Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cuántas veces se podía usar un planeador?, porque los videos que mostraban con planeadores durante la SGM los mismos se hacían cuasi percha al aterrizar.
Y éste era uno sólo!

La idea era fabricarlo en serie pero recorda que habia modelos que se partian al medio para decargarlos asi que si en una foto foto o video ves uno partido al medio hay que ver bien si esta bien o destruido y este se levanta la proa



Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ariel
En los años 80 habia una diferencia entre la seleccion de los pilotos aptos para ser de la especialidad caza.
Los mas antiguos promedios luego del CAM iban a la IV Brigada Aerea a realizar la Escuela de Caza o CB2.
Los promedios siguientes eran destinados a la III Brigada Aerea para realizar el CEPAC,Curso de Estandarizacion para Aviones de Combate.
Luego venian los transporteros y helicopteristas.
Quiere decir que operabas un IA-58 sin haber pasado por la Escuela de Caza.
Pero bien podrias luego del CEPAC ser destinado a la V Brigada Aerea a operar A4B/C.
Generalmente un egresado del CB2,se quedaba en F-86 uno o dos años y luego pasaba a A4C,M-III o MV.
Es decir que si bien tenias un piloto un origen ataquista,bien podía operar A4B o MV.
Para que se entienda existian el CB2 y el CEPAC.
Ahora en el viejo CB2 se dicta el CEPAC,todo en la IV Brigada Aerea.



Tengo entendido que no era por merito ir al CB2 o al CEPAC Pucara, sino que se repartian por igual, los numeros pares de merito para un lado y los impares para el otro. El CEPAC Pucara surgio despues de la crisis del 78, donde la FAA se dio cuenta que la relacion de pilotos por avion era muy baja, y el resultado termino siendo muy bueno, sino preguntele a los ingleses....
 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que no era por merito ir al CB2 o al CEPAC Pucara, sino que se repartian por igual, los numeros pares de merito para un lado y los impares para el otro. El CEPAC Pucara surgio despues de la crisis del 78, donde la FAA se dio cuenta que la relacion de pilotos por avion era muy baja, y el resultado termino siendo muy bueno, sino preguntele a los ingleses....
Parece que los Ingleses tomaron nota, y las órdenes de lo que se debía hacer post 82 se la pasaron a los políticos que nos vinieron gobernando desde el 83.

Besos
 

DSV

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina, lista para ayudar y cooperar
La Fuerza Aérea avanza en su proceso de modernización y adaptación a las nuevas demandas del siglo XX.
Geraldine Cook/Diálogo | 13 agosto 2018


El Brigadier General Enrique Víctor Amrein, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, considera que el enfoque de ayuda humanitaria del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas ante los desastres naturales o antrópicos es fundamental para los países de la región. (Foto: Geraldine Cook, Diálogo)

El Brigadier General Enrique Víctor Amrein, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), está enfocado en modernizar la flota, desarrollar nuevas tecnologías y establecer alianzas que permitan consolidar a la FAA como una fuerza acorde a las exigencias del futuro.
El Brig. Gral. Amrein asistió a la LVIII Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER),realizada en Ciudad de Panamá, Panamá, entre el 19 y 21 de junio de 2018. Durante el evento, el Brig. Gral. Amreinhabló con Diálogo sobre la modernización de la flota aérea y la cooperación internacional para la atención a desastres, además de la ayuda humanitaria, entre otros temas.

