Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Moderador
Egreso y entrega de diplomas del Curso de Nadadores de Rescate


06/09/2018. La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales. Además se reconoció a una agente civil que cumplió 25 años en la institución y se recordó el Día del Submarinista.
Puerto Belgrano – Esta mañana, en la Plaza de Armas de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas al personal egresado del Curso de Capacitación de Nadadores de Rescate del primer semestre de 2018.
El acto fue presidido por el Director del establecimiento, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad. Estuvieron presentes personal militar y civil de la institución.
Luego del izado de pabellón, se entregó un reconocimiento a la agente civil Norma Mabel Carrizo por sus 25 años de servicio ininterrumpidos en la Armada Argentina.
A continuación, se realizó la entrega de diplomas y distintivos al personal que egresó del Curso de Capacitación.
Tras la entrega, el Capitán de Corbeta Omar Eduardo Esperiguín brindó palabras referidas al 85° aniversario del Comando de la Fuerza de Submarinos y el Día del Submarinista. En este marco hizo mención a los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” quienes “aún siguen custodiando nuestro mar”, dijo.
Acto seguido, realizó una breve reseña histórica sobre el Comando de la Fuerza de Submarinos y dedicó palabras a los submarinistas presentes. “Debemos ser fieles a nuestro juramento, pongamos el máximo esfuerzo, la máxima dedicación y el máximo compromiso para ser dignos sucesores de nuestros héroes”.
Para finalizar la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital











 

Merchant Marine one

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Moderador
BATERÍAS
Infantes de Marina donaron una maqueta al Complejo Histórico de la Infantería de Marina Baterías


06/09/2018. Se trata de una maqueta que reproduce el dispositivo de defensa y los combates que se llevaron a cabo en el Monte Longdon de las Islas Malvinas.
Baterías- El pasado martes, cuatro cabos principales de Infantería de Marina realizaron una donación al Museo Histórico de la Infantería de Marina.
La donación se trata de una maqueta diseñada y construida en el marco del Curso Aplicativo que dicta la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT).
La entrega de la misma estuvo a cargo de los cabos principales Marcos Castaño, Fabio Guastavino, Gustavo Luere y Javier Tapia.
Esta maqueta, realizada en madera y distintos materiales, reproduce en escala el dispositivo de defensa y los combates que se llevaron a cabo en las alturas de Monte Longdon de las Islas Malvinas donde la Compañía Ametralladoras 12,7 tuvo una participación destacada siendo apoyo del Regimiento 7 del Ejército Argentino.
“Fue una experiencia muy llamativa. A nivel personal y a la hora de realizar mi parte del proyecto, me ayudó muchísimo el contacto tomado con ex combatientes, que a través de sus relatos y experiencias, me sirvieron muchísimo”, destacó el Cabo Guastavino.
Por su parte, el Cabo Castaño subrayó que “la iniciativa fue muy positiva tanto a nivel personal como profesional. Insto a todo el personal de Infantería de Marina que sigan interiorizándose en el tema de lo que son las Islas Malvinas y de la importancia que tienen en nuestra historia”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
















 

Merchant Marine one

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Moderador
ESCUELA DE TÉCNICAS Y TÁCTICAS
Se está efectuando la etapa anfibia del Curso Comando Conjunto


06/09/2018. Tiene lugar en Puerto Belgrano, Baterías y la zona del faro Recalada a Bahía Blanca. Participan cursantes de las tres Fuerzas Armadas.
Puerto Belgrano – En la zona de Puerto Belgrano, Baterías y Monte Hermoso se están desarrollando las actividades correspondientes a la etapa anfibia del Curso Comando Conjunto (C-19). La misma complementa las etapas realizadas en dependencias del Ejército Argentino y que se realizarán posteriormente en instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina.
En esta oportunidad la Armada Argentina, a través de la Dirección de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), tiene la responsabilidad de la coordinación y ejecución de las actividades asociadas a la etapa anfibia.
El C-19 tiene por objeto instruir en diferentes destrezas y en condiciones extremas a personal de las tres Fuerzas Armadas, para ejecutar operaciones comando en cualquier tipo de terreno bajo condiciones meteorológicas adversas. Dicha formación se divide en diferentes etapas, asumiendo cada Fuerza la responsabilidad de una o varias de ellas. En el caso de la etapa anfibia, los cursantes se adiestran en técnicas básicas para operar en un ambiente del litoral marítimo.
El objetivo de la etapa anfibia es ejercitarse en técnicas y tácticas, mostrando al personal de Fuerza Aérea y de Ejército las técnicas particulares de la Armada Argentina para el ambiente anfibio.
ADIESTRAMIENTO EN TÉCNICAS Y TÁCTICAS
Hasta el momento se realizaron diversas actividades como: salto de borda desde el destructor ARA “Almirante Brown”; sembrado de nadadores en la Dársena de Puerto Belgrano desde un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros; pileta nocturna en la pileta cubierta de la Base Naval Puerto Belgrano; natación de combate y volteo de bote en la Dársena de Puerto Belgrano; actividades de playa en Baliza Chica y tiro.
Los cursantes son evaluados durante cada actividad por los instructores y por un gabinete psicológico de la ESTT.
La predisposición y apoyo de distintos destinos permite dar a las actividades el marco de seguridad que requieren.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 
ESCUELA DE TÉCNICAS Y TÁCTICAS
Se está efectuando la etapa anfibia del Curso Comando Conjunto


