Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
De donde sacan eso de que aca no sepuede fabricar nada en tiempo y forma??
Obviamente que se nesesita una decision politica y continuidad nacionalista para que se haga.
Fijate que la tres primeras meko 140,se hcieron en menos de 5 años. Al mismo tiempo que se construia desde cero un astillero para subs. y se comenzaba la construccion de los mismos.Ademas de otros varios proyectos de tanques ,aviones y artilleria.
Todo eso se paro y sigue parado por razones politicas. No leen los libros de historia??Eso lo hizo Menem ,Cavallo y sus amigos. Muchos de los cuales casualmente nos gobiernan de nuevo.
Obvio que a estos garcas que nos gobiernan ahora, no le interesa nada de la industria nacional. Mientras este Macri y su banda solo se hara, lo que le de dinero a sus bolsillos .No lo que le convenga a la mayoria de la industria PYME.
Perdon por terminar cayendo siempre en lo mismo. Pero yo trabaje en la industria naval, y seguramente me siento identificado con ese obrero patetico que mensionas. Y seguramente morire sin ver funcionando la industria argentina a su capacidad real. Pero las ilusiones no me las saca nadie, porque se que medios y capaciades humanas para desarrollar esa industria existen, no son cosas utopicas, ni imposibles .
Abrazo y perdon de nuevo por la lata.
Eva Perón y Juana............ en gradas.

Sobre las Mekos 140........... las últimas tardaron 20 años en terminarse casi. Y si vamos más atrás, el Santísima post atentado y reparación demoró 6 años.

Es evidente de que el Astillero, al menos ARS no está capacitado para competir contra cualquier otro astillero del mundo.

Besos
PD: A los Garcas que gobernaron antes que éstos Garcas, tampoco les importó mucho la industria naval Argenta. Hoy hay despojos nada más.
 
Lo peor es el uso Político de la industria Nacional, el otro día escuchaba a los personajes que tiene de mano de obra en ARS que estaban en el programa del Gordo Cuneo en cronica con escucharlos hablar y tirar cifras me agarró acidez, ahi es donde te das cuenta que lo unico que les interesa es el redito politico a los vivos que laburan ahi. Antes me gustaba jugar con la idea de que hicieran cosas en ARS porque veia que habia ganas después de escucharlos hablar de cifras y demás, me sacaron las ganas.

Si alguien puede buscarlo al fragmento mejor, es de la semana pasada el programa.
 

Derruido

Colaborador
Lo peor es el uso Político de la industria Nacional, el otro día escuchaba a los personajes que tiene de mano de obra en ARS que estaban en el programa del Gordo Cuneo en cronica con escucharlos hablar y tirar cifras me agarró acidez, ahi es donde te das cuenta que lo unico que les interesa es el redito politico a los vivos que laburan ahi. Antes me gustaba jugar con la idea de que hicieran cosas en ARS porque veia que habia ganas después de escucharlos hablar de cifras y demás, me sacaron las ganas.

Si alguien puede buscarlo al fragmento mejor, es de la semana pasada el programa.
De los Grandes Astilleros que tuvo éste país, no quedó absolutamente NADA.

Los Astilleros Estatales, quedaron porque los bancamos entre todos. Pero carecen de capacidad industrial moderna, como para competir contra cualquier otro astillero regional, o mundial.

El atraso en infraestructura y procesos productivos perimidos. Hacen inviable cualquier cosa más o menos seria.

Un solo ejemplo de un Astillero Perimido. Tan solo ver las Gruas de ARS.
4 Gruas, 4 operadores, tan solo para operar sobre una sola Grada y mover un solo bloque



Una sola Grua, un solo operario y 4 buques en construcción en Gradas. Sobre un dique Flotante.




 
Pensar en ARS, ya sea para fabricar las POM, o algún buque militar de envergadura para la Armada. Así como está la infraestructura, con esos sindicatos. Es un chiste grande como una casa.

Besos

Es que tienen toda la pinta de hacer huelga porque el mate estaba frio o porque falte yerba. No inspiran ni profesionalismo ni confianza. Y con lo crotos que son menos, la otra vez estaba mirando fotos de ciertas partes de su lugar de trabajo y estaba todo sucio, el pasto largo como de 2 meses sin cortar, cosas oxidadas tiradas...

