Por el frente Norte de la 5N no pasó nadie en dirección oeste-este.Tampoco ingreso gente por el callejón donde estaban las trampas y en su extremo un cabo con una Mag.
Quienes serían los que trabajaron para que no se sepa la verdad?
le respondi a Pago, ahora te respondo Agustín, por favor no afirmes algo que técnicamente,tacticamente se puede realizar.
si lo vi al video
dice y admite en el mismo video que por ese lugar avanza el 13 peloton escoces
muy buena su informacion Pago, pero no es que quiera hacerle la contra, la colocación de las trampas explosivas o de un Campo Minado no te garantiza que nadie pueda ir por ese lugar.
asi como los ingenieros o zapadores están en capacidad de la instalación y colocación
también están capacitados para la remoción o desinstalacion de las trampas explosivas y Minas, para las minas hay distintos métodos, pero me voy a referir a las trampas explosivas, que son a tracción, mediante granadas
Valdez dice que armaron 30 trampas con granadas M 67 estas tienen dos seguros, se fija la granada y se saca el seguro o chip de transporte, luego se coloca un cable o alambre al seguro de de la palanca que retiene el percutor, ( para este tipo de trampa hay que ser muy cuidadoso) hay que tener ya fija la granada y mi experiencia por haber trabajado con VGM, ( fíjese Usted el anillo del seguro tiene dos pestillos doblado en dos reteniendo el mismo) bueno algunos doblan uno los mas temerarios los dos, cuestión de que si el alambre o cable tira el anillo, este salga rápidamente y sin mucha tracción , por eso la granada debe estar bien pero bien fija para evitar ser arrastrada y que la trampa no funcione.
pero volviendo al tema, de TUMBLEDWON, nada garantizaba que no pudieran subir por ahi, con esas trampas, existen los rezones con cuerdas, los ganchos dobles y los ganchos triples, que se lanzan desde una distancia de 30 metros aproximadamente y se empieza a tirar hasta encontrar el alambra o cable, se sigue tirando y la trampa se acciona, eso se llama REMOCION de trampas explosivas, lo que si garantiza la eficacia de un OBSTACULO, ahora trampas explosivas, puede ser un campo minado, una zanja antitanque , una alambrada valla doble, etc etc, el apoyo de fuego del mismo, si esas trampas no estaban apoyadas por el fuego, perdian su eficacia considerablemente.
No se olvide que los escoceses subieron con los Ingenieros Reales, hay bajas de los mismos. o sea ellos estuvieron en primera linea realizando su trabajo y su trabajo es la remocion de obstaculos.
no quiero contradecirlo, me gusta su trabajo y lo que aporto es para que todos aprendamos,