06/09/2018. Tiene lugar en Puerto Belgrano, Baterías y la zona del faro Recalada a Bahía Blanca. Participan cursantes de las tres Fuerzas Armadas.
Puerto Belgrano – En la zona de Puerto Belgrano, Baterías y Monte Hermoso se están desarrollando las actividades correspondientes a la etapa anfibia del Curso Comando Conjunto (C-19). La misma complementa las etapas realizadas en dependencias del Ejército Argentino y que se realizarán posteriormente en instalaciones de la Fuerza Aérea Argentina.
En esta oportunidad la Armada Argentina, a través de la Dirección de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), tiene la responsabilidad de la coordinación y ejecución de las actividades asociadas a la etapa anfibia.
El C-19 tiene por objeto instruir en diferentes destrezas y en condiciones extremas a personal de las tres Fuerzas Armadas, para ejecutar operaciones comando en cualquier tipo de terreno bajo condiciones meteorológicas adversas. Dicha formación se divide en diferentes etapas, asumiendo cada Fuerza la responsabilidad de una o varias de ellas. En el caso de la etapa anfibia, los cursantes se adiestran en técnicas básicas para operar en un ambiente del litoral marítimo.
El objetivo de la etapa anfibia es ejercitarse en técnicas y tácticas, mostrando al personal de Fuerza Aérea y de Ejército las técnicas particulares de la Armada Argentina para el ambiente anfibio.
ADIESTRAMIENTO EN TÉCNICAS Y TÁCTICAS
Hasta el momento se realizaron diversas actividades como: salto de borda desde el destructor ARA “Almirante Brown”; sembrado de nadadores en la Dársena de Puerto Belgrano desde un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros; pileta nocturna en la pileta cubierta de la Base Naval Puerto Belgrano; natación de combate y volteo de bote en la Dársena de Puerto Belgrano; actividades de playa en Baliza Chica y tiro.
Los cursantes son evaluados durante cada actividad por los instructores y por un gabinete psicológico de la ESTT.
La predisposición y apoyo de distintos destinos permite dar a las actividades el marco de seguridad que requieren.


Créditos: Gaceta Marinera Digital















Tomando en cuenta la segunda foto, ¿son los únicos cursantes que llegaron a la etapa anfibia, o hay otro grupo?
 

Merchant Marine one

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Moderador
Arribó el buque “Seabed Constructor” a Comodoro Rivadavia


06/09/2018. La nave de la empresa Ocean Infinity llevará adelante las operaciones de búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” para su localización e identificación.
Comodoro Rivadavia- Este mediodía arribó al puerto de Comodoro Rivadavia, el buque “Seabed Constructor” de la empresa estadounidense Ocean Infinity con el objetivo de realizar las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan” cuyo último contacto fue el 15 de noviembre de 2017.
Al momento del arribo, estuvo presente el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Vicealmirante José Luis Villán, acompañado por el Director General del Material de la Armada, Contralmirante David Burden, y el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Gabriel Eduardo Attis.
La unidad –de bandera noruega– zarpó el 16 de agosto de Ciudad de El Cabo (Sudáfrica) y cuenta con una tecnología de avanzada que permitirá una búsqueda científica exhaustiva comprendida por un plan de búsqueda.
Está equipado con cinco Vehículos Submarinos Autónomos (AUV) capaces de operar hasta 6 mil metros de profundidad a una velocidad de exploración de 1200 kilómetros por día, además cuenta con un laboratorio informático de última generación, dos clases de ROV, diferentes grúas, helipuerto y lanchas rápidas.
El “Seabed Constructor” deberá cumplir por contrato un mínimo de 60 días operativos de búsqueda en el mar y un máximo de 120 días, para llevar adelante los procesos de búsqueda científica y sus respectivos análisis. La tripulación está comprendida por más de 40 marinos y técnicos, tres oficiales de la Armada como observadores y cuatro familiares de los tripulantes del submarino como veedores.


