Derru se ha hablado miles de veces la FAA solo tiene en su vista aviones monomotores, de todos los posibles el Gripen NG es el que mas convence a muchos lectores porque sus sistemas son abiertos, debes pagar un poco mas pero lo tenes para integrarle lo que quieras. Con los F-16 no se podria, con los Mirage 2000 ni hablemos, el J-10B/C no esta disponible para la venta y el JF-17 es un frankestein. Reemplazar las partes Inglesas se puede hacer y no creo que eleve en costo demasiado si compras una cantidad mayor a 48 unidades. Hay miles de detalles que se podrían hablar.
Un saludo.
No es nada personal man, pero Yo veo todo lo contrario a lo que ves vos, no lo tomes con bronca...
1 La FAA solo ve monomotores, y si mañana solo se fabricaran aviones bimotores la FAA no vuela mas? Por mas presupuesto que tenga no me vas a decir que haria volar F-18 con un motorcito solo porque "lo importanque es que sea monomotor para reducir gastos" ("no habia canapeeee!!")
2 Gripen NG y pagar un poco mas: la segunda cosa no es compatible con la Argentina, con este y todos los gobiernos de los ultimos 30 años, asi que como la segunda condiciona la primera, chau gripen que nunca viniste.
3 Con los F-16 no se podria: si se podria y seria mas facil, rapido y barato que hacer lo del gripen ng "made in brazil hermano do mercosur que el mais grande do mondo vendeira a bicampeon porque pentacampeon es mais grande". Amen de que tienen que conseguir permiso de cada fabricante de cada pedacito para que nos vendan su correspondiente pedacito...
4 Reemplazar las partes Inglesas se puede hacer y no creo que eleve en costo demasiado si compras una cantidad mayor a 48 unidades: reemplazar las partes se puede, es carisimo y complicadisimo, pero se puede teoricamente. Eleva el costo un montonazo, sea por 1 o miles de unidades, costo que se amortiza dividiendo ese monto por el total de unidades a modificar. 48 unidades ???...la FAA no puede comprar 12 entrenadores pedorros (perdon si ofendo) que parecen mentors...imaginate 48 cazas 0km!!!!
Si pero ahora no hay mucha guita y/o no se quiere invertir tanto en nuevos cazas. Entonces se podria comprar sin radar y despues comprarles radar cuando nos de el cuero.Pero eso ocurrió hace varias decadas; donde había otra doctrina, otro pensamiento, otras cuestiones estrategico militar. Cuando se adquirieron los MIII en aquella epoca es como adquirir el Rafale primera versión que está debajo del paradigma F35,F22, Eurofigther Trancha III
Es que en el 82' se quemaron con leche. Y nosotros somos el país de las vacas...o sea.durante años lo dije....y me lo negaron....
Hay que aceptar la realidad; no van a venir cazas de alta prestaciones en el mediano plazo; hay que priorizar otras cuestiones que son más factibles y más necesarios como ser aviones de transporte, helicopteros, inversión en instalaciones etc etc etc que es lo que la politica te puede aceptar más rapido.
Sigo sin entender,tal vez me ponga mas viejo y seguiré sin entender a los foristas que no creen que UK veta todas las compras de elementos,insumos,y hasta aeronaves a la FAA que lleven componentes de origen britanico..
Hoy mismo(18/05/18) hay muchos problemas con los Martin Baker y los neumaticos de la rueda de nariz del PAMPA,que siempre uso marca Dunlop (18/05/18)..y ahora Dunlop.....Dunlop de UK se niega a entregar,y no se fabrican en UK,se fabrican en otro pais,pero con patente Dunlop.
El síndrome del avestruz...durante años lo dije....y me lo negaron....
no van a venir cazas de alta prestaciones en el mediano plazo
hay que priorizar otras cuestiones que son más factibles y más necesarios
aviones de transporte, helicopteros
inversión en instalaciones
es lo que la politica te puede aceptar
Cuando se adquirieron los MIII en aquella epoca es como adquirir el Rafale primera versión que está debajo del paradigma F35,F22, Eurofigther Trancha III
Estimado Spirit,el primer informe operacional para incorporar al Mirage III E datan de 1965.
La diferencia que teniamos dos grandes SDA,Gloster Meteor y Sabre F-86 en su apogeo.O sea que transcurrieron 8 años entre el primer informe y su incorporación.
Realmente excelente y rapidísimo si consideramos que llevamos casi 20 años esperando el reemplazo de los Mirage y/o A-4AR......