Diálogo: ¿Cuál es la importancia de la participación de la FAA en CONJEFAMER?
Brigadier General Enrique Víctor Amrein, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina:Para nosotros CONJEFAMER desde sus inicios ha sido de muchísima importancia. La segunda conferencia se realizó en nuestro país. Los jefes de las fuerzas aéreas somos precursores en cuanto a la integración en el mundo.
Diálogo: ¿Cuál es la importancia de que su país pertenezca al Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA)?
Brig. Gral. Amrein: Nuestro país le ha dado muchísima importancia al SICOFAA. Indudablemente ahora con el nuevo enfoque que tiene el SICOFAA, creo, particularmente, que hemos dado un salto cualitativo en la importancia que tiene el sistema de cooperación entre nuestras fuerzas aéreas en especial para el caso de ayuda humanitaria ante los desastres naturales o antrópicos.
Diálogo: Una de las principales tareas de la FAA es la ayuda humanitaria. ¿Cuál es la importancia del trabajo conjunto e interagencial de la FAA con otras fuerzas aéreas para responder a eventos de ayuda humanitaria?
Brig. Gral. Amrein: La ayuda humanitaria está concebida para nuestra fuerza aérea como una misión complementaria y es de suma importancia para nuestro Gobierno. Quiero destacar que con el nuevo enfoque de SICOFAA, tenemos la posibilidad de acudir en ayuda de los países que tiene problemas con desastres naturales y hacerlo de forma inmediata con nuestros medios. Por su características, el medio aéreo es el que más rápido funciona para ayudar a llevar carga, personas y realizar acciones de ayuda humanitaria en general a los países que lo necesitan.
Diálogo: ¿Cómo se prepara la FAA para la atención futura a desastres naturales?
Brig. Gral. Amrein: La FAA le ha dado una orientación más que nada a la planificación y a la ejercitación de nuestro adiestramiento y alistamiento para actuar en caso de ayuda humanitaria. La FAA viene desarrollando cada dos años los ejercicios virtuales denominados Cooperación, que planifican la participación de nuestras fuerzas en ayuda humanitaria. La FAA también desarrolló un software que permite trabajar estos aspectos de ayuda humanitaria. De igual manera, tenemos los cursos de Estado Mayor combinados para ayuda humanitaria, los cuales se desarrollan en nuestro país y que haremos de forma itinerante por un acuerdo con la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas.
Diálogo: La FAA está en un proceso de reequipamiento y modernización de su flota aérea. ¿Qué adelantos se han realizado hasta la fecha?
Brig. Gral. Amrein: El nuevo Gobierno nos ha acordado la posibilidad de comenzar con una modernización de nuestra flota, un reequipamiento que venía postergado y de hecho las primeras adquisiciones han sido –porque nosotros los hemos priorizado– la parte de formación de nuestros aviadores, por eso se destaca la incorporación de los aviones Texan II de los Estados Unidos, que ya han comenzado a operar en nuestro país. Estamos en un proceso de modernización de los aviones C-130 con unas innovaciones y remoción de obsolescencias que está en pleno proceso. Ya hay tres aviones modificados de cinco que están previstos a ser modificados, esto en cooperación y a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS en inglés) [del Departamento de Defensa] de los EE. UU. Además este año hemos adquirido cuatro helicópteros Bell 412.
Diálogo: ¿Qué avances se han realizado con los vehículos aéreos no tripulados (UAV) para operaciones de vigilancia, control y búsqueda y rescate que realiza la FAA?
Brig. Gral. Amrein: En esta área nuestro país ha decidido hacer desarrollos propios a través de la investigación y desarrollo de UAV. La FAA en esto es pionera, aunque también existe desarrollo en este sentido dentro del Ejército y la Armada Argentina. Hemos avanzado satisfactoriamente en vehículos clase I y II que en estos mementos ya están operando y en la fase final de certificación.
Diálogo: ¿Qué tipo de colaboración internacional existe entre la FAA y la Fuerza Aérea de los EE. UU.?
Brig. Gral. Amrein: Históricamente con la Fuerza Aérea de los EE. UU. tenemos –además de la relación que implica estar en el SICOFAA– un sinnúmero de intercambios que se vienen desarrollando desde la creación de las fuerzas, ya como elementos independientes en los años 40. Asimismo, quiero destacar actualmente al Programa de Asociación Estatal (SPP, por sus siglas en inglés) [de la Guardia Nacional/Departamento de Defensa de los EE. UU.] con la Guardia Nacional Aérea de Georgia, que es un programa que se acabó de firmar el año pasado [2017]. En este sentido, creo que esta asociación es muy importante para la cooperación e integración que tenemos con los EE. UU.
Diálogo: La 1.ª Brigada Aérea El Palomar de la FAA fue condecorada durante CONJEFAMER. ¿Cuál fue el motivo de esta condecoración?
Brig. Gral. Amrein: Generalmente hacemos una selección anual de las unidades aéreas que son acreedoras de los premios de seguridad y prevención de accidentes en el marco del SICOFFA. La 1.ª Brigada Aérea, que es la brigada que principalmente nuclea los aviones C-130, tuvo un muy buen desempeño durante el 2017 y 2018, y ha sido acreedora por dos años consecutivos de este merecimiento. Esta brigada ha operado más de 3000 horas de vuelo con estos aviones en actividades realizadas en la Antártida y otras acciones operativas, y cuenta con aviones modernizados que han demostrado toda la capacidad de nuestra gente para operar al máximo con estándares de seguridad.
Diálogo: ¿Qué acciones de cooperación realiza la FAA con los países vecinos para reducir las operaciones del crimen organizado transnacional?
Brig. Gral. Amrein: Desde hace unos cuantos años nuestro países y fuerzas, específicamente, tienen normas binacionales de intercambio de información para el caso de vuelos ilícitos que es nuestra responsabilidad. Los tenemos con Uruguay, Paraguay y Brasil, y próximamente encararíamos también un acuerdo con Bolivia; ya que estos son los países limítrofes en las zonas más calientes en esta problemática de vuelos o vectores aéreos considerados irregulares. Estas normas binacionales permiten compartir la información de todo tránsito irregular que sea detectado en un país y pretenda traspasar la frontera hacia otro; luego, bajo un protocolo se transfiere la información inmediatamente y de esa forma es posible anticiparse y producir la detección e interceptación si fuese necesario.
Diálogo: ¿Qué resultados han tenido esas acciones de cooperación internacional?
Brig. Gral. Amrein: Hemos tenido resultados positivos. Trabajamos generalmente año a año con ejercicios, pero en el caso real, esta transferencia de información se produce cotidianamente sobre todo con el Brasil y Uruguay, ya que es clave para poder ejercer el control del espacio aéreo.
Diálogo: ¿Cómo es el trabajo conjunto y combinado entre las Fuerzas Armadas Argentinas?
Brig. Gral. Amrein: Una de las políticas de Estado es la integración y la acción militar conjunta de las tres fuerzas armadas de nuestro país. Indudablemente, las cuestiones principales hoy quizás giran en torno al apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en los problemas que estas enfrentan para el control del narcotráfico, la trata de personas y de todas las cuestiones que hacen agenda en el día de hoy. Pero asimismo tenemos directivas precisas para avanzar en las ejercitaciones y operaciones combinadas con las Fuerzas Armadas de países amigos y aliados conforme a las prioridades estratégicas fijadas por la política exterior del país.

