Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si pedís cambios es algo nuevo eso es desarrollo y es mas caro y hacer un desarrollo por 10/15 aviones es caro y ya de por si que no es caza barato y pasa con todos los aviones pero serian mas caros que Kfir C-10/TC-7 o Atlas Cheetah C/D si quedan para vender

Saludos

Cheetah no quedan mas, ni C, ni D. Se van todos para los EE.UU.
Kfir, solo unos 35/40 C-2/7 en buenas condiciones como para modernizar.
TC-7 en Israel no quedan mas, aunque IAI ofrece la conversión de biplazas Mirage III a TC-12.
Y si no, están los TC-2 de la FAE., que eran los que iban a venir para la FAA en el primer lote.
 
Última edición:
De los tres que nombraste, el Kfir, es el que menos problemas presenta, ya que el J-79 fue fabricado en Israel.
Sin mencionar, que de este motor se fabricaron al rededor de 12.000 ejemplares.
Y si bien es cierto, que para comprar un Kfir con J-79 se necesita/aba autorización de los EE.UU, hoy podes conseguir todo en Israel. Osea, un solo proveedor.

Con el Cheetah, pasa algo parecido, ya que el 9-k-50 fue fabricado en Sudafrica,perose complica a la hora de conseguir repuestos, ya que de estos motores, se fabricaron al rededor de 1000 unidades.
A eso sumale, que la avionica, no solo es Israelí, sino que también buena parte de la misma es Sudafricana.
Y bueno, el Gripen y el JF-17, son eso que nombras, aunque si no mal recuerdo, en ambos se ofrece unificar la parte de avionica, según pretenda el cliente.
Osea. podes pedir un Gripen, con motor americano, y toda la avionica Sueca, o Israelí.
Y lo mismo pasa con la torta china, donde se puede pedir avionica China,o Israelí.

En definitiva, desde mi punto de vista, el que menos problemas acarrea en este aspecto, es el Cachorro, ya que en un solo país, conseguís todo:
Fuselaje Israelí.
Motor fabricado en Israel.
Avionica Israelí
Armamento Israelí.
Osea, en pocas palabras, todo el soporte en Israel.
A lo que voy es que si no hay problemas logisticos con esos aviones, con el JF-17 tampoco deberia haberlas.
 
De los tres que nombraste, el Kfir, es el que menos problemas presenta, ya que el J-79 fue fabricado en Israel.
Sin mencionar, que de este motor se fabricaron al rededor de 12.000 ejemplares.
Y si bien es cierto, que para comprar un Kfir con J-79 se necesita/aba autorización de los EE.UU, hoy podes conseguir todo en Israel. Osea, un solo proveedor.

Con el Cheetah, pasa algo parecido, ya que el 9-k-50 fue fabricado en Sudafrica,perose complica a la hora de conseguir repuestos, ya que de estos motores, se fabricaron al rededor de 1000 unidades.
A eso sumale, que la avionica, no solo es Israelí, sino que también buena parte de la misma es Sudafricana.
Y bueno, el Gripen y el JF-17, son eso que nombras, aunque si no mal recuerdo, en ambos se ofrece unificar la parte de avionica, según pretenda el cliente.
Osea. podes pedir un Gripen, con motor americano, y toda la avionica Sueca, o Israelí.
Y lo mismo pasa con la torta china, donde se puede pedir avionica China,o Israelí.

En definitiva, desde mi punto de vista, el que menos problemas acarrea en este aspecto, es el Cachorro, ya que en un solo país, conseguís todo:
Fuselaje Israelí.
Motor fabricado en Israel.
Avionica Israelí
Armamento Israelí.
Osea, en pocas palabras, todo el soporte en Israel.

El tema del Kfir es el estado real de las células y el motor de EEUU que hay que ver con el Tio Sam la autorizacion

Saludos
 
Cheetah no quedan mas, ni C, ni D. Se van todos para los EE.UU.
Kfir, dolo unos 35/40 C-2/7 en buenas condiciones como para modernizar.
TC-7 en Israel no quedan mas, aunque IAA ofrece la conversión de biplazas Mirage III a TC-12.
Y si no, están los TC-2 de la FAE., que eran los que iban a venir para la FAA en el primer lote.

Y podría ser la mas baratas de las opciones, 12 Kfir C-10, algún biplaza y mas todo lo lo demás podría ser mas barato que algo nuevo pero hay que comprar con el F-16

Saludos
 
Recuerdo cuando entré en Z.M. y no soy de los "viejos"

Mi opción era muy clara: Rafale para la FAA y Rafale M para el COAN. El sustituto natural deltas y SuE.

Hoy esperaría los SeM para la FAA con personal del COAN destinado con ellos por su experiencia.

Aunque no sé en qué quedo el asunto de los SeM.

Saludos.

El tema del Rafale es lo lógico pero esta fuera de los presupuestos

Saludos
 
Y que vamos a esperar...si me crucé con un funcionario de cuarta línea que me explico que los Drones son el futuro y que la aviación de caza no existe más.
No era del área, pero refleja un pensamiento generalizado de la burocracia en general.
 
El Gripen tiene más proveedores que el JF-17 y el primero nadie se ha quejado de problemas de logistica.

El problema, me parece, es saber quien es el experto que se queja de problemas de logística del JF-17.

Baja un poco los humos, escribis con mucha soberbia

Andas flojo en comprensión de lectura ademas, pero se refería al Kfir pero mas alla de eso no sabes mucho del JF-17 Thunder no? solo estas intentando imponer tu opinión, supongo que tu guía es el orgullo, pero solo sos un forista mas, tu opinión no es mas que la de cualquiera pero lo único que queda claro es que no conoces mucho del JF-17 Thunder, quedo claro cuando no sabias ni el origen del radara que tiene y quien no dice que el Gripen NG no tiene problemas, de hecho de nuevo todos los aviones de combate de 4 o 4.5 Generacion tienen problemas, todos tienen sus pro y contras

Saludos
 
Y que vamos a esperar...si me crucé con un funcionario de cuarta línea que me explico que los Drones son el futuro y que la aviación de caza no existe más.
No era del área, pero refleja un pensamiento generalizado de la burocracia en general.