Créditos: Gaceta Marinera Digital











 

Merchant Marine one

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Moderador
ÁREA NAVAL AUSTRAL
El buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” finalizó una nueva campaña científica



07/09/2018. Había iniciado la actividad zarpando de Ushuaia el 20 de agosto, luego de embarcar material y personal científico del Centro de Investigaciones Australes Científicas (CADIC) con una campaña planificada de 30 días.
Ushuaia – Desde el muelle comercial de Ushuaia zarpó hoy por la mañana el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, con rumbo a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata, luego de adelantar su regreso a la ciudad por las malas previsiones climáticas, arribando el pasado lunes.
A pesar de la mala meteorología, con presencia constante de fuertes vientos y oleaje alto, pudieron concretar durante 14 días más del 50% de los muestreos previstos en aguas del Canal Beagle, norte de Isla de los Estados y mayoritariamente en la isobata 200 del Área Marina Protegida Namuncurá-Banco Burdwood (AMP N-BB).
La campaña recientemente concluida tuvo como objetivo principal la obtención de datos para el análisis y mapeo de los “ingenieros ecosistémicos” y contó con la coordinación general del doctor Gustavo Lovrich –investigador principal del CONICET– y la jefatura científica de la doctora Luciana Riccialdelli –investigadora adjunta del CONICET–, ambos del CADIC.
El resto del equipo científico se conformó con 25 profesionales, entre investigadores, becarios y técnicos de distintas instituciones dependientes del CONICET, como el Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN-CONICET), el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMYC, CONICET – UNMDP), el Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires (IEGEBA, CONICET-UBA), y el Instituto de Biodiversidad y Biología Experimental y Aplicada (IBBEA, CONICET –UBA); además de las universidades de Buenos Aires (UBA) y Nacional de Córdoba (UNC).
CONOCER PARA DEFENDER
El Servicio de Hidrografía Naval tiene sus instalaciones entre los barrios porteños de La Boca y Barracas. Su función principal es mantener un servicio público de seguridad náutica en las zonas de interés de la Nación. Además se encarga de definir las clases y tipos de balizamiento, producir, editar y compilar información para el conocimiento del factor geográfico de las áreas marítimas estratégicas, como así también las normas y elementos para las operaciones de la Armada.
En cuanto a las áreas del conocimiento, promueve y lleva a cabo estudios, exploraciones, trabajos e investigaciones sobre hidrografía, oceanografía, astronomía, meteorología marítima, cartografía y otras ciencias relacionadas con las actividades marítimas que aportan al desarrollo económico y científico de país.
Bajo el comando de la Agrupación de Buques Hidrográficos, las singladuras del “Puerto Deseado” y del “Austral” permiten acrecentar la soberanía, aumentando el acervo de conocimiento del importante litoral marítimo de nuestro país. El papel de estas unidades fue indispensable para la concreción de proyectos de vital importancia como el Pampa
Azul, y los estudios realizados para la Comisión Nacional de Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), que permitió a nuestro país lograr el reconocimiento para la ampliación de dicha plataforma, de 200 a 350 millas marinas.
LOS INTÉRPRETES
Oriundo de Saladillo, provincia de Buenos Aires, luego de recibirse de licenciado en Biología, Fabricio Idoeta ingresó a la Armada Argentina en 2013, por medio del Curso de Integración Naval (CUINA). Actualmente revista en el Servicio de Hidrografía Naval, donde es Jefe de la División Oceanografía y de la Sección Biología Marina. En cada campaña científica, el Teniente Idoeta embarca en comisión en el “Puerto Deseado”, para hacerse cargo de las maniobras de popa (sector trasero del buque), donde comúnmente se realizan los trabajos con redes.

Tanto el Teniente Idoeta como el Teniente de Navío Martín Mucci, quien es Comando Naval y se desempeña como Jefe de Operaciones del “Puerto Deseado”, ambos realizaron una capacitación en Oceanografía en la Escuela de Ciencias del Mar. Esta especialización les permite ubicarse como intérpretes bidireccionales entre los quehaceres naval y científico, optimizando los recursos y actividades desarrolladas por el personal científico en navegación.