https://dialogo-americas.com/es/articles/argentine-air-force-ready-help-and-cooperate
 

Derruido

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina, lista para ayudar y cooperar
La Fuerza Aérea avanza en su proceso de modernización y adaptación a las nuevas demandas del siglo XX.
Geraldine Cook/Diálogo | 13 agosto 2018


El Brigadier General Enrique Víctor Amrein, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, considera que el enfoque de ayuda humanitaria del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas ante los desastres naturales o antrópicos es fundamental para los países de la región. (Foto: Geraldine Cook, Diálogo)

El Brigadier General Enrique Víctor Amrein, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), está enfocado en modernizar la flota, desarrollar nuevas tecnologías y establecer alianzas que permitan consolidar a la FAA como una fuerza acorde a las exigencias del futuro.
El Brig. Gral. Amrein asistió a la LVIII Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER),realizada en Ciudad de Panamá, Panamá, entre el 19 y 21 de junio de 2018. Durante el evento, el Brig. Gral. Amreinhabló con Diálogo sobre la modernización de la flota aérea y la cooperación internacional para la atención a desastres, además de la ayuda humanitaria, entre otros temas.

Diálogo: ¿Cuál es la importancia de la participación de la FAA en CONJEFAMER?
Brigadier General Enrique Víctor Amrein, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina:Para nosotros CONJEFAMER desde sus inicios ha sido de muchísima importancia. La segunda conferencia se realizó en nuestro país. Los jefes de las fuerzas aéreas somos precursores en cuanto a la integración en el mundo.
Diálogo: ¿Cuál es la importancia de que su país pertenezca al Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA)?
Brig. Gral. Amrein: Nuestro país le ha dado muchísima importancia al SICOFAA. Indudablemente ahora con el nuevo enfoque que tiene el SICOFAA, creo, particularmente, que hemos dado un salto cualitativo en la importancia que tiene el sistema de cooperación entre nuestras fuerzas aéreas en especial para el caso de ayuda humanitaria ante los desastres naturales o antrópicos.
Diálogo: Una de las principales tareas de la FAA es la ayuda humanitaria. ¿Cuál es la importancia del trabajo conjunto e interagencial de la FAA con otras fuerzas aéreas para responder a eventos de ayuda humanitaria?
Brig. Gral. Amrein: La ayuda humanitaria está concebida para nuestra fuerza aérea como una misión complementaria y es de suma importancia para nuestro Gobierno. Quiero destacar que con el nuevo enfoque de SICOFAA, tenemos la posibilidad de acudir en ayuda de los países que tiene problemas con desastres naturales y hacerlo de forma inmediata con nuestros medios. Por su características, el medio aéreo es el que más rápido funciona para ayudar a llevar carga, personas y realizar acciones de ayuda humanitaria en general a los países que lo necesitan.
Diálogo: ¿Cómo se prepara la FAA para la atención futura a desastres naturales?
Brig. Gral. Amrein: La FAA le ha dado una orientación más que nada a la planificación y a la ejercitación de nuestro adiestramiento y alistamiento para actuar en caso de ayuda humanitaria. La FAA viene desarrollando cada dos años los ejercicios virtuales denominados Cooperación, que planifican la participación de nuestras fuerzas en ayuda humanitaria. La FAA también desarrolló un software que permite trabajar estos aspectos de ayuda humanitaria. De igual manera, tenemos los cursos de Estado Mayor combinados para ayuda humanitaria, los cuales se desarrollan en nuestro país y que haremos de forma itinerante por un acuerdo con la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas.
Diálogo: La FAA está en un proceso de reequipamiento y modernización de su flota aérea. ¿Qué adelantos se han realizado hasta la fecha?
Brig. Gral. Amrein: El nuevo Gobierno nos ha acordado la posibilidad de comenzar con una modernización de nuestra flota, un reequipamiento que venía postergado y de hecho las primeras adquisiciones han sido –porque nosotros los hemos priorizado– la parte de formación de nuestros aviadores, por eso se destaca la incorporación de los aviones Texan II de los Estados Unidos, que ya han comenzado a operar en nuestro país. Estamos en un proceso de modernización de los aviones C-130 con unas innovaciones y remoción de obsolescencias que está en pleno proceso. Ya hay tres aviones modificados de cinco que están previstos a ser modificados, esto en cooperación y a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS en inglés) [del Departamento de Defensa] de los EE. UU. Además este año hemos adquirido cuatro helicópteros Bell 412.
