Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argumentando el porque de mi pregunta... el JF-17 parecería ser "al menos" una opción.
Pensando en lo que siempre se lee:
* Es Supersónico.
* Tiene capacidad de REVO.
* El block 3 Se estima que va a tener AESA, chino o turco, pero va a tener.
* Estan en vuelo ya dos prototipos de la versión biplaza.
* Tiene la capacidad de portar misiles de corto y largo alcance (chinos). Y hace poco postearon que se le quería integrar el A-Darter.
* Tiene configuraciones bastantes interesantes, ya sea para intercepción aérea como para ataque a tierra.
* Y no es TAAN vetable como los otros modelos.

Como contra, se me ocurre pensar la lagística...y no se. Por eso necesito que alguien me ilumine :D

Y en algún lugar se leyó que los chinos y pakistaní estaban dispuesto a vender la "patente"...no sería un golaso? Es agarrado de los pelos...perooo...que no lo hes en este momento?
Imagino...tener la patente de un avión y poder fabricarlo aca, sería muy bueno desde el punto de vista de lo vetable...pero seguro es caro.

No se...lo veo como bvuena opción...y siento que estoy equivocado y necesito que me desasnen.
Saludos!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ya que por casualidad lo nombraron, pregunto, cuales son las contra que se les encontró en la posibilidad del JF-17??
Dejando de lado lo político....

Ademas de la pesadilla logistica?

Se dice que ciertas "informalidades" fueron suficiente para que los de aca volvieran espantados... y eso que no somos un pais que nos puedan asustar muchas cosas, ya.
 
Quién te conoce Mirta Legrand...

 
Pero no soportó la desidia Argentina, así como diría el 1. Está fuera de competencia. Mig 21........ vos decis el JF17 ..........

Mira...en el 2014 leía en el Foro esperando que no llegarán (motores, aviónica no probada, proveedor del otro hemisferio, bajas prestaciones,etc). Lo mismo del Kfir un año doppo.
Hoy...ya ni espero...quizas el Barrilito de vino con sidewinder...
 

Derruido

Colaborador
Pensar que en 1982, al comenzar la recuperacion de Malvinas, una de las revistas (creo fue 7 Dias o Gente), publico que la Fuerza Aerea Argentina tenia un B-52...:eek::eek::eek::eek:

Con 17 años me mate de risa...de la revista y sus inutiles Periodistas...claro esta...
Y no te mintieron, eran éstos que estaban de paso.

Solo habían venido 2.
 
Pensar que en 1982, al comenzar la recuperacion de Malvinas, una de las revistas (creo fue 7 Dias o Gente), publico que la Fuerza Aerea Argentina tenia un B-52...:eek::eek::eek::eek:

Con 17 años me mate de risa...de la revista y sus inutiles Periodistas...claro esta...

Gente publico muchos cosas, el F-86F Sabre en San Carlos, el ataque al HMS Hermes de Jukic y la entrevista al hermano y algunas mas y creo que el jefe de redaccion es hoy dia un conductor de TV conocido pero es para otro tema

Saludos
 
Argumentando el porque de mi pregunta... el JF-17 parecería ser "al menos" una opción.
Pensando en lo que siempre se lee:
* Es Supersónico.
* Tiene capacidad de REVO.
* El block 3 Se estima que va a tener AESA, chino o turco, pero va a tener.
* Estan en vuelo ya dos prototipos de la versión biplaza.
* Tiene la capacidad de portar misiles de corto y largo alcance (chinos). Y hace poco postearon que se le quería integrar el A-Darter.
* Tiene configuraciones bastantes interesantes, ya sea para intercepción aérea como para ataque a tierra.
* Y no es TAAN vetable como los otros modelos.

Como contra, se me ocurre pensar la lagística...y no se. Por eso necesito que alguien me ilumine :D

Y en algún lugar se leyó que los chinos y pakistaní estaban dispuesto a vender la "patente"...no sería un golaso? Es agarrado de los pelos...perooo...que no lo hes en este momento?
Imagino...tener la patente de un avión y poder fabricarlo aca, sería muy bueno desde el punto de vista de lo vetable...pero seguro es caro.

No se...lo veo como bvuena opción...y siento que estoy equivocado y necesito que me desasnen.
Saludos!

El JF-17 Thunder tubo un desarrollo largo y costoso, las ultimas versiones son mucho mas caras y una versión para la FAA hay que desarrollarla, como todo tiene sus pro y contras pero esta lejos de lo presupuestos, los Block 3 a Pakustan están algo asi de U$S 35.000.000 precio estimado cuando se lanzo el desarrollo pero no se ahora

Saludos
 
Ademas de la pesadilla logistica?

Se dice que ciertas "informalidades" fueron suficiente para que los de aca volvieran espantados... y eso que no somos un pais que nos puedan asustar muchas cosas, ya.
El Grippen, Kfir, Chetaa, también son una pesadilla logística. Sin embargo no veo mayores quejas.
Incluso el JF17 ya se está fabricando el block 3..., algo extraño si fuera en realidad una pesadilla logística.

Para mí que el tema fue o que aún se prima el armamento occidental o que los que fueron vieron que no podían morder una cometa bien grande.
 
Arriba