Créditos: Gaceta Marinera Digital











 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
PUERTO BELGRANO
Zarpó la corbeta ARA “Espora”


07/09/2018. Se dirige hacia el área de búsqueda del submarino donde brindará apoyo al buque “Seabed Constructor”.
Puerto Belgrano – Esta tarde zarpó de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta ARA “Espora” para destacarse al área de búsqueda del submarino ARA “San Juan”.
La unidad va en apoyo del buque “Seabed Constructor” de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que al momento ya zarpó desde Comodoro Rivadavia.
El “Seabed Constructor” deberá cumplir por contrato un mínimo de 60 días operativos de búsqueda en el mar y un máximo de 120 días, para llevar adelante los procesos de búsqueda científica y sus respectivos análisis. La tripulación está comprendida por más de 40 marinos y técnicos, tres oficiales de la Armada como observadores y cuatro familiares de los tripulantes del submarino como veedores.
En la zarpada de la corbeta estuvo presente el Comandante de la División de Corbetas, Capitán de Navío Daniel Finardi.


Créditos: Gaceta Marinera Digital








 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El buque “Seabed Constructor” zarpó de Comodoro Rivadavia


07/09/2018. El buque de la empresa Ocean Infinity dará continuidad a la búsqueda del submarino ARA “San Juan”. La nave cuenta con una tecnología de avanzada que permitirá una exploración exhaustiva.
Comodoro Rivadavia- Alrededor de las 14, soltó amarras del puerto de Comodoro Rivadavia el buque de la empresa norteamericana Ocean Infinity “Seabed Constructor” para dar continuidad a la búsqueda científica del submarino ARA “San Juan”. Al momento de la zarpada estuvieron presentes autoridades navales.
El buque de bandera noruega cuenta con una tecnología de avanzada que permitirá una búsqueda científica exhaustiva comprendida en un plan de búsqueda.
La empresa estima que en diez días barrerá una superficie de 3200 km2 correspondientes a las tres áreas definidas por ellos en base a la información recibida de la Armada Argentina y de otras fuentes internacionales que fueron consultadas para la planificación de la operación.
Al arribar a cada una de ellas lanzarán al mar los cinco AUV (Vehículo Subacuático Autónomo) con dos horas de diferencia entre uno y otro (total 10 horas), mapeando el lecho submarino con dirección general Sur/Norte durante 42 horas consecutivas. Posteriormente a la recuperación de los mismos (10 horas), se descargarán los datos recabados por el sonar de barrido lateral, la sonda multihaz y el magnetómetro (4 horas), para finalmente su procesamiento (12 horas).
Está equipado con cinco Vehículos Submarinos Autónomos (AUV) capaces de operar hasta 6 mil metros de profundidad a una velocidad de exploración de 1200 kilómetros por día, además cuenta con un laboratorio informático de última generación, dos clases de ROV, diferentes grúas, helipuerto y lanchas rápidas.
Cabe destacar que toda la información oficial y novedades relacionadas a la búsqueda del submarino ARA “San Juan” será publicada a través de la página web oficial www.armada.mil.ar/submarino/sanjuan/index.html, pudiendo acceder a ella a través de la web oficial: www.armada.mil.ar.


Créditos: Gaceta Marinera Digital








 

BUFF

Forista Temperamental
Seguramente empiezan con un trabajo previo, en base de análisis de información aportada por la Armada. Debo suponer.

Si hacen lo que Nosotros pensamos... Seguimos en el Horno...

¿Qué Nos Asegura que Las Transmisiones publicadas Son Correcta????
¿Qué Nos Asegura, además de unos Web-Tracker... se realizó una Búsqueda????
¿Qué Nos Asegura que Lo Buscaron???
¿Qué se Supone NO SE HIZO??
¿Qué Saben que Nosotros NO?
 