Diálogo: ¿Qué avances se han realizado con los vehículos aéreos no tripulados (UAV) para operaciones de vigilancia, control y búsqueda y rescate que realiza la FAA?
Brig. Gral. Amrein: En esta área nuestro país ha decidido hacer desarrollos propios a través de la investigación y desarrollo de UAV. La FAA en esto es pionera, aunque también existe desarrollo en este sentido dentro del Ejército y la Armada Argentina. Hemos avanzado satisfactoriamente en vehículos clase I y II que en estos mementos ya están operando y en la fase final de certificación.
Diálogo: ¿Qué tipo de colaboración internacional existe entre la FAA y la Fuerza Aérea de los EE. UU.?
Brig. Gral. Amrein: Históricamente con la Fuerza Aérea de los EE. UU. tenemos –además de la relación que implica estar en el SICOFAA– un sinnúmero de intercambios que se vienen desarrollando desde la creación de las fuerzas, ya como elementos independientes en los años 40. Asimismo, quiero destacar actualmente al Programa de Asociación Estatal (SPP, por sus siglas en inglés) [de la Guardia Nacional/Departamento de Defensa de los EE. UU.] con la Guardia Nacional Aérea de Georgia, que es un programa que se acabó de firmar el año pasado [2017]. En este sentido, creo que esta asociación es muy importante para la cooperación e integración que tenemos con los EE. UU.
Diálogo: La 1.ª Brigada Aérea El Palomar de la FAA fue condecorada durante CONJEFAMER. ¿Cuál fue el motivo de esta condecoración?
Brig. Gral. Amrein: Generalmente hacemos una selección anual de las unidades aéreas que son acreedoras de los premios de seguridad y prevención de accidentes en el marco del SICOFFA. La 1.ª Brigada Aérea, que es la brigada que principalmente nuclea los aviones C-130, tuvo un muy buen desempeño durante el 2017 y 2018, y ha sido acreedora por dos años consecutivos de este merecimiento. Esta brigada ha operado más de 3000 horas de vuelo con estos aviones en actividades realizadas en la Antártida y otras acciones operativas, y cuenta con aviones modernizados que han demostrado toda la capacidad de nuestra gente para operar al máximo con estándares de seguridad.
Diálogo: ¿Qué acciones de cooperación realiza la FAA con los países vecinos para reducir las operaciones del crimen organizado transnacional?
Brig. Gral. Amrein: Desde hace unos cuantos años nuestro países y fuerzas, específicamente, tienen normas binacionales de intercambio de información para el caso de vuelos ilícitos que es nuestra responsabilidad. Los tenemos con Uruguay, Paraguay y Brasil, y próximamente encararíamos también un acuerdo con Bolivia; ya que estos son los países limítrofes en las zonas más calientes en esta problemática de vuelos o vectores aéreos considerados irregulares. Estas normas binacionales permiten compartir la información de todo tránsito irregular que sea detectado en un país y pretenda traspasar la frontera hacia otro; luego, bajo un protocolo se transfiere la información inmediatamente y de esa forma es posible anticiparse y producir la detección e interceptación si fuese necesario.
Diálogo: ¿Qué resultados han tenido esas acciones de cooperación internacional?
Brig. Gral. Amrein: Hemos tenido resultados positivos. Trabajamos generalmente año a año con ejercicios, pero en el caso real, esta transferencia de información se produce cotidianamente sobre todo con el Brasil y Uruguay, ya que es clave para poder ejercer el control del espacio aéreo.
Diálogo: ¿Cómo es el trabajo conjunto y combinado entre las Fuerzas Armadas Argentinas?
Brig. Gral. Amrein: Una de las políticas de Estado es la integración y la acción militar conjunta de las tres fuerzas armadas de nuestro país. Indudablemente, las cuestiones principales hoy quizás giran en torno al apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en los problemas que estas enfrentan para el control del narcotráfico, la trata de personas y de todas las cuestiones que hacen agenda en el día de hoy. Pero asimismo tenemos directivas precisas para avanzar en las ejercitaciones y operaciones combinadas con las Fuerzas Armadas de países amigos y aliados conforme a las prioridades estratégicas fijadas por la política exterior del país.

