Esa Compañía del RI 25, no fue una Ca I sino más bien un rejunte, otro rejunte las como en Tumbledow un poco del BIM5, del RI 4, del RI 6, un poco de todo.23 Ago 2016
A Seineldin, quien se encontraba cerca del Aeropuerto el día 13 de junio a las 5 de la tarde, le dieron la orden de mover la Compañía B del R25 hacia Moody Brook. Llegaron cerca de las 7 de la mañana del día 14, tardaron 14 horas en recorrer aproximadamente 6 kilómetros en un camino óptimo.
23 Ago 2016
BATALLA FINAL DE PUERTO ARGENTINO Y LA 4° SECCIÓN COMPAÑÍA NACAR.
Como muchos saben, del 13 al 14 de junio de 1982 la 4° sección de la compañía Nácar se llenó de gloria. Cuarenta hombres de la infantería de marina, comandados por el Teniente Vazquez y 5 conscriptos al mando del Subteniente Silva, del Ejército Argentino, combatieron durante 8 horas contra 300 británicos.
Esta sección, quedó rápidamente rodeada por el enemigo, pero su jefe en lugar de rendirse, pide refuerzos al Comando del Batallón, refuerzos que le prometen pero que nunca llegan.
Las tres piezas de Morteros 60mm que estaban ubicadas a 500 o 600 metros de Vazquez, nunca recibieron la orden de apoyarlo. Si estos morteros hubieran disparado, otro hubiera sido el desarrollo de la batalla. Por ejemplo, frenar por un tiempo determinado a los británicos para posibilitarnos recibir apoyo de infantería.
La Compañía Mar del BIM5 estaba lista para entrar en combate, pero no fue utilizada.
Mientras toda la defensa de Puerto Argentino se replegaba, la 4N, seguía combatiendo.
El 11 y 12 de junio el R7 al mando del Teniente Coronel Omar Giménez, realiza unas de las batallas más sangrientas en Monte London.
Ahora bien ¿que hizo que en la batalla final, algunos grupos o compañías combatieran y otros no?
Debido a la gravísima situación en la que nos encontrábamos los combatientes (falta de víveres, de medicamentos, la tropa degastada por el largo periodo en el terreno y sin recambió de personal) los jefes de unidades se reunieron el 12 de junio en el bunker de Balsa donde asistieron Robacio, Seineldin, Quevedo, Rico y otros. Luego de considerar que no había posibilidad de resistir a los ingleses, cuando decidieran atacar sobre toda la defensa argentina, se decide realizar un “repliegue ordenado” hacia Puerto Argentino.
En esa reunión, a los que no estuvieron de acuerdo con el “repliegue ordenado”, como el Mayor Castagneto con su Compañía de Comando 601 y la Compañía de comando 602 de Rico, le ordenaron marchar a la península de Camber para neutralizarlos, ya que ellos, si los ingleses ingresaban a Puerto Argentino, querían combatir casa por casa.
A Seineldin, quien se encontraba cerca del Aeropuerto el día 13 de junio a las 5 de la tarde, le dieron la orden de mover la Compañía B del R25 hacia Moody Brook. Llegaron cerca de las 7 de la mañana del día 14, tardaron 14 horas en recorrer aproximadamente 6 kilómetros en un camino óptimo.
Este accionar de los jefes de Unidades es lo que nos lleva a pensar que en esa reunión se decidió el “repliegue ordenado”
El 13 de junio a la noche comienza el asalto final. La 4° sección queda aferrada, es decir rodeada.
Robacio no le podía ordenar a Vazquez que se rindiera, tampoco le podía decir que no le mandaría refuerzos, ya que tiempo atrás lo había tratado de cobarde por una misión que Vazquez no pudo realizar. Entonces decide mandar a Tumbledowm al Subteniente Lamadrid con 40 hombres, sin radio, sin visores nocturnos, y con el agravante de que éste no conocía el monte. Era una misión imposible de cumplir, se enfrentaron contra toda una Compañía británica, tuvieron muchas bajas y no pudieron rescatar a Vazquez.
Robacio decide no arriesgar más hombres y desiste de todo intento de rescate a la 4N, confía en la rendición de Vazquez. Pero… lejos está éste de tomar tal decisión y sigue pidiendo refuerzos. Alrededor de las 6 o 7 de la mañana, Robacio le comunica que los refuerzos acaban de partir. Para esa hora los hombres de la 4°N ya no respondían al llamado de Vazquez, por encontrarse muertos, heridos, aislados, no tiene otra salida que deponer las armas.