Es que eso va con la idea de que las FFAA pasen a ser una especie de FFSS

Saludos
 
Baja un poco los humos, escribis con mucha soberbia

Andas flojo en comprensión de lectura ademas, pero se refería al Kfir pero mas alla de eso no sabes mucho del JF-17 Thunder no? solo estas intentando imponer tu opinión, supongo que tu guía es el orgullo, pero solo sos un forista mas, tu opinión no es mas que la de cualquiera pero lo único que queda claro es que no conoces mucho del JF-17 Thunder, quedo claro cuando no sabias ni el origen del radara que tiene y quien no dice que el Gripen NG no tiene problemas, de hecho de nuevo todos los aviones de combate de 4 o 4.5 Generacion tienen problemas, todos tienen sus pro y contras

Saludos
Mira baja un cambio vos, porque yo en ningún momento te escribí mal, la falta de comprension lectora la tienen tú.
Yo solo no estoy de acuerdo que quieran imponer que el JF-17 es un "gran" problema logistico..., basado en rumores no comprobables.
De ultima el que quiere imponer que es un maremágnum logístico sos vos basado en pruebas en pruebas irrefutables ("me lo dijo el amigo de un amigo que leyó un blog de aviones").
 
Mira baja un cambio vos, porque yo en ningún momento te escribí mal, la falta de comprension lectora la tienen tú.
Yo solo no estoy de acuerdo que quieran imponer que el JF-17 es un "gran" problema logistico..., basado en rumores no comprobables.
De ultima el que quiere imponer que es un maremágnum logístico sos vos basado en pruebas en pruebas irrefutables ("me lo dijo el amigo de un amigo que leyó un blog de aviones").

Y parece que si sos bastante soberbio pero si en tu ultimo post, pero no soy administrador pero escribiste eso

El problema, me parece, es saber quien es el experto que se queja de problemas de logística del JF-17.

Eso deja claro que tenes que bajar un cambio, ya pones esto en algo personal y yo no soy un experto pero vos estas lejos de serlo, te tire un argumento la pagina pasada, que hace años que debatimos este tema y lo dije siempre y no me contentaste eso pero bueno curiosamente era un problema del Z-11 justamente que si pones de ejemplo ese punto el JF-17 se queda afuera de todo

Pero te dejo algo para que leas a ver si aprendes algo del JF-17 y los tiempos y compara con el post de la pagina pasada del Kfir

https://en.wikipedia.org/wiki/CAC/PAC_JF-17_Thunder

Por 3/4 ves en las 2 ultimas paginas, cualquier avion de combate para la FAA va a ser un problema logistico

Saludos
 
Y parece que si sos bastante soberbio pero si en tu ultimo post, pero no soy administrador pero escribiste eso

El problema, me parece, es saber quien es el experto que se queja de problemas de logística del JF-17.

Eso deja claro que tenes que bajar un cambio, ya pones esto en algo personal y yo no soy un experto pero vos estas lejos de serlo, te tire un argumento la pagina pasada, que hace años que debatimos este tema y lo dije siempre y no me contentaste eso pero bueno curiosamente era un problema del Z-11 justamente que si pones de ejemplo ese punto el JF-17 se queda afuera de todo

Pero te dejo algo para que leas a ver si aprendes algo del JF-17 y los tiempos y compara con el post de la pagina pasada del Kfir

https://en.wikipedia.org/wiki/CAC/PAC_JF-17_Thunder

Por 3/4 ves en las 2 ultimas paginas, cualquier avion de combate para la FAA va a ser un problema logistico

Saludos
Veo tu nivel de experto al citar wikipedia.
No tengo idea que tenga que ver el Z-11..., vos lo traes a colacion.
Tiraste ningun argumento..., pregunte exactamente de donde sale el informe sobre los problemas de logistica del JF-17..., no hay informes pakistanies..., obviamente no va a haber informes negativos chinos..., entonces..., de donde sale el problema de la logistica???

Si sos feliz pensando así todo bien..., pero no sos el único que tiene acceso a pilotos que hayan estado en china probando aviones..., aunque claro el nuestro era otro...., pero yo no me la tiro de experto aunque en mi circulo somos todos militares de carrera en las tres FF.
 
Veo tu nivel de experto al citar wikipedia.
No tengo idea que tenga que ver el Z-11..., vos lo traes a colacion.
Tiraste ningun argumento..., pregunte exactamente de donde sale el informe sobre los problemas de logistica del JF-17..., no hay informes pakistanies..., obviamente no va a haber informes negativos chinos..., entonces..., de donde sale el problema de la logistica???

Si sos feliz pensando así todo bien..., pero no sos el único que tiene acceso a pilotos que hayan estado en china probando aviones..., aunque claro el nuestro era otro...., pero yo no me la tiro de experto aunque en mi circulo somos todos militares de carrera en las tres FF.

Y tu nivel mejoraría si bajas los humos y lee wikipedia, la mejor fuente cuando no sabias el radar del JF-17 Thunder, que gracioso que despues de eso te hagas el experto, vos mismo lo dijiste y tu ultimo mensaje deja que la soberbia y orgullo es tu único guía, pregúntale a tus contactos que le faltaba al Z-11 para volar a la Argentina y ahí quizás entiendas algo del tema del JF-17 Thunder

Saludos
 
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