Entonces para que la Armada compro Cougar para usarlos de transporte, en vez de ir y comprar directamente SH-60?... se podia armar un HU-2 con SHs que podian cumplir labores en el Montt, en los hipoteticos OPV largos, para que decir el Aldea, el buque Antartico y varios mas operando desde tierra en apoyo al CIM y a quien lo requiera.Esa es la ventaja del material Made in USA, que tienes cantidades industriales disponibles, en lugar de andar buscando bajo las piedras haber si alguién te quiere vender y caro mas encima.
Aunque antes de eso, debiesen estar buscando P-3.... como no van a haber 4 mas preservados?.
Yo creo que la FACh no debiese operar un carguero categoria C-295, esos los deberia operar tanto el Ejercito como la Armada, concentrarse en transporte categoria C-130 para arriba (hagamos fuerza para tener A-400 al menos, ahi entra un cougar seguro ):Seria muy bueno otro par de C-130 ya que un mediano nuevo como C-295 o C-27J lo veo lejano.
Saludos
Pd. tu sabes si los Cougar de la Ach tiene el sistema que evita el engelamiento de las aspas ?
Sobre las aspas del Cougar naval, tengo entendido que al ser un helo marinizado (por temas de corrosion), las aspas estan hechas de materiales compuestos, asi que no se si eso implica que ademas se comporta mejor ante condiciones bajo 0°.