El “repliegue ordenado” tan solo fue por las condiciones tan desfavorables que nos encontrábamos y preservar vidas, pero ahora tenemos que reorganizarnos y seguir combatiendo.
El combate se trasladó al continente, hoy estamos sufriendo la madre de las batallas, los ingleses han avanzado sobre nuestra Patria como nunca antes se dio, tienen el mineral de la Cordillera, el Acuífero Guaraní, aeropuerto propio en la Patagonia, controlan nuestras FFAA por el Acuerdo de Madrid. También controlan a los DDHH y (actúan como la KGB. (es una verdadera policía política), meten presos a nuestros militares y muchos son Héroes de Malvinas.
Los que se han rendido el 14 de junio, que sigan solo en el recuerdo de la Guerra, y los que no, sigamos combatiendo para la liberación de nuestra amada Patria. ¡UN VERDADERO SOLDADO NUNCA DEJA DE COMBATIR!
"Seamos libres, lo demás no importa nada"
General don José de San Martin
Me Gusta Citar Citar
Denunciar
Ya me contesto gabino, gracias., ahora entiendo todo...No entiendo lo de Seneildin... Porque tardo tanto?
Cual bombardeo?Haa bueno, seria el colmo si en el medio del bombardeo desarmaran y se llevarán las carpas.
En medio del combate y el fuego de artillería, así le gusta?Cual bombardeo?
¿y Seineldin donde quedo?Al frente de ese rejunte lo puso al Tte Bari Del Valle Sosa.
PORQUE NO LE AVISAN A VAZQUEZ ??????-
Carpa Completa Thunder.....aqui e dijo que la CKIA esperaba sentada en sus cascos replegarse y hay mas fotos que muestran hasta ollas y mas carpas tiradas, no fue tan facil, incluso parten dejando atras a Demarco y Valdez
Aqui se discutio si Miño se repliega sin avisar o avisando, es obvio que dio aviso
Vazquez dice que le tiran de atras y piensa que era Miño que "giro" para apoyarlo...
Jamas puede Girar estando a 200 metros de distancia y entre ellos el enemigo.....miren; siempre somos presos de nuestras propias palabras, Vazquez en su Primer combate dice que lo atraviesan de Sur a Norte y el enemigo queda atras en su piedra de recambio
Mas tarde al recibir fuego desde atras piensa que Miño s el que giró y tira sobre el desde esa piedra de recambio que acaso no estaba segun Vazquez en manos enemigas ??
Vazquez solo busca embarrar a Miño------a mi en lo personal me cuesta creer que no se le haya avisado a Vazquez el repliegue de Miño que tampoco influiría en el desarrollo del combate de la 4 N, creo que Vazquez se dejo rodear y al no poder replegarse comenzo a echar culpas a todos
Pero la situación de Vazquez acaparaba TODAS las comunicaciones del BIM 5 y el pasa a Canal tactico linea directa con Robacio,,,bajo esa situacion, desde Villarraza hasta el menor de los operadores de radio habria avisado a Vazquez que Miño ya estaba replegado, hacer de puente, retrasmitir, pasar una info etc etc es lo mas basico para quienes somos LU u operamos equipos de radio-------Vazquez sabia
Demarco JAMAS en ninguna de sus dos declaraciones que tenemos hizo alguna critica a Miño por el repliegue, es más....Demarco con Miño herido colabora con el ultimo repliegue
Pero hay dos cosas : Colombo en su declaración pone palabras de Demarco como que con el repliegue de <Miño se lo habia dejado solo a Vazquez del cual se habia echo muy amigo,,,,es una conclusión a la que llega Colombo...!!
Ya en la madrugada cuando Miño va a subr a monte para contra atacar Demarco se ofrece voluntariamente para ir con ellos y tratar de <Liberar a Vazquez
Se hablo de que hay un Anexo con quejas de Demarco para con Villaraza, pero jamas aparecio, pero de Demarco a Miño siempre la mejor onda,
En PA, donde estaba el grueso de su gente.¿y Seineldin donde quedo?
no me mal entiendas lo que voy a decir... lo que digo ahora no es para respaldar o para ir en contra de vazquez.... me refiero, a que que hubo casos, que lo que creiamos o nos contaron de una persona....termina siendo diametralmente opusta o muy distinta de lo que realmente ocurrio....llamese robacio, esteban (iluminados por el fuego), y un par mas que es innecesario el tema....Pora, es demasiado tendencioso todos tus post...
Nunca nada bien hizo Vázquez??