Dan toda la pinta a esos mecánicos vagos que le llevas el Auto y siempre que vas lo agarras comiendo biscochitos y tomando mate sentado arriba de un banquito.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
De donde sacan eso de que aca no sepuede fabricar nada en tiempo y forma??
Obviamente que se nesesita una decision politica y continuidad nacionalista para que se haga.
Fijate que la tres primeras meko 140,se hcieron en menos de 5 años. Al mismo tiempo que se construia desde cero un astillero para subs. y se comenzaba la construccion de los mismos.Ademas de otros varios proyectos de tanques ,aviones y artilleria.
Todo eso se paro y sigue parado por razones politicas. No leen los libros de historia??Eso lo hizo Menem ,Cavallo y sus amigos. Muchos de los cuales casualmente nos gobiernan de nuevo.
Obvio que a estos garcas que nos gobiernan ahora, no le interesa nada de la industria nacional. Mientras este Macri y su banda solo se hara, lo que le de dinero a sus bolsillos .No lo que le convenga a la mayoria de la industria PYME.
Perdon por terminar cayendo siempre en lo mismo. Pero yo trabaje en la industria naval, y seguramente me siento identificado con ese obrero patetico que mensionas. Y seguramente morire sin ver funcionando la industria argentina a su capacidad real. Pero las ilusiones no me las saca nadie, porque se que medios y capaciades humanas para desarrollar esa industria existen, no son cosas utopicas, ni imposibles .
Abrazo y perdon de nuevo por la lata.

Perdón, pero eso lo hizo Alfonsín, y lo continuó el Turco . . .
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
De los Grandes Astilleros que tuvo éste país, no quedó absolutamente NADA.

Los Astilleros Estatales, quedaron porque los bancamos entre todos. Pero carecen de capacidad industrial moderna, como para competir contra cualquier otro astillero regional, o mundial.

El atraso en infraestructura y procesos productivos perimidos. Hacen inviable cualquier cosa más o menos seria.

Un solo ejemplo de un Astillero Perimido. Tan solo ver las Gruas de ARS.
4 Gruas, 4 operadores, tan solo para operar sobre una sola Grada y mover un solo bloque



Una sola Grua, un solo operario y 4 buques en construcción en Gradas. Sobre un dique Flotante.





Con la grúa puente, tenés razón, y la gente del astillero también quiere cambiarlas, pero la guita no aparece . . . desde hace al menos 30 años.

Pero por otro lado, usan un dique flotante porque no tienen lugar . . .

Vos no sabés las ganas que le tienen los coreanos a las gradas de ARS . . .
 

DSV

Colaborador
De los Grandes Astilleros que tuvo éste país, no quedó absolutamente NADA.
Justo hoy salió esto en una modificación presupuestaria:

Que resulta necesario reforzar los créditos del MINISTERIO DE HACIENDA a los fines de atender los pasivos remanentes de la liquidación del ex ASTILLERO MINISTRO MANUEL DOMECQ GARCÍA SOCIEDAD ANÓNIMA, reconocidos por la Resolución N° 26 del 8 de marzo de 2002 del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURA y afrontar los gastos correspondientes a la adecuación edilicia y relocalización del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE HACIENDA.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/183616/20180515
 
Con la grúa puente, tenés razón, y la gente del astillero también quiere cambiarlas, pero la guita no aparece . . . desde hace al menos 30 años.
. .
Ese pedido se responde con la pregunta que cualquier ayudante de trabajos prácticos le hará a un estudiante de ingeniería cuando proponga un proyecto .... "Justificame el beneficio económico - lease ahorro en costos - que me significará dicha inversión"
En criollo, para que voy a poner 10 millones de dólares en grúa que no van a usar porque siempre estan de paro o rascándose el higo ...
 

Derruido

Colaborador
Con la grúa puente, tenés razón, y la gente del astillero también quiere cambiarlas, pero la guita no aparece . . . desde hace al menos 30 años.

Pero por otro lado, usan un dique flotante porque no tienen lugar . . .

Vos no sabés las ganas que le tienen los coreanos a las gradas de ARS .
. .
Armi, 4 gruas, 4 operadores.......... Con una sola grua, y un solo operador, o uno de backup por si se enferma. Ya tratar de coordinar 4 gruas para poner un solo bloque en un lugar preciso. Es un dolor de cabeza.