https://dialogo-americas.com/es/articles/argentine-air-force-ready-help-and-cooperate
Bueno, que explique la ayuda que se puede dar, cuando a veces tan solo hay una Chancha en servicio. Y no se la puede utilizar, porque está en reserva por cualquier cosa que pase en Marambio.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, que explique la ayuda que se puede dar, cuando a veces tan solo hay una Chancha en servicio. Y no se la puede utilizar, porque está en reserva por cualquier cosa que pase en Marambio.

Besos
cuando la FAA no ayudo antento al estado de su flota?
 

DSV

Colaborador
Bueno, que explique la ayuda que se puede dar, cuando a veces tan solo hay una Chancha en servicio. Y no se la puede utilizar, porque está en reserva por cualquier cosa que pase en Marambio.
cuando la FAA no ayudo antento al estado de su flota?
Si no me equivoco, en el 2010 fue el momento donde se vivió algo así. Un solo C-130 disponible, yendo y viniendo de Haití y de Chile a la vez, por ambas emergencias. Pero cumplió como siempre.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si no me equivoco, en el 2010 fue el momento donde se vivió algo así. Un solo C-130 disponible, yendo y viniendo de Haití y de Chile a la vez, por ambas emergencias. Pero cumplió como siempre.
ergo....ayudo.
la faa nunca dejo de cumplir su tarea de ayuda a la sociedad.
 
No se si va a golpear a la FAA, pero ayer un arrepentido de los revoleos de bolsos que hubo la década pasada dijo que utilizaron bases militares para sacar efectivo, así que dentro de poco tendremos noticias supongo, esa mancha, si es así no se borra mas
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema no es a veces la cantidad de chanchas, el problema es la inexistencia de aviacion de carga mediana y ligera
Al no existir , todas las solicitudes caen en las 6 chanchas

Aca es donde la FAA deberia tener , en mi opinion por lo menos 8 C-212 y 6 C295.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Airbus 295 o C27J pero si o si se necesita una buena flota de este tipo de aviones para reforzar el transporte y además alivianar al Hercules para otro tipos de misiones; ni hablar de tener mucho más helicopteros medianos y pesados. Yo en el 2014 dije que se debe tener capacidad para actuar en tres teatros de operaciones a la vez y sin novedad. Antartida, Incendios, Inundaciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Tras participar de la ceremonia por el 106° aniversario de la fuerza aérea Argentina, el vehículo aéreo no tripulado Vigía 2B regresa a su base, en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados (CELPA I) de Chamical, en La Rioja.

Foto: Carlos Ay
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Boeing E-4B "Nightwatch" (Boeing 747-200B) también conocido como el avión del juicio final perteneciente a la fuerza aérea de los Estados Unidos acompañado por un Boeing C-17A Globemaster III de la US Air Force aterrizando hoy en Ezeiza con motivo de la visita del secretario de la defensa, James Mattis, de los Estados Unidos.

Fotos: Esteban Lerín - Claudio Ferreira

























 
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