quienes siguen este hilo saben todo lo que intente hacer "calzar" lo que decia Vazquez sobre que lo atacaban desde el sur,,,pero es imposible, hoy dia la info fluye tan rapido que quizas mañana aparezca algun documento o alguien declare y nos haga ver las cosas de otra forma
Yo si investigo me tengo que aferrar a lo que tengo, a lo que hay y no a lo que me conviene, por eso cuando afirmo algo pido a los demas si tienen, declaraciones o documentación que avalen lo que dicen y tiren por tierra lo mio, pero con seriedad, estamos hablando con gente adulta y educada, yo tambien leo y re leo los posts de Gabino porque son excelentes y didacticos como si un maestro los quiera expresar, pero los echos son echos y es lo que hay
# Demarco era el OA en Tumledown, cuando la Compañia G llega a la colina el los detecta y pienso yo a duras penas porque recuerden que el veia hasta donde el visor se lo permitia
# 21 Horas y hasta cerca de las 24 Horas Demarco estuvo en su puesto
# Vazquez lamentablemente no pone en ninguno de sus informes que requirió a esa hora y hasta el primer ataque apoyo de artilleria y miren que Vazquez se a quejado de todos y contó hasta el minimo detalle, pero si estaba Demarco eso pasa a segundo plano pues si Vazquez no sabía del repliegue de Miño bien pudo suponer que Demarco seguia en el lugar y hay que darle la derecha a Vazquez en este supuesto.
# Nuestros testigos son nuestra propia tropa que plasmaron lo que vieron en declaraciones con horarios etc
# Al consultar bibliografia Britanica uno ve que hay coincidencia, lo dicen tambien ellos
# Entonces si la mision de fuego fue a las 21,45 horas coincide con el horario en que la 4N estaba bajo fuego de ablande y ni Vazquez tenia visual sobre la colina de noche, solo Demarco lo pudo reglar
# Cuando la Compañia G asegura la colina hacen pasar a la Compañia LF compuesta por el 13º peloton que parte al norte por la pared del calllejon y el 15º que sube y esto es textual de los Britanicos "...suben detras de ellos ( por el 13º ) pero luego deben hacer un gancho hacia su derecha.." ahi me cayo la ficha que estabamos encarando mal el ataque del sur sobre vazquez ya que si lo atacaban a el el Gancho deberia ser al norte es decir a la izquierda del atacante, si el 13º sube al norte por el callejon para encajar en la brecha que los llevaria a la cresta deben girar a la derecha y hacer su gancho; el 13º salta el muro y como lo hicieron esta en todo Youtube contado por sus protagonistas y desde arriba apoyan al 15º.....lo que nunca pensaron es que el 15º quedaría aferrado sin avanzar hasta pasada las 1 de la mañana
# Me gustaria escribir sobre como combatio exploracion y la gente de Vazquez, pero no fueron atacados, si hostigados, no consta en ningun lugar y no es mi culpa ni es que quiera escribir lo que me conviene, si hay otra cosa que alguien la ponga pero en serio, no con fruta vencida.
Y por ultimo ezequiel que pone de ejemplo a Vital,,,se pone el mismo de ejemplo, Vital NO estuvo en ese lugar de Tumbledown, el Cabo Pintos del EA gran amigo mío, estaba arriba y al Oeste con el paredon de piedras a su Derecha, es mas que obvio que la infanteria enemiga el la ve subiendo de sur a norte y es asi,,,,el 15º una ves que toma impulso va de sur a norte pero en la brecha en el Oeste, aqui hablamos de que a Exploracion la atacan desde el sur en el ESTE, Tejada los ve al Sur y al Oeste porque van subiendo por el descampado y esta ese GANCHO que aparece en casi todos los libros de ellos
Para que vean In Situ lo que es el rio de Piedras frente a la 4N les dejo esta foto tomada dentro del mismo, la persona que camina entre las piedras es Carlos Muelas de la CKIA, las partes oscuras son las mas jodidas porque hay vegetacion entre las piedras,,,,,,arrancamos juntos para cruzar el rio y miren como se va desviando porque no encuentra paso,,,,Y ES DE DIA !!!!!
Con respecto a los Impactos de artilleria de tanto recorrer los montes uno los ve por todos lados, pero este donde estoy es realmente grande, tal ves 155mm