectado: 1,5 m/s.
a TTFF (Time To First Fix): posicionamiento inicial en fifo < 1 minuto.
b Precisión horizontal: metros.
c TTFF (Time To First Fix): posicionamiento inicial en caliente < 10 segundos.
ACERCA DEL SUBSISTEMA IDENTIFICACIÓN ELECTRO ÓPTICA / INFRARROJA
El equipamiento Ofertado deberá cumplir con las siguientes características técnicas generales:
a) Cámara EO / IR.
b) Autotracking.
c) Asociada a Subsistema Detección RF (SIGINT) y/o Detección Radar.
d) Rango de Detección: 5 Km (Humano) — I Km (Drone).
e) Interconexión con el Subsistema de Comando y Control mediante LAN/WAN.
El equipamiento Ofertado deberá cumplir con las siguientes características técnicas específicas:
a) Peso (Aprox.): Inferior a 30 kg.
Cámara EO Diurna:
Tipo: CCD / CMOS.
a) Cámara IR:
Tipo: Uncooled Micro Bolometer. •
Tilt:
• Ángulo Operacional: + 165 0 Elevación: + 800
ACERCA DEL SUBSISTEMA INTERFERIDOR (JAMMER):
El equipamiento Ofertado deberá cumplir con las siguientes características técnicas generales:
a) Interferencia de señales RF de frecuencias de control de Drones Comerciales
b) Interferencia de señales GNSS
c) Interferencia sobre Técnicas de Control en Modulaciones de:
Frecuencia fija (FF)
Salto de frecuencia (FH)
Spread Spectrum (DSSS)
d) Cobertura Omnidireccional y Cobertura Direccional.
D Ser Efectivo Contra Emisiones:
Banda Angosta y Banda Ancha (FF y FH, DSSS).
• Direct Sequence Spread Spectrum.
Frequency Hopping.
• Fixed Frequency.
g) Efectuar Técnicas:
SPOT JAMMING
, BARRAGE JAMMING
• SWEEP JAMMING
Se deberán proveer DOS (02) Subsistemas Interferidores (JAMMER) que contarán cada uno con:
ACERCA DEL SUBSISTEMA COMANDO Y CONTROL
El equipamiento deberá cumplir con las siguientes características técnicas generales:
a) Hardware: PC Portátil Robustecida.
b) Sistema Operativo: WINDOWS - LINUX - ANDROID.
d) Presentación Gráfica: Entomo Gráfico Amigable.
e) Librería de Emisores Conocidos (KEF).
f) Capacidad de Análisis de Registro de Nuevos Emisores para actualización de la Librería de Emisores Conocidos (KEF).
g) Interconexión con los Subsistemas SIGINT, Radar, JAMMER y Cámara EO/IR mediante LAN/WAN.
h) Capacidad para operar en forma integrada (como mínimo):
DOS (2) subsistemas SIGINT.
DOS (2) subsistemas Radar Muy Corto Alcance.
DOS (2) subsistemas Cámara EO/IR.
DOS (2) subsistemas JAMMER.
El equipamiento además deberá cumplir con las siguientes características técnicas específicas:
a) Presentación Gráfica Detecciones RF Radar y
Sobre Cartografia Digital.
Herramienta de Medición de Distancia.
Indicación de Blancos en Tiempo Real.
Indicación de Dirección de Arribo de Señales RF en Tiempo Real.
Identificación de Emisores en Tiempo Real.
Indicación de Nuevos Emisores y Registro Automático.
Indicación de Fallas de los Subsistemas (BITE).
b) Modos de Operación en Tiempo Real:
JAMMING Manual y Automático.
Control Local y Remoto.
a) UN (l) Juego de Manuales (Operador Mantenimiento) en Castellano/lnglés.
ACERCA DE LOS EQUIPOS DE APOYO:
El equipamiento deberá comprender:
Generador Eléctrico (GEL) Portátil: 220 VAC - 50 HZ.
Sistema Alimentación Ininterrumpida (UPS) asociado al GEL para soportar el máximo consumo del sistema inhibidor en operación.
Soporte Logístico Local: deberá tener representante técnico en la República
Argentina
El equipo deberá IGUALAR 0 SUPERAR el Estándar IP54 (sólidos - líquidos) y/o cumplir con el MIL-STD 810 F.
El Oferente deberá especificar el tiempo y cantidad de personal requerido para la puesta en servicio operativo del sistema desde el arribo a sitio de operación.
El sistema completo deberá poder ser trasladado en vehículos livianos tipo pick up. Para ello el Cocontratante deberá detallar la cantidad, dimensiones y pesos de cada uno de los módulos / contenedores / cajones que conformen la configuración de transporte del sistema.
Se deberá proveer capacitación para el personal operativo y técnico, especificando duración de cada capacitación, para:
Cuso Personal Operativo: DIEZ (10) operadores.
Curso Personal Técnico: DIEZ (10) técnicos de mantenimiento.
Documentación Suministrada: Manual de Instalación y Operación, Manual de Mantenimiento (en formato papel y digital).
El lugar de impartición de las clases del Curso será en las instalaciones de la I Brigada Aérea (El Palomar). La Fuerza Aérea Argentina se hará cargo de los gastos de alojamiento y racionamiento del personal de cursantes.
Ariel Peral para Defensa Nacional y del Mundo
Fuente http://www.faaus.org/FrontPage/logistica_todos/
 