Sobre las Gradas, creo que está hecho para otra época. Ojalá al Astillero lo agarre, gente que sepa del tema, y que lo quiera explotar racionalmente. Pero con los Sindicalistas que supimos conseguir......... terminan cansando hasta al más pintado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Justo hoy salió esto en una modificación presupuestaria:

Que resulta necesario reforzar los créditos del MINISTERIO DE HACIENDA a los fines de atender los pasivos remanentes de la liquidación del ex ASTILLERO MINISTRO MANUEL DOMECQ GARCÍA SOCIEDAD ANÓNIMA, reconocidos por la Resolución N° 26 del 8 de marzo de 2002 del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURA y afrontar los gastos correspondientes a la adecuación edilicia y relocalización del TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE HACIENDA.

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/183616/20180515
Es como la liquidación de ATC, no sé cuanto salía por mes el liquidador de la empresa, que ya hacia años había desaparecido.

DG hace años que desapareció, no sé que puedan seguir gestionando.

Beso
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
SUBMARINO ARA "SAN JUAN"
La corbeta ARA “Rosales” regresó esta tarde a Puerto Belgrano



14/05/2018. Cumplió 30 días de operaciones en el mar. En tanto que el destructor ARA "Sarandí" zarpó nuevamente el sábado para sumarse a la búsqueda.
Puerto Belgrano – Transcurridos casi seis meses de la última comunicación del submarino ARA “San Juan”, la Armada Argentina mantiene la búsqueda ininterrumpida mediante unidades navales que operan en las zonas asignadas.
Como parte de esta tarea zarpó el sábado de Puerto Belgrano el destructor ARA “Sarandí”, que se destacó a la zona de operaciones para reemplazar en las tareas de búsqueda a la corbeta ARA “Rosales”.
Esta unidad había emprendido la misión el pasado 14 de abril cuando zarpó de su apostadero en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) hasta el 26 de abril, fecha en que regresó a reabastecerse; volviendo a zarpar al día siguiente.
La corbeta de la Flota de Mar de la Armada Argentina arribó esta tarde a la BNPB, completando así 30 días fuera de su apostadero y manteniendo el esfuerzo de búsqueda del submarino.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
VELAS LATINOAMÉRICA 2018
La fragata “Libertad” zarpó de Punta Arenas
15/05/2018. Los siete Grandes Veleros que forman parte del encuentro soltaron amarras esta mañana del puerto de Punta Arenas. Dentro de ocho días recalarán en la ciudad de Talcahuano. Lo invitamos a ver el video.
En navegación – Esta mañana, desde el puerto Arturo Prat de Punta Arenas, la fragata ARA “Libertad” zarpó junto a los buques escuela de Brasil, Chile, Colombia, España, Méjico y Venezuela hacia la ciudad de Talcahuano, el segundo puerto que tocarán en el vecino país.
Pasadas las 8.30, la “Embajadora de los Mares” soltó amarras e inició su navegación rumbo norte por los canales fueguinos. Luego saldrá a mar abierto para surcar las aguas del Pacífico durante 8 días, antes de recalar en la bahía de Concepción, en la provincia homónima, situada en la Región del Biobío en Chile.
Durante su estadía en Punta Arenas, los Grandes Veleros llevaron adelante actividades oficiales de protocolo como la visita al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contralmirante Ricardo Marcos Vivanco; al Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez; y al Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson.
Los guardiamarinas en comisión de la “Libertad” también visitaron las instalaciones de la Escuela República Argentina, donde un equipo de trabajo, junto a guardiamarinas del buque escuela “Gloria” de Colombia, llevó a cabo un operativo cívico con trabajos de pintura, electricidad y mantenimiento de sanitarios.
Además, formaron parte del tradicional desfile dominical de Punta Arenas, que se desarrolla durante cada domingo del año, con gran afluencia de la población que se acercó a la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero para acompañar la marcha de las tripulaciones junto a las Fuerzas Armadas y del Orden de Chile.
A pesar de las bajas temperaturas, la comunidad puntarenense se acercó todos los días al muelle para conocer y recorrer los Grandes Veleros, disfrutar de espectáculos musicales y degustar productos regionales. También las escuelas primarias recorrieron los navíos y, en el caso de la “Libertad”, los niños disfrutaron de un chocolate caliente con pastafrola junto a los guardiamarinas en comisión.
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de la República de Chile, se llevó cabo un show de fuegos artificiales sobre el muelle, que puso un broche de oro a la visita de los buques escuela al primer puerto chileno.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
SUBMARINO ARA "SAN JUAN"
La corbeta ARA “Rosales” regresó esta tarde a Puerto Belgrano



