Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Las negociaciones por material militar no se resuelven de un dia para otro, seguramente se analizara y las compras comenzaran de hacerse luego de 2 - 4 años, todo esto lleva tiempo y mas en la Argentina

Aguad se va a finales del año que viene , a corto plazo PAMPA, pero eso no quiere decir nada.

Ojo , que tengamos un Pampa con armamento inteligente y un par de AAM no nos viene mal, todo esto lleva tiempo

Habra que ver las declaraciones de otros funcionarios ajenos a defensa, porque el ministro confunde con sus declaraciones permanentemente
 
Pensé exactamente lo mismo.
Es más se lo comenté a alguien y la respuesta fue: Vos crees que a USA le conviene que estemos en bol as...?

Me dejó más dudas que certezas.
toda la seguridad que EEUU tiene que hacerse cargo para el g-20 porque nosotros estamos en bol as tiene un costo alto, ni me quiero imaginar lo que vale poner un grupo de batalla naval con un nimitz solo porque tu aliado no tiene dos dedos de frente
 
Ojo , que tengamos un Pampa con armamento inteligente y un par de AAM no nos viene mal, todo esto lleva tiempo

Habra que ver las declaraciones de otros funcionarios ajenos a defensa, porque el ministro confunde con sus declaraciones permanentemente

Entonces van a tener que crear más bases, porque el Pampa artillado tiene patas muy cortitas.

No jodamos...el Pampa es un trainer, no tiene régimen de ascenso ni velocidad para escoltar a un simple 737, asignarle misiones de combate es un muy mal chiste.
 
toda la seguridad que EEUU tiene que hacerse cargo para el g-20 porque nosotros estamos en bol as tiene un costo alto, ni me quiero imaginar lo que vale poner un grupo de batalla naval con un nimitz solo porque tu aliado no tiene dos dedos de frente

Lo del G-20 es anecdótico porque se trata de un evento de 48/72 horas como mucho. El tema pasa por nuestro estado de indefensión que se agrava día a día. Cualquier loquito se te instala con muy poco y se acabó la paz, y no lo digo por otro país sino por cualquier grupito de narcos o guerrilleros.

A nivel autodefensa, estamos muy regalados, como nunca en la historia de nuestro país.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo del G-20 es anecdótico porque se trata de un evento de 48/72 horas como mucho. El tema pasa por nuestro estado de indefensión que se agrava día a día. Cualquier loquito se te instala con muy poco y se acabó la paz, y no lo digo por otro país sino por cualquier grupito de narcos o guerrilleros.

A nivel autodefensa, estamos muy regalados, como nunca en la historia de nuestro país.
Bueno, justamente el problema es reducir la amenaza a los narcos o terroristas. Ahí te van a salir que para combatirlos no hacen falta medios pesados sino livianos (doctrina Aguad?)
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Entonces van a tener que crear más bases, porque el Pampa artillado tiene patas muy cortitas.

No jodamos...el Pampa es un trainer, no tiene régimen de ascenso ni velocidad para escoltar a un simple 737, asignarle misiones de combate es un muy mal chiste.

Claramente el Pampa es un SDA de Segunda linea para apoyo, jamas puede reemplazar a un multirrol , ni siquiera a los A4
Aca necesitamos tanto los Multirool como los Pampa + Tucano y en el futuro AT6 o ST , recordemos que la FAA antiguamente tenia 120 aviones de combate de primera linea y casi 200 de segunda linea,
Hoy no hay nada, por lo que todos sirven.
 
Entonces van a tener que crear más bases, porque el Pampa artillado tiene patas muy cortitas.

No jodamos...el Pampa es un trainer, no tiene régimen de ascenso ni velocidad para escoltar a un simple 737, asignarle misiones de combate es un muy mal chiste.

Un Obeso con Anemia , palabras literales de un Piloto de A-4 Ar al preguntarle por las prestaciones del Pampa y su potencial como algo mas que un Trainer .
 

Derruido

Colaborador
Un Obeso con Anemia , palabras literales de un Piloto de A-4 Ar al preguntarle por las prestaciones del Pampa y su potencial como algo mas que un Trainer .
Digamos, que es un avión que si lo cargas un poco, más que pistas para volar, vas a necesitar autopistas para carretear.

Besos
PD: Fue pensado como un entrenador avanzado, y en eso cumple su rol. Ahora 40 años después del inicio de su desarrollo, pensarlo como un bombardero, caza, etc.... va contra natura. Para la FAA pensar que el Pampa sea su punta de lanza, realmente es para llorar.
 
Digamos, que es un avión que si lo cargas un poco, más que pistas para volar, vas a necesitar autopistas para carretear.

Besos
PD: Fue pensado como un entrenador avanzado, y en eso cumple su rol. Ahora 40 años después del inicio de su desarrollo, pensarlo como un bombardero, caza, etc.... va contra natura. Para la FAA pensar que el Pampa sea su punta de lanza, realmente es para llorar.

Es que creo que fue algo así como un Alpha Jet optimizado para cumplir solo la función de entrenador avanzado, reduciendo costos tanto de adquisición como operativos. Ahora no se le puede pedir al Pampa que haga lo que podía hacer por diseño un AJ.
 

Derruido

Colaborador
Es que creo que fue algo así como un Alpha Jet optimizado para cumplir solo la función de entrenador avanzado, reduciendo costos tanto de adquisición como operativos. Ahora no se le puede pedir al Pampa que haga lo que podía hacer por diseño un AJ.
Exáctamente.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Tal cual. Al Alpha Jet si lo cargas en vez de volar al objetivo te conviene salir de la base y tomar la AU. Igual te quedas sin combustible antes de llegar.
Si me decís Willy, yo hubiera preferido que se fabrique acá directamente el AJ.


Besos
PD: Al menos gran parte del costo de desarrollo, ya estaba cubierto.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Derru, la gama de posibilidades para haber hecho "algo" es tan grande como el océano Pacífico. Ni siquiera tomamos un vaso de agua. Lamentable, por la soberanía, por la Independencia, por los trabajadores que necesitan mantener su salud mental sabiendo que son útiles.
 
Tal cual. Al Alpha Jet si lo cargas en vez de volar al objetivo te conviene salir de la base y tomar la AU. Igual te quedas sin combustible antes de llegar.

Hola, recuerdo las historias de la Guerra del Golfo I, en las bases de la coalicion convivian todo tipo de cazas: Eagles, Viper, Tornados, F-1, etc.... y para sorpresa de pilotos y tecnicos occidentales de los shelter aparecian rodando hacia las pistas todo tipo de Hawk, MB339, Strikemaster y Alpha Jet (casi todos de paises del golfo: UAE, Qatar, Oman, etc), cargados con armamento vivo... las sonrisas solo se veian superadas por las apuestas de si esos aviones iban a poder despegar o volar mas alla del perimetro de las bases.

La verdad es que los aviones si pudieron despegar, completar sus misiones y volver, pero convengamos que hacia rato que los cielos kuwaities e iraquies ya no eran tan peligrosos como los primeros dias del conflicto y las misiones eran de una importancia marginal.

Pero queda para la historia que Qatar mando su Escuadron n°11 "de apoyo cercano" conformado por Alpha Jets con un pod con cañon de 30mm, cohetes y belugas protegiendo la costa de cualquier "intento de desembarco" por parte de Irak.

 
Arriba