Las FFAA van a tener algún tipo de participación o integrará el componente terrestre que brindará seguridad durante la cumbre del G20?
 
Y si tenemos que ver el visto bueno que va a tener el G-20 es que como paso con el San Juan, Los medios de comunicación van a reflejar una vez mas la indefension en la que se encuentra nuestro país.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y yo me pregunto en que quedó este tema???
De la seguridad aérea vamos a hablar o no ¿?

¿Cómo en qué quedó? Se está aplicando la solución clásica: solucionar problemas reales con entes de razón.

La superioridad aérea sobre Malvinas fue resuelta con los siguientes cuatro términos: "No van a venir".

Ahora se soluciona con estos otros cuatro: "Existe un Versalles criollo".

Lo mismo el desempeño de la selección en el mundial: "Hay que poner huevo".

¿Se cae el foro? "Acá no pasa nada".

Y así con todo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Dentro de lo que es el G20 tambien habria algo de equipamiento via Israel para el VR-24
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Cómo en qué quedó? Se está aplicando la solución clásica: solucionar problemas reales con entes de razón.

La superioridad aérea sobre Malvinas fue resuelta con los siguientes cuatro términos: "No van a venir".

Ahora se soluciona con estos otros cuatro: "Existe un Versalles criollo".

Lo mismo el desempeño de la selección en el mundial: "Hay que poner huevo".

¿Se cae el foro? "Acá no pasa nada".

Y así con todo.

Control mental se llama, control mental...

"Nada va a pasar... pasar va a nada... nada a pasar va....va nada pasar a ..." repite este mantra 35339 veces y te ahorrarás:

1.Patrulleros de Alta Mar
2.Vehiculos blindados a rueda 8x8
3.Cazas e interceptores

De regalo viene un poster autografiado por MP....



Es que debe estar leyendo (des)Infobae: trae noticias viejas... bbufon
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
¿Cómo en qué quedó? Se está aplicando la solución clásica: solucionar problemas reales con entes de razón.

La superioridad aérea sobre Malvinas fue resuelta con los siguientes cuatro términos: "No van a venir".

Ahora se soluciona con estos otros cuatro: "Existe un Versalles criollo".

Lo mismo el desempeño de la selección en el mundial: "Hay que poner huevo".

¿Se cae el foro? "Acá no pasa nada".

Y así con todo.

Básicamente vamos a utilizar el Sistema Ñandú Mod. I (no confundir con el Mark I, no sea britón...) que es un desarrollo mucho más avanzado (y autóctono) del sistema Avestruz I.....

Es decir, hacer un agujero, meter la cabeza en él, y pensar que no pasa nadaaaaaaaaaaaa
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Básicamente vamos a utilizar el Sistema Ñandú Mod. I (no confundir con el Mark I, no sea britón...) que es un desarrollo mucho más avanzado (y autóctono) del sistema Avestruz I.....

Es decir, hacer un agujero, meter la cabeza en él, y pensar que no pasa nadaaaaaaaaaaaa

Que se complementa con el Sistema de Alerta Temprana Vanellus Chillensis Modelo 0.1 (a) Tero, ma que Cardion, Giraffe, Signaal ni que nada...

Aqui la foto del sistema previo a la activación:


Es ecológico, autosustentable, económico de operar, nacional, autoreproducible, muy steahlt, independiente, cumple con estándares de bienestar animal, biodegradable, alta disponibilidad,

Casi perfecto.
 
Que se complementa con el Sistema de Alerta Temprana Vanellus Chillensis Modelo 0.1 (a) Tero, ma que Cardion, Giraffe, Signaal ni que nada...

Aqui la foto del sistema previo a la activación:


Es ecológico, autosustentable, económico de operar, nacional, autoreproducible, muy steahlt, independiente, cumple con estándares de bienestar animal, biodegradable, alta disponibilidad,

Casi perfecto.

Pero lo neutralizás con un 4,5 Nitropiston !!
 
Ya va a salir Aguad o Peña a decir que los Super Etendard son supersónicos (solo pueden superar la barrera del sonido tomando altura y en configuración limpia). Me da ganas de mandarlos a su madre.
 
Estado
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