14/05/2018. Cumplió 30 días de operaciones en el mar. En tanto que el destructor ARA "Sarandí" zarpó nuevamente el sábado para sumarse a la búsqueda.
Puerto Belgrano – Transcurridos casi seis meses de la última comunicación del submarino ARA “San Juan”, la Armada Argentina mantiene la búsqueda ininterrumpida mediante unidades navales que operan en las zonas asignadas.
Como parte de esta tarea zarpó el sábado de Puerto Belgrano el destructor ARA “Sarandí”, que se destacó a la zona de operaciones para reemplazar en las tareas de búsqueda a la corbeta ARA “Rosales”.
Esta unidad había emprendido la misión el pasado 14 de abril cuando zarpó de su apostadero en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) hasta el 26 de abril, fecha en que regresó a reabastecerse; volviendo a zarpar al día siguiente.
La corbeta de la Flota de Mar de la Armada Argentina arribó esta tarde a la BNPB, completando así 30 días fuera de su apostadero y manteniendo el esfuerzo de búsqueda del submarino.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


Ahi tenes los 3 patrulleros que buscamos, que posibilidades practicas hay de lavarles la cara, hacer algunas soldaduras para darles un aire mas de la época si perjudicar su flotabilidad.

Solucionado el tema de la POM dedicarnos a pensar en buques de superficie en serio.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Reservistas navales participaron de una jornada de instrucción y adiestramiento



15/05/2018. Se desarrolló en el Edificio Libertad. También recibieron distintivos de la Reserva Naval Fuera de Servicio.
Buenos Aires – En el microcine del Edificio Libertad, se realizó la primera jornada de instrucción y adiestramiento destinada al personal de la Reserva Naval Fuera de Servicio y futuros oficiales de la Reserva Naval Fuera de Servicio.
Los temas abordados fueron “Conducción y Liderazgo”, en donde el expositor fue el Capitán de Fragata Claudio Machado; por su parte el Comodoro de Marina Reserva Naval Fuera de Servicio Miguel Ángel De Marco hizo un revisionismo de la historia naval desde el inicio de la Armada hasta la llegada del Almirante Brown; y para finalizar el señor Cesar Augusto Villamayor Revythis, miembro de número del Instituto Nacional Browniano, habló sobre los “Marinos griegos héroes de la independencia argentina”.
Cabe destacar que la jornada contó con la presencia del Jefe División de la Reserva Naval, Capitán de Fragata Luis Alberto Díaz, y el encargado de la Reserva Naval, Suboficial Primero Guillermo Jaimes.
“El objetivo de estos encuentros es familiarizar al reservista con las nociones básicas sobre el funcionamiento de la actividad naval para cumplir con el plan de adiestramiento que exige la Armada”, expresó el Capitán Díaz.
Finalizada las diferentes exposiciones se procedió a la entrega del distintivo de la Reserva Naval Fuera de Servicio.

Créditos: Gaceta Marinera Digital











 
Reservistas navales participaron de una jornada de instrucción y adiestramiento



15/05/2018. Se desarrolló en el Edificio Libertad. También recibieron distintivos de la Reserva Naval Fuera de Servicio.
Buenos Aires – En el microcine del Edificio Libertad, se realizó la primera jornada de instrucción y adiestramiento destinada al personal de la Reserva Naval Fuera de Servicio y futuros oficiales de la Reserva Naval Fuera de Servicio.
Los temas abordados fueron “Conducción y Liderazgo”, en donde el expositor fue el Capitán de Fragata Claudio Machado; por su parte el Comodoro de Marina Reserva Naval Fuera de Servicio Miguel Ángel De Marco hizo un revisionismo de la historia naval desde el inicio de la Armada hasta la llegada del Almirante Brown; y para finalizar el señor Cesar Augusto Villamayor Revythis, miembro de número del Instituto Nacional Browniano, habló sobre los “Marinos griegos héroes de la independencia argentina”.
Cabe destacar que la jornada contó con la presencia del Jefe División de la Reserva Naval, Capitán de Fragata Luis Alberto Díaz, y el encargado de la Reserva Naval, Suboficial Primero Guillermo Jaimes.
“El objetivo de estos encuentros es familiarizar al reservista con las nociones básicas sobre el funcionamiento de la actividad naval para cumplir con el plan de adiestramiento que exige la Armada”, expresó el Capitán Díaz.
Finalizada las diferentes exposiciones se procedió a la entrega del distintivo de la Reserva Naval Fuera de Servicio.

Créditos: Gaceta Marinera Digital











Copialo al Thread RESERVAS...
 
Arriba