Si hacemos un repaso de tus publicaciones entendemos que..
A- mintió, inventó absolutamente todo.
B- No entró en combate
C- Quiso fusilar a conscriptos.
D- Odia a Castillo
E- Odia a la gente de servicios.
F- Detesta a Miño.
G- Hace su guerra sin importar lo que pasa.
H- No participa en la coordinación con artillería.
J- No combate pero tampoco se repliega para joderle la vida al resto.
K- No tenía la capacidad para liderar su sección.
Si todo eso que desarrollás a lo largo de tus participaciones es verdad, tenes que publicar un libro, y comunicarle al país que uno de sus grandes soldados es un ídolo de barro....
De contrario creo que muchas de las interpretaciones son apresuradas...
Vuelvo a recalcar....Pora, tu laburo es impresionante, digno de resatar....
LA FRACCION DE INGENIEROS ME INFORMA QUE NO PUDIERON....etc etc
es decir que Miño Comunica su repliegue.....
Pero porque sabiendo todos que Morteros fue borrada
sabiendo que la CKIA se replegaba
PORQUE NO LE AVISAN A VAZQUEZ ??????-
A Vázquez le mandó un estafeta pero nunca, Miño, se enteró si Vázquez recibió el mensaje. Comunicación técnicamente fallida para quien la origina.Aqui se discutio si Miño se repliega sin avisar o avisando, es obvio que dio aviso.
Vazquez dice que le tiran de atras y piensa que era Miño que "giro" para apoyarlo...
Jamas puede Girar estando a 200 metros de distancia y entre ellos el enemigo.....miren; siempre somos presos de nuestras propias palabras, Vazquez en su Primer combate dice que lo atraviesan de Sur a Norte y el enemigo queda atras en su piedra de recambio
Mas tarde al recibir fuego desde atras piensa que Miño s el que giró y tira sobre el desde esa piedra de recambio que acaso no estaba segun Vazquez en manos enemigas ??
Vazquez solo busca embarrar a Miño------a mi en lo personal me cuesta creer que no se le haya avisado a Vazquez el repliegue de Miño que tampoco influiría en el desarrollo del combate de la 4 N, creo que Vazquez se dejo rodear y al no poder replegarse comenzo a echar culpas a todos
Pero la situación de Vazquez acaparaba TODAS las comunicaciones del BIM 5 y el pasa a Canal tactico linea directa con Robacio,,,bajo esa situacion, desde Villarraza hasta el menor de los operadores de radio habria avisado a Vazquez que Miño ya estaba replegado, hacer de puente, retrasmitir, pasar una info etc etc es lo mas basico para quienes somos LU u operamos equipos de radio-------Vazquez sabia
Demarco JAMAS en ninguna de sus dos declaraciones que tenemos hizo alguna critica a Miño por el repliegue, es más....Demarco con Miño herido colabora con el ultimo repliegue
Pero hay dos cosas : Colombo en su declaración pone palabras de Demarco como que con el repliegue de <Miño se lo habia dejado solo a Vazquez del cual se habia echo muy amigo,,,,es una conclusión a la que llega Colombo...!!
Ya en la madrugada cuando Miño va a subr a monte para contra atacar Demarco se ofrece voluntariamente para ir con ellos y tratar de <Liberar a Vazquez
Se hablo de que hay un Anexo con quejas de Demarco para con Villaraza, pero jamas aparecio, pero de Demarco a Miño siempre la mejor onda,
Claro tano...te entiendo...no me mal entiendas lo que voy a decir... lo que digo ahora no es para respaldar o para ir en contra de vazquez.... me refiero, a que que hubo casos, que lo que creiamos o nos contaron de una persona....termina siendo diametralmente opusta o muy distinta de lo que realmente ocurrio....llamese robacio, esteban (iluminados por el fuego), y un par mas que es innecesario el tema....
de la misma forma que tambien hubo personas donde se le tiro toda la tierra encima....y no fue "tan asi" la cosa. (sin contar de todos adquellos que hicieron cosas increibles....y ni siquiera se conoce parcialmente su historia).
a lo que me refiero, es que "lo que se conoce"....no necesariamente es la realidad....y la historia del BIM5 en tumbledown, es un claro ejemplo.
abrazo gigante.
Claro tano...te entiendo...
Yo no digo que Vázquez sea super Man.. ..quizás muchas cosas que dice miente o modifica la realidad a su antojo...
Ahora de ahí, a presentarlo como un total inoperante con actitudes de mala leche también me parece extremo...
Te doy un ejemplo....