Esperemos a ver que pasa como resultado de licitación por la búsqueda, no creo en brujas, pero de no obtener resultados positivos, o comienzo a creer en ellas o en un complot, de silencio ..... ni americanos, ni rusos, ni ingles, ni la ARA, ni chilenos, ni brasileros y creo que peruanos también (ninguno nada de nada?)
De no ser por las 44 vidas perdidas esto se parecería a una novela, 1.600 Tn de acero, explote o implote no pasa desapercibida para toda la tecnología de punta usada durante meses, no se sublima, no desaparece.-
Primó la cordura, al momento de elegir la empresa más apta de todas.La mayoria de los familiares quiere a OI.
Finalmente entendieron la capacidad técnica.
Hay alguna gente que se inclina por Marino por un tema de haber estado ahi y que les prometio que el lo encontraba si o si.
Hay gente que a estado haciendo lobby por SEA desde diciembre y ahora parece que se blanquea la cosa.
Hay familiares que estan enojandose con Marino inclusive.
Han pasado cosas peores con gente que se arrimó a los familiares pero me pidieron que no cuente.
Igual no se preocupen, por como va la cosa, va a estar todo claro eventualmente.
Ya paso el tiempo de impugnación así que OI solo tiene que firmar y comenzar a laburar.
Como se cierra mal una válvula para que sea un error humano?O yo no tengo buena comprensión de texto, o el título es engañoso....
Para mi queda claro que lo que propone el título es la principal hipótesis, pero sin estar firme. Por algo afirma que "hasta que no se encuentre y se constate si la válvula está abierta o cerrada...."
Hacía rato que ese autor no ponía nada del SUSJ
Pensé que por múltiples quejas habían decidido sacarlo del tema.
Al parecer solo se había tomado unos dias...
O yo no tengo buena comprensión de texto, o el título es engañoso....
Para mi queda claro que lo que propone el título es la principal hipótesis, pero sin estar firme. Por algo afirma que "hasta que no se encuentre y se constate si la válvula está abierta o cerrada...."
Como se cierra mal una válvula para que sea un error humano?
si, lo recuerdo, incluso con foto y todo....pero una cosa es que "fallo una valvula" y otra cosa distinta es que "por un error humano" fallo la valvula.Hace unas semanas (¿o meses ya?) en este hilo se habia hecho eco a una nota que referia a esta válvula E19 como la posible "culpalbe" de la tragedia. Y si mal no recuerdo la hipotesis habia salido del equipo de 3 especialistas entre los que se encuentra Bergallo. Y que lo reunió el MinDef si mal no recuerdo.
Si lo encuentro volvemos sobre el tema.
si, lo recuerdo, incluso con foto y todo....pero una cosa es que "fallo una valvula" y otra cosa distinta es que "por un error humano" fallo la valvula.
osea....es una canilla, no se puede cerrar mal....o dejar entreabierto.
Para poder dar una respuesta precisa debería conocer el funcionamiento de la válvula en cuestión, pues hay distintos tipos de válvulas y cada cual tiene sus particularidades. Atendiendo a esa limitación, voy a usar algunas de las válvulas que conozco para intentar explicar.Como se cierra mal una válvula para que sea un error humano?
Para poder dar una respuesta precisa debería conocer el funcionamiento de la válvula en cuestión, pues hay distintos tipos de válvulas y cada cual tiene sus particularidades. Atendiendo a esa limitación, voy a usar algunas de las válvulas que conozco para intentar explicar.
Existen, por ejemplo, las válvulas de cuchilla o esclusa plana. Aquí, por ejemplo, si la cuchilla no asienta perfectamente en su asiento, filtra agua. Y puede no asentar por múltiples motivos, como suciedad depósitada en el asiento, formación de óxido, etc.
Si tomamos las válvulas tipo mariposa, huelgo o desgaste entre el cubo del eje de la válvula y la palanca de accionamiento va a generar que la clapeta de la válvula no esté perfectamente perpendicular y que en consecuencia pase agua.
O sea, el tipo de falla depende de la forma de construcción de la válvula. Como no se como era internamente, no puedo aventurar nada.
Por otra parte, no es como dijo un forista que es como una canilla y te das cuenta si pierde. En una canilla se ve el hilo de agua de la pérdida a simple vista. Aqui era un sistema cerrado donde el agua iba a un pozo desde la cual se la bombeaba hacia afuera. Como saber entonces si el agua en el pozo venía de cierres tardíos de la válvula, de una filtración de la misma, de un defecto en el cierre, etc.
Saludos.
es que "mal cierre" no tiene que signicar "error humano"....
yo no dejo de lado la opcion "error humano"....pero de ahi a aseverar como hizo el diario, que la armada considera su principal hipotesis "error humano" con el cierre... hay un trecho largo.
Ahí según leí, el operador pudo presionar la válvula, hasta que pareciera que está cerrada como cuando uno cierra una llave de paso. Y en realidad, no gira más y parece que está cerrada. Eso se puede deber a que durante su desarme durante los trabajos de media vida, o bien durante su mantenimiento normal. Algún trabajo no se ha hecho bien.es que "mal cierre" no tiene que signicar "error humano"....
yo no dejo de lado la opcion "error humano"....pero de ahi a aseverar como hizo el diario, que la armada considera su principal hipotesis "error humano" con el cierre... hay un trecho largo.
Ahí según leí, el operador pudo presionar la válvula, hasta que pareciera que está cerrada como cuando uno cierra una llave de paso. Y en realidad, no gira más y parece que está cerrada. Eso se puede deber a que durante su desarme durante los trabajos de media vida, o bien durante su mantenimiento normal. Algún trabajo no se ha hecho bien.
Y el que cerro la válvula pudo estar convencido de que la había cerrado.
Besos
En esa frase le doy la derecha, el artículo ni lo leo porque me parece que ese tipo es un vende-humo, pero hasta un reloj roto da la hora exacta dos veces al día, y creo que este es uno de esos casos.Y este sigue agitando
Hugo Marino: "El ARA San Juan se hundió con parte de la credibilidad de la Armada"
http://www.novargentina.com/nota.asp?n=2018_8_13&id=52339&id_tiponota=4