Tano....me refiero a las 24 horas no durante el combate,nadie de la CKIA vio aprestos de gente del EA a la tarde antes de entrar en combate, es obvio porque estaban haciendo sus pozos precarios uno y dos escalones mas abajo LA CIGARRA.....me olvide de decirte que en la primer foto que pongo se ve al fondo el paredon...desde esa pequeña parte que se vé es de donde lanza el SG de las fotos que aportaste sus Laws,,,como ves tiene muy escaso angulo o casi nulo
Marcelo : yo hace años que vengo sosteniendo eso, Miño estaba como decimos de "balde" no podia hacer nada y eran ordenes recibidas, el al SUR hacia la zona de Vazquez no tenía NADA QUE HACER, aun así puso gente en su retaguardia cuidando el sur por si las Moscas mas muelas en el PC junto a Miño que era el unico que veía todo el Norte y solo el primer escalon al sur,,,,
Ves como las cosas cierran solas a veces...?
Los de Servicios dicen que la Artilleria Real tiraba largo y hacia el norte,,,,,justo donde estaban dos o tres soldados de Miño que son los que sufren esos impactos y hasta hoy estan muy claros en el piso de Malvinas, conste que entre esta gente de Servicios y CKIA ni se conocen...
Yo pàra tomar la foto estoy en la cresta del lado NORTE...a mi derecha esta el valle que divide con Longdon y esa era la mision de la CKIA, pero con una MAG poco podes hacer,,,,,como ves la MAG cuida el callejon pero ni un loco se meteria en ese brete con la MAG de un lado y un precipicio del otro !!!...por eso ni estaba en los planes de ellos pasar por ese lugar, ademas el Cabo Robles que manejaba el Arma era "gatillo facil" todos los dias le tiraba a lo que se movía y en maxima distancia pues Dos Hermanas habia sido tomada y el movimiento para atacar a Longdon era tremendo,,,
Al Sur estaria Vazquez pero ya mostramos decenas de fotos y videos donde consta que no se ve nada de la 4N....pero si queres de algun angulo especial no hay problema, pedime nomas
MANUEL...Demarco estaba 60 metros mas adelante de Miño,,,es decir tenes que pasar esas piedras de la foto esa cantidad de metros,,,,,por ahi el barranco es muy alto,,,nadie puede cortar que se repliegue Demarco, pero si se puede cortar a mis espaldas si tomas en cuenta la foto y ahi queda encerrada TODA LA CKIA pues el lugar que tenían para bajar al callejon y era el lugar ideal para el repliegue estaba con 36 trampas explosivas para que el enemigo no intente subir----si Miño se repliega justo a mis espaldas en un ratito esta en el PC de la Nacar, pero fue por Vazquez hacia el SUR cambiando el camino, eso es lo que muchos no entienden,,,si queres rajar te vas por el lugar mas corto, pero no te arriesgas yendo al lugar donde esta el enemigo
Thunder....100% de acuerdo,,,el Lobby que hizo la ARA fue casi perfecto,,,,armar un grupo en Gran Brertaña como el de Nottingham de muy bueno para ARMAR de mejor forma una historia,,,,,,,
Cuentan entre los Britanicos que los SG eran entre todos los peores preparados,,,,sabiendo que un Peor de ellos es Rambo al lado de cualquier otro, se refieren a que con tanta actividad Protocolar como Guardias Reales en palacios etc siempre tienen menos tiempo para entrenamiento, aun asi son de carne y hueso y las balas los atraviesan, pero Longdon a mi entender es de otro planeta,,,,,ahi esta la Gloria.
Kpla...todo bien.....como siempre dije en estos casos no pretendo que me crean, pero sería muy engorroso para gente en actividad que se publiquen sus nombres, es más....no te das una idea lo dificil que es que te autoricen cuadros oficiales o quien sea a poner sus nombres
Los oficiales sobre todo quedaron muy sensibles despues de la Guerra, son POCOS en relacion a los que fueron a Malvinas que pudieron seguir con algo de "exito" sus Carreras, en el EA sobre todo venir como VGM a un Teniente Capitan o Mayor lo hacían un ser especial que competían con cierta ventaja para los ascensos con los que NO fueron,,,,,de ahi que muchos oficiales Veteranos y tengo un monton de amigos me dicen siempre lo mismo.....que había una cierta interna que se encargó de que no lleguen lejos...perdon por el OT pero es lindo el tema para tratarlo ahora que estan casi todos retirados
entre el y Tejada que son muy amigos se atribuyen haber bajado el Harrier que vino ya "herido" de Puerto Argentino y se esconde detras de Tumbledown, al quedar estatico unos momentos ambos me cuentan que le hacen volar pedazos de chapa...nunca mme puse a pensar cual podria haber sido , dicen que cayo a unos kilometros,,despues le pregunto bien