Arribó el buque “Seabed Constructor” a Comodoro Rivadavia


06/09/2018. La nave de la empresa Ocean Infinity llevará adelante las operaciones de búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” para su localización e identificación.
Comodoro Rivadavia- Este mediodía arribó al puerto de Comodoro Rivadavia, el buque “Seabed Constructor” de la empresa estadounidense Ocean Infinity con el objetivo de realizar las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan” cuyo último contacto fue el 15 de noviembre de 2017.
Al momento del arribo, estuvo presente el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Vicealmirante José Luis Villán, acompañado por el Director General del Material de la Armada, Contralmirante David Burden, y el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Gabriel Eduardo Attis.
La unidad –de bandera noruega– zarpó el 16 de agosto de Ciudad de El Cabo (Sudáfrica) y cuenta con una tecnología de avanzada que permitirá una búsqueda científica exhaustiva comprendida por un plan de búsqueda.
Está equipado con cinco Vehículos Submarinos Autónomos (AUV) capaces de operar hasta 6 mil metros de profundidad a una velocidad de exploración de 1200 kilómetros por día, además cuenta con un laboratorio informático de última generación, dos clases de ROV, diferentes grúas, helipuerto y lanchas rápidas.
El “Seabed Constructor” deberá cumplir por contrato un mínimo de 60 días operativos de búsqueda en el mar y un máximo de 120 días, para llevar adelante los procesos de búsqueda científica y sus respectivos análisis. La tripulación está comprendida por más de 40 marinos y técnicos, tres oficiales de la Armada como observadores y cuatro familiares de los tripulantes del submarino como veedores.


Créditos: Gaceta Marinera Digital











[/QUOTE

Toda la suerte del Mundo , ojala podamos encontrarlo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Seguramente empiezan con un trabajo previo, en base de análisis de información aportada por la Armada. Debo suponer.

Derru, si supones menos y lees mas vas poder enfocarte en tirar palidas de manera mas acertada.
OI tiene libertad de buscar donde queiran.
OI selecciona esas areas a partir de la información que recibió. Esa info es toda la que tiene la armada en este momento (sea, fuente propia u de barcos de otros paises)

Si hacen lo que Nosotros pensamos... Seguimos en el Horno...

¿Qué Nos Asegura que Las Transmisiones publicadas Son Correcta????
¿Qué Nos Asegura, además de unos Web-Tracker... se realizó una Búsqueda????
¿Qué Nos Asegura que Lo Buscaron???
¿Qué se Supone NO SE HIZO??
¿Qué Saben que Nosotros NO?

Porque estaríamos en el horno?
Si, expertos de diferentes paises, Arg, Chile, USA, UK, Rusia tuvieron ideas similares sin intereses comunes. (lease, me quiero llevar la gloria encontrandolo yo para demostrar que soy el mas mejor y tengo mejor barco)
porque vamos a dudar?
Y ahora peor, porque vamos a dudar de alguien que está yendo a pérdida si no lo encuentra (ademas de ganar fama para futuros contratos)
O sea, viene alguien de afuera, con interés 100% propio y dice lo mismo.
No estamos en el horno, significa que hasta ahora la armada se enfocó principalmente en el area mas probable y eso lo banca otra organización que piensa lo mismo.

A tus preguntas.
AIS se puede truchar? Si pero....
Si los datos que nos pasó Chile del fondo marino no concuerdan con los que nos paso UK significa que alguno mintió. Mas los datos del Atlantis, mas los datos obtenidos propios, mas los datos del los medios que nos prestó la USN.
Para que mentir con eso? Sabiendo que al final van a verificar de alguna manera?
Porque era obvio que los datos se iban a entregar.
Hay un listado largo de los contactos que fueron revisados con fotos que los identifican claramente (nro de caso o nombre por ejemplo)

Si eso no fuera suficiente, por los distintos casos SAR nos enteramos que los barcos de la Armada estuvieron en el area donde dijeron que iban a estar.
Si eso no fuera suficiente, familiares estuvieron a bordo de algunos barcos.
Si eso no fuera suficiente, vos te pensas que los camaradas de los 44 se bancarían que la Armada mientas sin tirar el rumor para que salga?

En fin, hay muchas maneras de ir comprobando datos uno tras otro y por ahora nada hizo ruido.

No plantiemos conspiranoias sin al menos una justificacion mas o menos decente.
 

BUFF

Forista Temperamental
Juán... A vos NO Derru ...

¿Sabés que Creo? Que HOY existe TANTA, pero TANTA tecnología Que a NADIE se le puede perder NADA...

Soy Conspirativo??? Puede Ser.
Soy Escéptico??? Puede Ser.
Soy Incrédulo??? También Puede Ser.

¿Por Qué se interesan las Grandes Potencias Navales?
Porque "También" les puede pasar, porque NO Quieren que se les Cuele algo ... Mathias Rust...
Porque el sigilo del SuSJ se les escapó
Tengo Muchos "Porque" incluyendo a la Kterva ...

Solo Quiero una Foto Actual de SuSJ ... Nada Más y sacaré mis Conclusiones.

Conclusiones Reales o Ficticias, pero con Pruebas.

Un Gran Abrazo y Buen Fin de Semana...
 

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